La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pegar lona de fondeo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44798)

nemkrol 13-11-2009 22:06

Pegar lona de fondeo

Primero y ante todo..:brindis::brindis::brindis:
Ahora os queria plantear una cuestion, tengo que pegar un trozo de lona como parche a mi lona y como suplemento a un lateral que me levanto y rompio el viento, tengo trozos de lona de camion y queria pegarlas, pero no se que pegamento usar. A ver si alguien me ilustra que ando perdido... Saludos

lluismi 14-11-2009 11:47

Re: Pegar lona de fondeo

En L.M encontraras pegamentos para tejidos.Como siempre el problema es la presion a que hay que someterlo durante un tiempo:brindis:

SQL 14-11-2009 12:25

No la pegues, cósela. Yo lo hago. Recorta 2 trozos iguales cuadrados rectangulares o circulares, pones uno en cada lado y los coses a mano con puntos iguales y de doble pasada, es decir entra y sale la aguja en un sentido y luego vuelves sobre los puntos por los mismos orificios pero de modo que parezca hecho a máquina o bien con dos agujas al mismo tiempo. Si tienes paciencia queda fuerte y bien hecho. Haz varias líneas o series de cósido si es necesario
Salut:brindis:

nemkrol 14-11-2009 16:19

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 695855)
En L.M encontraras pegamentos para tejidos.Como siempre el problema es la presion a que hay que someterlo durante un tiempo:brindis:

Disculpa mi ignorancia pero que es LM??
Tambien habia pensado en coserlo, pero al ser una superficie a lo largo seria mucho tiempo, mas rapido pegarlo ya que la zona no va a estar sometida a esfuerzo, pegarlo es mucho mas rapido
Gracias a ambos por las respuestas:brindis::brindis:

Patin 14-11-2009 17:02

Píensate llevarla a una taller de toldos. Puedes probar a pegarla con calor, hoy en día casi todas las lonas ven pegadas por calor.

Flying Dutchman 15-11-2009 21:43

Prueba cola de contacto, en cualquier tienda de bricolage.
Leroy Merlin, AKI, etc:brindis:

nemkrol 17-11-2009 00:20

Joder... LM, Leroy merlin, hay que ver que cortito soy..
Saludos y Gracias

mosquit 17-11-2009 03:41

Cita:

Originalmente publicado por Flying Dutchman (Mensaje 696800)
Prueba cola de contacto, en cualquier tienda de bricolage.
Leroy Merlin, AKI, etc:brindis:

Utilizé la cola de contacto varias veces, hace años, y los resultados no son buenos. No sé si serán los calores mediterráneos.
Pero se acaba despegando.

0tilio 17-11-2009 08:58

Si como supongo es lona plástica, puede pegarse con maña y una pistola de aire caliente.
Solapas unos cinco centímetros las dos piezas a pegar , vas calentando la franja hasta ablandar bastante el plástico (mejor si no llega a quemarse) y con un rodillo de madera o herramienta simiar vas presionando sobre lo calentado, conforme avanzas.
Los resultados estéticos , si la franja es en línea recta, son bastante aceptables , por lo demás, se pega de miedo.
:brindis:

nemkrol 17-11-2009 22:34

Probare eso otilio, muchas gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:37.