![]() |
Rip, Rip, ¡hurra!
Tengo que reconocer que no practico el culto al muerto al uso nostro, mi padre tuvo la desfachatez de dejarnos ese legado …. Desde pequeñas, en mi casa, se hablaba de la muerte sin tabúes, con naturalidad y un cierto humor negro, y mi progenitor siempre dejo constancia de su aversión a la parafernalia que envuelve estas despedidas.
Se declaraba agnóstico y nos había pedido que en el momento de su partida, no nos “disfrazáramos de calamar”, ni visitas a su tumba ni actos religiosos. A mi madre le exhortó a que el mismo día de su entierro, se liase con el enterrador. El día de autos, esto último supuso un momento complicado cuando apareció el paisano a ejercer su función en el cementerio, digamos que no era el tipo de mi madre, sucio, fondón y antilujuria eran los epítetos más suaves para calificarlo. Entre el núcleo familiar se oyó una voz que susurraba “Qué cabrón, ya lo conocía”, frase que provocó una carcajada inexplicable para el resto de los asistentes. Conste que todos lo adorábamos, fue grande y lo sigue siendo. Escuchaba en la radio una tertulia en la que se hablaba de cómo nos complicábamos a la hora de la despedida: funeral, entierro, velaciones y demás, le parecía muy rimbombante a una oyente, ella era más austera, le gustaría un ataúd de diseño, música de Springsteen, poema, fiestita jolgorio y sus cenizas al Nilo ¡toooma ya!!!, … sencillita hasta la muerte y más allá. Tengo una amiga que me conoce y me ha prometido una despedida "ad hoc". Como no le gusta navegar me llevará en el chinchorro de remos a 5 metros de la orilla, dado mi escaso tamaño mis cenizas le cabrán en un tupperware de los pequeños y con un gaiteiro voy que chuto; eso sí, para ese día aprenderá de una puñetera vez dónde está sotavento. Más le vale. "Aquí yace alguien cuyo nombre fue escrito con agua." John Keats |
Re: Rip, Rip, ¡hurra!
me encanta el tema
lo que me jode de la muerte es tener que prescindir de esa persona, por lo demas, ni miedos ni gaitas ...y encima, en una operacion de urgencia voy y me muero, con dos cojones!!! de la muerte me da pena quien se queda, sobre todo si se queda solo, o mi madre, porque no puedo imaginar un dolor mas desgarrador que el de perder un hijo mi suegra, la madre de mi companiero, fallecio hace unos anios, tras unos dias de desequilibrios vitales, y dejo una tarjeta de una empresa de pompa funebre cuando fuimos a organizar el tema, nos encontramos con que ella ya se habia encargado de elegir todo, hasta las flores, y habia dejado un deposito para cubrir los gastos, vamos, que nos devolvieron dinero resulta que la buena seniora mucho tiempo atras, habia visitado a una pitonisa que le vaticino muchas cosas que se cumplieron, aparte de decirle que falleceria a los 72, con lo cual sus planes no pasaban de esa edad sonara raro, pero cuando cumplio 73 se sintio un tanto defraudada, y cada navidad se despedia como si fuera la ultima fallecio con ochentaymuchos, a raiz de decirle al medico que tenia muchos achaques, que estaba harta de arrastrar la pierna y que no pensaba tomar mas pastillas si no eran de caldo de pollo o de leche de burra... ...todo un caracter |
A mi también me encanta el tema; sentido del humor hasta la muerte
La mujer de un íntimo amigo nuestro murió después de una dolorosa enfermedad, pero nunca dejó de hacer bromas y hacer reir a todos los que le rodeaban, hasta el último momento e incluso después de muerta: Subiendo todos a un monte a echar sus cenizas, la tristeza se palpaba en el ambiente y si viudo no podía evitar llorar. Al llegar a la cima y con mucha solemnidad, destapó la urna para echar las cenizas y en ese momento roló y arreció el viento poniendo perdidas de sus cenizas las caras de unos cuantos. Todos nos pusimos a reir, a la vez que pensábamos que nuestra amiga acababa de hacernos su última broma. |
La muerte no existe, es un cambio de estado.
Hace unos años, le dije a mi hijo que si morìa y por esas cosas de la vida, llegaba a tener una tumba ( cosa que no me interesa) y fuera necesario colocar una frase, que pusiera este famoso dicho: De mejores lugares me han echado. Lo mejor para la vida, es continuar en la cadena y servir de alimento a las especies sobrevivientes, algunos optan por los peces (tirar el cuerpo al mar). Yo preferirìa animales salvajes, me suena ùtil y me darìa alegrìa. EN PAZ Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajo injusto, ni pena inmerecida; porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje la miel o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o hieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas. ...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: !mas que tu me diste que mayo fuese eterno! Hallé sin duda largas noches de mis penas; mas no me prometiste tu solo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas... Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz! Amado Nervo |
Buenas:
Yo opino que la muerte es una cosa muy seria, o, al menos, la cara se te queda seria y más tiesa que la cartera de un parao. Por eso mismo, creo que debemos de respetarla, sobretodo teniendo en cuenta que últimamente se están muriendo gente que no se había muerto nunca. Un saludo, y vamos a llevarnos bien. :brindis::brindis: |
Debe ser que se acerca la fecha, he salido a navegar y, últimamente... veo muertos :burlon:
|
:brindis:
yo que estuve un rato muerto y otro rayo medio muerto he vuelto porque se me habia olvidado algo pero no se lo que se mi habia olvidado se me olvido :capitan: cuando me desperte en esta vida empese a sufrir los correspondiente dolores de bolver y de querer saber a donde habia ido solo se que se estaba muy bien :capitan: |
Cita:
y cuando me resucitaron no sabria decir si hubiera preferido quedarme... |
a mi me da que las preferencias de ese estado nadie las tiene en cuenta yo veia pasar los acontecimientos como si no fuera con migo de todos modos bienvenido barry me da la imprecion que es mas entretenido la vida |
Cita:
En Argentina hubo ( o sigue estando, no sè) un locutor famoso que tuvo una experiencia de muerte y resucitaciòn que lo transformò y dejò todo para vivir investigando casos similares. |
http://neroic.com/wp-content/uploads...da-cerveza.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_J7DhN0Qr5r...h/lapida+1.jpg http://1.bp.blogspot.com/_J7DhN0Qr5r...00/lapida3.jpg http://bp0.blogger.com/_HSIkpeYbh9s/.../epitafio2.JPG http://4.bp.blogspot.com/_qVPSLKzW8S...dCA/s320/1.jpg Crea tu poropia lápida AQUI: http://www.tombstonebuilder.com/index.php :calavera::calavera: |
:meparto::meparto::meparto:
|
Cita:
No la conocía. Gracias! Cita:
Espero no haber estado demasiado torpe con la noticia...:eek: Por la vida :brindis: y la vida después de la vida! |
De muertos y de foros:
http://img242.imageshack.us/img242/8...quela06qp8.jpg :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto: |
Cierto, Flavio...Victor Sueiro !!!!!!!...
Que increìble historia, como le pegò de fuerte el asunto !!!!!! El llamado proyecto Aware (palabra inglesa que significa «consciente», pero que también es acrónimo de «conciencia durante la resucitación»), reúne los esfuerzos de médicos y físicos para estudiar la relación entre el cerebro humano, la conciencia y la muerte clínica. La investigación cuenta con el testimonio de personas que han sufrido un paro cardiaco y han sido declarados muertos clínicamente y que, al recuperar las constantes vitales, son capaces de recordar pensamientos, ideas y otros procesos mentales que han tenido en esa situación. Lo que ocurre en entre el 10 y 20 por ciento de las personas que sobreviven a una resucitación médica. «Contrariamente a la percepción popular -afirma el doctor Sam Parnia, director del proyecto-, la muerte no es un momento específico. Es un proceso que comienza cuando el corazón deja de latir, los pulmones paran de trabajar y el cerebro cesa su función; se trata de una condición médica a la que se le da el nombre de paro cardiaco, que desde un punto de vista biológico es sinónimo de muerte clínica». El «proceso» de la muerte Parnia, experto en el campo de la conciencia durante el momento de la muerte clínica, añade que en un paro cardiaco están presentes esos tres criterios que determinan la muerte. «Entonces -continúa- sigue un periodo de tiempo, que puede durar entre unos segundos y una hora o más, en el que los esfuerzos médicos pueden tener éxito en el intento de volver a poner el corazón en funcionamiento y revertir el proceso de la muerte. Lo que la gente experimenta durante ese periodo de paro cardiaco ofrece una ventana única para entender lo que probablemente todos experimentaremos en el momento de la muerte |
para mi impocible de esplicar es como esplicar lo que estas pensando en el instande del orgasmo |
Cita:
no es explicable, es como definir a un ciego como es un color con palabras |
Pipe, sabìas que al orgasmo algunos lo han llamado " la pequeña muerte" ( en francès) ??? Y en el mandala astrològico de la carta natal, dividido en 12 casas. la casa que le corresponde a la muerte, la casa 8 , tambièn es la casa del sexo y la transformaciòn. |
Ventresca en un tupperware? Que poco glamour…Al menos que sea una jarra de cerveza.
Por desgracia, he perdido en unos meses a mis dos mejores amigos, más allá del hecho luctuoso en si y triste, a veces cuando me pasa algo les sigo mandando un SMS o me descubro llamándoles por movil, la verdad es que en esos momentos, tal vez por la presión suelen salir algunos comentarios jocosos Recuerdo una vez en el tanatorio del padre de uno de ellos, ya bastante mayor. Tuvo una enfermedad cardiovascular y le tuvieron que cortar una pierna, luego la otra y al final por desgracia murió. Cuando llegamos una amiga pregunto en que sala estaba y yo le dije salas 2,3,4 , y a ella le dio un ataque de risa que se tuvo que salir del Tanatorio. Lo malo es que se contagió por la tensión a todo el mundo, mi amigo incluido y al final acabamos en el bar. En el entierro de mi mejor amigo hace unos meses, no le pusieron la capilla ardiente en el bar que era donde siempre había querido estar y le hicieron una misa. A él que era agnóstico declarado. Me dijo su viuda que hubo muchas presiones familiares y a mi sinceramente me pareció, conociéndole, como una traición a sus deseos. Lo de los gaiteros debe ser recurrente. Siempre había querido que le pusiesen música de gaitas. Por supuesto algo de Carlos Nuñez nada de la “mariconada” de Hevia y que brindasemos todos con Albariño. Es más, decía que no le incinerasen que iba a estar ardiendo durante 4 meses. Nada de lo que pensó se hizo. O sí, porque yo casi lo hice, no reunimos los amigos, pusimos a Carlos Nuñez, un vaso de albariño cada uno (incluido él suyo) y brindamos por él. Slds PD Por cierto, mi padre estuvo clínicamente muerto. Pero nunca jamás ha querido hablar de ello, ni siquiera de su operación. Es un tema tabú en casa. Quizás siendo tan ordenado y lógico como es, viese o viviese algo que no cuadra dentro de su estructura mental. |
Cita:
No molestaste a nadie, no rompiste ningun "contrato social" y honraste la despedida de tu amigo. :adoracion: Me alegra pensar que entre mis amigos hay gente que se te parece! Salud:brindis: |
La muerte está tan segura de su victoria, que nos dió una vida de ventaja.
|
[quote=Capitán Ron;686079]Ventresca en un tupperware? Que poco glamour…Al menos que sea una jarra de cerveza.:meparto::meparto:
¡Cachis! ya que había elegido un recipiente de marca, es que si las llevan en una jarra de cerveza, no me desalojan. POr si se les ocurre no cumplir mis últimas voluntades voy a ir adelantando la "celebración" de mis funerales, que no falte ni gaiteiro, ni gaita, ni albariño, no vaya a ser :brindis::brindis: |
|
:meparto::meparto::meparto::meparto: Blue, me parto...
Ventresca yo tengo duda entre la gaita y la balalaica...No sé cual iría mejor...:pirata::pirata: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31. |