![]() |
Pnb O Per?
Hola compis, saludos a tod@s desde el Mar Menor y birras a "capazos", en fin, un amiguete mío no sabe que hacer, si sacarse el PER o el PNB.
Datos de mi amigo: lo necesita para trabajar en los clubes náuticos en las regatas como balizador etc, lleva manejando embarcaciones de 4 a 12 metros y 80cv sin problema, eso sí, sin titulación y el problema es que es un poco "limitado" para los estudios, ¿qué le podemos aconsejar que se prepare en cuanto a dinero, temario, competencias...? Gracias y espero que seamos muchos los que coincidimos en el mismo consejo jejeje:meparto: |
Re: Pnb O Per?
Comparando temarios y habilitaciones, para mi, sin duda, el PER
|
Per sin dudarlo!!!:sip::sip::sip::sip:
|
¿Existe el PNB? :burlon: Es broma El PER de cabeza.
Saludos Rafa |
Pues me uno al club!!, Que se anime con el PER (que no es dificil) y asi, le compensara economicamente por las atribuciones (hasta 12m, a 12 millas de la costa). Si encima tiene experiencia, a lo mejor puede ahorrarse las practicas haciendo un examen practico (Euskadi).
En cualquier caso, material de sobra hay en nuestra web. Que le de un buen vistazo!! Salud y buenas mares!!:brindis::brindis: |
Cita:
1.- Casi el mismo temario teorico 2.- Incorpora cartas. Para mi, lo más divertido de los estudios de navegacion 3.- Más atribuciones 4.- Si quiere sacarse algun otro, el PER es prerequisito; si se saca ahora el PNB y más adelante quiere seguir estudiando, tendrá que 'repetir' para sacar el PER Claro que... en este foro, que yo sepa, no hay ningun PNB! Asi que dificilmente va a contestar nadie 'a favor del PNB' :brindis: |
Hola taberneros
Yo tengol PNB, pero recomiendo el PER. El temario no difiere mucho uno del otro, solo añadirle las cartas de navegacion ypoco mas. Y si yo me saque el PNB pues no fue pormotivos economicos, pues tampoco es demasiado grande. Para lo que yo necesitaba, el PNB erasuiciente. Un saludo y unas rondas :brindis::brindis::brindis: |
Hola a todos:pirata::pirata:, ante todo unas rondas de...:brindis::brindis::borracho:Actualmente me estoy sacando el PER,:velero: algunas de las materias la recuerdo por haberme sacado el PNB hace 9 años, y es parecida excepto las cartas nauticas. Yo iria a por el PER. Mi sobrino pregunto que necesitaba para trabajar en el club nautico y de dijieron que como minimo el PER.:sip::D
|
Gracias compis y mas birra para todos, es de cajón todo lo que decís, ahora me toca enseñarle, con vuestro permiso, todas vuestras opiniones y espero que se le abran los ojos de una vez, gracias, y nos vemos en los bares...que tengan pantalá, cerca.
|
de acuerdo al 100% con Kepilla. El PER sin duda: igual de facil, es navegar, ´más divertido, más atribuciones...:brindis:
|
Otro voto para.... el PER ¡ no lo dudes ni un segundo !
Saludos, Javichi :brindis: |
yo estoy con el per y corroboro la mocion saludos!!
|
Por un poco más de esfuerzo y dinero, 4 horas más de práctica de Navegación y las mismas de Radio, merece la pena el PER. Los ejercicios de carta no son complejos y de los cuatro que te ponen en el examen puedes fallar dos. La cruz del examen es el RIPA, que también se estudia en PNB. ¡Ánimo, tu puedes!
|
Yo también coincido... PER sin lugar a dudas. Como todo tiene sus cosillas pero nada con lo que no se pueda. Así que no se lo piense más y anímale que así te llevará luego de paseíllo.
Saludos! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:54. |