La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   palo y jarcia para un endurance 38 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44565)

chemyguel 08-11-2009 19:28

palo y jarcia para un endurance 38

Hola a todos.

Os explico un poco todo el tema, he encontrado una oferta de un endurance 38 a restaurar, el precio del barco esta muy bien y el trabajo de restauración esta bastante avanzado al parecer, (todavía no he visto el barco). la pega principal que le veo es que no tiene palo ni jarcia, el resto no me asusta puesto que me gusta el bricolaje y tengo un terreno donde puedo dejar el barco mientras lo restauro.

La pregunta es esa, cuanto puede costar un palo una jarcia para este barco, aunque sea de segunda.

Si el precio me cuadrase, entonces me plantearía la compra del barco, creo que esto es lo mas caro que tiene.

Unas rondas para todos.:brindis::brindis:

KIBO 08-11-2009 20:12

Re: palo y jarcia para un endurance 38

Jarcia para un 38 pies, más tensores, de cable de acero inox, en unos 2500 euros.

Mastil de marca digamos que normal, Z-Spars, más base de mástil más botavara, para tu barco, puesto en casa, unos 12.000 euros.

ivanrial 08-11-2009 20:14

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 691462)
Jarcia para un 38 pies, más tensores, de cable de acero inox, en unos 2500 euros.

Mastil de marca digamos que normal, Z-Spars, más base de mástil más botavara, para tu barco, puesto en casa, unos 12.000 euros.

Un poco caros esos de Z-Spars no ?

NEFTA 08-11-2009 20:44

Pues si estos son caros....:santo:

KIBO 08-11-2009 21:08

Cita:

Originalmente publicado por ivanrial (Mensaje 691466)
Un poco caros esos de Z-Spars no ?

Caros? Esos 12.000 euros de palo para un 38 pies son más bien "optimistas". En realidad la cifra se acercará más a los 15/16.000 euros.
Lo sé porque un conocido le cambió el palo a un jeanneau de 37 pies y le clavaron 14.000 euros de palo.

Velero Simbad 08-11-2009 21:26

El ultimo barco que arbole (hace 3 años) un Chatam 43 fueron 9000€ de mastil, botavara, jarcia, tensores etc.. Z-Spars, alguien se ha pasado un poco, saludos

www.simbadcruceros.com

NEFTA 08-11-2009 21:48

Pues yo hace una semanita, un belliure 40, palo seco 13386€, aparte la jarcia con tensores hermeticos, crucetas y arraigos mas un stay volante total 17663€ y aparte el montaje
SALUT:brindis::brindis:

ivanrial 09-11-2009 09:50

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 691622)
Pues yo hace una semanita, un belliure 40, palo seco 13386€, aparte la jarcia con tensores hermeticos, crucetas y arraigos mas un stay volante total 17663€ y aparte el montaje

Puede ser, no digo que no, pero si ese es el precio solo por el perfil me parece una barbaridad. Un buen mástil vale un dineral pero por un Z ese precio me parece excesivo.

Saludos.

chemyguel 09-11-2009 10:14

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas me habeis ayudado bastante, Por otro lado tambien me gustaria saber cuanto me podrian costar unas velas para este barco, obviamente velas baratas, sin pretensiones, esto si se que hay que comprarlas nuevas. supongo que unas de esas que son cortadas en serie podrian estar bien, me refiero a velas baratas para salir a navegar y disfrutar, el barco es de lo mas alejado que hay a los regateros y no pretendo convertirlo en uno, eso si lo compro, claro.

unas birras pa tooosss.

NEFTA 09-11-2009 15:18

Cita:

Originalmente publicado por chemyguel (Mensaje 691936)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas me habeis ayudado bastante, Por otro lado tambien me gustaria saber cuanto me podrian costar unas velas para este barco, obviamente velas baratas, sin pretensiones, esto si se que hay que comprarlas nuevas. supongo que unas de esas que son cortadas en serie podrian estar bien, me refiero a velas baratas para salir a navegar y disfrutar, el barco es de lo mas alejado que hay a los regateros y no pretendo convertirlo en uno, eso si lo compro, claro.

unas birras pa tooosss.

Cuatro mil euros

NEFTA 09-11-2009 15:21

Cita:

Originalmente publicado por ivanrial (Mensaje 691920)
Puede ser, no digo que no, pero si ese es el precio solo por el perfil me parece una barbaridad. Un buen mástil vale un dineral pero por un Z ese precio me parece excesivo.

Saludos.

Un buen mastil de esas medidas en aluminio, de 18000 a 24000 si ya hablamos de otras cosas entre los 30 y los 50mil

chemyguel 10-11-2009 01:50

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 692103)
Un buen mastil de esas medidas en aluminio, de 18000 a 24000 si ya hablamos de otras cosas entre los 30 y los 50mil

Caray, eso si que me parece caro, mis posibles intenciones para con esta posible compra del barco es gastarme lo menos posible para navegar lo mas seguro posible (si lo compro claro), por eso decía lo de segunda mano, pero por lo visto es complicado conseguirlo.

Si el precio del palo, botavara y jarcia, no superan los 12 o como máximo 15 mil es posible que lo compre, si son 9 mil mejor.

El barco esta a medio restaurar, por eso es barato, y por eso me gusta, para que os hagáis una idea había pensado en construirlo de cero, pero si esta a medio terminar fijaros lo que me ahorro.

Para que os hagáis una idea de lo que quiero, dinero poco, barco bueno para una posible vuelta al mundo, pretensiones regateras menos que cero. Terreno para depositar el barco y trabajar durante meses, lo tengo.
Que estoy un poco loco, también.

Unas birras para todos :brindis::brindis::brindis:

la mar salada 10-11-2009 01:59

Cita:

Originalmente publicado por chemyguel (Mensaje 692671)
Caray, eso si que me parece caro, mis posibles intenciones para con esta posible compra del barco es gastarme lo menos posible para navegar lo mas seguro posible (si lo compro claro), por eso decía lo de segunda mano, pero por lo visto es complicado conseguirlo.

Si el precio del palo, botavara y jarcia, no superan los 12 o como máximo 15 mil es posible que lo compre, si son 9 mil mejor.

El barco esta a medio restaurar, por eso es barato, y por eso me gusta, para que os hagáis una idea había pensado en construirlo de cero, pero si esta a medio terminar fijaros lo que me ahorro.

Para que os hagáis una idea de lo que quiero, dinero poco, barco bueno para una posible vuelta al mundo, pretensiones regateras menos que cero. Terreno para depositar el barco y trabajar durante meses, lo tengo.
Que estoy un poco loco, también.

Unas birras para todos :brindis::brindis::brindis:

creo que puedo tener lo que necesitas a buen precio, Es un palo, con botavara y jarcia sobredimensionada (con los obenques, tensores, estay, bac, etc de un grosor mayor del necesario) La medida es de un BH36, que creo que será suficiente para tu barco. Está prácticamente nuevo, sin golpes y con un par de años de uso. También te puedo conseguir velas, pero son de regatas, aunque por el precio te puede merecer la pena.

chemyguel 10-11-2009 13:38

Cita:

Originalmente publicado por la mar salada (Mensaje 692676)
creo que puedo tener lo que necesitas a buen precio, Es un palo, con botavara y jarcia sobredimensionada (con los obenques, tensores, estay, bac, etc de un grosor mayor del necesario) La medida es de un BH36, que creo que será suficiente para tu barco. Está prácticamente nuevo, sin golpes y con un par de años de uso. También te puedo conseguir velas, pero son de regatas, aunque por el precio te puede merecer la pena.

Gacias por la oferta, aun no he comprado el barco (y no es seguro que lo haga), pero si lo compro me pongo en contacto con tigo para hablar mas largo y tendido.

Tabernero unas birras:brindis::brindis: pa los cofrades, que invita un servodor.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.