![]() |
Waas / Egnos
Buenos días y tomaros lo que querais.
Quisiera preguntaros si sabeis si el sistema WAAS / EGNOS funciona en España y si alguno de vosotros lo llevais activado en vuestro GPS (si este admite esta posibilidad). Si fuera así, notais realmente más precisión? Tengo entendido y que los expertos me corrijan, que con un GPS "estandard" se consigue una precisión de + / - unos 15 metros y con el WAAS /EGNOS se llega a unos + / - 3 metros. ¿Es así? Un saludo |
Re: Waas / Egnos
En Europa es el satelite EGNOS, de todas formas creo que con este enlace vas a conseguir disipar casi todas tus dudas,
http://www.elgps.com/documentos/FAQW...html#queeswaas Salu2... :brindis::brindis::brindis: |
Y aqui tienes la traduccion de para que y como funciona EGNOS en Europa:
¿Cómo funciona el EGNOS? "Una vez, cuando estaba navegando a lo largo de la costa, mi señal de navegación (una terrestre en el momento) me dijo que estaba en tierra. Obviamente, yo sabía que estaba fuera y podría estimar en qué medida. Pero sin una marcacion tan obvia, ¿cómo conocer la exactitud de la señal? ", Se pregunta Hans Fromm, Jefe Adjunto del Departamento de Navegación en el ESTEC retirado. "Tal conocimiento es crucial para muchas aplicaciones. Por ejemplo, una Ferroviaria que tiene que saber que el ferrocarril esta viajando. Es importante para la seguridad, especialmente donde la vida podría estar en riesgo ", añade. EGNOS proporciona la información necesaria para utilizar las señales de navegación de los satélites GPS y GLONASS para la seguridad de tales aplicaciones críticas. Mejora la exactitud de las mediciones de posición de unos 20 metros a menos de dos metros, informa a los usuarios de los errores en las mediciones de posición y advierte de la interrupción de la señal satelital dentro de los seis segundos. "EGNOS asume la responsabilidad y garantiza el servicio", dice Fromm. Tres satélites geoestacionarios y una compleja red de estaciones terrestres se encargan de llevar a cabo esta tarea. Los tres satélites de enviar una señal similar a los transmitidos por los satélites GPS y GLONASS. Sin embargo, estas señales no son más que otra oportunidad para que los usuarios fijen una posición. También ofrecen información sobre la exactitud de las mediciones de posición entregados por el GPS y GLONASS, de modo que un piloto, por ejemplo, puede determinar si la posición es suficientemente preciso como para confiar en ella. Esta información, o la integridad de los datos, se modula en la señal de envio. Se incluye información precisa sobre la posición de cada satélite GPS y GLONASS, la precisión de los relojes atómicos a bordo de los satélites y la información sobre las perturbaciones en la ionosfera que podrían afectar la exactitud de las mediciones de posicionamiento. El receptor EGNOS, que es más sofisticado que las normas de receptores de navegación por satélite, de los códigos de la señal para una posición más precisa que es posible con GPS o GLONASS solo, y una estimación exacta de los errores. La señal del EGNOS se transmite por tres satélites geoestacionarios: dos satélites Inmarsat-3, uno sobre la parte oriental del Atlántico y el otro sobre el Océano Índico, y el satélite de la ESA Artemis sobre África. A diferencia de los satélites GPS y GLONASS, estos tres no tienen generadores de señales a bordo. Un transpondedor transmite señales ligado a los satélites de la tierra, donde todo el procesamiento de la señal tiene lugar. El segmento de tierra consta de 34 sofisticados Ranging y Vigilancia de la Integridad Stations (RIMS), cuatro centros de control maestro y seis hasta las estaciones de enlace. RIMS mide las posiciones de cada satélite EGNOS y compara las mediciones precisas de las posiciones de cada satélite GPS y GLONASS, con las mediciones obtenidas a partir de señales de los satélites. El RIMS entonces envia esta información a los centros de control maestro, a través de la red de comunicaciones. Los centros de control maestro determinan la exactitud de GPS y GLONASS, las señales recibidas en cada estación y determinan la posición de imprecisiones debido a perturbaciones en la ionosfera. Con todos los datos de desviación incorporados a la señal se envía a través del enlace de comunicaciones seguras hasta las estaciones de enlace, que son ampliamente difundidas en toda Europa. Las estaciones de enlace envian la señal a los tres satélites EGNOS, que luego lo remitirá a la recepción por los usuarios de GPS y GLONASS, con un receptor EGNOS. Una considerable redundancia se construye en EGNOS para que el servicio puede ser garantizado en prácticamente todo el tiempo. En cualquier momento, sólo un centro de control principal será el 'master', con otro en stand-by para hacerse cargo de forma instantánea si el primero falla. Hay redundancia en la sucesión de las estaciones de enlace. Sólo se necesitan tres para la explotación de EGNOS, uno para cada satélite. Las otras tres están en reserva en caso de fallo. Como veras, una maravilla de tecnologia...que da servicio desde el 2006 y que ahora incorporan la mayoria de nustros GPS... Salu2. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Muchas gracias a todos.
Me quedan aún dos dudas después de haber leido lo expuesto y os quedaría muy agradecido con la respuesta: - Qué son los "fix"? - Tarda más en encontrar la posición con EGNOS? Gracias de nuevo y un saludo |
No, la posicion siempre la tendras pero EGNOS lo que hace es introducir factores correctores, esto no te hace perder tiempos, todo lo contrario antes, mientras que recibias señal buena la pantalla, a vece, se congelaba, ahora la lectura es mas "real".
:brindis::brindis::brindis: |
Muchas gracias Sachi. Ya intalé el 521s y estoy "de pruebas" con el.
Un saludo |
Es un maquinon...es el 520S...pero adaptado a sistema 2000...lo que le permite conectarse sin ningun tipo de problema a un monton de aplicaciones para las cuales antes necesitabas un GDS20 o 22, aplicaciones como lectura del ordenador interno de los motores fueraborda o algo tan simple como el aforador de la gasofa...es el futuro...!!!
Ya me contaras... |
Lo refloto, después de leerlo no me queda claro si los receptores preparados sólo para WAAS pueden recepcionar automaticamente los satélites correctores EGNOS. En los descriptivos de los Receptores de GPS actuales no lo menciona.
|
Sí, al menos el que yo tengo, Garmin, corrige la posición con EGNOS, aunque el manual sólo menciona el WAAS.
saludos |
WAAS, EGNOS y otro nombre que se le da en Japón, es el mismo sistema en distintos puntos del mundo.
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11. |