La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda - Bandera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43957)

filiperosa 27-10-2009 11:27

Ayuda - Bandera

Hola, soy de Portugal, Yo iba a vender mi MacGregor 26S de 1994 a una persona en Sevilla.
El problema es que él me dijo que el modelo no es homolgado y él me dijo que el costo de hacer esto es 4000-5000 euros.
Me gustaría saber si alguien me puede dar alguna información sobre esto y de alguna manera el registro de la embarcación.

Salutos,
Filipe

ironia 27-10-2009 13:46

Re: Ayuda - Bandera

Bueno para un barco de ese tamaño, el cambio de bandera si no está homologado por la CEE y es anterior al año 1995, puede costar unos 2500€ aprox
:pirata:

ontzi 28-10-2009 08:15

Me extraña que no esté homologado, porque se venden también aquí y sin homologación no sé cómo pueden hacerlo.

Cita:

Originalmente publicado por filiperosa (Mensaje 681420)
Hola, soy de Portugal, Yo iba a vender mi MacGregor 26S de 1994 a una persona en Sevilla.
El problema es que él me dijo que el modelo no es homolgado y él me dijo que el costo de hacer esto es 4000-5000 euros.
Me gustaría saber si alguien me puede dar alguna información sobre esto y de alguna manera el registro de la embarcación.

Salutos,
Filipe

ENRICACION 28-10-2009 08:34

Estoy con Ontzi. Me extraña que no esté homologado, y más un Mac Gregor que lo está de sobra
Efectivamente, si no lo está, el estudio de un ingeniero naval vale unos 2.500 euros.
Pero este modelo lo está, con lo que el cambio es:
- Tú das de baja la bandera portuguesa. Es una simple carta a tu capitanía portuguesa, sin coste
- Y con ese papel, más el contrato de compra-venta y resto de documentación, pide el alta de bandera española, lista 7ª y registro, que tienen un coste muy bajo.

Suerte

filiperosa 28-10-2009 15:05

Gracias por la ayuda,
Así que este modelo lo esta hoolgado, correcto? Puedo dar baja la bandera portuguesa.
Gracias

Tritongolfo 28-10-2009 16:24

Estimado Filiperosa

Los cofrades creen [= acham] que está homologado. Considera comprobarlo y asegurarte, pues la diferencia económica es importante; Seguro que hay cofrades quie te indican cómo hacerlo.

Unos vinos y buenos vientos :pirata:

Txema 28-10-2009 20:12

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Por lo que he visto en el foro de compra venta, no es el Mc Gregor motora, es un velero de verdad, nunca lo habia visto tan grande,

ironia 28-10-2009 21:00

Los sellos CEE entraron en vigor en la comunidad a partir del año 95, por lo que un barco de bandera extranjera anterior para abanderarlo hay que hacerle el proyecto técnico. Otra cosa es que sea mas barato hacerlo pues es un copiar y pegar de otros ya presentados.
:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:42.