La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Convertir un velero en barco de motor? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44307)

ARROAS 02-11-2009 21:59

Convertir un velero en barco de motor?

Ante todo :brindis::brindis:para todos.
Tengo hecho polvo el mastil de mi velerito de 6 mts,preguntando sobre el costo del cambio a uno niuevo,casi me sale mas caro de lo que me costó el barco con 30 años a la chepa,mi pregunta es si sería incompatible desarbolar el barco y convertirlo en un barco de motor ya que tiene instalado un fueraborda,tambien lleva orza abatible y una pequeña orza corrida de proa a popa,me gustaria conocer pros y contras del nuevo barco.
un saludo

boot strap bill 02-11-2009 22:21

Re: Convertir un velero en barco de motor?

convertir un velero en una motora???:eek::eek::eek::eek:
eso es renegar de la fe verdadera!!!!
hablando en serio, no hay alternativas económicas para la sustitución de un palo? sin las pretensiones de que sea el que monta originalmente, no hay un apaño posible?
aquí en uruguay hay un sólo fabricante de palos. hace uno de sección constante y 7.50 m de largo. casi todos los constructores amateur recurren a ese palo, y lo cortan a la medida de su necesidad, si bien en algunos casos queda un poco "robusto" de más, es lo que hay. lo mismo hacen quienes tienen que reponer palos rotos en pequeños veleros. cuesta lago com u$s 250, que no es tanto, y es un buen palo para quien no tenga grandes pretensiones regateras. en otros casos he visto recurrir a tubos de alumino de calidad adecuada, acoplándoles guías para los patines o relinga, y también funciona. seguramente hay otras opciones, pero no se puede (moralmente) convertir un velero en una fregoneta!!!

Choquero 02-11-2009 22:22

Supongo que yo debería de alentarte en este tema :D :D :D, pero creo que deberías de buscar un palo de segunda mano, quizás de algún siniestro o de alguien que lo haya cambiado. Antes de otra cosa, busca a ver que encuentras por ahí.

:brindis::brindis:

vertijean 02-11-2009 22:24

pon un anuncio aqui mismo , no renegues tu fe tan rapido !:pirata:

El Piloto 02-11-2009 22:24

:llorica::llorica::llorica::llorica: ¿Que vas a capar tu velero?

Noooooooo.

Ten en cuenta que un velero siempre se comporta como barco de desplazamiento, no es una planeadora. A motor solo podras sacar 6 nudos como mucho.

Anda dejale el palo que no molesta, aunque esté deteriorado, algun dia con una vela aunque vieja te puede sacar de un apuro.

:brindis::brindis::brindis:

El Piloto 02-11-2009 22:29

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 686824)
Supongo que yo debería de alentarte en este tema :D :D :D, pero creo que deberías de buscar un palo de segunda mano, quizás de algún siniestro o de alguien que lo haya cambiado. Antes de otra cosa, busca a ver que encuentras por ahí.

:brindis::brindis:

Choquero si es que tengo que tener amigos tractoristas como tu o como Miahpaih, sois la caña........ Asi se habla.

Capitan Balea 02-11-2009 22:43

:eek:DESARBOLAR UN VELERO :eek:
Tienes seguramente de segunda mano en esa eslora que comentas.
si al final lo desarbolas merecerias que se te pasara su tajamar por la rendija de tu nalgatorio :sip:

duendevelas 03-11-2009 01:37

:eek::eek::eek: combertir un velero a tractor :eek::eek::eek: , ANATEMA, ANATEMA, :eek::eek::eek::eek:
en otros tiempos , te hubieran mandado a la hoguera por sólo pensarlo...
Deja el palo tranquilo... y si lo ves muy mal...ve vuscando otro de enesima mano y mientra tanto dale caña al que tienes, que aguantará más de lo que tú te piensas.
A ver cofrades , si alguien sabe de algun palito para este hombre... que peligra su fé verdadera.... señor, señor...:santo:
PD. quieto parao CHOQUERO, que está el diablo siempre presto a meter la mano... aunque esta vez .. te has disfrasado de angelito... :nosabo: que estarás tramando :nosabo:

Choquero 03-11-2009 09:25

Cita:

Originalmente publicado por duendevelas (Mensaje 687012)
combertir un velero a tractor :eek: , ANATEMA, ANATEMA, :eek:
en otros tiempos , te hubieran mandado a la hoguera por sólo pensarlo...
Deja el palo tranquilo... y si lo ves muy mal...ve vuscando otro de enesima mano y mientra tanto dale caña al que tienes, que aguantará más de lo que tú te piensas.
A ver cofrades , si alguien sabe de algun palito para este hombre... que peligra su fé verdadera.... señor, señor...:santo:
PD. quieto parao CHOQUERO, que está el diablo siempre presto a meter la mano... aunque esta vez .. te has disfrasado de angelito... que estarás tramando

¡¡¡Aaaaaaah!!!, piensa el ladrón que todos son de su condición...

:meparto::meparto::meparto:

;) ;) ;)

Lo que si está claro
es que los tractoristas
somos más tolerantes
que los traperos.

:sip: :sip: :sip:

Greisa 03-11-2009 09:42

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo compre este velerito al que habian quitado mastil y quilla y ademas no tenia motor.... asi y todo ahi lo tienes :velero:

SEA GAMBLER 03-11-2009 09:59

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Balea (Mensaje 686852)
:eek:DESARBOLAR UN VELERO :eek:

...si al final lo desarbolas merecerias que se te pasara su tajamar por la rendija de tu nalgatorio :sip:

Eso será hacerse el "Mcgregor", ¿no?
:burlon:

CATANIA 03-11-2009 10:00

Arroas......Que pena!!

Yo tengo un palo de 9mts usado, para tu barco lo puedes cortar por arriba o por abajo, no es la mejor solucion del mundo....pero es una.

No quiero aprovechar la ocasion para "vender la moto" (ni he puesto anuncio de compra venta) creo que estas en Vigo ¿no es asi? el palo esta en Bermeo, si te interesa mantener las velas sobre la cubierta y te puede servir mi palo te envio unas fotos y nos pondremos de acuerdo seguro, soy muy facilon:santo: seguro que te sale mas caro venir a buscarlo o el transporte.

Entiendo lo mal que se pasa en estas situciones, yo mismo he estado apunto de abrir los grifos de fondo en alguna ocasion.

Tambien tengo dos botavaras, y un tangon de madera......

Tu mismo:brindis::brindis::brindis:

Xavier Vila 03-11-2009 11:05

1 Archivo(s) adjunto(s)
OK, donde quedamos:D:nosabo:

primero 03-11-2009 11:47

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 687096)
Yo compre este velerito al que habian quitado mastil y quilla y ademas no tenia motor.... asi y todo ahi lo tienes :velero:

Nunca es tarde para convertirse a la verdadera fe. :burlon::burlon::burlon: :brindis::brindis::brindis:

ktrauma 03-11-2009 12:51

Cita:

Originalmente publicado por primero (Mensaje 687208)
Nunca es tarde para convertirse a la verdadera fe. :burlon::burlon::burlon: :brindis::brindis::brindis:

Si a mí me tienen que "cortar el palo" para convertirme a la verdadera fe... :eek: prefiero consumirme en el infierno de los traperos, foreveranever. :velero:
:cunao::cunao::cunao:

ARROAS 03-11-2009 21:34

gracias a todos por vuestros comentarios,me habéis convencido,la verdad es que después de haber sido tractorista en dos ocasiones,y decidirme a pasar al trapo y tener que volver al tractor me da horror,el trapo es el trapo y se disfruta un montón,veré ofertas y seguiré como estoy.Gracias CATANIA por tu ofrecimiento,pero trataré de solucionarlo por esta zona por el tema de costes.
rondas para todos,que invito yo

Xavier Vila 03-11-2009 21:42

Cita:

Originalmente publicado por ARROAS (Mensaje 687721)
gracias a todos por vuestros comentarios,me habéis convencido,la verdad es que después de haber sido tractorista en dos ocasiones,y decidirme a pasar al trapo y tener que volver al tractor me da horror,el trapo es el trapo y se disfruta un montón,veré ofertas y seguiré como estoy.Gracias CATANIA por tu ofrecimiento,pero trataré de solucionarlo por esta zona por el tema de costes.

Pues el mio no te ha convencido:meparto::meparto::meparto:

Fuera coña, di que si, que es una pena mutilar un velero:brindis::brindis:

Suerte y Saludos

ARROAS 04-11-2009 21:59

golden:herramienta fundamental para realizar el trabajo perfecto,ya te la pediré si decido cortarlo,pero prestada.
un saludo

duendevelas 05-11-2009 14:39

Cita:

Originalmente publicado por ARROAS (Mensaje 687721)

:pirata::pirata::pirata:, Felicidades por tu elección :sip: ,
Navega :velero: tranquio ... y no peques más :calavera:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:31.