La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Gas oil en el tanque de agua!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4489)

Pfdb 01-04-2007 23:46

Gas oil en el tanque de agua!!!

Queridos Tabernarios y Damas,

Hace un tiempo me ha ocurrido algo que pense no me pasaria jamas.
Voy al surtidor, me amarro y le pido 20 litros de Gas Oil para completar el tanque (al fin de semana siguiente hacia una singladura especial) he aqui que estoy ya en los 19 litros cuando me doy cuenta que .... estoy poniendo el Gas Oil en el deposito de agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!:cagoento:

Solamente haber leido antes algo sobre esto en un foro piratil adonde algunos de los miembros de este tambien pasan me ha permitido sobrellevar el tema.:cagoento:

A alguien le ha ocurrido algo semejante o al reves? (colocar agua en el gas oil por ejemplo).:cagoento:

Me he acordado de esto y valga que me duele!!!:cagoento:

pim 02-04-2007 00:17

Re: Gas oil en el tanque de agua!!!

Creo recordar que cuando Panxut compró uno de sus barcos (El Panxut II, supongo) que había desempeñado funciones de barco escuela, para los practicantes del PER, se encontró entre otros desaguisados, que en alguna ocasión le habían metido gasoil en el tanque de agua.

Panxut lo solucionó, y entre otros milagros por eso es una leyenda; pero yo no se como lo hizo. Mandale un MP.

Panxut 02-04-2007 00:29

PREMIO

Pim. La acertaste, menuda memoria.

Lo siento Pdfb. No hay cosa peor que meter gas-Oil en el tanque de agua. Tal como comenta Pim, cuando adquirí el Panxut II me encontre que el agua dulce sabia y olia a PUAAGGGGG GasOil.
El tanque era estructural y no tuve maqs remedio que abrir la tapa, me costó un hu**o y parte del otro, baldear el interior con FAIRY (es el mejor quitagrasas) e ir vaciando a tracves de bomba para que fuera limpiandose los conductos. Despues de gastar mas de 1.000 litros de agua, consegui que no oliera tal mal, pero ........... a veces todavia soltaba alguna bocanada apestosa.

Saludos
:brindis: :pirata: :borracho:

Jack Sparrow 02-04-2007 01:19

Pues aunque no viene al tema os voy a contar una que hice de crío....

Total que un amigo quería bucear con botellas, y su tío le dio un bibotella nemrod de aluminio y un regulador nemrod aries (para los nostalgicos).
Como eramos unos atrevidos e impacientes, yo que estaba más ducho en el tema, le desmonté la grifería y el regulador enteritos para limpiarlos. Cambiamos alguna junta tórica por juntas standard a ojo, y como le corría mucha prisa montamos el regulador con crema NIVEA por eso de que no teniamos grasa de silicona disponible. No os podeis imaginar el pestazo del aire a NIVEA....era como comerse el bote a bocados....a pesar de todo mi amigo (sigue siendo amigo) se chupo las 2 botellas enteras, eso sí , al salir tan flipado de su primera inmersión me preguntó si ese sabor del aire era normal el muy cachondo....

Pero ahí no termino la cosa. Como el aire sabía mal, era fin de semana, y mi amigo quería repetir. Se me ocurrió que si desmontábamos de nuevo la botella y el regulador, lo limpiabamos todo y usabamos otra cosa (vaselina) pues como que mejor...limpiamos la botella con fairy y agua y la secamos bien por dentro con un secador. Como quedaba un pequeño aroma a NIVEA, pues se me ocurrió echarle unas gotas de SINUS ( que era un bálsamo a base de eucaliptus para hacer vahos y que andaba por el botiquin de casa)dentro de cada botella y darle luego con el compresor.... al día siguiente, al salir del agua, mi colega me dijo que tenía la sensación de haberse comido un paquete de kilo de caramelos de menta....pero ya no sabía a NIVEA

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pfdb 02-04-2007 02:22

Cuento que cuando me di cuenta me queria morir.

Pare el chorro de gas oil y sali para la sentina raudamente.
Cerre ambas esclusas de los tanques de agua

Yo tengo dos tanques independientes interconcetados por mangueras.

e Inmendiatamente meti en el tanque afectado detergente.

Luego mire al cielo y me dije "que sea lo peor que me pase" y me fui a navegar (atragantado como un pez con el curry de Manolo G).

Al regresar a la amarra vacie en sentina el tanque y empece a pasar agua por el tanque varias veces.

En la semana me averigue y me recomendaron un desengrasante neutro. Que nunca llegue a utilizar.

Deje como diez o quince dias nuevamente el tanque con detergente y no lo toque. Luego volvi a vaciar y enjuagar varias veces. Para colmo detergente con aroma.

Estoy en la tercera recarga del tanque y utilizando los dos ya que estimo no paso gas oil al segundo tanque pues ambos cargan por uno solo y luego nivelan.

Mi media naranja dice que tiene gusto a "?" pero no tiene gusto a nada.
igualmente pasare muchas aguas antes de beber.

El otro dia hice fideos con dicha agua y nadie objeto nada. Y elogiaron a mas no poder pero la salsa era bien condimentada asi que podia haber hecho los fideos con nafta que hubiera sido igual :meparto:

Pepe :calavera: (de los boludos de la costa)

chemamoreno 02-04-2007 10:37

Cuando hay agua en el tanque de gas oil el motor echa un humo blanco.
Cuando gas oil en el de agua tú tiras pedos negros.

Colt Cabrera 02-04-2007 10:48

Lo confieso, me habeis alegrado el lunes, entre la nivea, el kilo de caramelos y los bufas negros... :cunao:

:brindis:

Nelson 02-04-2007 11:16

Anécdota relatada por un patrón de charter:

"Llegué de Capitania , después de consultar la Meteo, listo para zarpar. Los clientes esperaban orgullosos en el pantalan"
"Mientras te esperabamos hemos llenado los tanques de agua"
"LOS tanques de agua????"
"Si , el del agua fria y el del agua caliente"
"El tanque de agua CALIENTE???"
"Si, el del tapon rojo....."

:D

emili45 02-04-2007 12:26

No sé hasta que punto pueda ayudar, pero habida cuenta que el gasoil flota sobre el agua, llenar el tanque con agua hasta que rebose expulsará el gasoil que será lo primero a salir por la boca de carga. Como recogerlo para que no vaya al mar ya es otra historia.

Y luego si, toga tratar con detergenten, circular, vaciar , agitar en buenas navegadas, aclarar, etc. Un incordio, si.

Pfdb 02-04-2007 16:12

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 60406)
Anécdota relatada por un patrón de charter:

"Llegué de Capitania , después de consultar la Meteo, listo para zarpar. Los clientes esperaban orgullosos en el pantalan"
"Mientras te esperabamos hemos llenado los tanques de agua"
"LOS tanques de agua????"
"Si , el del agua fria y el del agua caliente"
"El tanque de agua CALIENTE???"
"Si, el del tapon rojo....."

:D

Me has hecho acordar.

Yo tengo los dos tanques de gas oil separados y con tapa roja.

El de agua esta sobre la brazola el ingreso y la tapa es azul!!

Con eso y todo me ha ocurrido a mi mismo:cagoento: :cunao: :cagoento: :cunao:

El Moro Juan 02-04-2007 19:12

Supuesto que no te salva nadie de una limpieza profunda con detergente, ¿porqué no hacer una mezcla de detergente para lavadora y Fairy, echarlo en el bote de una Kartcher como si fueras a lavar el coche y le atizas bien habiéndolo vaciado previamente?, hazlo varias veces, para terminar con agua y fayry solo, y luego con agua solo Entre operación y operación tómate algo para sosegarte, y para que actúe el invento. Lo llenas de agua poteibol y te pegas un trago. Si no sabe y no te dá cagaleras en un par de horas ,...tema solucionado. Si "te vas" de aquella manera, es que tienes que insistir.Al menos yo lo haría así:nosabo: :velero: :brindis: Supongo que el depósito es de fibra o plástico y ahí el olor , y sabor se agarran más que si fuera de inox. y supongo tambien que será complicado porque el "bujero" será como de 25-3o mm. y no llegarías con la lanza a las partes altas.

El Moro Juan 02-04-2007 19:52

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 60596)
Supuesto que no te salva nadie de una limpieza profunda con detergente, ¿porqué no hacer una mezcla de detergente para lavadora y Fairy, echarlo en el bote de una Kartcher como si fueras a lavar el coche y le atizas bien habiéndolo vaciado previamente?, hazlo varias veces, para terminar con agua y fayry solo, y luego con agua solo Entre operación y operación tómate algo para sosegarte, y para que actúe el invento. Lo llenas de agua poteibol y te pegas un trago. Si no sabe y no te dá cagaleras en un par de horas ,...tema solucionado. Si "te vas" de aquella manera, es que tienes que insistir.Al menos yo lo haría así:nosabo: :velero: :brindis: Supongo que el depósito es de fibra o plástico y ahí el olor , y sabor se agarran más que si fuera de inox. y supongo tambien que será complicado porque el "bujero" será como de 25-3o mm. y no llegarías con la lanza a las partes altas.

P.D. ¿Podrías meter un depósito flexible dentro del depósito de marras?.A lo mejor te ahorras muchos problemas,... y litros de agua.

pim 02-04-2007 22:34

Tal como te han dicho, en primer lugar usaría un lavavajillas y saldría a navegar con mar formada para que el vaibén efectuará un trabajo similar al del lavado.
Después de varias horas de mar agitado, vaciaría el depósito y lo enjuagaría varias veces hasta que dejara de formar espuma, y luego enjuagaría añadiendo al agua grandes cantidades de bicarbonato sódico, y vuelta al mar agitado.
Las ventajas del bicarbonato, aparte de que es un potente limpiador, son que también es un efectivo absorveolores y que es razonablemente apto para el consumo humano (se supone que vas a enjuagar), por lo que si quedara una pequeña solución en el agua de tu depósito, no tendría ninguna importáncia.

Jack Sparrow 02-04-2007 23:01

Pfdb,

25 litros de Don Simón
10 litros de zumo de naranja
2 botellas de Gordons
2 botellas de cointreau
peladuras de 8 limones y naranjas
1 palito de canela
hielo a discrección

Sales luego a navegar como te indica Pim y no te cortes con los pantocazos...
Antes de probarlo amarra el barco en un lugar seguro y a achicar con vaso grande...como en puerto no puedes tirar nada, pue ste lo bebes....
Ya veras como poco a poco ni se nota el gusto a gasoil y va desapareciendo

Si fuese necesario, repetir al día siguiente
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno sin mosqueos...que es por quitar hierro al asunto
Además, ya esta hecho....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20.