La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros "Arma letal" para limpiar el verdín del casco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43927)

Freeblue 26-10-2009 18:37

"Arma letal" para limpiar el verdín del casco

Lo más probable es que ya lo conozcais pero es un "arma letal":sip: definitiva para limpiar el verdín del casco, no lo raya y es rápido y barato.Se acabaron los estropajos y el frotar:meparto:

En venta en todas las grandes superficies y en la mayoría de los supermercados:D

Una en cada mano y...a trabajar

http://img101.imageshack.us/img101/3716/img0232q.jpg[/url]

Un abrazo.

Alejandra.

vertijean 26-10-2009 18:58

Re: "Arma letal" para limpiar el verdín del casco

la pega es que tienes que bucear , yo empleo una tira de 2 mts por 20 cm de alfombrilla de plastico atada con un cabo a cada banda ...:p

serviola3 26-10-2009 19:00

Cita:

Originalmente publicado por Freeblue (Mensaje 680823)
Lo más probable es que ya lo conozcais pero es un "arma letal":sip: definitiva para limpiar el verdín del casco, no lo raya y es rápido y barato.Se acabaron los estropajos y el frotar:meparto:

En venta en todas las grandes superficies y en la mayoría de los supermercados:D

Un abrazo.

Alejandra.

Antes te lo pasas por la espalda y te deja calentito :cunao:

Freeblue 26-10-2009 19:02

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 680850)

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Ya sabía yo que lo de la dichosa manopla iba a dar ...mucho juego:meparto:, pero de verdad que en un momento se queda estupendo....el casco:D

Alejandra

rom 26-10-2009 19:10

Para matriz autopulimentable o dura?

Es que para los que usamos del primer tipo me dá que ha de ser muy abrasivo acariciar el casco con "eso".... ¿no te lo llevas todo? :nosabo:

Para el verdín, yo prefiero una esponja suave y tocar el casco lo mínimo que sea posible...

:brindis::velero::brindis:

Freeblue 26-10-2009 19:16

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 680860)
Para matriz autopulimentable o dura?

Es que para los que usamos del primer tipo me dá que ha de ser muy abrasivo acariciar el casco con "eso".... ¿no te lo llevas todo? :nosabo:

Para el verdín, yo prefiero una esponja suave y tocar el casco lo mínimo que sea posible...

:brindis::velero::brindis:

Pruébalo y me cuentas:D. No tienes que hacer casi ningún esfuerzo pero no resulta abrasivo en absoluto, por ser de fibra vegetal. Sale en un momento y el casco permanece intacto. El Tortuga lleva autopulimentable porque "lo muevo mucho":D y ha quedado impecable esta mañana.
Te paso fotos cuando las copie.
Un abrazo, Romá.

Alex

liman 26-10-2009 21:27

Con el guante como herramienta, quieres decir que te tiras al agua ¿no?.

Yo lo hice este verano con un spontex suavecito y para limpiar la linea de flotación. ¡Un número! Un cubo con algo de fairy para "mojar", con una mano enganchado con el bichero a la regala, y con la otra limpia que te limpia. Lo malo es cuando con la manguera (y desde el agua) intentaba aclarar lo que había limpiado y el poco verdin que había debajo de la linea... ¡Como los astronautas! Con el chorro de agua, mi cuerpo se desplazaba sin remedio por eso de la acción/reaccion. Terminé agotado del todo, pero quedó estupendo.

La próxima vez utilizaré tu guante.:sip::sip: Pero eso será cuando entre la primavera...:meparto::meparto:

berrincha 26-10-2009 22:43

Cita:

Originalmente publicado por Freeblue (Mensaje 680823)

Un abrazo.

Alejandra.

Si ya lo decía yo...tanta regata, tanto pescar, tanta regata...los anfibios empezaron así:cunao::cunao:. Vamos a ver como acaba la Princesa Platino ...a lo peor dentro de un tiempo ni la reconocemos... :meparto::meparto:
:tequiero::tequiero::tequiero:

berrincha 26-10-2009 22:47

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 680850)

Y si es por la espalda todavía. pero...anda que...qué dolor !!!

Capitan Araña 26-10-2009 22:59

Yo con eso me quito el verdín de entre los dedos de los pies ... :sip:.. lo hago una vez al año y funciona bastante bien..... mi mujer me lo agradece mucho.... :tequiero:

Salud amigos :brindis:

dunic 26-10-2009 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Araña (Mensaje 681123)
Yo con eso me quito el verdín de entre los dedos de los pies ... :sip:.. lo hago una vez al año y funciona bastante bien..... mi mujer me lo agradece mucho.... :tequiero:

Salud amigos :brindis:

:cid5:,
Si pasas la mano suave sobre el autopulimentable , se te queda en la mano, con ese chisme te la llevas toita , con dura puede funcionar

pipe 26-10-2009 23:30

:brindis:

se pueden llevar armas a bordo o hace falta un titulo especial :nosabo:

Gota 26-10-2009 23:53

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 680999)
Con el guante como herramienta, quieres decir que te tiras al agua ¿no?.

...Un cubo con algo de fairy para "mojar", con una mano enganchado con el bichero a la regala, y con la otra limpia que te limpia. Lo malo es cuando con la manguera (y desde el agua) intentaba aclarar lo que había limpiado y el poco verdin que había debajo de la linea... ¡Como los astronautas! Con el chorro de agua, mi cuerpo se desplazaba sin remedio por eso de la acción/reaccion. Terminé agotado del todo, pero quedó estupendo...

!!! Limpiador apañao, equilibrista y astronauta, que tio!!!
Eres un monstruo!:pirata:

Freeblue, monisima la pulsera de plata y muy marinera.

Gracias por el consejo, aunque espero tener que tardar en probarlo, porque está recién pintado :gracias:

ventresca 27-10-2009 00:09

La manopla acaba con el verdín, la celulitis y los malos recuerdos de la infancia, qué versátil :meparto::brindis:

Gota 27-10-2009 00:18

Cita:

Originalmente publicado por ventresca (Mensaje 681204)
La manopla acaba con el verdín, la celulitis y los malos recuerdos de la infancia, qué versátil :meparto::brindis:

Y con los picores, y con la piel muerta, y con las ... Editado por Atarip
Manopla multifunción :pirata:

genoves 27-10-2009 07:41

1.- Este anuncio no es de un medicamento

2.- Lea el prospecto del autopulimentable antes de meterle mano al verdín con tamaño abrasivo.

3.- Quitar de la mano para practicas onanistas tanto antes como despues de su uso para limpiar.

nihao 27-10-2009 07:51

Rom dixit.
Yo usé en dos ocasiones una escoba de pelo suave,suave, y sin presionar sobre el autopulimentable quedo muy bién.El mango mitiga el esfuerzo del buceo, porque a la orza hay que bajar.nihao

Jadarvi 27-10-2009 08:10

Yo utilizaba un spontex.... y no iba nada mal.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!

Rebalaje 27-10-2009 11:53

Me parece demasiado abrasivo, pero claro para cuando lo has dejado más tiempo de la cuenta no queda más remedio, me parece muy cómodo. Gracias.

Amarena 28-10-2009 10:47

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 680848)
la pega es que tienes que bucear , yo empleo una tira de 2 mts por 20 cm de alfombrilla de plastico atada con un cabo a cada banda ...:p

Esta si que me parece una buena solución, aunque pregunto, si empiezas desde proa hacia popa, ¿como la pasas por debajo de la orza, se hunde ella misma o la tienes que plomar de alguna manera?

Y eso que tengo el antifouling ultrasónico pero es que he visto que no es efectivo al 100%, almenos en mi caso.

Saludos a todos :barcopapel:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:32.