La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Examen práctico Patron de Yate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44425)

MAYDAY 04-11-2009 21:37

Examen práctico Patron de Yate

Ronda para todos y disparo, ¿alguien ha hecho el examen práctico de Patrón de Yate en Andalucía en vez de hacer las prácticas en una escuela?, ¿de que va ?....

malula 04-11-2009 21:44

Re: Examen práctico Patron de Yate

Examen práctico PY? :nosabo: Te refieres a las prácticas obligatorias supongo.

MAYDAY 04-11-2009 22:07

No, me refiero a hacer un exámen práctico, existe esa posibilidad. Al menos en Andalucía sale a primeros de años las fechas de las convocatorias de exámenes teóricos y prácticos, evidentemente la tasa de exámen es sensiblemente más barata eu las prácticas.

malula 04-11-2009 22:13

Desconocía que existiera eso Mayday. :sorry: Cuando me saqué el PY tan solo hice los exámenes teóricos y las prácticas obligatorias. Fué en Catalunya.

MAYDAY 04-11-2009 22:18

En cualquier caso gracias por tu interés.

maruxia1973 04-11-2009 22:34

Cita:

Originalmente publicado por MAYDAY (Mensaje 688597)
No, me refiero a hacer un exámen práctico, existe esa posibilidad. Al menos en Andalucía sale a primeros de años las fechas de las convocatorias de exámenes teóricos y prácticos, evidentemente la tasa de exámen es sensiblemente más barata eu las prácticas.

Si, aquí en Galicia tambien existen. En Diciembre saldrán en el DOGA las convocatorias de exámenes de titulos náuticos para 2010 teóricos y prácticos.
Para Patrón de Yate, necesitáis a alguien que tenga una embarcación mayor de 12 metros y titulación suficiente para llevarla, claro. Presentáis la documentación de la embarcación (hoja de asiento, certificado de navegabilidad y seguro) y del Patrón (D.N.I. y titulación), y las solicitudes de quienes vayan a examinarse (con sus correspondientes tasas y demás documentación)
Después en la Escuela Náutica ponen fechas, y un examinador va al Náutico dónde esté la embarcación y os examina en el mar.

Creo que me he enrollado un poco, pero espero que me hayas entendido :nosabo:

Las de Radio sí que las hay que hacer en una escuela homologada.

:velero::velero::velero:

Sherlog 04-11-2009 23:06

Tengo el titulin desde el año 1975 sin renovar, creeis que me sirve todavia o tendre que volverme a presentar. Un saludo a todos los miembros y ronda de lo que querais con jabugo a mi cuenta, envie un mensaje de salutación, pero creo que lo hice mal ó aun no ha salido. Un amigo para lo que haga falta. Sherlog

MAYDAY 05-11-2009 22:07

Gracias Maruxia

Itsasgizon 06-11-2009 14:42

En la Escuela Marítimo Pesquera de Pasajes (IMK Itasmendikoi Pasaia) , del Gobierno Vasco, también te permiten acreditar las prácticas en vez de por academia homolagada por medio de un examen práctico.

Por lo que he sabido en su número de teléfono - 943 39 93 40 y 943 40 04 05 - y al estar preparando el CdY, me han dicho que las hacen en Junio-Julio y sólo una vez al año. Las de PdY las hice yo hace al menos 2 años.

Te mando enlace para que veas cuándo han sido este año:
http://www.itsasmendikoi.net/maritim...ault.asp?id=es

Suerte en sur!!! Y ánimo, no fue nada difícil en mi caso: consistió en situar el barco por medio de demoras, marcaciones con faros, situación con radar y mediante sonda en un barco y calcular una hora de arribada y saber el calado a la hora del destino con las pleamares/bajamares.

Buena suerte!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:23.