La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Maxsea 10 - Windows Vista (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44737)

Fehurihi 12-11-2009 00:05

Maxsea 10 - Windows Vista

Buenas a todos.

Algún cofrade que tenga el maxsea 10.1.3.2 con el windows vista ha conseguido configurar una antena de GPS??? No hay manera :nop:

La antena GPS funciona bien, el puerto está abierto, lo que no encuentro es como configurar la entrada de posición. :santo:
Gracias y :brindis:

Nick 12-11-2009 00:14

Re: Maxsea 10 - Windows Vista

En aplicacion de datos entrada-salida (pulsa F4) , boton configuraciones avanzadas tienes que poner RCM como sentencia para la posicion.

creo...:santo:
:cunao:
:brindis:

capitan necora 12-11-2009 12:40

Hola, no fui capaz , me cargue el Vista y puse el XP.

salud :brindis:

Oceanico 12-11-2009 18:23

Hola, a ver si os funciona esto:

1º Entrar en utilidades
2º entrar en data Input/ out settig
3º detectar el puerto entrando en añadir instrumento
4º entrar en data setting y seleccionar las 3 primeras: Position,Speed over ground y course over ground y poner en las tres opciones RMC y darle al ok

Con esto debería de funcionar, lo mas complicado es detectar el puerto. En uno de nuestros ordenadores tenemos instalado el maxsea 10.2 y apesar de ser Vista funciona perfectamente.

Nos tenéis informados de vuestros progresos ¿ok?

Recibir un fuerte abrazo
Isabel y Guillermo
Tin Tin

Fehurihi 13-11-2009 16:00

Gracias a todos, peeeeeeero, no va.

En Norma tengo NMEA 183.
Me iria muy bien tener todos los parámetros de la pantalla de Preferencias, Datos del Calculador.....
a ver si con vuestra ayuda lo conseguimos.

:gracias:

Velero Simbad 13-11-2009 21:30

Hola

Yo se lo instale a un amigo con "vista" y no hubieron problemas, asegurate que tu PC tiene el mismo puerto COM que el programa, sigue estos pasos:
Panel de control
Sistema
Harware
Administrador de dispositivos
Puertos COM
Seleccionas el que tengas en el Ma Sea
Configuracion de puerto

Suerte

www.simbadcruceros.com

astondoa 13-11-2009 21:48

Hola a todos,el problema que tuve para la instalación del maxsea fue que el cable que conectabas del gps al pc no era de vista si no windows xp,asegurate que es de windows vista.

Fehurihi 13-11-2009 22:33

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 695640)
Hola

Yo se lo instale a un amigo con "vista" y no hubieron problemas, asegurate que tu PC tiene el mismo puerto COM que el programa, sigue estos pasos:
Panel de control
Sistema
Harware
Administrador de dispositivos
Puertos COM
Seleccionas el que tengas en el Ma Sea
Configuracion de puerto

Suerte

www.simbadcruceros.com

Ya lo hice y sin frutos positivos

Fehurihi 13-11-2009 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Fehurihi (Mensaje 695681)
Ya lo hice y sin frutos positivos

Cita:

Originalmente publicado por astondoa (Mensaje 695651)
Hola a todos,el problema que tuve para la instalación del maxsea fue que el cable que conectabas del gps al pc no era de vista si no windows xp,asegurate que es de windows vista.

No hay cable, la antena GPS es como un pendrive, va directo al puerto USB. La antena funciona bien, lleva un programita, y al abrirlo veo el churro de datos de posición y todo eso que vomita.

Es al configurarlo en el Max Sea. La versión que tengo es la 10.1

Seguiremos probando.

:gracias:

Vaya lío con las citas múltiples.....esto no es pami......

Colt Cabrera 13-11-2009 23:44

Utilidades
Fijación datos entrada/salida
Añadir instrumento

..y lo configuras con las tres primeras SENTENCIAS en RMC

Yo lo tengo instalado tanto en Vista como XP y funcionan en ambos sin problemas.. :D

..si no te funciona, trastea con los números de puertos COM hasta que des con el correcto, aún que como ya dices tienes un visionador de gps que ya te funciona, mira que puerto es y asigna el mismo..

..otra cosa en Vista si asignas un puerto USB como COM solo puedes usar ese, ningún otro puedes utilizar, así que elige uno que te sea cómodo de conectar en la mesa de cartas..

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.