La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Chuleta Navtex (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44288)

Fazer1000 02-11-2009 18:27

Chuleta Navtex

1 Archivo(s) adjunto(s)
Saludo a la Cofradía y :borracho: ad libitum.

Mi VHF DSC tiene receptor Navtex. Con tal motivo, instalé una antena activa, de forma que recibo en la pantalla los avisos pertinentes.
Como el texto que allí aparece es un tanto farragoso, lleno de abreviaturas y en inglés, me he hecho una chuleta para su mejor entendimiento.
Aunque entiendo que dicho documento será de escaso y minoritario interés, lo pongo sobre el mostrador por si a algún navegante poseedor de semejante ingenio, le resultase de utilidad como a mi.

Suerte! :brindis:

olaje 02-11-2009 18:47

Re: Chuleta Navtex

La chuleta está bien, pero recuerda que en 490Khz tienes los mismos avisos NAVTEX en correcto español, abreviados, pero en spanish.

Sólo has de cambiar el ajuste en tu receptor y cambiar la frecuencia de recepción para recibir la versión 'local'.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

kAILOA 02-11-2009 18:54

Esto que comentas cofrade Olaje, sirve para todos los Navtex (yo tengo unFuruno, y recibo en ingles) o solo sirve para el mencionado en el post ???
Unas birras mas Manel :brindis:

olaje 03-11-2009 02:32

Para todos.

La info see trasmite 'around the world' en 518Khz para el servicio internacional en inglés, y en 490Khz en la lengua de origen de la estación AIS, o al menos así es en la mayoría de los paises de habla no inglesa, spain also of course :cunao:

Fazer1000 03-11-2009 09:05

Carmelo, tienes toda la razón, según lo acostumbrado.
Sólo que mi antena solo recibe 518Khz. (desventajas de costarme 20 euros en ibei...)

olaje 03-11-2009 12:05

Cita:

Originalmente publicado por Fazer1000 (Mensaje 687068)
Carmelo, tienes toda la razón, según lo acostumbrado.
Sólo que mi antena solo recibe 518Khz. (desventajas de costarme 20 euros en ibei...)

:burlon:, de tener razón normalmente nada, y si no, pregúntale a mi 'jefa'.

:nosabo:de todas formas, cambiándole un simple cristal ... funcionaría en 490Khz y estaría en xtiano. Si tienes el esquema y lo pones por aquí ....

Fazer1000 03-11-2009 18:21

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hala, como Carmelo -INSISTO- tiene siempre razón, al menos en este Foro, he ampliado ligeramente la chuleta a petición de otro Cofrade, situándola en Cambrils, e incluyendo las emisiones en lenguas vernáculas.

Olaje, de momento no voy a efectuar el cambio de cuarzos. Mi chinchorro, aparte de abultar poco, está en zona 5, es decir, que tengo mucho equipamiento por hobby, no por necesidad. Aunque mi objetivo es gastar tanta luz como tu!
Muchas :adoracion:por la sugerencia!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.