La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Grecia- Viaje (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44336)

beteco 03-11-2009 12:37

Grecia- Viaje

Hola A Todos,

Estmos Unos Amigos Preparando Un Viaje A Grecia Durante Una Semana, Mes Julio, Posiblemente La Tercera Semana.
Acabo De Sacar El Per Y Em He Puesto A Sacar El Patron De Yate, Pero Tengo Experiencia En Navegación A Vela.

Me Gustaría Consejos Para Organizarlo, Como :

1- Donde Alquilar En Grecia
2- Que Titulaciòn Se Exige En Grecia
3- Itinerarios Recomendados Por Zonas
4- Que Hacer Y Que No Hacer
5- Seguros, Son Necesarios ?
6- Otros Temas De Interes.

Gracias A Todos

Jadarvi 03-11-2009 13:21

Re: Grecia- Viaje

Pues en cuanto a itinerarios, aparte de algunos que figuran en derroteros, te recomiendo que visites el blog del cofrade Capitan Teach, que es rico en información, descripciones de puertos y recomendaciones... espero que lo disfrutes:

http://www.desdelapopa.blogspot.com/

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

alea 03-11-2009 14:03

Hoooola
kalimera! pues nosotros llevamos medio año por aguas griegas, el blog del verano lo llevamos un poco atrasado -pero es que hay mucho que contar- pero procuramos poner al final de cada lugar un apartado de información para navegantes (puertos, precios, dónde hay luz y agua y donde no, etc, etc) que creo que te puede ser útil (hemos coincidido en fecha y rutas con el Capitán Teach así que hay info duplicada)
A nosotros nos encantó (muuuuucho) el Jónico; el verano lo hicimos en el Argosarónico y este invierno haremos las Cicladas y en primavera el Dodecaneso............ así que si lo que quieres es info no tienes más que pedir que para eso estamos!!!!!!!!!!!!
Por cierto, a la hora de dibujarte la ruta piensa que las Cicladas en julio NO son la mejor opción porque el Meltemi pega duro, pero que muy duro
Un saludo!

en nuestra firma tienes el enlace con el blog del viaje y ahí tienes nuestro mail por si prefieres escribirnos por esa vía

por cierto GRECIA ES MARAVILLOSA especialmente para navegar con velero!!!

silvia

beteco 03-11-2009 15:44

Gracias por la información, la verdad me será de utilidad, no obstante me permito preguntarte algunas cosas específicas para empezar.

Nosotros somos 8 y tenemos una semana, la tercera de julio, no tenemos muchas experiencia ni conocemos Grecia ni sus islas, podrías recomendarme una zona concreta para a partir de ella, dado lo grande y amplio que es esa zona, para poder diseñar unos buenos derroteros. He vsito libro con detalle de derroteros y portulanos, pero me desconcierta porque habal de varias zonas, y creo que en una semana no da tiempo para todo.

PS: No estoy muy familiarizado con los nombre de las islas o zonas griegas.

Gracias

Chopi 03-11-2009 16:16

Personalmente y para esas fechas, yo eligiría sin duda el Argosarónico o el Jónico. El Argosarónico te saldrá más económico pues te ahorras un traslado desde Atenas a Korfú (por ejemplo) y además hay mejores ofertas de barcos. Los dos sitios son magníficos.
Hay dos tipos de seguros, el obligatorio y otro que te ofrecerá la empresa de charter y que te cubre todo riesgo (entre 300 y 500 euros), tú eliges.
Si quieres más info sobre empresas e itinerarios mándame un privado.

alea 03-11-2009 16:26

Como te decía de chárter de alquiler sólo sé lo que he visto (nosotros vamos con velero propio :tequiero::tequiero:) pero en la zona del Jónico era muy popular -o sea, había muchos- de una empresa llamada Nilsen, también -por todos lados- hemos visto a mucha gente con Sailing Hollidays pero supongo que buscando por internet encontrarás montones
En esas fechas lo más habitual es alquilar en Atenas y hacer un pequeño círculo Atenas-Aegina-Poros-Ermioni-Hydra... y volver (más o menos)
o alquilar en el Jónico (al lado este del canal de corintio, frente a las costas de Italia) donde lo habitual es hacerlo en Nidri o Lefkada y llegar hasta Argostoli...
Hay un cofrade con el que coincidimos este verano que tal vez se lea esto y te explique su experiencia con el chárter!
Existe la posibilidad de ir "en flotilla", hemos encontrado muchas, muchas! La idea es hacer el mismo recorrido un grupillo de veleros (hasta 10, creo) con un velero de apoyo patroneado por alguien con experiencia y que está ahí para echar un cable en lo que se tercie! Creo (te cuento por lo que me parecía según veía) que te dan el lugar al que has de llegar por la tarde noche, haces tu día de navegación si quieres por libre pero siempre tienes contacto por radio con el "jefe" si necesitas algo... por la noche todo el mundo hace puerto o fondea en grupo, salen a cenar en grupo............... nosotros los llamábamos siempre "mamá pato y sus patitos"
Las cicladas (las famosas, Santorini, Mikonos) no son buena idea en las fechas que propones por el fuerte viento del norte; hemos conocido a gente que no ha podido navegar por ese problema o que ha tenido que salir corriendo hacia las proximidades de Atenas!!!

si me preguntas qué zona me gusta más es algo muuuy dificil de contestar... porque ME GUSTAN TODAS, tal vez el Jónico es más verde, pero el otro lado también tiene sus virtudes :nosabo:
y de las islas del lado de Turquía todavía no te puedo contar... pero ya mismo ponemos rumbo para allá!

bueno, menudo rollo............................ aquí seguimos para lo que quieras!

te dejo una foto de Abelike en Meganissi, en la zona del Jónico, para que vayas haciendo boca!

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6750
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...pictureid=6750

melderomer 03-11-2009 22:18

Ante todo que el tabernero os sirva una ronda de gintonics o ron a todos!!! :brindis:

Yo te puedo contar un poco mi experiencia por esos mares...tambien soy PER novatillo, y he estado dos veranos por Grecia de charter...experiencia totalmente positiva y recomendable!!!

El primer año estuvimos una semana por las islas más occidentales de las cícladas (Kea, Kitnos) y por el golfo sarónico (Momenbassia, Hydra y Poros), y puedo asegurarte que tienes un 100% de probabilidades que algunos días te sople el Meltemi en verano, y es bastante duro, pero siempre encuentras alguna cala o puerto bien resguardado.

Este pasado verano estuvimos por el mar jónico, y es bastante más tranquilo en cuanto a viento, con régimen de vientos térmicos que empiezan a soplar a mediodía con 12/14 nudos, de puta madre para disfrutar sin pasar demasiados apuros!! :velero:

Las diferencias, viento aparte, que encontré entre ambas zonas fueron:

- Cícladas/Sarónico: pueblos encantadores, con casitas blancas y muy auténticos, pero el paisaje es más bien seco, con poca vegetación.

- Mar Jónico: más vegetación, pero los pueblos no tienen tanto encanto, y hay muchisimo charter...pero encuentras calas preciosas, con pocos barcos y aguas cristalinas....vamos, lo necesario para unas vacaciones!!

En ambas zonas comereis muy bien, y bastante barato...A mi Grecia me parece un país ideal para unas vacaciones en charter!!!

Y aunque el viento no sea excesivo, la aventura está asegurada, dado lo peculiar de las marinas de allí (no tienen muertos, y tienes que tirar ancla para atracar), y a que normalente son pequeños y estan llenos y tienes que dejar el barco en sitios inverosímiles, amarrado a rocas/arboles, etc... o sea, una gran escuela para las maniobras!! (algún día igual me animo y creo un post explicando las historias de un novato por Grecia)

Animo y si tienens más dudas te ayudo si puedo!!!

llansador 04-11-2009 02:01

Unas copiatas de mi cuenta que se están perdiendo las buenas costumbres...:borracho:

Este verano he estado en Turquía (3 semanas) y, en agosto, sopla pero, por la tarde (tarde) se para. Si te interesa, puede ser una opción alternativa porque, aunque sople, no se levanta mar. Hay bases desde las que vistitar, por ejemplo, Rodas, pero la situación política lo desaconseja (hay que pagar unas tasas de coones cada vez que entras/sales de Grecia /Turquía (estos siempre han estado de gresca...)

Creo que Grecia en julio (peor aún en agosto) no es una buena opción si solo tienes 1 semana. Además del viento (no lo he llegado a experimentar en toda su intensidad) tienes el problema de las distancias entre islas. Si os gusta navegar, pues bien, pero como el plan sea navegar un rato y calitas, puede ser un poco estresante.

Te recomiendo (para 1 semana en verano) Turquía o Croacia.

SALUT:brindis:

Captain Teach 04-11-2009 09:10

Kalimera.
Totalmente de acuerdo con "Alea". Y con todos los amigos que hemos consultado el tema. El "meltemi", viento del norte de hasta ¡¡sesenta nudos!! te puede amargar unas vacaciones. Y aunque tomado con calma y en sitio protegido, que los hay, te puede inmobilizar una semana en un fondeo, que parta por medio tus previsiones.
Nosotros salimos en Abril desde Málaga hacia Grecia-Turquía otra vez y seguramente tu terminarás haciendo lo mismo. Repetir.
Mi consejo es que te lo tomes con calma y que vallas barriendo zonas poco a poco pensando en repetir en los próximos años. Da igual por donde empieces. Cada isla es diferente, cada región también. La grecia clásica está mas presente en el Argosarónico ( zona cercana a Atenas). El Jónico, al sur del adriatico es mas "phasion" pero menos "griego" muy reciente, pues cada pocos lustros vienen los terremotos y les desmontan todo.El Peloponeso está aún casi sin explotar, pues las distancias se hacen mayores.
Por cierto Croacia no hay que perdersela ( también hay informacion en mi blog)

Hay un libro que habla de las 777 islas de Grecia, pero no es un derrotero. El "Alea" aporta información muy interesante, que a mi me ha sido de gran ayuda. Pero el verdadero encanto de Grecia es el conocer a otros navegantes, preguntar, intercambiar información...

Tomes la decisión que tomes, no te decepcionará.

Y si no sabes a donde ir, embarcate con el "Alea", que aparte de que te llevarán a los mejores sitios, te permitira conocer a Johan y Silvia, experiencia altamente recomendable.

mizar 04-11-2009 12:02

Nosotros estuvimos navegando una semana por las Islas Jónicas en julio de 2006. Alquilamos un Sun Odyssey 40 en Aproache, y lo pasamos muy bien, sin ningún problema digno de mención.

Tenemos un blog con fotos e información detallada.

:brindis::brindis:

Velmar 04-11-2009 16:00

Grecia siempre es excelente.

La primera vez que me planeé chartear en Grecia mi primer preocupación era hacer que fuera un viaje "inolvidable" para la almiranta. Era novata en esto, y quería que le cogiera afición.

Analizadas las posibilidades descarté el Egeo por el tema del meltemi. Es una especie de Tramontana muy fuerte que se puede instalar por más de una semana. No tienes garantías de sufrirla toda la semana pero si muchas posibilidades (Julio y agosto). Lo que es 100% seguro es que como mínimo lo sufrirás alguno de los días de tu estancia. Si tengo una semana de vacaciones en un paraíso como Grecia, no me arriesgo a quedarme bloqueado en un puerto todo el tiempo.

Al final me decidí por el mar Jónico y acerté. Mi primera vez fui a Corfú. (He estado en total 5 semanas distribuidas en varias temporadas). Tuve mucha suerte con el charter. Pillé una compañía local con un servicio excelente y buen precio (sin intermediarios). El barco pertenecía a un particular y a partir de ese primer año los acuerdos los tenía directamente con esa persona. Absolutamente amable, con ganas de ayudarte y de total confianza. A día de hoy aún nos escribimos. (Por cierto, este "particular" tenía 2 o 3 barcos de diferentes tamaños).

Este primer viaje fue a Corfu, la isla más al norte del Jónico. Corfu capital es muy interesante, pero es a la vez bastante grande y con mucho turismo, de todas formas vale la pena. Los rincones de la isla están bien, pero se nota que la isla es la más turística de la zona y hay más gente (sobre todo en agosto, que se llena de italianos, en julio bastante menos).

Lo mejor de la zona Norte es la pequeña isla de Paxos (al sur de la isla de Corfu), con su puerto principal Gaios. En uno de los viajes me encontré al “Marichalar” con sus hijos, comprando recuerdos para el tío Felipe y la Abuela jejeje. El pueblo y el puerto son una postal. Sin masificarse, con todo el carácter griego, pequeño, pero con servicios. Lleno de “tavernas” (restaurante típico griego) donde comer platos excelentes a un precio mas que asequible (Cenas a la carta para dos personas con 1º, 2º, vino y café al borde del agua en un marco espectacular por 40 € ¡la pareja!). NO es una marina, es un puerto natural 100% seguro.

De hecho hay pocas marinas en el Jónico, afortunadamente. Sin embargo es muy fácil pernoctar. Está lleno de pequeñas calas-ensenadas con un pueblecito pescador al fondo. No tienen grandes servicios, tienes que amarrar fondeando en el centro y ciando hasta el muelle o hasta el pino más cercano. Largar amarras largas por popa y quedarte tranquilo. Solo una vez encontré con viento fuerte de noche. 1 Noche de 35, el resto han sido siempre noches paradisíacas.

En Paxos también está Lakka, al norte. Una bahía totalmente cerrada con su pueblecito al fondo. Otro paraíso. La verdad es que Corfú, Paxos (y Antipaxos) y la costa continental dan para una semana.

Nuestro plan era salir por la mañana, navegar 1-2 horas buscar una calita solitaria (hemos pasado muchos días absolutamente solos en diferentes calas, incluyendo visita de cabras en la orilla). Pasar el día, aguas absolutamente transparentes, buceando, tomando el sol, “perreando”, leyendo a la sombra de un pino, y después de la siesta, mirar la carta y decidirse por el próximo pueblecito. Navegar otra hora o dos y descubrir un nuevo paraíso. Fondear en el centro de la ensenada y tirar atrás hasta el pequeño muelle o hasta alguna piedra o pino donde amarrarse. Una vez, en un pueblo con 4 casas de pescadores, nos encontramos con una boda local. Música y bailes tradicionales, gente absolutamente amables, color, tradición, en fin una noche inolvidable.

En este plan no es recomendable salir de Corfú-Paxos. La tirada hasta lefkas (en el sur) es importante, y además la parte mas bonita de esta isla está al este, y hay que atravesar el canal de Levkas, o sea 1-1,5 horas mas. Si prefieres conocer la zona centro es mejor alquilar en Levkas (Vuelos a Prevezza). Te ahorras traslados. De todas formas, lo mejor es alquilar 2 semanas y hacer las dos zonas jejejejeje.

La zona Centro del Jónico, con las islas de Levkas, Meganisi, Ithaka y Kefalonia para mí es lo más bonito del jónico. El sureste de Lefkas, El norte de Meganisi, el Este de Ithaka (allí nos encontramos la boda) y toda la isla de Kefalonia son .. (no se como adjetivarlo). Pero para mí, lo mas bonito fue Phiskardo. (Donde también me encontré al “Marichalar”.. no tiene mal gusto el tio…) La lista es interminable: Sivota, Nydri, varias “Vathi”, Kioni (donde encontramos la “boda”), Argostoli, Assos, y sobre todo Phiskardo. Son días renavegación perfecta, con calma a mediodía y 10 -15 nudos por la tarde, seguidos de veladas perfectas cenando en una taberna y tomando una copa al lado del mar por muy poco dinero. Además, no es tan turística como Corfu. Es imposible no enamorarse de Grecia.

Al sur está Zakinthos. Tiene algún atractivo; la zona de la cueva azul, la playa con el pecio que sale en todas las fotos, y la zona de reserva natural de la tortuga careta-careta. Con tiempo también vale la pena, pero para mí la zona central sigue siendo lo mejor.

Respecto a la posibilidad de ir en flotilla, depende de lo seguro (o inseguro) que te sientas. Es verdad que siempre hay un responsable que va rotando de barco en barco y que ayuda a amarrar etc… Pero tan bien significa que tienes que cumplir los horarios y dependes del grupo que te toque. Los grupos que he visto son principalmente de ingleses, con muy poco conocimiento de navegación y, a veces con poca educación. Y siempre he preferido ir a mi aire.

Bueno, si no te has dormido antes de llegar aquí, y al final te decides por el jónico, no dudes en pedirme la información que desees. Tengo muchísima.

Y por cierto, la estrategia funcionó. Mi almiranta siempre me pregunta que cuando volvemos!!!

Disculpad el ladrillo

dixenon 08-11-2009 12:56

Saludos y Birlas a todos los cofraaades!! :cunao: :brindis:
Este es mi primer mensaje! (dios como me gusta el emoticon del diente es el reflejo de mi alma!!)jjejeje

Bueno Beteco, yo llevo unos años navegando en Grecia, casi 10 ya, y hace unos años lo deje todo para dedicarme al charter nautico en grecia, asin que si quieres consejos aqui estamos, ojo de Gratis!

En primer lugar en cuanto a donde alquilar no te voy a dar sitios exactos porque soy parte interesada, salvo que así me lo requirieras, pero si te recomiendo que sea desde España, de esta forma tienes a quien reclamar y quien puede presionar por ti en caso de necesitarlo.

Que titulación? jejeje, menudo aprieto, realmente NINGUNA, aunque en la práctica pedimos un PER para garantia, si miras tu PER y le das la vuelta, valido solo para territorio Español, no hay un acuerdo internacional, cuando llegues alli simplemente os pediran uno o dos títulos per, para garantía, y firmaréis una declaración privada en ingles afirmando tener los conocimientos suficientes para llevar el barco.

Itinerarios? si es la primera vez, sin duda la zona del Sarónico, puedo darte información de fondeaderos incluso algun "muerto" perdido en una cala que lo flipas!, un derrotero guapo sería Atenas - Egina - Poros - Hydra - Spetses - Costa del peloponeso (calas guapisimas y verdes) - Palea Epidavros - Atenas, para una semana es guay, son travesías cortas de 1-3 horas y alguna de 4 pero las menos. La recomendación del Saronico sobre todo es por el viento, es una zona que esta al abrigo con el continente y generalmente es garantía, finales de Julio es epoca de Meltemi (norte) y sopla que te cagas cuando toca, no obstante hasta que no lleges no sabrás las condiciones reales, puedes prepararte 2 singladuras desde Atenas, una hacia el Sarónico, la que te comento, y otra hacia las Cícladas "próximas" que son Kea, Kthinos, Serifos, Sifnos, para ello los vientos deben ser optimos y las ganas de navegar también, hablamos de jornadas de 4-7 horas diaras de navegación. En fín podría enrollarme horas.. si quieres un privado y comentamos detalles.

Temas de Interes? una web para la meteo en grecia, la mejor
http://www.poseidon.hcmr.gr/

Los puertos en Grecia, anarquicos! no se reserva, no se avisa por rádio, no cobran (y si lo hacen 3 euros por un 12mt), tampoco tienen muchos servicios comunes, rara vez dan electricidad, están a pie de calle y tabernas, que es lo que mola, son muy seguros, jamas he odido de un robo ni nada, lo mas importante se atraca de popa y con ancla!, sin muertos, asi que hay que observar bien las cadenas de los otros antes de comenzaar la maniobra, tomaros vuestro tiempo y no tengais miedo a la verguenza todos hemos pasado por ello, los locales siempre suelen ayudar, es común que llege algún listo y se intente meter donde tu estas pretendiendo con calma, en ese caso, se produce la famosa "melee Griega", es decir el que más grita se lo lleva! no falla, y la palabra magica es "MALAKA!" o sea "Jili..llas!" si eres capaz de gritarlo fuerte y mucho "el nota" se calma, deduce que eres de alli o al menos conoces, jjejeje, para repostar agua, suele ser un paisano local que con una manguera te reposta, puede cobrarte unos 6-8 euros, si no lo ves, busca el cartel que ponga WATER - NEPO (agua en griego, se dice NERO, pero se escribe NEPO, la R es la P en griego moderno) llamas al movil y le dices el nombre del barco, y en 10 minutos aparece el paisano.

No aprovisoneis mucha comida en el barco, es muy facil y barato comer y cenar de tabernas, eso si evitar siempre las de primera línea, esas son para los guiris, perderos por las cajuelas de las ciudadelas de cada puerto, y en casi todos los fondeaderos hay alguna taberna, esas son las mejores.

Bueno no me quiero enrollar, si quieres más detalles concretos me cuentas!!

un abrazo a todos y a vuestra disposicion marinera !!! :borracho: ese LIIITROOO! que RULEEE!

Cita:

Originalmente publicado por beteco (Mensaje 687256)
Hola A Todos,

Estmos Unos Amigos Preparando Un Viaje A Grecia Durante Una Semana, Mes Julio, Posiblemente La Tercera Semana.
Acabo De Sacar El Per Y Em He Puesto A Sacar El Patron De Yate, Pero Tengo Experiencia En Navegación A Vela.

Gracias A Todos

IsladeMalta 08-11-2009 18:48

Hola,

Nosotros fuimos a Grecia, al Jónico, en dos ocasiones y, realmente, es una preciosidad.
Los paisajes, las calas, la gente, los pueblos, la comida. La gente es majísima, incluso en pleno verano y en plena vorágine turistica. Por eso, yo evitaría a toda costa el uso de palabras malsonantes como las que te han aconsejado: sea cual sea la situación en la que te encuentres, nunca pierdas la compostura o las maneras, estés en Grecia, en España... o en cualquier parte del mundo...

El griego es imposible de entender y muy difícil de hablar para quien no lo haya estudiado nunca. Sin embargo, antes de marchar, intenta aprenderte unas pocas palabras... siempre te agradecerán mucho que saludes (kalimera/kalispera: "buenos días"/"buenas tardes"), pidas algo (parakalo: "por favor"), agradezcas (efaristo poli:"muchas gracias") o te despidas (iasas:"adios") en su lengua.

Poco puedo añadir a lo que ya te han dicho, tan sólo una cosita que pueda parecerte una tontería pero que igual tiene su importancia.
Medusas no hubieron los dos años que fuimos, pero el Jónico es el reino de las avispas, las hay a montones en según que calas.
Si alguien de tu tripulación tiene alergia a las picaduras de avispa, debes tener preparado el antihistamínico en todo momento para poder administrarlo en seguida a la persona en cuestión. Si vas a alquilar el barco, lo mejor es que te lleves esta medicina contigo.

Un truco que nos dieron en Grecia, justamente, para ahuyentar las avispas: quema un poco de cafe molido dentro de un cuenco de metal (protege con algo la mesa de la bañera para que no se queme). Realmente, funciona!

Feliz viaje!
:brindis:

Ushuaia 08-11-2009 20:08

hola a todos y unas :brindis: para refrescar esta lluviosa tarde

gracias BETECO :cid5:por iniciar este hilo ya que yo tambien planeo chrtear por grecia el proximo agosto y estoy leyendo muy buenos consejos.

en mi caso el plan seria alquilar en atenas y partir hacia el Jonico para luego terminar en atenas de nuevo (yo dispongo de cuatro semanas:sip:)...no se si los que habeis estado por alli os parece una locura remontar el golfo de lepanto-via canal de korinto- y si merece la pena la zona o es mejor un vuelo mas y llegar directamente.

Actualmente estoy buscando empresas de alquiler asi que me encantaria algun consejo al respecto para un barco de 11-12 mts:gracias:

gracias a todos y adelante con el hilo

Velmar 08-11-2009 20:19

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 691354)
Hola,

La gente es majísima, incluso en pleno verano y en plena vorágine turistica. Por eso, yo evitaría a toda costa el uso de palabras malsonantes como las que te han aconsejado: sea cual sea la situación en la que te encuentres, nunca pierdas la compostura o las maneras, estés en Grecia, en España... o en cualquier parte del mundo...

El griego es imposible de entender y muy difícil de hablar para quien no lo haya estudiado nunca. Sin embargo, antes de marchar, intenta aprenderte unas pocas palabras... siempre te agradecerán mucho que saludes (kalimera/kalispera: "buenos días"/"buenas tardes"), pidas algo (parakalo: "por favor"), agradezcas (efaristo poli:"muchas gracias") o te despidas (iasas:"adios") en su lengua.

Poco puedo añadir a lo que ya te han dicho, tan sólo una cosita que pueda parecerte una tontería pero que igual tiene su importancia.
Medusas no hubieron los dos años que fuimos, pero el Jónico es el reino de las avispas, las hay a montones en según que calas.

Estoy completamente de acuerdo con Islademalta en la amabilidad de la gente. Siempre me sentí como en casa. Con gente amable que te recibe con los brazos abiertos. No sé si en el Egeo, quizás por la saturación de turistas, la gente esté mas "resabiada", pero la gente que conozco, en el Jónico, es excelente. Además, tienen una simpatía especial por los españoles. Están saturados de italianos y de ingleses, no siempre con la mejor educación, y nos ven como pares desmarcados de esa masificación.

Respecto al idioma, es verdad que es "imposible". Sin embargo, lo que es fácil es su pronunciación. Su fonética es muy similar a la nuestra. Si te vas a un restaurante no turístico, rodeado de griegos, el murmullo que originan las conversaciones es el mismo que aquí. Evidentemente si agudizas la oreja pera "entender" la conversación de la mesa de al lado, es imposible. Pero el ambiente "sonoro" te hace sentir como en casa.

También coincido en la poca cantidad de medusas (casi ninguna). Hay que tener en cuenta de que la temperatura del agua es entre medio grado y un grado inferior a la de Mallorca. Eso ayuda. Lo que yo no observé fue lo de las avispas. Nunca tuve problemas. Quizás Islademalta las encontró en alguna zona en particular, pero yo no lo noté.

En todo caso tengo que animaros a ir. El jónico es maravilloso.

Velmar 08-11-2009 20:35

Cita:

Originalmente publicado por Ushuaia (Mensaje 691454)

gracias BETECO :cid5:por iniciar este hilo ya que yo tambien planeo chrtear por grecia el proximo agosto y estoy leyendo muy buenos consejos.

en mi caso el plan seria alquilar en atenas y partir hacia el Jonico para luego terminar en atenas de nuevo (yo dispongo de cuatro semanas:sip:)...no se si los que habeis estado por alli os parece una locura remontar el golfo de lepanto-via canal de korinto- y si merece la pena la zona o es mejor un vuelo mas y llegar directamente.

Actualmente estoy buscando empresas de alquiler asi que me encantaria algun consejo al respecto para un barco de 11-12 mts:gracias:

Hola Ushuaia, no es ninguna tontería. Tiene pros y contras.

Tener como puerto base Atenas te permite conocer la ciudad con mas tranquilidad. Si es la primera vez, vale la pena destinar un par de días. Si os gusta navegar por el placer de navegar también está bien. Cruzar el canal de Corinto es una experiencia. Además hay alguna visita por la zona norte del golfo de Patrás que vale la pena (Delfos). Y también ayuda el que desemboques en el Jónico por su extremo sur. Puedes empezar por Zakinthos e ir subiendo.

Por otro lado, como debes empezar por el extremo, deberás hacer un montón de millas. Después del "paseo" desde Atenas, te quedan muchas millas hasta el norte de Corfú.

Y luego está el problema que el Jónico "engancha", y cuando acaba tu tiempo no quieres irte. Si al final tienes que preparar la salida 2 días antes para llegar a Atenas, puedes arrepentirte. Hay tantas cosas para ver. Por ejemplo, con tiempo se puede ir más al sur y acercarse a KataKolon, en el Peloponeso, al SE de Zakinthos. El pueblo está bien, sin ser nada especial, pero es el punto de salida de las excursiones hacia Olimpia. Si tienes tiempo puedes hacerlo (si no te interesa demasiado la historia no tanto, queda poco en pié)

De todas formas lo importante es ir, ya sea desde Atenas o desde Corfú. (Hay bases de Charter en lefkas, pero la comunicación no es tan buena - siempre vía Preveza-)

alea 09-11-2009 14:31

Cita:

Originalmente publicado por Ushuaia (Mensaje 691454)

Solo añadir a lo que ya te han dicho que el camino desde Corintio hasta el Jónico (nosotros lo hicimos en sentido contrario) es PRECIOSO, puedes visitar Delfos, Galaxidi, la isla de Trizonia es preciosa, Lepanto encantador (pero si vas ten cuidado... entrando al mini-puerto a babor las cartas señalan una profundidad de 3 m. pero han dejado caer un camión de grava :cagoento:suponemos para que los veleros -solo caben ahí un par- no quiten el lugar a los locales o qué sé yo, pero nos dejamos la quilla arañada!) Messolongui... en fin, que si tienes un mes cualquier ruta que te propongas la vas a disfrutar!!! y a todos los que os queréis pasar por la zona, ya sabéis que en el blog contamos cositas pero que si podemos echar un cable -estaremos en Grecia desde enero- no hay más que pedir :velero::velero:

Ushuaia 09-11-2009 23:51

unas :brindis: pa todos

gracias :adoracion:velmar y :adoracion:alea por los consejos. Conocemos Grecia por tierra y hemos estado en muchos de los sitios que comentais pero lo que nos atrae despues de leer los blogs de alea y capitan teach, es que el golfo de lepanto tiene pinta de no estar muy saturado y aunque creo que vamos a flipar con el jonico, tambien nos apetece pegarnos una buena navegada de vez en cuando.(ya tendremos la calas para descansar):pirata:

por cierto sabeis de alguna empresa de charter con buenos precios y de confianza por Atenas??

:gracias:

Yake 10-11-2009 13:54

Cita:

Originalmente publicado por alea (Mensaje 692082)
Solo añadir a lo que ya te han dicho que el camino desde Corintio hasta el Jónico (nosotros lo hicimos en sentido contrario) es PRECIOSO, puedes visitar Delfos, Galaxidi, la isla de Trizonia es preciosa, Lepanto encantador (pero si vas ten cuidado... entrando al mini-puerto a babor las cartas señalan una profundidad de 3 m. pero han dejado caer un camión de grava :cagoento:suponemos para que los veleros -solo caben ahí un par- no quiten el lugar a los locales o qué sé yo, pero nos dejamos la quilla arañada!) Messolongui... en fin, que si tienes un mes cualquier ruta que te propongas la vas a disfrutar!!! y a todos los que os queréis pasar por la zona, ya sabéis que en el blog contamos cositas pero que si podemos echar un cable -estaremos en Grecia desde enero- no hay más que pedir :velero::velero:

¡¡¡ UN TRAGO PARA TODOS, TABERNERO ¡¡¡

Oye Alea, la verdad es que tu Blog y las referencias al vuestra estancia en grecia son admirables, y la verdad es que tenemos que agradecer vuestra generosidad para compartir con los que soñamos algún dia en hacer lo mismo, vuestra experiencia.

Pero hay alguna que otra cosa que me gustaría que profundizarais en ella. Comentais que pensais volver a Grecia para Enero, supongo que será para estar hasta Octubre o Noviembre.... mi pregunta es: ¿¿¿¿ COMO LO HACEIS ????, ¿¿¿¿ COMO OS LO HABEIS MONTADO ???.
Este proyecto vital, que estais realizando, solo se puede hacer con muchas pelas o estando jubilado. ¿ Cual es vuestro caso?.
¿Donde dejais el barco en invierno ?. En fin, confesaros un poco porque puede ser de gran ayuda a los que estamos pensando en hacer algo parecido.

Un saludo

alea 10-11-2009 14:51

Cita:

Originalmente publicado por Yake (Mensaje 692979)
¡¡¡ UN TRAGO PARA TODOS, TABERNERO ¡¡¡

Oye Alea, la verdad es que tu Blog y las referencias al vuestra estancia en grecia son admirables, y la verdad es que tenemos que agradecer vuestra generosidad para compartir con los que soñamos algún dia en hacer lo mismo, vuestra experiencia.

Pero hay alguna que otra cosa que me gustaría que profundizarais en ella. Comentais que pensais volver a Grecia para Enero, supongo que será para estar hasta Octubre o Noviembre.... mi pregunta es: ¿¿¿¿ COMO LO HACEIS ????, ¿¿¿¿ COMO OS LO HABEIS MONTADO ???.
Este proyecto vital, que estais realizando, solo se puede hacer con muchas pelas o estando jubilado. ¿ Cual es vuestro caso?.
¿Donde dejais el barco en invierno ?. En fin, confesaros un poco porque puede ser de gran ayuda a los que estamos pensando en hacer algo parecido.

Un saludo

Hola Yake

la verdad es que este año hemos dejado el barco tres meses en tierra por que cuestiones familiares han tirado de nosotros hacia tierra firme... pero lo cierto es que vivimos en el velero y si todo va bien el año que viene no tendremos que buscarle un sitio para el invierno ya que estaremos NAVEGANDO :velero::velero:

a tus preguntas, la respuesta es que NO estamos jubilados -vaya que no cobramos- y NO estamos forrados de pasta

¿cómo nos lo montamos? tenemos un par de camarotes en los que podemos recibir gente que le apetezca convivir unos días con nosotros y compartir un trocito de nuestra aventura y estamos dispuestos a trabajar de CUALQUIER cosa que se tercie (ahora voy a intentar escribir alguna cosilla para alguna revista, concursar en certámenes de cuentos, en algo de fotografía... y siempre me queda la idea de vender pinchos de tortilla de patata a los vecinos de fondeo :meparto:) y el secreto está -sobre todo- en aprender a vivir con lo que tienes (POCO) y ser feliz con eso........

Gracias por tus comentarios al blog; lo escribimos con la intención de transmitir lo bien que nos lo pasamos y sobre todo con la idea de facilitar información que a nosotros nos hubiera gustado encontrar, espero que algún día surques esos mares y de algo te sirva lo que escribimos!

un saludo y nos seguimos leyendo

rom 10-11-2009 15:05

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 691354)
....
El griego es imposible de entender y muy difícil de hablar para quien no lo haya estudiado nunca. Sin embargo, antes de marchar, intenta aprenderte unas pocas palabras... siempre te agradecerán mucho que saludes (kalimera/kalispera: "buenos días"/"buenas tardes"), pidas algo (parakalo: "por favor"), agradezcas (efaristo poli:"muchas gracias") o te despidas (iasas:"adios") en su lengua....

Hablarlo correctamente es un tanto complicado para la mayoría de nosotros por el alfabeto y las declinaciones, pero "en plan indio" te puedes hacer entender bastante...

Para ayudar un poco más....

Aleas, que "suerte" os habeis sabido buscar!! :adoracion:

:brindis::velero::brindis:

alea 10-11-2009 15:18

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 693033)
Hablarlo correctamente es un tanto complicado para la mayoría de nosotros por el alfabeto y las declinaciones, pero "en plan indio" te puedes hacer entender bastante...

Aleas, que "suerte" os habeis sabido buscar!! :adoracion:

:brindis::velero::brindis:

Gracias por el alfabeto-curso... yo me he aprendido poco más que lo que comentaba Isla de Malta!!! pero por nuestra experiencia hemos de decir que la gente tiene tantas ganas de entenderte y es tan amable que no hay problema de comunicación
pero no hay nada tan bonito como ir a algún sitio, que te traten bien y puedas dar las gracias en su idioma
efaristo / gràcies Rom

rom 10-11-2009 16:09

Cita:

Originalmente publicado por alea (Mensaje 693037)
...
efaristo / gràcies Rom

Parakaló Alea !! (vaya, aquí hemos juntado latín y griego :cunao: )

Parakaló sirve tanto como para "por favor" como "de nada".

Menos usado y más refinado sería contestar : "isós" (igualmente).

Si te gusta el lenguaje y la etimología... vas a disfrutar de lo lindo por ahí.

andreas1959 05-07-2010 19:32

Cita:

Originalmente publicado por beteco (Mensaje 687256)
Hola A Todos,

Gracias A Todos

HOLA
Mi nombre es andreas y soy griego,,
tengo un velero de 16 metros con dos palos KETC DUFOUR 12000
el yate es disponible desde 23 de julio 2010 hasta final del agosto
con o sin patron..

la legislacion griega es igual que españa..
Lo0 unico que en grecia los amares no son tan caros..
por otra parte lo mas importante es la contaminacion,,,
ojo con tal que tirais una colilla al mar.. lo unicoç
lo demas cualquier itinerario es precioso..
Por ejemplo, este año con mi barco hacemos.. desde Salamis. poros,,, Hydra,,, milos, paros, pequeñas cicladas, amorgos. anafi santorini, ios miconos, piraues,, este dura dos semanas aproximadamente, segun los vientos, que en esta epocas son los meltemis...
Si lo interesa mas informacion,, tel 637166072
un abrazo
andreas

Captain Teach 06-07-2010 12:31

Y otra opción que tienes, es la de venirte con nosotros compartiendo gastos, que se nos ha vaciado la caja con una avería y hay que reponerla.
Como veras mucho donde escoger

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:43.