![]() |
curvas cruzadas.
Hola a todos quisiera que me asesoran con respecto a la obtención de kn mediante las curvas cruzadas y su relacion con el desplazamiento y el angulo de escora pero por sobre todo a ver como saco los valores de la grafica gracias saludos.
|
Re: curvas cruzadas.
Leete las normas del foro
|
Cita:
:brindis: primero te daran la viembenida :capitan: luego aprenderas lo que se te ocurra :cid5: :cid5: viembenido :brindis: |
Amoavé, que el chaval se presentó cuatro minutos antes de iniciar este hilo en el Subforo correspondiente, así que Borasca y Pipe, esta noche doble ración de guardia.
:meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: pero msi no ha esperado a la bienvenida :nosabo: |
Cita:
Hola como estan todos quiero desearles una feliz navegación a todos los de abordo estoy en Venezuela y deseo mas que todo mucha asesoria ya que estoybrealizando estudios nauticos en la universidad maritima del caribe :nosabo: ¿ Y las rondas para todos? Que aqui hay pocos abstemios:nosabo: |
Cita:
Vaaaaaale, puedes hacer la guardia en el puente en vez de en la cofa... (Quejicas, que sois unos quejicas...) :cunao: :cunao: :cunao: :brindis::brindis: |
Mis respetos al hermano Venezolano!!!:adoracion:
(fui músico invitado de "rajatablas" durante la dirección de Carlos Gimenes) No soy el más apto para responder a tu pregunta, pero aguarda con paciencia que este antro está lleno de expertos... ya verás! :brindis: |
Cita:
Mientras no hayan birras NO |
Te has dado por aludido!!!! :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:
Esperamos las rondas.... Los no expertos, también :cunao: |
Cita:
¡Qué respuesta más dura! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:... ...Y :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:. :brindis::brindis: ;) |
Cuando el camarada Ritchie destape ese roncito caribeño... se van a pelear por contestarle :sip: :cunao:
Vamos Ritchie! abra esa botella digna del Teresa Carreño!!! :pirata: :pirata: :brindis: |
Cita:
:brindis: estoy con tigo si no hay birras motin :cool: |
Cita:
|
Debes ir al hilo llamado "Veleros que se portan bien con mal tiempo y los que nunca lo harán" , debe andar por la segunda pantalla , allí se ha hablado mucho de estabilidad nautica, saludos.:brindis:
|
Cita:
A la derecha del cuadro donde escribes hay emoticonos! Sólo debes decir: "A la ilustre y nunca bien ponderada cofradía" luego pincha este (:adoracion:) y continúas: "Una duda me invade y quizás con algunas birras, toneles de ron de mi tierra y por qué no malbec argentino... tengan a bien informarme sobre..... y colocas tus dudas. Luego gritas "Tabernerooooooo!" que nadie se quede sin beber en esta prestigiosa Taberna!!! templo de la sabiduría náutica de este y de todos los tiempos por siempre jamás!! :sip: Ves?... no es tan difícil :cunao: A tu salud camarada! :brindis: |
Bienvenido al foro y vaya por delante un :brindis:.
Concreta un poco tu pregunta y da mas datos y la ayuda llegará... salut |
Concreta un poco tu pregunta que seguro que algún experto de esta sabia taberna sabrá responderte.
Bienvenido a este antro y brindo con la catira "REGIONAL" por supuesto :brindis::brindis::brindis: |
Hola Ritchie
Las curvas cruzadas KN de estabilidad, también llamadas curvas pantocarenas, nos permiten calcular el valor de KN para un desplazamiento y una escora dadas. http://foro.latabernadelpuerto.com/c...ntocarenas.jpg En el eje horizontal (abscisas) se representan los desplazamientos en toneladas y en el vertical (ordenadas) se representan los valores de KN en metros. Las curvas corresponden a distintos ángulos de escora. Para obtener el valor de KN, se localiza el valor del desplazamiento del buque en el eje horizontal y por ese punto se levanta una línea vertical, que cortará a las distintas curvas. Si por cada uno de esos puntos de corte se traza una línea horizontal, hasta que corte al eje vertical, esos puntos de corte nos darán los valores de KN para las diferentes escoras representadas. Saludos.:brindis: |
Cita:
|
Norma 5 del foro, para que no tengáis que ir a buscarla...
5/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
:brindis: entonces señor tebernero no quiero saber porque ud no se ha presentado ni yo tampoco le dire porque he optado por esa opcion y aun de esa forma me han dado la bienvenida :capitan: |
Cita:
Por otra parte, confeccionar las curvas pantocarenas de un buque es tarea que realizan en la Oficina Técnica de un astillero. Es un proceso bastante complejo que requiere, para empezar, disponer de las secciones transversales completas del buque y que por tanto no está a nuestro alcance. Esperemos que el cofrade nos aclare mejor su petición. Saludos.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14. |