La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema refrigeracion agua dulce Motor SOLE DIESEL (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43914)

buc 26-10-2009 14:42

Problema refrigeracion agua dulce Motor SOLE DIESEL

Buenassss cofrades y unas birras para tod@s : Tengo un Puma 34 con solé diesel 34 que me esta dando problemas intermitentes con la temperatura del motor, no me refrigera :cagoento:. La refrigeracion externa de agua salada me funciona correctamente, está comprobado. El circuito de agua dulce es el problema. De momento he cambiado el termostato, bien colocado y esta verificado. Pero continua aleatoriamente calentandose y saltando de los 100 grados. Cuando digo aleatoriamente es que unas veces lo hace y otras veces funciona correctamente. Por descarte, creo que debo comprobar el Intercambiador y por otro lado me queda comprobar la bomba de refrigeración de agua dulce.
Descarto problema en la junta de culata, ya que no tengo indicios razonables.... pero si sigo así pronto los tendré. Ayer no pude salir del puerto, se me puso a 100 en el mismo amarre, con solo 5 minutos. Comprobe que la manguera que va del intercambiador al recipiente del termostato esta fria y la maguera que del recipiente del termostato al motor, estaba en casi ebullición. Concluyo que no tengo circulación de agua dulce..... pero... Que me aconsejais???

Saludos.

Saludos.

Xavier Vila 26-10-2009 17:31

Re: Problema refrigeracion agua dulce Motor SOLE DIESEL

Pues si el agua dulce no circula puede ser cualquiera de las dos cosas que comentas, aunque por descarte las bombas circuladoras centrifugas suelen perder cuando se estropean, si ese no es el caso podrias empezar comprobando el intercambiador.

Busca alguna empresa que se dedique a reparar radiadores de automocion para que te miren si esta obstruido.

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

alcachofo 26-10-2009 18:43

Descartando que sea un problema de entrada de agua salada y que el circuito de esta no este obstruido por algun resto de alguna turbina rota, que impida su correcta circulación. Muy probablemente tienes el intercambiador comunicado, si es asi, tendras burbujas en el vaso de expansion, con el motor en marcha.

De todas formas la unica manera de comprobar si esta mal, es probarlo metiendole presión, si estas cerca de Sole, ellos te lo miran. Si es esto :calavera: una pasta, te lo digo por experiencia.

Una rondita para pasar el trago :brindis:

NEFTA 26-10-2009 22:39

Mañana te lo miro Ramon....

SALUT:brindis::brindis:

lekeimar 26-10-2009 23:01

mirate el intercambiador si esta obstruido rapido le ves le quitas las gomas y no t hace falta soltarlo.yo tenia tu mismo motor el mini 34 y saque el enfriador para revision rutinaria y tenia algun agujero obstruido. coji broca un poco mas pequeña q el diametro del agujero le solde una barilla y con mucho cuidado le vas dando con el taladro y te queda perfect un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.