![]() |
Cartas de predicción georeferenciadas
De nuevo con temas informáticos:brindis:
Para mirar la predicción tenemos la opción de descargar gribs (yo uso los de Oceans) o mirar las cartas de predicción. Alguno de vosotros sabéis de sitios donde tengan las cartas de predicción georeferenciadas? La idea es poder automatizar la descarga y visualización, como lo hago con los grib. Creo que es una opción quizá incluso mas interesante. :brindis: |
Re: Cartas de predicción georeferenciadas
Nadie ??:nosabo:
|
|
No creo que los hay. No es que esto no se puede hacer - pero no hay mucho razón para hacerlo de esa manera. Los datos GRIB pueden incluir la misma información que tu podrías conseguir en un mapa de "tiempo" y muchas más que no te puedes, y tomará mucho menos espacio y por lo tanto menos tiempo de descarga.
Para hacer los mapas del tiempo alguien tiene que tomar una GRIB (porque todos los datos de predicción de tiempo se proporciona en este formulario), colocarlo en un mapa, y luego guardarlo. Es un paso adicional que pocos quieren tomar. |
Si que las hay! Los mapas sinópticos son exactamente eso. Alguna vez me topé con unos georeferenciados pero perdí el vínculo...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:57. |