La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Una alegría en el Salon... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44887)

Capitán Victor 16-11-2009 14:14

Una alegría en el Salon...

Hoy si que brindo :brindis:, y lo hago por que me he quedado gratamente sorprendido por un expositor del Salón Náutico de Barcelona.
Estoy de acuerdo con la mayoría de cofrades en que el Salón ha bajado mucho, pero es lógico e inherente a la mala situación económico-financiera en la que se encuentra nuestro País.:nop:

El caso es que este año, como reciente armador que soy, lo he visitado más que nunca. Recorriendo el Salón, ya había visto un stand que me llamó varias veces la atención, con un montón de libros con el título: ‘La Hidrólisis – La ‘Osmosis’ tiene cura’, pero yo iba lo mío, que si un GPS para conectar a la radio DSC, que si los prismáticos, acastillaje, etc. Ya sabéis, lo que un novel armador necesita en su recién adquirido tesoro de casi 30 años.

Finalmente el domingo fui de nuevo con mi mujer y mis dos hijos a pasear por el Salón y me entretuve un ratito en leer parte de los carteles del stand ‘La Hidrólisis – La ‘Osmosis’ tiene cura’. En realidad, con un barco ‘viejo’ es un tema que me interesa. Inmediatamente, se acercó amablemente el expositor y me dio todas las explicaciones pertinentes al contenido del libro. Al cabo de un rato le dije al tiempo que sacaba de la cartera un billete de 20.-€ (costaba 15.-€), deme un libro, que me lo ha vendido muy bien! La respuesta fue, este libro se lo regalo, léaselo y si le gusta haga buena publicidad de él.:adoracion:

Pues bien, como es de buen nacido ser agradecido y el libro, tipología y estilo literario al margen, me ha gustado y lo he encontrado muy interesante lo recomiendo desde estas líneas a todos los cofrades que tengan en mente liarse la manta a la cabeza y abordar personalmente el tema de la ‘hidrólisis’.

Un brindis por Agustín Ibañez, :brindis::brindis:, que tubo astillero, que laminó muchos cascos con PRFV, que sabe de qué habla y que además, me alegró el domingo doblemente, por su actitud y por la lectura de su interesante obra.:gracias:

Nelson 16-11-2009 14:33

Re: Una alegría en el Salon...

Tuvimos el placer de recibir a Agustín en el Stand de ANAVRE, donde, además de hacerse socio y regalarnos ejemplares de su libro, nos mostró su pasión (y conocimientos) por los temas náuticos y sus ganas de colaborar para que las cosas cambien.

Por Agustín :brindis:

PD. Los que tengais el libro, leeros también La canción del hidrolítico que cierra sus páginas.

tantanka 16-11-2009 21:26

eso, eso por Agustin:brindis::brindis:

Gota 16-11-2009 21:34

Yo también quiero brindar por Agustin, Nelson me leyó los versos a los que hace referencia y son brutales!!

Pero yo me pregunto, si Agustín le regalaba el libro a todo el mundo, en vez de ganar le costaría dinero ir al salón. Espero que lo recupere vendiendo muchos ejemplares.

Por Agustin y su generosidad :brindis:

sirs 16-11-2009 21:34

:brindis::brindis: por Agustín y a ver si se anima a darse una vuelta por esta taberna

Como dice en su libro...

Cabeza :capitan: para comprender la náutica
Corazón :tequiero: para amarla
Coraje :pirata: para no renunciar a ella

Capitán Victor 17-11-2009 12:19

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 697516)
Pero yo me pregunto, si Agustín le regalaba el libro a todo el mundo, en vez de ganar le costaría dinero ir al salón. Espero que lo recupere vendiendo muchos ejemplares.

Bueno, por lo que me comentó da clases y hace peritajes de barcos. Conociéndolo ahora, sin duda lo habría contratado cuando adquirí el Freeblue. Si alguien busca un buen périto que le haga un informe real de como está la embarcación que quiera comprar, que no lo dude. Ese es su hombre:pirata:

También me comentó que organiza cursos sobre laminado y tratamiento de la hidrólisis para profesionales y que tiene intención de montar unos cursos también para aficionados al bricolage naútico. Me dijo que quizás en Diciembre haría uno. Si lo hace me apunto!!!:brindis::brindis:

Lord Jim 17-11-2009 12:29

¿Dónde se puede comprar el libro? ¿Y dónde se le localiza a él?

:brindis:

Capitán Victor 17-11-2009 12:43

prueba aquí, creo que es tabernario, aunque no se prodiga demasiado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=hidrolisis Mira el comentario de argonauta3, parece que todo encaja, debe de ser él. Si no lo fuera pido disculpas.:sorry:

Blai 17-11-2009 13:07

:brindis::brindis: Yo tambien brindo por Agustin y su amabilidad !:gracias:
Soy uno de los afortunados de tener su libro y quisiera comentaros tambien que hay un monton de anecdotas de nuestro mundillo muy sorprendentes y divertidas.
:cid5::capitan::velero::brindis:

Choquero 17-11-2009 13:08

Como sufridor de ósmosis, aunque ya curada, me interesa el libro, da datos de editorial para buscarlo a través de mi librería, serán quince Euros bien invertidos.

:brindis::brindis:

Capitán Victor 17-11-2009 21:30

Pues el libro lo ha editado el propio Agustín, no sé si lo distribuirá a las librerías pero lo mejor que puedes hacer es visitar su web http://www.osmosisbarcos.com, allí encontrarás el email de Agustín, escríbele, estoy seguro que recibirás respuesta.:brindis:

Choquero 17-11-2009 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 698453)
Pues el libro lo ha editado el propio Agustín, no sé si lo distribuirá a las librerías pero lo mejor que puedes hacer es visitar su web http://www.osmosisbarcos.com, allí encontrarás el email de Agustín, escríbele, estoy seguro que recibirás respuesta.:brindis:

Así lo haré, muchas gracias.

mapu23 17-11-2009 22:29

Ya he realizado la petición del libro, creo que sera interesante y mas cuando viene de un maestro

Saludos y rondas :brindis:

Choquero 18-11-2009 13:37

Pues otra petición contrareembolso, espero que me ayude a conocer al "enemigo" :cunao: :cunao: :cunao:

NEFTA 18-11-2009 14:02

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 698976)
Pues otra petición contrareembolso, espero que me ayude a conocer al "enemigo" :cunao: :cunao: :cunao:

Si los conoces a todos...son los traperos!!:meparto::meparto:

Ricardo.C 18-11-2009 14:42

Yo por si acaso también he pedido uno.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41.