![]() |
Preparación PY por libre
Como anunciaba en mi presentación, tengo previsto prepararme para PY ya que tengo frescos los temarios del PER. Y os lanzo una pregunta: teniendo en cuenta que soy un novato al que no le cabe la L en el codaste y que soy algo duro de mollera (o sease, que soy de letras y la navegación me parece un misterio con todas esas formulas) ¿cuánto tiempo creeis que le debo dedicar al estudio diariamente si preveo presentarme a finales de diiembre de este año en BCN? De libros ya voy surtido ya que mo lo habeis confirmado en este mismo foro.
Gracias de antemano cofrades y cofradas :adoracion:y un bridis mañanero.:brindis: |
Re: Preparación PY por libre
Cita:
mira la ventaja que tiene PY y CY frente a PER es que puedes ir aprobando en distintas convocatorias, asi que con ganas y si eres de letras pues te puedes preparar sin problema, la carta si lo haces sin ayuda pues no se, te llevara mas tiempo aunque no amplia mucho demasido... Entran que me acuerde angulos horizontales (que es una forma de situarse como con demoras) no es dificil, situacion con dos demoras no simultaneas... navegacion por estima (tendras que hallar el rumbo de la corriente y su intensidad, pero si los conceptos del triangulo de corrientes de per lo tienes bien cogido es una tonteria...) estima inversa y directa no sera mas que estudiar unas formulitas y aplicarlas, algo de mareas, y no recuerdo mas...lo de teoria...la nueva sera leguislacion, codos...y seguridad un poco mas que de per lo mismo que meteo y radio... animate! yo echare una mano a mi chico que se presentara tb en barcelona seguramente en dic, eso si el ya toco cartas hace unos meses y tuvo que dejarlo... ero lo de estudiar no le gusta nadaaaaaa jajajja Si necesitas lo que sea... te dejo mi mail marticia.k9@gmail.com para las dudas que sepa responderte... y sobre todo muuucho animo, aki hay muuuucha buena gente con ganas de ayudar al que no sabe! una ronda!:brindis: |
Muchos :gracias:
He estado cotilleando por el foro, he consultado paginas web de cofrades y cofradas, he recopilado libros a mansalva pero... No sé por dónde empezar !!!! Creo que hay 4 asignaturas que son marias (Seguridad, Metereologia, Legislacón...) y una quinta que es la que más pánico me da: navegación. Al ver las formulas me ha dado un telele, y sólo leer los enunciados de los problemas, me ha entrado un sudor frio. :cagoento:Las 4 primeras es un tema de codos, y eso no me asusta (el RIPA para el PER lo estudié con mi almiranta en un par de fines de semana). Pero lo otro? Como lo abordo?. no sé... he pensado presentarme a 2 o 3 asignaturas de empollar en diciembre en BCN, a ver si me animo si las saco, y luego en abril de 2020 ir a por las otras 2/3 y navegación. La ventaja es que dispongo de tooooodo el tiempo del mundo; me acabo de operar y estoy de baja que, al menos, durará dos meses más, o sea, que tengo un montón de horas para mantenerme ocupado. Me gustará saber la experiencia de otros que han sido "aspirantes" y ver cual es la mejor de las metodologias. se agradecerá cualquier sugerencia y/o comentario. Saludos y buen viento |
Para examinarte este diciembre creo que vas un poco pillado de tiempo, y encima por libre no sé no sé, porcura sacarte alguna asignatura, sobre todo las de codos y tomatelo con calma PY no es el PER en cuanto a facilidad
venga, birritas y suerte :brindis::brindis: |
Por si te ayuda mi experiencia para prepararlo, me examinaré en Diciembre de las 5 asiganturas, con la intención de aprobarlas.
Soy de ciencias desde pequeño hasta ingenieria,.........lo estoy preparando por libre, empece a principio de septiembre, y estudio casi todos los días,......y voy justito¡¡¡ En mi opinion, vas pillado de tiempo para todas en Diciembre, pero puedes probar con alguna de las que comentas, y plantearte aprobarlo en dos veces. Un rondita....:brindis: |
Unas cervezas para empezar, que el gaznate seco no puede ser bueno.
Con menos de dos meses es complejo que saques todas las asignaturas, pero no imposible, el examen de PY no es como el PER de test sino de preguntas que desarrollas, con lo de que te suene la flauta solo te puede venir en que te caiga lo que más conoces. Si ves examenes de otras convocatorias te puedes hacer una idea de las preguntas que más o menos se repiten, esas te las debes de aprender bien porque te pueden caer. De todas formas lo normal es que nopuedas ir preparado para aprobarlas todas, pero como te cuesta igual, intentalo, yo intentaría asegurar de todas formas algunas asignaturas y en las otras pues en plan de si tienes suerte pues una más que te quitas pero asegura y estudia bien algunas asignaturas y en las otras aprende de como fue el examene. Buena mar.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34. |