![]() |
Agujero aforador tanque gasoil
Hola ante todo un saludo a la taberna despues de un tiempo fuera y ya puestos unas cañas.
Querría saber si es posible hacer el agujero para el aforador del gasoil , con el tanque mediado . El tanque es de fibra y pensaba hacer el boquete con un sacabocados , en principio el gasoil no es facilmente inflamable , pero no estoy del todo seguro de si existe algún peligro. Se podría intentar vaciar el gasoil pero haría falta un bomba y la verdad es un enredo , ademas también quedarían gases , en fin si alguien tiene experiencia le agradecería un consejo. Otra rondita :nosabo: |
Re: Agujero aforador tanque gasoil
He recibido ayer un aforador que he comprado en USA a mitad de precio que aqui, para instalarlo en el tanque del barco. Las instruciones dicen que hay que vaciar el tanque, lavar con agua y dejar secar, para instalarlo, pero yo creo que el peligro es sobre todo si es de gasolina, con el gasoil supongo que se reduce.
Por otra parte en mi tanque ya viene con el agujero para el transductor y los 5 tornillos de sujeccion hecho. Un saludo |
Saludos y :brindis:
El problema es que si taladras o cortas el material . te van a caer virutas o trocitos del mismo dentro del gasoil , lo que no te viene bien para nada , pues la fibra de vidrio forma unas agujas tan finas que presumiblemente podrian llegar hasta los mismos inyectores , mejor vaciar el tanque y ya de paso queda limpito. La terminologia tecnica es variable por regiones , no sé si llamas sacabocados a lo que yo conozco como tal , pero existe otro tipo al que por aqui se le llama tambien así , que , si tuvieses un registro de acceso al interior del tanque para meter el brazo te podria valer , pero posiblemente su precio no compense el trabajo para una sola vez. Viento del Sur |
¿Qué es un aforador? :nosabo: :nosabo: :nosabo:
¿El agujero hay que hacerlo por encima o por debajo del nivel de gasoil? Me imagino que será por encima. |
Un sacabocados es una pieza metálica afilada en la punta y hueca, de diametros distintos normalmente pequeños, sirve para hacer agujeros a una junta de cuero ,carton , corcho etc, mediante un impacto seco utilizando un martillo ( o algo pesado que tengamos a mano) ,teniendo debajo una madera por ejenplo, o te cargarás el filo.
De lo que estais hablando es de una sierra cilíndrica que se monta en un soporte ajustándolo,y que a su vez va montado en un taladro convencional. El soporte viene con 6-8 sierras de distintos diámetros y viene provisto de una broca-guia , y se utiliza para hacer agujeros desde 2cm hasta 8/10, en madera ,plásticos ,gelcoat etc. Tambien los hay con sierra especial de vidia, para taladrar ladrillos, paredes etc. El gasoleo arde mal, necesita temperatura y/o presion para que puverizado arda bien, pero es cierto que , si haces el "bujeret" te van a caer virutas y polvo dentro del depósito, así que tu "pispo". Distinto es que puedas meter la mano por otro registro, provista de un cubito de crio para desde dentro recoger el polvo. :nosabo: :borracho: |
Tambien hay sacabocados de revolver.
Pero ¿qué es un aforador? :nosabo: :nosabo: :nosabo: |
Cita:
Un afordor es un señor muy pequeñito que lleva la contabilidad del foro? Un aforador es la sonda, que en un indicador de líquidos, mide y transmite la altura de dicho líquido al reloj indicador. Consta de una boya mobil y una resisténcia variable, que en función de la posición de la boya transmite una u otra señal. |
Un aforador es un aparato para medir la cantidad de gasoil que hay en el depósito??
Salud y :brindis: |
Saludos de nuevo.
Estimado Moro Juan...de lo que estoy hablando no es de trépanos que es como se llama esas brocas que sacan el pedazo en forma de circulo , de lo que hablo es de unas piezas de corte que , una vez hecho un taladro inicial se introduce un tornillo y cada una de las matrices por cada lado de la chapa a perforar , apretando el tornillo se cizalla la chapa al cerrarse en plan mordida las piezas contra la misma . Normalmente se utiliza este metodo en donde los sacabocados (que existen de muchisimas medidas) no pueden actuar al no poder colocar placa de sufridera y tambien cuando el material a taladrar es excesivamente duro para los mismos. Viento del Sur |
Yo tuve un problema con los tanques de gasoil, pues tenína muchos residuos que atascaban todo el circuito. Al no tener registro para poder limpiarlos, y no poder sacarlos (250l cada depósito), no me quedo otra que hacerle un registro majo, para poder limpiarlo.
¿Como lo hice? pues con una sierra de calar, pero antes había vaciado lo máximo posible el depósito. Despues, los llene de agua, por el tema de los gases y realice la operación. Mis depósitos son de Aluminio, y claro que caen virutas, pero una vez abierto el hueco (en mi caso he puesto unas tapas de registro bastantes grandes, que puedo meter el brazo, el hombro y apostaría que la cabeza), y vaciado el agua, se limpia muy bien. De todas formas, si algo te quedara, para eso están los filtros. En mi caso desde entonces va fenomenal. Tengo alguna fotos por ahí. Pensaba meterlas en el apartado de Bricolage, pero no tengo casi tiempo. En cuanto puedo las subo. No se si te servirá, pero bueno, ese fué mi caso. Aún me queda por limpiar el de Estribor, pero creo que aún tardaré un tiempo, pues con un depósito de 250 L, para lo que hago actualmente voy muy sobrao. Un saludo jaooli:pirata: |
Sip pero nada es mejor que un tanque de gas trasparente. El aforador falla mas que una escopeta de feria...:sorry: :santo: :sip: :sip: :sip: :sip:
|
Cita:
Me imaginaba que era eso, pero de verdad que no lo sabía. Muchas gracias por la respuesta. Yo tengo un sustituto de esa pieza bastante práctico: levanto la tapa del cofre y veo el depósito. :burlon: |
Cita:
:brindis: :brindis: Piensa que puedes subir las fotos en lugar de perder el tiempo en cosas inútiles, como comer o dormir. :meparto: :meparto: |
Cita:
|
Cita:
se conoce que estaba agarrotado ahora parece que esta bien despues de limpiar y engrasar un poco donde gira el estremo de la varilla, pero la verdad es que ya no me fio y no se si comprar nuevo. |
Cita:
se conoce que estaba agarrotado ahora parece que esta bien despues de limpiar y engrasar un poco donde gira el estremo de la varilla, pero la verdad es que ya no me fio y no se si comprar nuevo. :confused: |
:brindis::brindis: a ver si soy capad de explicarlo y que se me entienda .
Yo ademas del aforador , y por si falla , le e colocado una manguera traslucida de 10 mm desde el fondo del deposito hasta la parte superior , visualizando siempre el estado del deposito . Corte la manguera en la salida del gasoil hacia el motor en la parte inferior del deposito , colocándole una T , dándole continuidad al gasoil hacia el motor , y al mismo tiempo entroncar la manguera traslucida .en la parte superior , hay que buscar ,o bien la manguera del respiro del tanque . o bien el retorno del gasoil del motor, y de la misma manera que en la parte inferior adaptar una te y conectar la continuidad del retorno del gasoil y la manguera traslucida , que de esta manera nos dará el nivel del combustible por gravedad. En mi caso yo lo hice en el retorno , ante la dificultad de hacerlo en el del suspiro del tanque , este sistema solo nos dará el nivel real , cuando el motor esta parado ,ya que cuando el motor esta en marcha ,hace circular el gasoil por la manguera traslucida . Por lo tanto si se puede se debe hacer en el del suspiro del tanque ya que así tendrán un nivel real en todo momento . Miguel A.:pirata::pirata: |
yo practiqué el hueco en tanque de inox puse aforador pero el hueco me permite meter la mano para limpieza vacié el combustible no puedo subir fotos si alguien tiene posibilidad de ponerlo aquí que me envíe un privado con su correo veréis que original la escala
|
Cita:
Respecto al agujero, como te han dicho, lo hagas con lo que lo hagas, primero vaciar el deposito y luego agua. Haces el agujero, vacias el agua y lo limpias bien. Luego montas el aforador y lo vuelves a llenar de gasoil sin olvidar el aditivo antialgas y antichampiñones. Puedes aprovechar el brico para montar la mangera de nivel. Yo en la última revision, le monté una llave en el codo inferior del indicador de nivel de manguera para vaciarlo conectandole una manguera o para trasvasar el gasoil a otro deposito. La llave tiene un seguro de pasado para que no se habra accidentalmente. |
Desde luego que no es barato, pero siempre me ha llamado la atención este sistema por ultrasonidos, que evita todo el tema de taladrar depósitos y demás
¿ Alguno lo ha probado ? ¿ Qué tal resultado dan ? http://www.accastillage-diffusion.es...96.html#tabs-1 También lo hay para aguas grises / negras. :brindis: Agustín. |
Buenas noches bna nit
Totalmente de acuerdo en el tema de las vrutillas, mejor limpiar despues de taladrar :brindis::brindis: |
Cita:
¿ Nadie lo ha probado ? Es pura curiosidad malsana, pero me gustaría conocer de vuestras experiencias, si alguno lo lleva instalado. Rondas para todos. :brindis: :brindis: Agustín. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33. |