![]() |
Microondas a 12v??
Alguno de los cofrades ha instalado un microondas en el barco?
Que consumo deberia tener? Hay que modificar la instalación ; por ejemplo instalarle una bateria paa el solito? Gracias por vuestros consejos. Saludos. |
Re: Microondas a 12v??
yo acabo de instalar un Samsung que funciona a 12v, está pensado para el caravaning y la nautica, es más caro que los de 220v, pero evitas los convertidores y puedes usarlo mientras navegas.
Saludos, |
Yo llevo un micro a 12 v en el barco, va conectado a las baterias de servicios y va con una "manguera" (a ojo diria que son unos 12 mm) directa para el solo ya que consume casi 100 Ah.
es importante que las baterias sean considerables y muy recomendable tener el motor en marcha durante su uso. (en la actualidad llevo 400 amperios solo para servicios) realmente tira menos que el de casa pero es muy muy practico llevarlo. saludos |
Personalmente soy partidario de los "inverter" te pueden dar 1.000w por un coste razonable, sumando el precio del micro normal y el inverter es posible que no sea mas caro que un micro a 12V y siempre tendrás esa fuente de 220V AC para otras utilidades, cafetera, cargadores, herramientas, etc., es importante, como ya se ha dicho, que el banco de baterias que va a soportar este consumo sea adecuado.
Salud y buena mar:brindis::brindis::brindis: |
Se hablo y al final llegamos a la conclusion que no valen la pena respecto a eficiencia, pues de todos modos hay que elevar el voltaje, los micro 12V no funciona a ese voltaje, tienen el convertidor incluido.
|
Yo tengo instalado un micro pero de 220, tengo que poner en marcha el generador de 2800va comprado en Macro por 170 euritos que yeba conmigo mas de 4 años 2 de ellos en el caribe y el tiempo restante siempre fondeado porque los pantalanes se an puesto muy caros, y :brindis:aranca a la primera y mientra esta el microondas funcionando me esta cargando las baterias con 2 cargadores a la vez creo que no merece la pena comprar un micro ondas de 12v con lo caro que valen
|
He tenido un microondas a 12 voltios Samsung y en el barco nuevo no he dudado ni un momento en montar uno de 220v. Funciona mucho mejor, aunque de momento sólo funcionará sólo enchufado al pantalán. Si veo que lo utilizo mucho fuera del pantalán compráré un generado pequeño NO marino.
Saludos Rafa |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:10. |