La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Aqui les dejo para que me califiquen... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44678)

CHIQUISUNICA 10-11-2009 20:54

Aqui les dejo para que me califiquen...

Sé que no escribo tal como muchos lo hacen, hermoso y fluido, pero esta hecho de corazón pensando en la taberna:brindis::borracho::tequiero:, espero me digan la verdad, :cunao: si les gusto o no :cunao:

UN SUEÑO HECHO REALIDAD….

…Aquella tarde por la bella playa se veía navegar un buque, que arribaba al puerto más cercano, Sara quien buscaba respuestas en el horizonte, alcanzo a percibir que un navío se acercaba hacia el próximo puerto, se podía ver la tripulación en actividad intensa, manejando los cabos para recoger las velas y poder desembarcar pronto…Pues sus cuerpos cansados de las terribles faenas que acababan de pasar en el transcurso del viaje, solo clamaban auxilio y una buena compensación de alimentos hechos en casa. Sara quien, solo apreciaba a uno de ellos, su figura bien formada por cierto, espalda ancha y tostada por el inmenso sol, que días atrás y el paso de las horas al sol había dejado en el un rico color chocolate aunque la visibilidad no era buena, ya que el cielo estaba encaprichado con la puesta de sol que reflejaba los rayos mas dorados y que traspasan fronteras sin mas problemas, pero a la vista le impiden ver mas allá de la hermosura de esos cobrizos rayos, con los cuales se asemejan a la mas pura calma que pudiese desear el alma en esos momentos.….

Por un tiempo, Sara se olvido de quien veía hacia pocos instantes, no le dio mas importancia que al atardecer prestaba, comúnmente y volvió a entrar en sí misma llegando a su mente los recuerdos de aquel amor que tanto daño había dado a su corazón… Pensó – Eso estuvo mal ¡Nunca debí aceptar!…que tonta he sido, y con ese pensamiento se quedo dormida sin saber…

…Su mente se abría en una escena, en la cual aparecía un chico que solo mostraba su perfecta espalda marcada por músculos que pasan de lado a lado marcando cada parte de su cuerpo, la cabellera perfectamente acomodada, su piel casi comparada con la suavidad de un bebé al nacer, ese ser que en su blancura llevaba pantalones cortos y una camiseta perfectamente pegada en si, pues se disponía a correr por la orilla de la costa.-- Con dicho recuerdo, de cómo lucía ese apuesto varón, su cuerpo fue invadido por una sensación de calorcillo que emanaba su deseo por él.

…Pero de pronto, la belleza del recuerdo dio un vuelco y se torno tan negro como las nubes que avizoran tormenta en el horizonte, y llego el momento en que sin medir el daño, le decía que, simplemente pedía tiempo para pensar bien las cosas, sin importar que los planes de la boda ya estuvieran corriendo, y excusaba su indecisión en que tendría que emprender un largo viaje alrededor del mundo y no podría atender tal demanda en la fecha fijada, y que se lo tendría que pensar muy bien pues no estaba completamente seguro de así quererlo.

Las nubes negruscas que cubrían sus ojos nuevamente anunciando la tormenta que en poco tiempo llegaría, soltaron las primeras gotas de lluvia que y poco a poco se volvieron borbotones llegando hasta las mejillas que ya tenían el aspecto de haber sido abofeteadas por mucho tiempo, el color era debido a la indignación nuevamente vivida en el sueño, tal como si fuese la vez del rompimiento real.

En ese momento salio del trance y volvió a la realidad, dándose cuenta que había sido acompañada desde hacia buen tiempo por la noche quien mandaba la brisa con olor y sabor al rico mar quien la arrullaba con la melodía de las olas al llegar y romper en la fina arena blanca.

-Ah¡, no me di cuenta y ya es muy tarde, en casa estarán preocupados, bueno solo recojo y me voy, se dijo, secando con sus manos la lluvia de lagrimas que minutos antes le cubría ya el rostro.

Termino de acomodar las toallas, zapatillas deportivas que calzaba antes de posarse en la arena, así como la botella de agua que cargaba en caso de acudir a lugares como ese, donde el calor del día, seca mas gargantas y provoca deseos de tomar aunque sea una gota de agua para aliviar esa necesidad. Sacudió su cuerpo de camino a casa, al ir recorriendo la costa, observa la ciudad, ese murmullo apagado de los ruidos del medio día en que los autos, y los chicos que se acercan a la arena para pasar un buen momento, jugando y gozando del agua de mar, aprovechan también la vista de cientos de chicas, las cuales tendidas al sol en compañía de las familias, además algunas pillinas que se han volado el horario escolar para ir a chacotear con las amigas y además aprovechan también el ligue con otros chicos ahí presentes.

De camino se encontró con algunos pescadores quienes volvían del aparcadero, después de terminar el aseo de las barcazas, para estar listas y al alba partir, saludando a uno de ellos quien mal parecido no era…

-Hola buenas noches, ya al descanso?,

---Claro Sarita, saludos a sus padres, dígales que cualquier noche paso por su casa…

-Esta bien, ahí lo esperaremos.

Después de la despedida, al seguir su camino a los pocos metros observa una terraza, era parte de una casa de dos plantas, perfectamente decorada, cubría la entrada un cuadro delineado al carbón un buque aparejado, con rumbo hacia el horizonte, mecida en su silla, la madre esperaba su arribo,

--Sarita donde has estado, tu padre no quería dormir sin que llegaras, al final lo he conseguido,

-Madre… Pero he llegado, y lo que a pasado es que me he quedado dormida en la playa al ocaso y desperté con la noche, bueno me retiro a lavarme porque estoy hecha un completo desastre, he dado vueltas en la arena, que hasta el alma traigo llena,

--Sigue, hija, luego te alcanzo.

Al subir las escaleras, vuelve la vista hacia la pequeña salita, recordando la hermosa niñez vívida en esa casa, y sonriendo, solo inclina la cabeza,

-ay abuelo si que la armabas grande, ja, ja dirigiendo su mirada a la foto que colgaba en una pared del hogar, en la cual aparece un viejo lobo de mar posando en su buque al desembarcar…subió corriendo de nuevo las escaleras, recordando la arenilla que se colaba entre sus pliegues mas íntimos,

-¡caray¡ acertó, si no es que lavo mi cuerpo, no creo poder salir mas, y siguió su camino al interior, pasando por el corredor que llega a las piezas que forman la parte alta miraba la puerta del cuarto de los padres, y sigilosa paso, no queriendo hacer el menor susurro, pues despertaría, al padre y tendría que explicar de nuevo lo sucedido.

Al salir de la ducha, camina pensando solo en recostarse y descansar…ya en cama al cerrar los ojos y sin sentirlo duerme, al despuntar el alba sus ojos se abren con el ruido de la calle y las platicas de sus padres que en la sala aguardan que ella este lista para el desayuno, observa la hora en el reloj sobre la mesa de noche, rápidamente se levanta pues ya es muy tarde, son las 8 con 40, y los padres acostumbran tomar el desayuno a las 8 en punto…de la misma manera como se levanto se viste y peina un poco el cabello que esta fatal después de varias horas al sol el día anterior y la ducha antes de dormir y el estar suelto toda la noche, pues dan como resultado algo salvajemente divertido para otras ocasiones pero no para un desayuno en familia…

-Buenos días papi…como has dormido la noche estuvo muy calurosa, mami como te has levantado tan temprano para hacer todos estos guisos…Por eso me gusta mucho estar con ustedes…Les besa y abraza al mismo tiempo, jugueteando con su padre antes de tomar su lugar en la mesa

-- Anda ya, siéntate niña que se habrá enfriado todo esperándote, que bonita hora, tu padre tiene rato queriendo comer y nada, que no te has levantado, pero es normal con tanto jaleo que has de haber tenido el día de ayer, pues vale a comer todos.

Las miradas de complicidad entre el padre y la hija se cruzaron y divertidos se dispusieron a comer… después de terminar dirige a su padre la voz melosa…

-Papi podemos salir a navegar un poco, ayer me he quedado con las ganas, después de que partiste y no vino Susi a visitarme pues me tuve que ir un rato a la playa porque no llegarías rápido…

Vaya, alego el padre - pensé que no lo mencionarías, me la he pasado todo el día creyendo que te había pasado algo y no sabíamos que, mira, después de lo que has pasado no es fácil dejar que sigas así.

– Pero papá replico Sara… Ya te he dicho que eso esta en el pasado y ahí se quedará, fue algo que llego cuando era una niña y no he sabido manejarlo, pero ahora soy una mujer y tendré más cuidado por supuesto, anda viejo lindo, come que tienes que mostrarme lo hermosa que esta la playa de Granada,

Con un suspiro su mente viaja nuevamente al pasado y se encuentra en el bote con su antiguo amor, justo cuando este le pedía en medio de una situación nada reprochable, el cielo estaba en el ocaso, la luz solar estaba por desaparecer dando unos colores y matices a los botes navegando por ahí cerca…Por otro lado el mismo sol era una joya verle los colores que regala cuando engalana el cielo para presentar al Astro Luna, en fin un hermoso crepúsculo de día, en medio de toda esa belleza de pronto viene la imagen de una pareja que se abrazan disfrutando el momento, de pronto viene el imparable beso, las caricias de ese momento las vuelve a sentir dando un escalofrio a su cuerpo…De esta manera vuelve a la realidad cuando su madre se dirige a ella…

--Sara, le decía te apetece postre y café, o estas satisfecha?

-Gracias mami, pero estoy bien así, gracias de nuevo, oye, viejo lindo como que ya esta bueno de hacer esperar a la mar, no crees?, Vamos o ahora yo soy la que te dejo…

Sonriendo el padre se levanta y accede a la petición…

-Nos vamos mami, regresamos para la comida, que mi viejo y yo, estaremos algún tiempo disfrutando de la mar

Sonríe la madre…

--Vayan que todo esta bien, pero por la tarde los quiero a los dos haciendo los deberes, No todo es fiesta en esta vida recuerden.

Al terminar de decirlo se da cuenta que ya han escapado el par de pillos, y solo sonríe.

Ya fuera de la casa caminaban abrazados y sonriendo como un par de cómplices en alguna travesura, un par de niños huyendo de la clase…

-Sabes papá este tiempo fuera de mi querida Granada me he dado cuenta de cuanto los quiero, cuanto extraño mis lugares, el estar contigo en el bote, el luchar contra el viento que nos mueve, el sentir el agua en el cuerpo, en fin todo lo que hacemos tu, mamá y yo…Ah, eso me recuerda que ayer de regreso a casa me tope con Javier el hijo de tu amigo, como es que se llama, el que pescaba a tu lado y a su vez su abuelo con mi abuelo.

…Ah!, replica el padre Javier el hijo de Sebastian, si y que ha dicho, ese pillo desde que sale a la mar más tiempo ya no le he visto como antes, además es diferente cuando estas casado y tienes familia es una responsabilidad y no puedes tener tanto jaleo como cuando soltero, eh, si lo sabre yo,- dice el padre.

-Ah pillo, te has acordado de las guarrerías que hacían Sebastian y tu de jóvenes verdad, viejo lindo por eso te quiero, ah pero me ha dicho que un día de estos se presenta a casa para la cena.

…Ah! bien, contesta el padre, le llamare al regreso para saber cuando, y además que lleve a su padre y familia, podemos hacer algo, bueno diremos a tu madre que prepare algo especial para ellos,

-Esta bien papá al regreso hablamos con mamá responde Sara…

Siguieron ya en silencio el resto del camino hacia el puerto, cuando ya estaban cerca, los ojos de Sara rebosaban de alegría y llanto, no sabia que decir, en el tiempo que tenía ahí de nuevo, no había podido navegar y disfrutar de lo que le gustaba, los amigos, los familiares y el descanso la tenían saturada y terminaba el día exhausta, pero de la misma manera recordaba nuevamente las escenas ahí vívidas con su familia y con su deshecho corazón, volvió a ese día en que después del triste desenlace, el mal recuerdo lo evito un saludo que en el momento anuncio su padre a alguien que por ahí andaba, subió la cara que sin querer tenia baja, cuando observa a quien externaba el saludo, se da cuenta de que amistosamente el padre hablaba con el marino que a lo lejos había percibido la tarde anterior, sus músculos ya más cerca hicieron que su vista pudiera dar cuenta de cada uno de los detalles de ese cuerpo maravilloso…El llamado de su padre la saco de ese lugar a donde se había trasladado con solo pensar en el, y de imaginar como seria su cara, su nombre y todo lo que se relacionaba con aquella linda criatura

… Pero Sarita saluda a Santiago, no le recuerdas, es con quien aprendiste a nadar, es el hijo de Francisco…

Al mismo tiempo que el padre hablaba, Santiago mostró la cara y ofreció la mano para subir a bordo – no pudo decir palabra, solo sonreía con un poco de color en las mejillas por la pena, y escucho además que su padre afirmaba que les acompañaría en la travesía.

Ya acomodados en el pequeño yate, el padre le encargo a Santiago la atención de su hija, ya que tenia que comprobar algunas cosas en la cabina, asintiendo deja la bolsa que cargaba y encamina hacia la chica que ya estaba acomodada en la proa del yate, disfrutando del paisaje, sintiendo el movimiento de las olas, en fin, disfrutando el momento como si fuese el final de su vida…

Al verla absorta en disfrutar el día que despuntaba en el horizonte, no pudo decir palabras, ni dejar de mirarle, y sus recuerdos llegaban con cada cosa que ella hacia, pues las manías de niña aún las tenia, y solo reía de tal cosa… cuando de pronto observo como la joven se volvía hacia él, y las miradas se cruzaron solo un momento y luego viraron cada quien hacia un lado diferente …Para cambiar aquello Sara sintiendo su cara sonrojada, busca la manera de iniciar una platica y pregunta sobre…

Choquero 10-11-2009 22:44

Re: Aqui les dejo para que me califiquen...

Muy bien, pero ahora te cambias el Nick por "Corín Tellado".

:cid5::cid5::cid5:

:brindis::brindis:

CHIQUISUNICA 10-11-2009 23:11

Muchas gracias a ustedes cofrades por los agradecimientos.....

y Choquero, no creo que me tenga que cambiar el nick, aqui en la taberna hay muchos que debieran hacer ese cambio, pero en lo personal no me considero asi, soy aficionada y principiante jaja no profesional :cunao::cunao::cunao:

Mil gracias nuevamente :tequiero::tequiero::tequiero::tequiero:

:brindis::borracho::pirata:

CHIQUISUNICA 11-11-2009 00:04

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 693508)
Muy bien, pero ahora te cambias el Nick por "Corín Tellado".

:brindis::brindis:

Haber Choquero, aqui les dejo para quienes no sepan quien es tan ilustre personaje ....

http://www.corintellado.com/

Un :adoracion:Honor que hayas mencionado tal cambio:adoracion:

:gracias::gracias:

pulpete 11-11-2009 14:02

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

ALSEDON 11-11-2009 15:31

¡¡¡INCALIFICABLE!!!:meparto:

La verdad me ha dejado impresionado. ¡Muy bien! :adoracion:

¡La imaginación al poder! :sip:

Saludos cordiales y ... unas rondas para todos. Para tí; ¡¡¡doble!!! :brindis:

ALSEDON - Albert Stone

CHIQUISUNICA 11-11-2009 22:06

Muchas a gracias a todos, pocos o muchos pero sin embargo son gratificantes el numero de visitas del hilo...:adoracion::adoracion::adoracion:

CHIQUISUNICA 12-11-2009 04:21

:adoracion::adoracion:Gracias, muchas gracias:adoracion::adoracion:

albacora 12-11-2009 09:43

!! Bravooo ¡¡¡
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

CHIQUISUNICA 12-11-2009 16:50

Cita:

Originalmente publicado por albacora (Mensaje 694436)
!! Bravooo ¡¡¡
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

GRacias Albacora....:brindis::brindis:

CHIQUISUNICA 14-11-2009 17:43

:nosabo:
Se han quedado dormidos todos o mudos...? por que nadie me a dejado sus críticas, será que no les ha gustado?:eek::eek:

Tahleb 16-11-2009 17:11

Cita:

Originalmente publicado por CHIQUISUNICA (Mensaje 696021)
Se han quedado dormidos todos o mudos...? por que nadie me a dejado sus críticas, será que no les ha gustado?:eek::eek:

Tu calificación es muy buena y ahora tienes un público lector al que servir.

Tienes que continuar!

Ánimo!

:cid5:

CHIQUISUNICA 16-11-2009 17:33

Cita:

Originalmente publicado por Tahleb (Mensaje 697317)
Tu calificación es muy buena y ahora tienes un público lector al que servir.

Tienes que continuar!

Ánimo!

Gracias...

Es que de hecho nunca he terminado nada or que siempre estoy con la duda de que si es bueno o no...En mis planes esta el terminar una y presentarla a quien fue mi inspiración desde el bachiller a mi maestro del taller de literatrura...

http://www.fil.com.mx/placer/fichas/mendoza.htm#arriba
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89lmer_Mendoza

Aqui pueden revizar un poco sobre lo que este personaje es...

tantanka 17-11-2009 18:54

impresionante:cid5::cid5:acompañado de grandes dosis de talento:sip::sip:

un cordial saludo
:brindis:

nuredunna 17-11-2009 19:03

:cid5::cid5: Bien CHIQUISUNICA!!! :cid5::cid5:

CHIQUISUNICA 17-11-2009 21:45

Cita:

Originalmente publicado por nuredunna (Mensaje 698363)
:cid5::cid5: Bien CHIQUISUNICA!!! :cid5::cid5:

Graciasssssssssssssss:adoracion::adoracion::tequie ro::tequiero:

Alex 18-11-2009 11:30

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::gracias:

CHIQUISUNICA 07-12-2009 16:18

Hola a tod@s l@s

CHIQUISUNICA 07-12-2009 16:20

Hola a tod@s l@s que han entrado sin dejar su comentario, espero que sea de sua grado lo poco que he colgado, soy aficionada a la lectura y escritura...:gracias::gracias:

bogus69 29-05-2010 19:31

Cita:

Originalmente publicado por CHIQUISUNICA (Mensaje 714084)
Hola a tod@s l@s que han entrado sin dejar su comentario, espero que sea de sua grado lo poco que he colgado, soy aficionada a la lectura y escritura...:gracias::gracias:

:adoracion:
he aquí un personaje que no es ni por asomo un lector de costumbre, seguramente por haber tenido que leer el quijote, neruda,beket, el principito, el martin fierro, Borges, Bioy Casares y todo libro que estaba en la lista de los profes de literatura, cansado de leer, interpretar y resumir.

por esta razón el acto de leer pasó a ser:
Leer.... lo básico, resumido y si es imperiosamente necesario.

Pero has logrado que te lea con gusto.
un abrazo.

espero el anuncio del próximo post.

CHIQUISUNICA 29-05-2010 22:19

Cita:

Originalmente publicado por bogus69 (Mensaje 839904)
:adoracion:
he aquí un personaje que no es ni por asomo un lector de costumbre, seguramente por haber tenido que leer el quijote, neruda,beket, el principito, el martin fierro, Borges, Bioy Casares y todo libro que estaba en la lista de los profes de literatura, cansado de leer, interpretar y resumir.

por esta razón el acto de leer pasó a ser:
Leer.... lo básico, resumido y si es imperiosamente necesario.

Pero has logrado que te lea con gusto.
un abrazo.

espero el anuncio del próximo post.

Muchas Gracias por ese bello comentario , jajaja peroe so de proximo post.. Ufff cuanto falta para ello.. jejeje pense que este hilo ya estaba en el baúl de los recuerdos...

En fin... las sorpresas que traen los días...:brindis::borracho: unas por el tiempo invertido en leer...:cid5:

bogus69 29-05-2010 22:25

se aceptan
eso si, el próximo en formato audio book !
jeje
asi no se me gastan los ojos !

besos

ups...
perdon por el atrevimiento!

CHIQUISUNICA 29-05-2010 22:34

Cita:

Originalmente publicado por bogus69 (Mensaje 839989)
se aceptan
eso si, el próximo en formato audio book !
jeje
asi no se me gastan los ojos !

besos

ups...
perdon por el atrevimiento!

Ja jajajajaja

Ese formato no lo manejo, jajajajaja, soy aficionada, de las aficionadas, de los aficionados....

Así que no soy nada profesional jajaja siga que puedo usar el ordenador y no tengo que hacer la escritura manual...:meparto:

:brindis::borracho:

lluismi 29-05-2010 23:36

Supongo que ya estara en la SGA porque voy a robartelo.Una joyita:brindis:

CHIQUISUNICA 30-05-2010 00:43

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 840019)
Supongo que ya estara en la SGA porque voy a robartelo.Una joyita:brindis:

:eek::eek::eek::eek:

No creo que sea para tanto ehhh...

Además es solo una pequeña porción letras y buscadas y rebuscadas.... que bueno piden mucho para una obra literaria, es por eso que debemos pensar... Merece estar registrado, o cuadarlo de que nos roben la idea :nosabo:

No lo se...:nop:

Pero gracias por lo que dices o mejor dicho lo que yo entiendo que dices del texto..:brindis::borracho::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:14.