La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   «Thalassa», 20 años en antena (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45006)

Jack Aubrey 18-11-2009 18:18

«Thalassa», 20 años en antena

El próximo viernes 20, a las 22 horas, «Thalassa» emitirá un programa especial de hora y media de duración, para conmemorar los veinte años que lleva en antena.

Ojalá el programa siga sumando aniversarios y el mar siga teniendo un espacio en televisión. Tal y como van las programaciones, los rankings de audiencias... Nunca se sabe. Igual un dia a alguna mente pensante se le ocurre decidir que el programa ya ha vivido bastante.

Los que no podéis recibir la señal del Canal 33 de la Televisió de Catalunya, podéis ver buena parte de sus programas a través de internet:

http://www.thalassa-online.com/revis....phtml?id=3222

http://www.tv3.cat/thalassa/videos

pigafeta 18-11-2009 22:06

Re: «Thalassa», 20 años en antena

¿Un programa sobre temas marinos en la tele?:eek:. El último que vi yo creo que era..."vacaciones en el mar"? :cunao:
Que suerte teneis en Cataluña.:brindis:

ferreret 18-11-2009 23:10

La verdad es que es un lujo de programa... Una suerte entender el catalán.

Ya me he puesto los documentos a favoritos, por si me pierdo alguno.

:brindis::brindis::brindis:

Jose2001 18-11-2009 23:28

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 699380)
¿Un programa sobre temas marinos en la tele?:eek:. El último que vi yo creo que era..."vacaciones en el mar"? :cunao:
Que suerte teneis en Cataluña.:brindis:

Thalassa tambien se emite en castellano por canal Natura. Yo lo veo todas las noches por ONO. Muy bueno..

Apagapenol 19-11-2009 08:55

Cañas para todos :brindis:

El original (en francés, bien sûr) se puede ver por satélite en TV5 Monde:

http://www.tv5.org/cms/chaine-franco...prg_id=235955&

Una delicia. :cid5: Ojalá siga otros 20 años.

Parazoa 19-11-2009 09:09

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 699572)
Cañas para todos :brindis:

El original (en francés, bien sûr) se puede ver por satélite en TV5 Monde:

http://www.tv5.org/cms/chaine-franco...prg_id=235955&

Una delicia. :cid5: Ojalá siga otros 20 años.

Buenas :brindis:

Creo que no se trata del mismo programa :nop:. Se llama igual, pero en la web de TV3 puedes ver el listado de los programas emitidos y no coincide ninguno de los emitidos en la tele francesa. Además, en esta última habla del conductor del programa (Georges Pernoud) y en los de la televisión catalana que he visto no aparece este señor.

Saludos y :brindis:

Apagapenol 19-11-2009 09:24

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 699581)
Creo que no se trata del mismo programa :nop:. Se llama igual, pero en la web de TV3 puedes ver el listado de los programas emitidos y no coincide ninguno de los emitidos en la tele francesa. Además, en esta última habla del conductor del programa (Georges Pernoud) y en los de la televisión catalana que he visto no aparece este señor.

Pues eso es que en TV3 le han copiado el nombre, porque Pernoud y compañía llevan desde tiempo inmemorial con el Thalassa en la TV5 francesa.

En cualquier caso, también el Thalassa francés es muy recomendable.

Gracias por la aclaración. :gracias:

Jack Aubrey 19-11-2009 09:38

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 699597)
Pues eso es que en TV3 le han copiado el nombre, porque Pernoud y compañía llevan desde tiempo inmemorial con el Thalassa en la TV5 francesa.

En cualquier caso, también el Thalassa francés es muy recomendable.

Gracias por la aclaración. :gracias:

No han copiado el nombre. En su web explican el origen del programa en TV3:

http://www.thalassa-online.com/revis...e.phtml?id=883

Cómo nació Thalassa

Thalassa nació en Francia en 1975. Hoy es el programa referencia de la televisión pública francesa. Creado y dirigido por Georges Pernoud.

En 1988 Pedro Secorún periodista y en aquel momento director del programa de deportes náuticos Tramontana en TVC contacta con Georges Pernoud porque proyecta hacer un programa similar en España. También conoce entonces a Ramón Gutiérrez, periodista de la redacción Thalassa en Francia que desde el primer momento colaborará en la puesta en marcha del proyecto transfronterizo. A partir de ese contacto se monta un proyecto europeo para desarrollar un mismo programa con un espíritu y factura común a partir de redacciones independientes y de diversos difusores. En una Europa azul, que todos soñamos sin fronteras, se presenta el proyecto a la Comunidad Europea, que incluso da su soporte para desarrollarlo.

El proyecto se presenta en España para las diversas televisiones autonómicas y es Televisió de Catalunya el primer partenaire que se compromete a asumir el papel de televisión promotora del proyecto a través de la Federación de Televisiones Autonómicas (FORTA), que nace en aquel momento. El proyecto conjunto a través de la red de autonómicas no llega a su fin, pero TVC entra a producirlo en 1989 justo en el momento que nace el Canal 33 y ha sido el difusor estable durante esto años. THALASSA se ha convertido en un programa de referencia para el Canal 33 y la apuesta decidida de TVC por la emisión ha logrado consolidar un espacio sobre el mar en Cataluña que cuenta con un público fiel.

En 1990 el programa es producido también en Euskal Telebista donde se emite hasta 1996 con una parte de los contenidos específicos sobre el País Vasco.

rom 19-11-2009 10:23

Para abundar en la muy buena explicación de Jack Aubrey sobre el origen de Thalassa, sólo comentar que la fórmula empleada por la versión del programa en TVC dirigida por Secorún es de dos documentales por programa.
Por lo general uno de ellos es de producción de la empresa "madre" francesa y simplemente es escogido y traducido.
Y el otro suele ser de producción propia con temas más "cercanos".

Larga vida a Thalassa.!!!

:brindis:

ROyOR 19-11-2009 10:26

Pues felicidades a Thalassa y a quien lo hace posible.
Es una pena que no se pueda ver en castellano, en gallego, en vasco y en "andalú" en abierto y con todas las ayudas de una televisión como TVE.
En cambio nos ponen programas infumables y que tardan dos días en quitarlos por baja audiencia.

Alguien sabe si además de ONO se puede ver en otro canal (canal plus, timofónica, etc...)

Saludos :brindis:
Rafa

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 699449)

Cita:

Originalmente publicado por Jose2001 (Mensaje 699468)
Thalassa tambien se emite en castellano por canal Natura. Yo lo veo todas las noches por ONO. Muy bueno..

Jose2001 19-11-2009 12:00

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 699659)
Pues felicidades a Thalassa y a quien lo hace posible.
Es una pena que no se pueda ver en castellano, en gallego, en vasco y en "andalú" en abierto y con todas las ayudas de una televisión como TVE.
En cambio nos ponen programas infumables y que tardan dos días en quitarlos por baja audiencia.

Alguien sabe si además de ONO se puede ver en otro canal (canal plus, timofónica, etc...)

Rafa

Aqui tienes que plataformas emiten el canal Natura:

http://www.canalnatura.com/natura.jsp?seccion=mira

y esta es la descripción que el canal hace sobre el programa. Muy bueno. Recomiendo al que no lo haya visto nunca que haga lo posible por verlo, ( de las pocas cosas buenas que se ven por la tv ) :

Thalassa es la palabra griega para designar el mar de forma genérica y amplia. También es una serie de documentales que explica historias de personas que viven en contacto con el mar, que disfrutan, que sufren, que luchan como cualquier hijo de vecino por subsistir y ser felices. Historias que nos hacen conocer otros países, otras gentes, que nos abren horizontes y nos ponen en contacto con otras realidades. Un mar, hoy amenazado por el hombre como nunca lo ha sido antes en la historia de la humanidad. Un mar que tenemos la obligación de preservar para las generaciones futuras.
:cid5:

calao 19-11-2009 12:56

como navegar no navego mucho, ya hace tiempo que me voy alimentando de algunos libros, algunas webs i de "thalassa"

salut!:brindis:

ROyOR 19-11-2009 14:09

Muchas gracias Jose2001.
Lo seguiré por internet.

Rafa

vivipatata 19-11-2009 14:36

Cita:

Originalmente publicado por Jose2001 (Mensaje 699468)

Además de emitirlo cada noche en ONO, está disponible muchos capítulos en el canal de video bajo demanda de ONO (Videoclub), de forma gratuita. Es un placer ver este programa y además poder verlo cuando te plazca...

:brindis:

lekeimar 19-11-2009 15:21

es buen programa no tenia ni idea q llevara tanto tiempo pues nada q siga otros 20 año:brindis::brindis::brindis:s mas

calao 19-11-2009 15:48

uno de los programas que más recuerdo fue uno que emitieron en el 2005, sobre un hombre llamado Teclo González que se construyó un barco y partió de Port Ginesta con su mujer y sus tres hijos. Alguien, por casualidad, ha sabido algo mas de ellos??

merci i salut! :brindis:

Keith11 19-11-2009 16:13

Si aun tengo tele en casa es porque dan el Thalassa (y el "Afers Exteriors")

Jack Aubrey 20-11-2009 08:23

Preparad el video, los "USB", los DVD... para grabar el programa. La primera parte parece que es un resumen de programas de 45 minutos de duración. Luego repiten tres programas: «El mar dentro de una botella», «La sal de la vida» y «La langosta misteriosa». En total, cerca de hora y media de «Thalassa».

CAT MERCUR ABAY 20-11-2009 23:46

Cuando unas imagenes valen más que mil palabras...

Cardhus para todos :brindis:

Larga vida a Thalassa :pirata:

rom 21-11-2009 00:38

Creo que debéis de ser la única institución (por definiros de alguna manera) de este país que conozca con la que comparto ese criterio de entender el mar: temas de pesca, junto otros que hablan de veleros clásicos, modernos, el mundo de la mercante, artesanía, regatas, transmundistas, científicos, oficios que se pierden, viajes y lugares, noticias y concienciación sobre el medio... toda la Gente de la Mar.

Y encima producción propia e independiente... ¿qué más se puede pedir?

Gracias de verdad, a todos los que lo hacéis posible.

:brindis::velero::brindis:

Chipiron 23-11-2009 22:26

Cita:

Originalmente publicado por calao (Mensaje 699871)
uno de los programas que más recuerdo fue uno que emitieron en el 2005, sobre un hombre llamado Teclo González que se construyó un barco y partió de Port Ginesta con su mujer y sus tres hijos. Alguien, por casualidad, ha sabido algo mas de ellos??

merci i salut! :brindis:

Pues lo tengo de vecino puerta con puerta, y sigue navegando con la familia, es raro poder hablar con el movil con el. Siempre esta apagado.

Otro tema, a mi tambien me interesa thalasa, pero con el p2p solo encuentro programas en frances. ¿alguien los tiene grabados en el ordenador?

calao 23-11-2009 22:36

Cita:

Originalmente publicado por Chipiron (Mensaje 703282)
Pues lo tengo de vecino puerta con puerta, y sigue navegando con la familia, es raro poder hablar con el movil con el. Siempre esta apagado.

caram Chipiron!! entonces regresaron?? les fue bien??:velero:

salut!

Chipiron 25-11-2009 06:40

Siguen navegando, tienen el piso alquilado. la ultima vez que supe de ellos estaban en Brasil.
:brindis::brindis::brindis: por que les vaya bien.

Yo ya tengo ganas de hacer lo mismo, ya tardo

Xoli 25-11-2009 10:06

Estuvo muy bien el resumen, una buena muestra de lo que ha sido thalassa :pirata::pirata::pirata:

Jadarvi 25-11-2009 12:31

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 699449)

Además de en el canal 33 y en internet, también lo emiten traducido al castellano no sé is es en el canal Odisea o Natura... pero es un placer verlo en cualquiera de las dos lenguas. Espero que dure muchos años más...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:14.