![]() |
Pregunta sobre interruptor 3 patillas?
Hola. Me he comprado un interruptor simple rojo para dar servicio a la bomba de agua del barco y encuentro que tiene tres patillas para conectar los cables.
En las patillas pone 1, 2 y 3 A. Sabéis dónde hay que conectar + y - y cómo. Muchas gracias por adelantado y una cervezita que el verano todavía aprieta. Jaime |
Re: Pregunta sobre interruptor 3 patillas?
Tiene led para iluminarse?
|
yo no conectaria el + y el - en el interruptor, crearias un corto. Supongo que lo que querras sera cambiar uno viejo por el nuevo, entonces no hay problema. Si es de tres patillas es un conmutador. tendras que probar. normalmente el comun esta en el centro. conecta un cable en este y el otro en uno de los otros dos de los costados, primero en uno y luego el otro.
unas :brindis::brindis::brindis: |
Si lo que quieres es dar servicio a una bomba de agua, conectas el negativo de la bateria al negativo de la bomba, y el positivo que tengas en el panel, previo paso por un fusible, (en la bomba te pondra de cuantos Amps debe ser el fusible), lo llevas al terminal del centro del interruptor y de uno de los extremos al positivo de la bomba.
Seguramente el interruptor, pude estar en tres posiciones, centro, arriba, abajo. Con que funcione en una de ellas vale, ya que solo quieres alimentar una bomba. No se si me he explicado bien, si no es asi dime y lo intento explicar de otro modo.:nosabo::brindis: |
hola , tambien hay que tener en cuenta la intensidad que soporta el conmutador si la bomba consume mas que la que aguanta el conmutador acabara por no hacer contacto o en el peor de los casos quemandose , lo normal es que en el mismo dispositivi indique en amperios su intensidad maxina con un numero y la letra A
saludos |
compruebalo, pero solo tendra dos posiciones. Un momento voy a buscar un esquema.
|
Estoy en la misma, he comprado cuatro interruptores esta tarde mismo, para el piloto, el radiocassete y las luces de cabina, dicen 15A, y la bomba consume solo 6Ah y la radio 10Ah.
Mira el consumo de los aparatos y sino consulta por aquí. http://www.fondear.org/infonautic/Eq...dad_basica.htm |
aqui esta. solo tienes que encontrar el del centro y conectarle uno de los cables, y el otro en cualquiera de los otros dos:brindis:
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...witchR.svg.png |
hoy en dia casi todos los conmutadores te vienen para un minimo de 10A. que es suficiente para casi todo.
|
Si el interruptor solo tiene 2 posiciones Una patilla se comunica con otra cuando esta en ON y acciona la bomba, es facil de probar con la misma bomba. Negativo directo a bomba y positivo a interruptor y de ahi a positivo de bateria. La tercera patilla podria ser para el testigo. Ahi habria que hacer llegar un negativo para que se ilumine el led. Como va con led puede ser que funcione al reves pues solo se encienden en un sentido de la corriente, es decir interruptor corta negativo y la tercera patilla la alimenta un +.
:brindis: |
cuidadin cuidadin...
El hecho de que tenga tres terminales, no lo hace que sea un conmutador. Puede ser un interruptor con una salida para testigo externo o para conectar negativo si tiene la luz interior. Hasta donde yo llego y mientras aparecen los verdaderos expertos, tomaros una a mi cuenta y esperar un poquitito... que aparecen :brindis::brindis: |
Parece que se trata de un conmutador (interruptor de 2 posiciones)
si fuese asi, en una posicion se conectaria directo y en la otra a traves del disparador externo de la bomba (tipo flotador). |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Pongo una foto a ver si me aclaro. Es como éste pero más simple, con las mismas tres patillas.
Las características que pone son éstas. Interruptor con led de estado 1 Leds super brillantes. Conexion 12V. Resistente a los pequeños golpes Facil instalacion 200.000 horas de vida , (22 años) Color negro Unas birras por esta taberna. Jaime. Edito. Sólo tiene 2 posiciones. |
Los interruptores para bombas tienen tres posiciones porque, normalmente, las bombas de sentina van conectadas a un interruptor automático de nivel, que hace que funcionen automáticamente, valga la redundancia, en el caso de que entre agua. De esa manera hay 3 posiciones, apagada, encendida y en automático.
Es necesario que te hagas un esquema antes de conectar la bomba, el interruptor y el nivel, entre otras cosas porque la alimentación no se puede cortar con el cortacorrientes (no funcionaría el automatico cuando no estés). En el caso de no utilizar el nivel te basta con poner un interruptor normal de 2 patillas. Acuerdate siempre del fusible que indique el fabricante de la bomba y pon el cableado de la sección adecuada en función del amperaje y la distancia. Saludos :brindis: :brindis:. |
Hola a tod@s
Yo tengo que cambiar entero el cuadro y los interruptores de mi barquin, y aunque estoy en la fase de estudiar todos los circuitos, ver secciones, amperaje y caidas de tension, etc... ya tengo que empezar a buscar interruptores, conmutadores etc... Esos interruptores que pones en la foto, ARIELON me parecen muy próximos a lo que yo busco. Espero que no sean marinizados,...por el precio, quiero decir. Me puedes decir para cuantos amperios son, donde los encontraste y el precio?? |
Hola. Hoy lo he colocado.
El mío no es exactamente como el de la foto, es más simple. Lo compré en la náutica y costó 2 euros, creo. Probando y probando he puesto el positivo de batería a las patillas 1 y 2. En el 3 va directo al fusible y de ahí a la bomba. Así el interruptor funciona. La bomba es para dar servicio al agua para ducharse y lavar, no es de sentina. Salu2 y gracias. Unas birras frías. Jaime. Perdón, la foto la saqué del google poniendo interruptor 12v tres patillas o algo así. No recuerdo la web. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:16. |