La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Manual de Gestion de mantenimiento para buques de recreo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44628)

nacra 09-11-2009 22:12

Manual de Gestion de mantenimiento para buques de recreo

Hola a todos de nuevo.

Que opinión teneis sobre la náutica de recreo respecto al tema de seguridad, calidad, medioambiente y riesgos laborales?

No se si algu tabernero tiene empresa de charter o incluso para algun particular, que os parecería que vuestros barcos tuvieran un control y un mantenimiento exaustivo y controlado por una consultoria náutica que se dedica a hacer esto mismo pero en marina mercante y esta obteniendo muy buenos resultados.

me encantaría tener opiniones de todos los taberneros para sber si realmente en españa nos saltamos a la torera los temas de prevencion de averias, roturas, desgaste de piezas, mantenimiento ( no solo baldeo y arrancar el motor cada dos dias... ) exaustivo del barco y si creeis que hace falta que se regulen estos terminos dentro de la nautica de recreo puesto que ya sabeis, y ahora hablo por las empresas de charter, que POCOS barcos por no decir ninguno se entregan a la perfección a todos los clientes, esto se podria evitar si tu barco durante todas las semanas del año tiene un buen mantenimiento de todos los complementos de abordo.

bueno espero tener opiniones al respecto y ver si realmente hace falta inculcar un poco el pensamiento de prevenir antes que curar.

un saludo a todos

Pámpano 09-11-2009 22:48

Re: Manual de Gestion de mantenimiento para buques de recreo

¡¡Regular más ni pensarlo¡¡
Dejemoslo en la mercante, chartes y y servicios públicos.
En cuanto al mantenimiento no me cabe duda que todos pensamos en el preventivo, pero nuestra disposición economica es la que manda a fin de cuentas.
A nadie le gusta que el barco o el coche te deje tirado en cualquier momento pero al que le ha pasado, salvando a algun distraido, ha sido por la escasez de euros.
Tambien hemos sido victimas en los mantenimientos preventivos de la codicia de algunos talleres, que nos han cobrado a cambio de nada al pasar una revisión.
Así que de momento yo seguiré cambiando mi aceite, el rodete de la bomba, las correas, etc. y procuraré mantener mi barco y mi cartera a salvo de mecanicos y tecnicos.

Saludos

Pámpano 09-11-2009 23:07

Cofrade Nacra:
Depues de contestar, he deducido al leer otro post, que tratas de hubicarte en el sector buscandote un puesto de trabajo, entonces mi respuesta anterior no te será válida.

No te quepa duda que existen muchos armadores soñando con un mantenimiento de confianza; si llevaras más tiempo leyendo en la taberna lo verias con claridad.
Por supuesto que hay campo, dependiendo de la zona en que te muevas y tu problema se limitará a dar con ellos y demostrar que eres de confianza.

Saludos y Suerte.

Jadarvi 09-11-2009 23:12

Nacra... lo siento, pero me parece que si dedicas unas horitas a pasearte a fondo por el Foro, verás que lo que queremos es que se desregule al menos la mitad de lo que ya está regulado... que ya está bien de tanta historia.. el que va al mar sabe a lo que va... y procura que su barco esté en condiciones de salir y volver con seguridad...

Si lo piensas bien, con tanta historia como hay para tener un barco en este país... tal vez sea por eso que tenemos la flota mercante con mayor índice de disminución del mundo... por no mencionar los atuneros, que acabarán todos matriculados en las Seychelles al paso que vamos...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Nick 09-11-2009 23:25

:nop: :nop: :nop:
Lo que me faltaba que viniese un tio a cobrarme choricientos lereles anuales para decirme que se me estan desgastando los tornillos de sujeccion del escaforcio de la botavara

Pá flipá coleguita
No pago mas vino

ALFA 10-11-2009 01:21

Yo opino que al final es una metida lo de los mantenimientos... Porque al final el que te lo cobra lleva tropecientos barcos y los lleva en tambaliches... Osea que o puedes tener a alguien tu solito o mejor no tengas nada de eso y preocupate mas tu mismo... Es mi opinion que si he tenido contratado servicio de mantenimiento...

ALFA

nacra 10-11-2009 11:33

Bueno me ha quedado claro vuestro punto de vista, si mas no , la propuesta va dirijida a las empresas de charter , y a ofrecer un mejor servicio y calidad a todos sus clientes, puesto que ahora esta muy mal competir con precios.

Ayer estuve en el salon y ví claramente que en españa eso se seguridad y calidad suena a chino. no estoy hablando de un particular que tiene su barco perfecto , estoy hablando de una empresa de charterr que tiene una flota con X barcos y No estan perfectos para su entrega a los clientes y esto lo tengo mas que comprobado despues de muchos charters que he realizado. que pasa? que los clientes se quejan y las empresas asumen pero les da igual.

Quim 10-11-2009 11:39

hay algo que tienes que tener en cuenta, y es que la empresa de charter que tiene los barcos "mal" los tiene asi digamos que voluntariamente, y sobre todo por querer ahorrar dinero, con lo que la idea que propones dudo mucho que les interese.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:07.