La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Flotilla de la Amistad, verano 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44909)

Rik 16-11-2009 20:18

Flotilla de la Amistad, verano 2010

:velero::velero::velero::velero::velero: :velero: :velero: :velero:

La "Flotilla a Marruecos" de 2009 está en el recuerdo y sentir de muchas personas.

A raíz de ella, se ha ido insistiendo en preparar "algo" similar para el próximo verano. En torno al Salón Náutico de Barcelona han surgido varias propuestas, aunque la idea inicial era repetir todos los años la visita a Marruecos.

Las he copiado del otro "post" y las expongo más abajo. La idea es que las personas que estéis interesadas hagáis vuestras propuestas, con el método "infalible" del "copy-pega" (en esto tenemos know-How). Luego, el 01 de diciembre votaremos las diferentes propuestas. Y la que obtenga más votos será la elegida y en la que trabajaremos para el próximo verano.

Y entonces, a partir de primero de diciembre nos pondremos "manos a la obra" e iremos dando los primeros pasos para que todo salga lo mejor posible. Será el momento de comenzar a hacer la lista de barcos y tripulantes, que es un buen momento para escribir esa "carta a los Reyes Magos", o a "Papá Noël", o a quien mejor nos parezca.

Fecha prevista: 16 de julio, viernes, al 08 de agosto, domingo.

Y sin más preámbulos, referencio lo propuesto hasta ahora. También sería bueno que incluyamos los "pros y contras" en nuestra opinión.

Propuestas de derrotas:

1.Al Andalus, con excursiones al interior (pendientes de gestiones con Junta Andalucía)
2.Vuelta a Marruecos (pro: todo conocido/ próximo / contactos ya existentes/ posible ampliación con viaje a interior)
3.Argelia (pendiente de consideraciones con autoridades) (pro: nuevo / 3 puertos deportivos hasta frontera Marruecos / ampliable con Semana Náutica de Melilla y ampliable con regata LTP)
4.Costa Azul y Génova (riesgo vientos N, lejos de barcos del sur y Atlántico)
5.Sur de Cerdeña y Túnez (muchas millas / lejanía)
6. Algarbe y Subida del Guadiana (riesgo: salida/entrada por Estrecho para los del Mediterráneo - coste de puertos y distancias lejanas para muchos)
7. Costa de Cádiz, Huelva, Guadiana y norte de Marruecos y el final en Melilla.
:nosabo:
:brindis:

Ánimo. Seguro que habrá más propuestas. Pensemos que cualquier punto escogido necesitará toda una logística para el traslado previo de los barcos. Pero eso no ha de ser problema, que ya tenemos experiencia. Es cuestión de tiempo, y coste. Cualquiera de las opciones de pasar el Estrecho, que lógicamente "mola", requiere considerar que el levante o el poniente puede frenarnos, o no, el movimiento de la Flotilla cuando nos interese. Y, consecuentemente no podremos contar con un calendario ajustado. Claro, que mitad de julio siempre es mejor mes para la meteo.
:pirata:
:velero:

cierraelpico 16-11-2009 21:01

Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Buenas tardes bona tarda

Un poquitin de pena si que me da dejar hundir nuestro viejo post

:llorica::llorica:

Pero tambien entiendo que debemos empezar de manera formal la gestión de nuestra nueva aventura

:sip::patron:

Bueno,esta bien que todos vayamos aportando conocimientos y ideas.

Esta tarde me he dado un paseo virtual por el Google earth y la verdad me ha impresionado el tema del Guadiana,se puede navegar 37 millas tierra adentro!,parece genial aunque para los catalanes es un monton de millas.
Quizas es planteable concentrando barcos en Roquetas y saliendo hacia el estrecho usando la gamba blanca y el jamón como combustible o dopaje!
os pego un enlace para abrir boca

http://navegarenelguadiana.blogspot....-guadiana.html

El tema argelia se me antoja mas a mano para todos,aunque quizas, para los que hemos de volver funcionaria mejor al reves ,es decir volver por formentera.

Que lio,que FANTASTICO LIO

Intentare dibujar mejor las opciones en Google

:cid5::brindis::brindis:

rasra 16-11-2009 21:19

este verano subi el guadiana y es uno de los sitios que te quedas con ganas de volver ......con tiempo de pasar varios dias en el rio
tiene un encanto especial diferente al del guadalquivir.
aunque me queda un poco lejos desde valencia se que algun año volvere.
roncito para todos:brindis:

CORFÚ 16-11-2009 22:26

Buenas noches: Este verano he estado en el Guadiana y Algarve y mi recomendacion no puede ser mas efusiva. Aqui se ha hablado bastante, pero poco he oido que haga justicia con esa zona. Yo mismo lo conocia de pasada y me sorprendí muchisimo.
Para el tema costos, hay que tener en cuenta que hay por lo menos 3 fondeaderos libres y seguros 100%: Portimao, Isla de Culatra y Alvor. Ademas del Guadiana que tambien lo es. Por tanto hay muchas pelillas ahi que ahorrarse disfrutando de sitios encantadores. La costa es una maravilla que merece ser costeada palmo a palmo. Si quereis informacion adicional, a mandar.

Sobre el transito del Estrecho, en verano no es gran riesgo, ni los "cierres" abarcan las 24 horas. A primeras horas del dia no suele haber problema. El temporalazo de turno, es un riesgo en practicamente cualquier ruta de las mencionadas, como Cabo Gata, Menorca, etc. Pero en verano no es lo mismo que ahora. Las castañas son mas cortas y menos intensas, normalmente. A ver si localizamos un link, con la estadistica de este verano en Tarifa. La castaña de agosto este verano en Gata me pilló a mi en Roquetas y a muchos de la flotilla de regreso . Ese es un riesgo que siempre asumimos, tener 2 o 3 dias de paron.
Hay que deciros a los de por "ahi lejos" que hay demasiado mito y leyenda sobre el Estrecho. Con conocerlo bien llega. Y seguro que no faltan en la flotilla unos cuantos que sean habituales de la zona.
Saludos

PD. En este link, teneis lo que publiqué sobre el Algarve y Guadiana en Septiembre, con fotos y videos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41840

Los links directos a los videos son estos:
http://www.youtube.com/watch?v=20g3RYFQiok
http://www.youtube.com/watch?v=T3TxB4hxMUM
http://www.youtube.com/watch?v=tQ_sC...eature=channel

Relampago 16-11-2009 23:36

¿Y la costa atlántica de Marruecos?:santo:

Rik 17-11-2009 00:23

Cita:

Originalmente publicado por Relampago (Mensaje 697636)
¿Y la costa atlántica de Marruecos?:santo:

Propuestas de derrotas:

1.Al Andalus, con excursiones al interior (pendientes de gestiones con Junta Andalucía)
2.Vuelta a Marruecos (pro: todo conocido/ próximo / contactos ya existentes/ posible ampliación con viaje a interior)
3.Argelia (pendiente de consideraciones con autoridades) (pro: nuevo / 3 puertos deportivos hasta frontera Marruecos / ampliable con Semana Náutica de Melilla y ampliable con regata LTP)
4.Costa Azul y Génova (riesgo vientos N, lejos de barcos del sur y Atlántico)
5.Sur de Cerdeña y Túnez (muchas millas / lejanía)
6. Algarbe y Subida del Guadiana (riesgo: salida/entrada por Estrecho para los del Mediterráneo - coste de puertos y distancias lejanas para muchos)
7. Costa de Cádiz, Huelva, Guadiana y norte de Marruecos y el final en Melilla.
8. Costa Atlántica de Marruecos
:nosabo:

Rik 17-11-2009 00:29

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 697566)
Buenas noches: Este verano he estado en el Guadiana y Algarve y mi recomendacion no puede ser mas efusiva. Aqui se ha hablado bastante, pero poco he oido que haga justicia con esa zona. Yo mismo lo conocia de pasada y me sorprendí muchisimo.
Para el tema costos, hay que tener en cuenta que hay por lo menos 3 fondeaderos libres y seguros 100%: Portimao, Isla de Culatra y Alvor. Ademas del Guadiana que tambien lo es. Por tanto hay muchas pelillas ahi que ahorrarse disfrutando de sitios encantadores. La costa es una maravilla que merece ser costeada palmo a palmo. Si quereis informacion adicional, a mandar.

Sobre el transito del Estrecho, en verano no es gran riesgo, ni los "cierres" abarcan las 24 horas. A primeras horas del dia no suele haber problema. El temporalazo de turno, es un riesgo en practicamente cualquier ruta de las mencionadas, como Cabo Gata, Menorca, etc. Pero en verano no es lo mismo que ahora. Las castañas son mas cortas y menos intensas, normalmente. A ver si localizamos un link, con la estadistica de este verano en Tarifa. La castaña de agosto este verano en Gata me pilló a mi en Roquetas y a muchos de la flotilla de regreso . Ese es un riesgo que siempre asumimos, tener 2 o 3 dias de paron.
Hay que deciros a los de por "ahi lejos" que hay demasiado mito y leyenda sobre el Estrecho. Con conocerlo bien llega. Y seguro que no faltan en la flotilla unos cuantos que sean habituales de la zona.
Saludos...

Tienes razón. Yo he navegado cuatro veces el Algarve, y dos veces el Guadiana.

Pero Miah tiene razón sobre el calor y los mosquitos. Claro, que tango uno como otro depende del tiempo y de nuestra capacidad de "aguante". Yo, una vez, hacía un calor tremendo en el Guadiana, nada de viento. Sin embargo otra vez fue placentero a tope. Y el color del río no invita al baño. Pero sí hay piscinas públicas y lugares encantadores para el baño en algunos pueblos.

Creo que el Guadiana, como el Estrecho, como el Atlántico, y como otras tantas cosas, hay que vivirlas alguna vez en la vida.

KIBO 17-11-2009 00:36

Pues seguiré atento el post, pues mi intención es unirme a este fantástico proyecto. No tengo experiencia en travesías de esta distancia, pero aportaré en lo que pueda con ideas u opiniones.

De momento, daré una: decís que el Guadiana no es un sitio que invite a bañarse. Tal vez, siendo verano, y con calor, deberíamos tener también como criterio el tener buenas aguas en las que bañarnos y disfrutar del verano.

sumeke 17-11-2009 01:35

Me gustan cualquiera de ellas, pero haciendo de abogado del diablo, voy a poner las pegas que veo....en negrita

1.Al Andalus, con excursiones al interior (pendientes de gestiones con Junta Andalucía) falta de atraques por sobreocupacion veraniega
3.Argelia (pendiente de consideraciones con autoridades) (pro: nuevo / 3 puertos deportivos hasta frontera Marruecos / ampliable con Semana Náutica de Melilla y ampliable con regata LTP) no asequible, teoricamente, a los PER o barcos en zona 4, escased.de puertos deportivos y fondeaderos poco fiables (falta de seguridad)
4.Costa Azul y Génova (riesgo vientos N, lejos de barcos del sur y Atlántico) no asequible, teoricamente, a los PER o barcos en zona 4 y puertos caros
5.Sur de Cerdeña y Túnez (muchas millas / lejanía) barcos teoricamente en zona 2
6. Algarbe y Subida del Guadiana (riesgo: salida/entrada por Estrecho para los del Mediterráneo - coste de puertos y distancias lejanas para muchos) rio en verano = a mosquitos....muchos mosquitos.
7. Costa de Cádiz, Huelva, Guadiana y norte de Marruecos y el final en Melilla. rio en verano = a mosquitos....muchos mosquitos. no asequible, teoricamente, a los PER o barcos en zona 4,
8. Costa Atlántica de Marruecos no hay fondeaderos, practicanente a vientos del 3º y 4º cuadrante

Propongo otra alternativa, vuelta a las islas, Columbretes ( pidiendo fondeo), y las Baleares, (fondeo previsto en el espalmador y cabrera) y porque no...Tabarca y las del mar Menor. no asequible, teoricamente, a los PER o barcos en zona 4,

El Temido II 17-11-2009 03:30

Otro fondeadero del Algarve es Tavira, entre el Guadiana y Faro (Culatra).

En el Guadalquivir si que habrá muchos mosquitos, pero dudo que el Guadiana los tenga en gran cantidad. Tened en cuenta que el río discurre entre montes y no sobre una marsima.

Saludos. :brindis: :brindis:

Willy-foc 17-11-2009 08:44

Pues como me quede con las ganas en 2009 e intentare incorporarme en el 2010, pongo en la mesa otro punto de vista.

¿Seria posible enfocarlo como un amplio triangulo que permitiera una navegacion abierta durante la cual pudieran incorporarse o descolgarse "barcos Tabernarios" en diferentes etapas.

Por ejemplo, navegacion entre cabo de gata-las pitiusas-Columbretes-cabo de gata.

Quizas es una tonteria, pero...........

Buena mar

Willy-foc
:velero::velero::velero::velero:

marpirao 17-11-2009 09:57

:nosabo:Yo no tengo problemas con los mosquitos.

Mi parienta se los lleva todos, con tenerla a tres o cuatro metros y no dejar que se separe mas, solucionado.:velero:
En el otro post ya os puse un remedio.

Miahpaih 17-11-2009 10:21

:D:D:D

Yo lo de Argelia prefiero esperar a que se despeje la niebla :D

Lo del Sur siendo atractivo por un monton de razones, paisaje, gentes,
precios, calidad, simpatia etc. etc. aun cuando no lo descarto me suena
un poco a repeticion de parte del año anterior.

Me atrae mas, Costa Brava Norte con buenos fondeaderos, mmmmm que
rico un suquet de peix y unes galtas de porc, la langosta del Cap d'a Creu
insuperable. Jejejeje
(Ademas el año pasado tengo entendido que en la zona estuvo el verano flojillo) para continuar en un Wheather Window (Ventana en el tiempo climatologico) hacia la zona de Marsella etc. Cote d'Azur (Mmmmmm que rica la Boullaveise)
¿Norte de Italia? ¿Porque no?

¿Los precios de atraques? Pues como aqui o mas baratos e infinitamente
mas que en las islas, al menos por lo leido a los que estuvieron por alli.

Las tramontanas de verano no suelen durar mas de 3 dias que yo recuerde
despues de pasar 9 años veraneando en la C. Brava.

A muchos (bueeeeeno, a mi :cunao:) un poquito de Jet Set, no nos viene
mal para recuperar patinas perdidas. Jajajajaja :burlon::meparto::meparto:

Supongo que la Cofradia de Barcelona y alrededores, podria conseguirnos
atraque y precios para subir o bajar los barcos en fines de semana anteriores
a los que vamos desde mas lejos.

¿Parle vu Francais?

Todo lo anterior sujeto a estudio como es natural.

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

Rik 17-11-2009 10:54

Yo, mosquitos no tuve nunca en el Guadiana. Calor, sí. Mosquitos, no.

En cuanto a las alternativas, y las zonas en las que cada barco pueda navegar, siempre hay lo que hay. O sea, cada barco habrá de "organizarse" como mejor pueda y quiera. El año pasado navegamos 18 barcos. Y cada uno puede explicar su "despacho", pero todos comentamos lo bien que lo pasamos.

Todas las alternativas serán gestionadas con las autoridades correspondientes. Si vemos falta de seguridad, pues la solicitaremos y si no la hay, no iremos. Si faltan amarres en los puertos, pues negociaremos donde atracar y si no hay, no iremos. Si hay mosquitos, pues enviaremos lo que dice "Marpirao". Si hay tramontana en la opción Golfo de León, pues estaremos el 50% del tiempo en puerto, según han comentado los entendidos, que yo no he estado todavía.

En fin, quiero decir que con la opción que se escoja nos pondremos a trabajar duro, como el año anterior, de forma altruista, para que todo salga bien. Lo que deberíamos considerar es las posibilidades de navegar de cada uno, de los días de vacaciones, del traslado previo de los barcos.

Una vez decidido el destino trabajaremos en asegurar lo que sea. Como dice Miah, es navegación de recreo, no de sufrir. :pirata:

sumeke 17-11-2009 14:28

Vamos a ver RIK, estas proponiendo una iniciativa que es de agradecer y que posiblemente me apuntaré. Pero no vamos a venderle humo a nadie, las pegas son las que son, algunos como tu ven el vaso medio lleno y otros lo podran ver medio vacio, depende de cada cofrade.

Lo cierto es que no podemos decirles medias verdades. si tu no has tenido mosquitos en el Guadiana, yo te aseguro que he tenido que llevar a mi hermana al medico en Ayamonte porque se la habian comido.

Y si la costa argelina no tiene demasiada seguridad para la integridad de barcos y tripulantes, hay que ponerla sobre el tapete.

Efectivamente, la decision de hacer, por ejemplo, Melilla-la peninsula, 80 millas, con el PER y el barco en zona 4, es exclusiva del patron, pero aqui somos cofrades y amigos, no esta de mas recordarlo.

Hay que trabajar mucho para que esto salga bien, pero mejor empezar teniendo casi todo claro.

cierraelpico 17-11-2009 20:27

Buenas noches bona nit

Creo que uno de los ingredientes del exito de la edicion 2009 fue el ligero sabor a aventura,muchos no hubieramos ido solos por aquellos barrios,el ir en grupo nos dió la necesaria confianza.

No me refiero tanto al tema de posibles "riesgos propios de un pais exótico",de hecho las autoridades marroquies no pudieron ser mas atentas ni las personas que encontramos mas agradables,sinó a la confianza que da contar con ayuda si la necesitas por parte del grupo.

Esto refuerza la idea de ir a un destino africano o bien alguna aventurilla del estilo Estrecho o Guadiana.

El tema titulaciones,categorias,zonas ,etc,ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO

Estoy haciendo alguna gestión en el tema Argelia para disipar las dudas,temas como Oran Argel o las Habibas me hacen gracia

Ah y si acabamos subiendo el Guadiana,sin problemas,jamas me ha picado un mosquito!!!!!

:brindis::brindis::brindis:

Relampago 17-11-2009 23:05

Por lo que conozco de Rik :capitan:, tras haber navegado juntos unas cuantas millas,:velero: la falta de previsión y los riesgos innecesarios no entran en su vocabulario. :nop:
Nadie está ocultando nada.
Yo entiendo que se trata de no descartar ninguna opción a priori sin recabar suficiente información, basándonos sólo en una impresión superficial, en tópicos que pueden ser erróneos o en lo que cuenta alguien que puede que se invente la mitad.
Cada ruta tendrá sus inconvenientes. :calavera: Algunos serán evitables con la adecuada preparación y otros no.
Pero hasta que lo estudiemos no podemos afirmar nada con seguridad.

alea 17-11-2009 23:26

La verdad es que he entrado aquí por curiosidad y porque me encanta seguir las travesías de la gente

Quiero decir que no está en nuestros planes sumarnos a la aventura (andaremos un poco lejos... si todo va bien en Turquía) pero si de algo sirve ahí va mi aportación

En nuestra primera travesía hicimos una escala en Argelia (Skikda) a causa del mal tiempo que nos impidió llegar directamente a Túnez como era nuestra intención

El trato fue amable y sin problemas (mucho papeleo) pero SIN VISADO NO ES POSIBLE ABANDONAR EL PUERTO y visitar el país... y por lo que nos contaron diversos amigos no es sencillo conseguir el dichoso visado; así que -temas de seguridad al margen- creo que antes de contemplar esta posibilidad alguien debería investigar el tema

perdón si me he metido donde no me llaman

... seguiremos el post para ver donde acaba la aventura 2010

TOLETUM 17-11-2009 23:53

Hola a todos, primero deciros que me encantaría ser parte de la flota de la amistad para el verano de 2010, sin embargo entiendo que esto es una organización democrática donde prima la mayoría y si uno no puede adaptarse pues a seguirla desde el hilo.

Sobre las rutas propuestas a mi me complica mucho cualquier ruta Atlántica. Me gustaría más una ruta Norte (Barcelona-Génova-Córcega-Menorca-y de allí cada uno a su puerto).

Otra cosa que me complicaría mucho o me imposibilitaría acompañaros son las fechas de 16 de Julio a 8 de Agosto, yo podría llegar a Barcelona para salida 1-2 de Agosto. Una salida el 16 de Julio desde cualquier puerto significa vacaciones en Julio, y ese es un mes de mucho trabajo para mí. Un saludo, unas rondas:brindis: y espero se puedan modificar fechas:sip::sip:

pigafeta 18-11-2009 00:06

La ruta ya se verá pero con ese nombre tan cojonudo, flotilla de la amistad casi da igual :cid5:. Seguiré con mucha atención el plan. A mi el norte me tira mas, y sobre las fechas, propongo que haya,en principio, dos flotillas ; una de Julio y otra de Agosto. A lo mejor me apunto a ambas !:pirata:

olaje 18-11-2009 00:38

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 697681)
Pues seguiré atento el post, pues mi intención es unirme a este fantástico proyecto. No tengo experiencia en travesías de esta distancia, pero aportaré en lo que pueda con ideas u opiniones.

De momento, daré una: decís que el Guadiana no es un sitio que invite a bañarse. Tal vez, siendo verano, y con calor, deberíamos tener también como criterio el tener buenas aguas en las que bañarnos y disfrutar del verano.

La ruta del Algarve con Guadiana incluido me gusta. A ver si podemos apuntarnos el año próximo :rolleyes:.

Lo de bañarse en el Guadiana, con el calor que hace ... casi obligatorio. Nosotros poníamos el chinchorro a unos metros de la popa por si alguien se despistaba con la corriente, y estar más seguros. El agua, de color rio, está limpia ... creo ...:

http://olajedatos.com/olaje_07_2mil8...SC_2750-01.jpg

http://olajedatos.com/olaje_07_2mil8...SC_2749-01.jpg

Por lo demás, me pareció una fantástica travesía, olores y colores para disfrutar:
http://olajedatos.com/olaje_07_2mil8...SC_2980-01.jpg

http://olajedatos.com/olaje_07_2mil8...SC_2993-01.jpg

Voto por este itinerario :pirata:

Sólo una pega hay, y es el paso del puente en caso de palos de más de veinte metros :eek::

http://olajedatos.com/olaje_07_2mil8...n/IMG_4219.jpg

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

sumeke 18-11-2009 00:45

Cita:

Originalmente publicado por alea (Mensaje 698620)
La verdad es que he entrado aquí por curiosidad y porque me encanta seguir las travesías de la gente

Quiero decir que no está en nuestros planes sumarnos a la aventura (andaremos un poco lejos... si todo va bien en Turquía) pero si de algo sirve ahí va mi aportación

En nuestra primera travesía hicimos una escala en Argelia (Skikda) a causa del mal tiempo que nos impidió llegar directamente a Túnez como era nuestra intención

El trato fue amable y sin problemas (mucho papeleo) pero SIN VISADO NO ES POSIBLE ABANDONAR EL PUERTO y visitar el país... y por lo que nos contaron diversos amigos no es sencillo conseguir el dichoso visado; así que -temas de seguridad al margen- creo que antes de contemplar esta posibilidad alguien debería investigar el tema

perdón si me he metido donde no me llaman

... seguiremos el post para ver donde acaba la aventura 2010

Estos comentarios son que se necesitan, y los que ayudan a preparar una navegacion en conserva, con amigos,....... INFORNACION VERAZ.

Que nadie piense que pretendo emarañar esta iniciativa, y menos si parte de RIK, al que conozco personalmente, aprecio y admiro, por navegar como navega, tener el barco como lo tiene y con sus años, sinceramente lo envidio.
Solo pretendo, no exponer las circustancias que rodean a este tipo de eventos de una forma tan....dulce, aproximandola mas a la realidad.

Nuestros paises vecinos del sur, tienen una forma de ver la vida diferente a nosotros, no voy a entrar si es mejor o peor, pero si es distinta, por ello, es necesario conocer bien su modo de vivir la nautica. Os aseguro que entrando por la noche en un fondeadero o puerto magrebí, habrá, muchas embarcaciones de pesca, pequeñas sin ningun tipo de señalizacion visual, las hevisto, mejor dicho las he notado cuando pasaba a pocos metros.Y si os digo que me ha abordado una patrullera, cuando iba en meumatica, apuntandome en todo momento con sus armas. No quiero que eso le pase a ningun cofrade, con su familia a bordo.
Cierto es tambien, que estan intentando abrirse a la nautica deportiva, la prueba, la buena acogida que tuvo la foltilla en Marruecos.
Por eso.... mucha informacion, puertos pactados y avisados; y pocos fondeos en zonas salvajes.
En semana santa pretendo ir navegando a Oran, a 120 miilas de mi puerto, sin duda os aportaré vivencia, y premisas a cumplir.

Evidentemente nadie esta ocultando nada, faltaria mas, solo constata, hechos que realmente han pasado, sin hablar de oidas, ¿ que no os han picado los mosquitos? enhorabuena, a mi, digo a mi, osea que no me lo han contado....si. Y recononco que las riberas del Guadiana, son una maravilla que hay que ver, con o sin repelente de insectos.

Respecto a la RESPONSABILIDAD DE CADA UNO, esta claro, que cada uno con su pan se lo coma, pero fastiaria que llegados un puerto nacional proveniente de otro puerto tambien nacional y algo alejado, los de verde te arruinaran las vacaciones, por no tener los papeles en regla, para hacer lo que has hecho.
Saber donde vamos y en que condiciones legales lo hacemos, no solo no esta de mas, sino que hay que dejarlo claro, y que cada barco tome las decisiones que crea oportunas.

Cruzar el Estrecho, es una asignatura pendiente para muchos, no es en absoluto complicado, solo hay que recordar, por donde lo deben hacer, como o que estan obligados a contactar con Tarifa trafico.

Esto no es ni mas ni menos que informar. Se me ocurre que una vez elegiada la ruta, crear una especie de guia, con los aspectos que creamos que nos puedan ayudad en ella, basado en conocimientos fidedignos, aportados por los cofrades de la zona o que ya la hayan hecho.

No nos tiremos los trastos a la cabeza antes de dar avante, que si a mi no, que si a ti te lo han contado, que a un amigo de mi cuñao le cambiaron la mujer por un camello. Aportaciones todas, cuantas mas mejor, sean o no del agrado de la cofradia, asi, conseguiremos que las vacaciones vayan bastante mejor.

CORFÚ 18-11-2009 01:12

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 698673)
........Lo de bañarse en el Guadiana, con el calor que hace ... casi obligatorio. Nosotros poníamos el chinchorro a unos metros de la popa por si alguien se despistaba con la corriente, y estar más seguros. El agua, de color rio, está limpia ... creo ...:

El rio Guadiana es de los mas limpios que puedas encontrar, por no haber practicamente poblacion en su ribera, ni industrias.

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 698008)
.....Lo cierto es que no podemos decirles medias verdades. si tu no has tenido mosquitos en el Guadiana, yo te aseguro que he tenido que llevar a mi hermana al medico en Ayamonte porque se la habian comido.

Yo tampoco he tenido mosquitos en el rio. No al menos mas que en cualñquier puerto, cosa frecuente. Creo que con la hermana en urgencias podemos acabar en cualquier sitio. Hay gente mas propensa que otra. Se recomiendan mosquiteras, repelente, etc... para esas personas mas propensas, o como simple precaucion.
Saludos.

El Temido II 18-11-2009 01:35

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 698008)
...tu no has tenido mosquitos en el Guadiana, yo te aseguro que he tenido que llevar a mi hermana al medico en Ayamonte porque se la habian comido.

Hola Fernando:

¿Hace mucho del incidente que comentas?. Porque lo del tema mosquitos en la costa de Huelva (entiendase Matalascañas, Punta Umbría, El Rompido, Isla Critina ....) ha variado con el paso de los años.

También depende de la climatología del momento; con levante hay más mosquitos que si hace poniente. Por lo que es algo a tener encuenta a la hora de subir el río.

En la desembocadura (zona de Ayamonte) habrá más mosquitos que río arriba, por lo que es importante planearlo a la hora de hacer esa travesía. Especialmente, para que por la tarde (al caer el sol, que es cuando salen), te coja en Alcoutim, en Guerreiros de Río o en Laranjeiras (donde se come de lujo).

Lo que no os aconsejo es subir el Guadalquivir en esas fechas; aquí tenemos la fábrica :cunao:.

sumeke 18-11-2009 02:02

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 698694)
Hola Fernando:

¿Hace mucho del incidente que comentas?. Porque lo del tema mosquitos en la costa de Huelva (entiendase Matalascañas, Punta Umbría, El Rompido, Isla Critina ....) ha variado con el paso de los años.

También depende de la climatología del momento; con levante hay más mosquitos que si hace poniente. Por lo que es algo a tener encuenta a la hora de subir el río.

En la desembocadura (zona de Ayamonte) habrá más mosquitos que río arriba, por lo que es importante planearlo a la hora de hacer esa travesía. Especialmente, para que por la tarde (al caer el sol, que es cuando salen), te coja en Alcoutim, en Guerreiros de Río o en Laranjeiras (donde se come de lujo).

Lo que no os aconsejo es subir el Guadalquivir en esas fechas; aquí tenemos la fábrica :cunao:.

Amigo Cesar, desde luego que los fabricais en masa, pues aun subiendo el rio en feria (Abril) y lloviendo, no nos libramos de algun picotazo, sobre todo en las tres horas que estuvimos esperando la esclusa.

Lo de mi hermana fue en Ayamonte y hace unos años.

Un saludo :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:24.