La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PNB Pnb O Per? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44439)

palangrero 05-11-2009 12:30

Pnb O Per?

Hola compis, saludos a tod@s desde el Mar Menor y birras a "capazos", en fin, un amiguete mío no sabe que hacer, si sacarse el PER o el PNB.
Datos de mi amigo: lo necesita para trabajar en los clubes náuticos en las regatas como balizador etc, lleva manejando embarcaciones de 4 a 12 metros y 80cv sin problema, eso sí, sin titulación y el problema es que es un poco "limitado" para los estudios, ¿qué le podemos aconsejar que se prepare en cuanto a dinero, temario, competencias...?
Gracias y espero que seamos muchos los que coincidimos en el mismo consejo jejeje:meparto:

gravina.madrid 05-11-2009 12:52

Re: Pnb O Per?

Comparando temarios y habilitaciones, para mi, sin duda, el PER

niniel 05-11-2009 12:53

Per sin dudarlo!!!:sip::sip::sip::sip:

ROyOR 05-11-2009 12:56

¿Existe el PNB? :burlon: Es broma El PER de cabeza.

Saludos
Rafa

tropicodecaprico 05-11-2009 12:57

Pues me uno al club!!, Que se anime con el PER (que no es dificil) y asi, le compensara economicamente por las atribuciones (hasta 12m, a 12 millas de la costa). Si encima tiene experiencia, a lo mejor puede ahorrarse las practicas haciendo un examen practico (Euskadi).

En cualquier caso, material de sobra hay en nuestra web. Que le de un buen vistazo!!

Salud y buenas mares!!:brindis::brindis:

Kepilla 05-11-2009 13:51

Cita:

Originalmente publicado por palangrero (Mensaje 689002)
Hola compis, saludos a tod@s desde el Mar Menor y birras a "capazos", en fin, un amiguete mío no sabe que hacer, si sacarse el PER o el PNB.
Datos de mi amigo: lo necesita para trabajar en los clubes náuticos en las regatas como balizador etc, lleva manejando embarcaciones de 4 a 12 metros y 80cv sin problema, eso sí, sin titulación y el problema es que es un poco "limitado" para los estudios, ¿qué le podemos aconsejar que se prepare en cuanto a dinero, temario, competencias...?
Gracias y espero que seamos muchos los que coincidimos en el mismo consejo jejeje:meparto:

PER, sin duda:

1.- Casi el mismo temario teorico
2.- Incorpora cartas. Para mi, lo más divertido de los estudios de navegacion
3.- Más atribuciones
4.- Si quiere sacarse algun otro, el PER es prerequisito; si se saca ahora el PNB y más adelante quiere seguir estudiando, tendrá que 'repetir' para sacar el PER

Claro que... en este foro, que yo sepa, no hay ningun PNB! Asi que dificilmente va a contestar nadie 'a favor del PNB'

:brindis:

pelidekai 05-11-2009 16:42

Hola taberneros
Yo tengol PNB, pero recomiendo el PER.
El temario no difiere mucho uno del otro, solo añadirle las cartas de navegacion ypoco mas.
Y si yo me saque el PNB pues no fue pormotivos economicos, pues tampoco es demasiado grande. Para lo que yo necesitaba, el PNB erasuiciente.
Un saludo y unas rondas
:brindis::brindis::brindis:

jesús micra 05-11-2009 19:26

Hola a todos:pirata::pirata:, ante todo unas rondas de...:brindis::brindis::borracho:Actualmente me estoy sacando el PER,:velero: algunas de las materias la recuerdo por haberme sacado el PNB hace 9 años, y es parecida excepto las cartas nauticas. Yo iria a por el PER. Mi sobrino pregunto que necesitaba para trabajar en el club nautico y de dijieron que como minimo el PER.:sip::D

palangrero 05-11-2009 19:38

Gracias compis y mas birra para todos, es de cajón todo lo que decís, ahora me toca enseñarle, con vuestro permiso, todas vuestras opiniones y espero que se le abran los ojos de una vez, gracias, y nos vemos en los bares...que tengan pantalá, cerca.

HAREMAN 05-11-2009 19:38

de acuerdo al 100% con Kepilla. El PER sin duda: igual de facil, es navegar, ´más divertido, más atribuciones...:brindis:

javichi 06-11-2009 07:15

Otro voto para.... el PER ¡ no lo dudes ni un segundo !

Saludos,

Javichi :brindis:

xantyelias 08-11-2009 19:16

yo estoy con el per y corroboro la mocion saludos!!

Tipsy 11-11-2009 11:18

Por un poco más de esfuerzo y dinero, 4 horas más de práctica de Navegación y las mismas de Radio, merece la pena el PER. Los ejercicios de carta no son complejos y de los cuatro que te ponen en el examen puedes fallar dos. La cruz del examen es el RIPA, que también se estudia en PNB. ¡Ánimo, tu puedes!

REZÓN 11-11-2009 16:42

Yo también coincido... PER sin lugar a dudas. Como todo tiene sus cosillas pero nada con lo que no se pueda. Así que no se lo piense más y anímale que así te llevará luego de paseíllo.
Saludos!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:54.