La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   curvas cruzadas. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44823)

ritchie 14-11-2009 17:39

curvas cruzadas.

Hola a todos quisiera que me asesoran con respecto a la obtención de kn mediante las curvas cruzadas y su relacion con el desplazamiento y el angulo de escora pero por sobre todo a ver como saco los valores de la grafica gracias saludos.

BORRASCA 14-11-2009 20:10

Re: curvas cruzadas.

Leete las normas del foro

pipe 14-11-2009 20:21

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 696134)

:brindis:

primero te daran la viembenida :capitan:

luego aprenderas lo que se te ocurra :cid5: :cid5:

viembenido :brindis:

Choquero 14-11-2009 20:24

Amoavé, que el chaval se presentó cuatro minutos antes de iniciar este hilo en el Subforo correspondiente, así que Borasca y Pipe, esta noche doble ración de guardia.

:meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis:

pipe 14-11-2009 20:31

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 696169)
Amoavé, que el chaval se presentó cuatro minutos antes de iniciar este hilo en el Subforo correspondiente, así que Borasca y Pipe, esta noche doble ración de guardia.

pero msi no ha esperado a la bienvenida :nosabo:

BORRASCA 14-11-2009 20:35

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 696169)

Su presentacion

Hola como estan todos quiero desearles una feliz navegación a todos los de abordo estoy en Venezuela y deseo mas que todo mucha asesoria ya que estoybrealizando estudios nauticos en la universidad maritima del caribe
:nosabo: ¿ Y las rondas para todos? Que aqui hay pocos abstemios:nosabo:

Choquero 14-11-2009 20:36

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 696182)

pero msi no ha esperado a la bienvenida :nosabo:

Hombre, es que el chaval está en Venezuela, y mientras le llega y no, pues como tiene prisa...

Vaaaaaale, puedes hacer la guardia en el puente en vez de en la cofa...

(Quejicas, que sois unos quejicas...)

:cunao: :cunao: :cunao:

Flavio Govednik 14-11-2009 21:35

Mis respetos al hermano Venezolano!!!:adoracion:
(fui músico invitado de "rajatablas" durante la dirección de Carlos Gimenes)
No soy el más apto para responder a tu pregunta, pero aguarda con paciencia que este antro está lleno de expertos... ya verás!

NEFTA 14-11-2009 22:09

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 696247)
Mis respetos al hermano Venezolano!!!:adoracion:
(fui músico invitado de "rajatablas" durante la dirección de Carlos Gimenes)
No soy el más apto para responder a tu pregunta, pero aguarda con paciencia que este antro está lleno de expertos... ya verás!

Mientras no hayan birras NO

Marconcio 14-11-2009 22:13

Te has dado por aludido!!!! :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

Esperamos las rondas.... Los no expertos, también :cunao:

Choquero 14-11-2009 22:30

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 696266)

¡Qué respuesta más dura! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:...

...Y :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.

;)

Flavio Govednik 14-11-2009 22:58

Cuando el camarada Ritchie destape ese roncito caribeño... se van a pelear por contestarle :sip: :cunao:

Vamos Ritchie! abra esa botella digna del Teresa Carreño!!! :pirata: :pirata:

pipe 14-11-2009 23:24

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 696266)

estoy con tigo si no hay birras motin :cool:

ritchie 14-11-2009 23:30

Cita:

Esa bien debo pagar noviciado pero ya me lei la normativa del foro espero no ser ni grosero ni impertinente ni nada que perjudique el ,noble quehacer nautico a los bebedores solo tienen que decirme donde les invito una polar o un cacique santa teresa etc pero erspero que me ayuden en estabilidad ademas de conocer los conceptos estoy mal en calculos de translado de pesos y en todo lo referente a kg km kn etc. saludos a todos

sondemar 14-11-2009 23:44

Debes ir al hilo llamado "Veleros que se portan bien con mal tiempo y los que nunca lo harán" , debe andar por la segunda pantalla , allí se ha hablado mucho de estabilidad nautica, saludos.:brindis:

Flavio Govednik 14-11-2009 23:45

Cita:

Originalmente publicado por ritchie (Mensaje 696332)
Esa bien debo pagar noviciado pero ya me lei la normativa del foro espero no ser ni grosero ni impertinente ni nada que perjudique el ,noble quehacer nautico a los bebedores solo tienen que decirme donde les invito una polar o un cacique santa teresa etc pero erspero que me ayuden en estabilidad ademas de conocer los conceptos estoy mal en calculos de translado de pesos y en todo lo referente a kg km kn etc. saludos a todos

A la derecha del cuadro donde escribes hay emoticonos! Sólo debes decir: "A la ilustre y nunca bien ponderada cofradía" luego pincha este (:adoracion:) y continúas: "Una duda me invade y quizás con algunas birras, toneles de ron de mi tierra y por qué no malbec argentino... tengan a bien informarme sobre..... y colocas tus dudas. Luego gritas "Tabernerooooooo!" que nadie se quede sin beber en esta prestigiosa Taberna!!! templo de la sabiduría náutica de este y de todos los tiempos por siempre jamás!! :sip:

Ves?... no es tan difícil :cunao:
A tu salud camarada! :brindis:

ola 14-11-2009 23:54

Bienvenido al foro y vaya por delante un :brindis:.
Concreta un poco tu pregunta y da mas datos y la ayuda llegará...

salut

MORROCOY 15-11-2009 00:11

Concreta un poco tu pregunta que seguro que algún experto de esta sabia taberna sabrá responderte.
Bienvenido a este antro y brindo con la catira "REGIONAL" por supuesto
:brindis::brindis::brindis:

Drago 16-11-2009 13:54

Hola Ritchie
Las curvas cruzadas KN de estabilidad, también llamadas curvas pantocarenas, nos permiten calcular el valor de KN para un desplazamiento y una escora dadas.
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...ntocarenas.jpg
En el eje horizontal (abscisas) se representan los desplazamientos en toneladas y en el vertical (ordenadas) se representan los valores de KN en metros.
Las curvas corresponden a distintos ángulos de escora.
Para obtener el valor de KN, se localiza el valor del desplazamiento del buque en el eje horizontal y por ese punto se levanta una línea vertical, que cortará a las distintas curvas. Si por cada uno de esos puntos de corte se traza una línea horizontal, hasta que corte al eje vertical, esos puntos de corte nos darán los valores de KN para las diferentes escoras representadas.
Saludos.:brindis:

Tabernero 16-11-2009 13:57

Cita:

Quizá las deberías de recordar tú... Saludos

Tabernero 16-11-2009 13:59

Norma 5 del foro, para que no tengáis que ir a buscarla...

5/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

scubaduba 16-11-2009 14:36

Cita:

Originalmente publicado por Drago (Mensaje 697169)
Hola Ritchie
Las curvas cruzadas KN de estabilidad, también llamadas curvas pantocarenas, nos permiten calcular el valor de KN para un desplazamiento y una escora dadas.
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...ntocarenas.jpg
En el eje horizontal (abscisas) se representan los desplazamientos en toneladas y en el vertical (ordenadas) se representan los valores de KN en metros.
Las curvas corresponden a distintos ángulos de escora.
Para obtener el valor de KN, se localiza el valor del desplazamiento del buque en el eje horizontal y por ese punto se levanta una línea vertical, que cortará a las distintas curvas. Si por cada uno de esos puntos de corte se traza una línea horizontal, hasta que corte al eje vertical, esos puntos de corte nos darán los valores de KN para las diferentes escoras representadas.

Creo que el problema lo tiene en trazar las pantocarenicas del buque a que apliquen. Cuando te las dan, no hay problema, pero me parece que la pregunta era como confecionarlas.

pipe 16-11-2009 18:57

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 697171)
Norma 5 del foro, para que no tengáis que ir a buscarla...

5/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

entonces señor tebernero no quiero saber porque ud no se ha presentado ni yo tampoco le dire porque he optado por esa opcion
y aun de esa forma me han dado la bienvenida :capitan:

Drago 16-11-2009 20:47

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 697198)
Creo que el problema lo tiene en trazar las pantocarenicas del buque a que apliquen. Cuando te las dan, no hay problema, pero me parece que la pregunta era como confecionarlas.

No fue eso lo que yo intrepreté al leer el mensaje de Ritchie.
Por otra parte, confeccionar las curvas pantocarenas de un buque es tarea que realizan en la Oficina Técnica de un astillero. Es un proceso bastante complejo que requiere, para empezar, disponer de las secciones transversales completas del buque y que por tanto no está a nuestro alcance.
Esperemos que el cofrade nos aclare mejor su petición.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14.