![]() |
Elección Arribada Antillas
Hola a tod@s, un trago de lo que os apetezca :borracho:
Estamos ya preparando el salto al Caribe para el 2011 ( el tiempo vuela). Me gustaria conocer vuestros consejos para la elección del punto de arribada. Salimos de Canarias: La Palma de Gran Canaria? He pensado en Guadalupe veo varias ventajas: territorio EU, posibilidad abastecimiento/reparaciones, acceso facilon.... Despues de veinteytantos dias de navegación oceanica desearia una arribada sin complicaciones y estoy viendo varias opciones. En el otro pc (que dios tenga en su gloria) tenia un enlace de una pagina francesa sobre itinerarios y caracteristicas de las islas, fondeos, tramites, agua....no recuerdo su nombre, si alguien cae sera debidamente recompensado con cervezas :brindis::brindis: Cualquier guia o pagina adicional seran tambien muy agradecidas. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Re: Elección Arribada Antillas
¡Hola Lordrake! Para las Antillas y todo el Caribe te recomiendo, el libro REED´S Nautical Almanac (Caribbean 2008).
Hay información detallada de cuanto pueda interesar al navegante y ceo que en España puede conseguirse en las librerias especializadas. Saludos |
|
Hola NAUTA gracias por la informacion, en tu ficha veo que estas en el Caribe.
Puedes ampliar info sobre el mismo. VELERO SIMBAD gracias por la pagina no la conocia. Ya encontre el enlace que dejo por aqui para quien le pueda ser util. www.sailpilot.com Me gustaria que me acosejaseis una isla de recalada por las de Barlovento, la idea es ir bajando hasta Tobago... Una ronda a mi cuenta... :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
¡Hola Lordrake! Bueno, al respecto visita la página siguiente:
order@reedsalmanac.com alli te podrás informar de todo lo concerniente a esta Almanaque. Yo es lo mas completo que he visto, no solo del Caribe, sino que abarca tambien, Bermuda, Bahamas, Venezuela, Colombia, Panama, America Central y Mexico y encontraras todos los datos para la navegación y ayudas en los mencionados sitios. La ventaja del Caribe, entre otras, es que tienes multitud de sitios donde arribar con muy buenas instalaciones. Yo resido en Venezuela y he navegado por casi todo el Caribe. Espero que te sea de ayuda estas recomendaciones y, por aquí estamos a la orden. Saludos y una buena ronda de "ron caribeño" |
Apreciado NAUTA, muchas gracias por tu ofrecimiento. Tambien por la información.
Espero pronto conocerte en persona y compartir unos buenos Rones en tu maravilloso CARIBE Hasta Pronto!! :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Por nada Lordrake y, volviendo al mismo tema, el libro lo puedes conseguir en forma directa a travas de West Marine en EE.UU.
El correo es: catitl@westwmarine.com y la referencia Reed´s Nautical Almanacs Caribean Model 9474883 - Thoma# 1884666914 Precio $ 31.95 en los EE.UU. Saludos |
:brindis:
http://www.banik.org/default.htm hace mucho que estuve por esos lugares yo aterrise en guadalupe descansar en bas terre y suministros en pointe-a-pitre pero eso fue hace 23años |
Apreciado amigo PIPE muy buena pagina del Caribe tambien, bueno espero que los fondeos y las islas sigan ahi....
El problemilla que tengo es que mi frances es practicamente cero...Bueno a lo mejor lo aprendo allí jaajaja... Arribar a Guadalupe es buena idea ya que pensaba entrar por el NE e ir bajando hasta Tobago... Pensar en ese proyecto ya cercano me ayuda a afrontar el turbulento dia a dia. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
:brindis: si buscas los alicios tendras que bajar hasta el 18 o 20 y entraras por el sur este |
..el almanaque tambien lo puedes comprar directamente al editor (por si no quedaránen tienda..)
http://www.reedsalmanac.com/Products...l&ProductID=71 http://www.reedsalmanac.com/admin/Co...09Carib150.JPG aquí su info: http://www.reedsalmanac.com/index.cf...&ClickedPage=4 :brindis::brindis::brindis: |
Hola Antonio María:
Si mal no recuerdo, el Bahía las Islas, del cofade Kaia, va a recalar en Martinica (suele ser un destino muy usual, ya que tanto para subir, como para bajar, tendrás viento de través a aleta). Buenos vientos y proa clara. Saludos :brindis: :brindis: |
!Hola Lordrake! El libro a que me referia, el tabernario Colt Cabrera, te lo indicó claramente -con foto y todo-.
Yo no veo que en España se consiga ¿puede ser? pero, como alternativa si entras del la página de (www.nauticarobinson.com) tienes en apartado de libros de "derroteros de America y el Caribe" bastante información sobre diferentes libros y estan en España en existencia. Saludos |
..lo que pasa es que en Náutica Robinson creo que son ediciones anteriores..
..sugiero consultar antes con ellos.. :brindis::brindis::brindis: |
¡Hola ColtCabrera! Puede ser que así sea pero, por tratarse de derroteros e información general sobre los puntos de recalada como, waypoints, fondeaderos, boyas, canales de comunicación, telefonos, ayudas, instalaciones, ect. no creo tenga mucha importancia que no sea la última edición, pues las variaciones no suelen ser muchas. Por lo menos en estas zonas.
Otro factor importante son los fletes, yo acabo de pedir el libro Manual de Meteorologia Marina (Royal Yacthing Asoc.) cuyo precio en España de 18 euros y el envio me costó 26 euros ¿...? por correo normal, si haces por avión, habrá que vender el barco para pagarlo. Unas rondas para los presente y saludos |
LORDRAKE, cómo me gustaría poder ayudarte con información de primera mano! Desgraciadamente todo lo que te puedo decir proviene de leer travesías y no de experiencia propia...
Yo pensaría igual que tu, que llegar a un territorio de la unión europa, para un europeo debería ser una ventaja :nosabo: Luego se lleva uno cada sorpresa... Quizá mas importante sea planear un sitio donde se pueda re abastecer con facilidad y buen precio y con posibilidad de hacer pequeñas reparaciones, quizá. :brindis: |
Nuestro amigo OCEANICO (asesor de lujo:D) me comentaba que antes de salir de Canarias tuviera decidido un punto de arribada. Añadia que es importante llegar de dia y con el sol en alto para evitar sorpresas...
Decidir la arribada es relativamente facil, pero para arribar de dia, creo que lo mejor seria disponer de dos o tres opciones y decidir una u otra en función de la situación de ultima hora. Efectivamente prefiero un territorio EU de arribada. me aconsejan Saintmarthins como un aprovisionamiento y zona de reparaciones muy bien pertrechado, no se paga Iva, esta mas al N. Guadalupe y Martinica son otras opcines como dice el amigo Cesar. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Despues de la experiencia de 3 travesias , te aconsejo que no te obsesiones con la isla de llegada , ya que los ultimos dias te pueden hacer cambiar el destino a expensas del viento portante. Si puedes, Martinica sin lugar a dudas porque tienes buen fondeo cerca de Le Marin y además el nautico que es bueno y no caro y es EU . Barbados es a base de sobornos los tramites de llegada y Grenada tambien. Santa Lucia tiene muy buenos fondeaderos. Piensa que lo que necesitas al llegar es comprar algo , combustible y seguridad que no te manguen. Seguiría contandote cosas , pero si quieres algo mas me lo dices. Saludos . Maf
|
Cita:
:brindis: y tienes dos opciones la parte sur holandesa y la parte norte francesa pero barato na de na si tienes que reparar en florida es lo mas economico y las guayanas tanto holandesas como francesas |
Cita:
Buenos candidatos: Martinica, Guadalupe... Te animo a dar mas info. :brindis::brindis: LORDRAKE :velero: |
Hola Lordrake,
Me alegro mucho que estés planeando este viaje. Es una maravilla. Tómate el tiempo de prepararlo a conciencia y disfrutarlo a tope cuando estés allá! Si puedo aconsejarte algo sobre el punto de arribada, te diría lo mismo que ya te han dicho, o sea que lo tengas más o menos pensado desde la salida en Canarias (dependerá en gran parte si quieres pasar o no por Cabo Verde o si tienes que bajar bastante abajo para encontrar buenos alisios) y, eso sí, que te presentes allá con sol de día y con la carta en la mano: las costas del Caribe están plagadas de escollos y el viento sopla muy fuerte. Hay que tener las cosas bien claras cuando te presentes allá. En cuanto al lugar, tu mismo. Si tu intención es bajarte hasta Tobago (no sé exactamente de cuánto tiempo dispones para tu viaje), tampoco me iría muy alto, para tomarme la bajada con calma. No olvides que tu camino pasará forzosamente por las Granadinas... que son una verdadera maravilla: las querrás ver y disfrutar todas y, para ello, necesitarás tiempo. Nosotros recalamos a Le Marin (sur de Martinica) después de la trave: - Ventajas: inmenso fondeadero donde puedes quedarte sin problemas. Vas y vienes al pueblo con el dingui. Para comprar comida hay varios supers (unos más caros que otros), hay lavanderías, hay ferreterías que realmente lo tienen TODO (doy fe, en especial: CARIBE GRÉEMENT, la leche), hay bares con wifi (Mango Bay, paciencia con la wifi, eso es el Caribe)... de todo. Además es UE, o sea que la adaptación al mundo tropical se hace de forma más gradual. Otra ventaja: está cerca del aeropuerto, si tienes que volver a España o recibir gente que no haga la trave. Para vuelos baratos: Corsairfly p Air Caribean salen muy bien de precio. - Inconvenientes: mucha mucha mucha mucha gente!!!! Y unos escollos que dan escalofríos. Entra de día... si posible con gafas polarizadas sobre la nariz para ver todos los obstáculos del terreno. Truquillo del jeta de turno: espera que entre alguien primero y le sigues la estela... pero shhh... no te he dicho nada, eiiin??!! Unas 20 millas más abajo, tienes Santa Lucía y su principal fondeadero, al norte de la isla, Rodney Bay. Para mi gusto, precioso y mucho más auténtico. Ventajas: muy bonito, más tranquilo, más auténtico. No pagas IVA en la ferretería que hay en la marina si presentas la entrada de aduanas y los papeles del barco (con la hoja de asiento basta, no hace falta llevar todo el tocho del rol, sino van a reirse de ti los ingleses!!!). Otra ventaja: es más fácil encontrar un sitio en la marina que en Le Marin (donde hay que llorar mucho). Inconvenientes: no hay super (uno chiquitin y carísimo) y, en la marina, el ambiente es más estiradillo. Siempre puedes ir al pueblo de al lado (Gros islet). Pero está lejos. El ambiente es algo más durillo (en Santa Lucía no siempre se recibe con los brazos abiertos a la gente de los barcos....) para quien desembarca allí por la primera vez. Sobre la literatura de a bordo y la preparación del viaje. Además de lo que ya te han dicho, te propongo las Cruising Guide de Chris Doyle que dan excelentes informaciones sobre los fondeos e interesantímos datos sobre los pueblos para visitarlos. Para mi, imprescindible. Pero cuidado!!!! Ten en cuanta que las profundidades están en PIES y no en METROS!!! (están locos estos ingleses!!) Las islas de Barlovento: http://www.doyleguides.com/images/guides1.jpg Las de Sotavento (para la subida) http://www.doyleguides.com/images/guides2.jpg Trinidad y Tobago http://www.doyleguides.com/images/guides6.jpg Venezuela http://www.doyleguides.com/images/guides5.jpg No te olvides sobretodo de las cartas de Imray de los lugares de arribada. Las otras, te las podrás comprar allá, pero sobretodo, ten a mano una buena carta. No te fies demasiado del plotter. Y aunque sea de la peor educación autopromocionarse, sólo recordarte que dejé en esta querida Taberna una huella de mis andanzas por aquellas lares en el foro de Derroteros y que si tienes alguna que otra hora que perder, siempre le puedes echar una vistacillo. Un fuerte abrazo y... buen alisio! ¡¡¡¡¡ QUÉ ENVIDIA!!!!! :cunao: |
Gracias ISLA DE MALTA por tu interesantisima y completa info. Recuerdo que lei con deleite tu hilo del viaje familiar al caribe. Me gusto mucho como contabas vuestras experiencias, las fotos y tu frase de haber experimentado todas las variedades del azul....
Llevamos varios años con esta IDEA, construimos el barco y nos estamos preparando en todo tipo de temas; pero sobretodo estamos dejando todas nuestras responsabilidades atendidas, de otra manera no podriamos disfrutar a pleno pulmon! Solo seran seis meses que seguro se nos pasan volando,el barco lo pensamos dejar en una marina de Tobago que nos han hablado muy bien. Esto puede ser la puerta para otros pasos. Tenemos muchas ganas de disfrutar esas supervacaciones a tope. Espero que algún dia podamos todos encontrarnos por aquellas maravillosas aguas, hacer una QUEDADA CARIBEÑA 2011... venga animaros!! Un fuerte abrazo!! :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
Sobre el punto de arribada, si ya lo tienes decidido, a medida que te hacercas a él, pues ir regulando la velocidad de tu barco, para hacer coincidir ese momento, con las horas en las que el solecito está fuera. Preferible arriar mayor y enrollar génova, para llegar algo más tarde, que intentar entrar a las 4 de la madrugada. Buenos vientos y proa clara. Un abrazo. :brindis: :brindis: |
Hola Lordrake,
Si tienes 6 meses para bajar hastaTobago, puedes permitirte llegar más arriba. Yo la parte arriba de Martinica no la conozco, pero sí mi compañero y me ha hablado maravillas de Guadalupe, Marie-Galante y Antigua sobretodo. Saint-Martin no le gustó... pero me imagino que cada cual tendrá su propia valoración. Sea cual seal el lugar que decidas, piensa que en el Caribe se navega mejor de arriba para abajo que de abajo para arriba. Si tienes que ir a parar a Tobago, no tiene mucho sentido pues que llegues a Granada, subas a Guadalupe y vuelvas a bajar. Mejor llegues a Guadalupe y vayas bajando. Será mucho más agradable. Ayer me olvidé de pasarte un link muy interesante para que prepares tu viaje: Es el mismo de Chris Doyle: http://www.doyleguides.com/aa%20site%20navigator.htm Tienes un montón de infos importantes (consulta el tema de aduanas, por ejemplo, ya sabes que cada vez que saltas de una isla a otra que sea de un pais diferente hay que darse de baja en la primera y de alta en la siguiente. Mientras no hayas hecho el trámite de entrada, pues ya sabes, bandera amarilla en la cruceta de estribor). Además de eso, en la web de Chris Doyle tienes todos los waypoints de las islas de Barlovento: te copi-pego los de Martinica y Santa Lucia para que veas cómo va, pero los tienes todos aquí: http://www.doyleguides.com/GPS-page.htm F ID---- Latitude Longitude T Comment - WI/MRTQ (Martinique) W WMTQ01 N14°26.0000' W061°05.0000' I SW coast aprch W WMTQ02 N14°44.5000' W061°10.7000' I St. Pierre (off main dock) W WMTQ03 N14°38.4000' W061°08.5000' I Case Pilote (0.1 nm. W of harbor wall) W WMTQ04 N14°37.8000' W061°09.2000' I 0.5 miles clear of Case Pilote fish farm W WMTQ05 N14°36.8000' W061°06.4000' I Schoelcher W WMTQ06 N14°35.0000' W061°05.0000' I Fort de France aprch. W WMTQ07 N14°35.7000' W061°04.4000' I Fort de France anchorage aprch. W WMTQ08 N14°32.9000' W061°02.1000' I Trois Ilets aprch. W WMTQ09 N14°33.6000' W061°02.8000' I Trou Etienne aprch. W WMTQ10 N14°33.7000' W061°03.4000' I Pointe du Bout W WMTQ11 N14°33.0000' W061°04.0000' I Anse A L'Ane aprch. W WMTQ12 N14°31.8000' W061°05.4000' I Anse Noir W WMTQ13 N14°30.0000' W061°06.0000' Grand Anse D'Arlet W WMTQ14 N14°29.2000' W061°05.2000' I Petit Anse D'Arlet (middle of bay) W WMTQ15 N14°27.7000' W061°00.5000' I Marigot aprch. W WMTQ16 N14°25.0000' W060°55.0000' I St. Anne and Marin aprch. W WMTQ17 N14°26.7000' W060°54.0000' I Cul de Sac Marin (entry) W WMTQ18 N14°26.2000' W060°53.2000' I Ste. Anne (W part of anchorage) W WMTQ19 N14°24.9000' W060°49.8000' I Baie Des Anglais (entry) - WI/SLUC (St.Lucia) W WSLU01 N14°05.5000' W060°58.2000' I Pigeon Island (0.1 miles W of) W WSLU02 N14°04.7300' W060°57.4000' I Rodney Bay Lagoon (entry) W WSLU03 N14°04.1000' W060°58.7000' I S aprch. inside Barrel of Beef W WSLU04 N14°01.2000' W061°00.5000' I Castries (entry) W WSLU05 N13°58.1000' W061°01.9000' I Marigot (entry) W WSLU06 N13°56.4000' W061°03.2000' I Anse La Raye (entry) W WSLU07 N13°55.6000' W061°03.7000' I Anse Cochon W WSLU08 N13°54.7000' W061°04.3000' I Jambette Point W WSLU09 N13°51.5000' W061°05.2000' I Anse Chastanet (0.4 nm. SW of reef) W WSLU10 N13°51.2000' W061°03.8000' I Soufriere W WSLU11 N13°48.5000' W061°05.0000' I Gros Piton (off 0.2 miles W of) W WSLU12 N13°43.0000' W060°58.0000' I Vieux Fort (off 0.75 miles WSW of dock) W WSLU13 N13°46.0000' W061°05.0000' I Gros Piton (off 2.3 miles S) Hala, que las noches de invierno son largas :cunao:... si te aburres ya siempre puedes ir metiendole info al plotter.... Acuérdate de todos modos de utilizarlo allá sólo para orientarte... Para todas las aproximaciones: cartas náuticas. Un abrazo! |
Hola, bon día.
IsladeMalta tiene razón. Mejor llegar cómo mínimo a la latitud de la Martinica, un pelín populosa pero adecuada para la primera recalada al Caribe. La isla es bonita, hay una marina (y algún pontón flotante) por si hace falta arreglar algo o dejar el barco, hay tiendas, hay lavanderia, hay un poco de todo, la isla es muy bonita para ver el interior (como un jardín) y también algunos fondeaderos adecuados aunque con bastantes barcos :velero: ya que hay varias compañias de charter y barcos franceses a manta :velero: :velero: :velero: Luego se puede ir bajando tranquilamente. :capitan: En Martinique hay aguas claras algo que no existe en Trinidad ya que el Orinoco desemboca muy cerca. Trinidad está muy bien para bajar durante la época de huracanes y sacar el barco o no, disfrutar de sus selvas y jardines, el carnaval y otras actividades pero no :nop: de sus fondeaderos porque apenas tiene. Chaguaramas es el más importante, no es que esté muy protegido pero es el que utiliza todo el mundo en su estancia en la isla. Ojo a los dias que sopla de fuera porque se montan unos pollos importantes. Llegar a Trinidad pensando en una isla con los encantos clásicos del Caribe, pues como que :nop: no Mejor llegar al arco de Antillas bastante arriba e ir bajando poco a poco para llegar al Sur en el inicio de la estación de los huracanes, o quedarse en el sur de Grenada y si hay aviso de la llegada de uno, bajar rápido a Trinidad. Eso, si, si decidis ir a Martinica, a la llegada o después: ojo con todos los artilugios de pesca que hay a la entrada al Cul de Sac Marin, planificar para entrar con luz de día para ir sorteando las boyas, etc. ¡Buena travesia! :brindis::brindis::brindis: http://www.doyleguides.com/files/Martinstanne.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19. |