![]() |
¡¡¡¡¡¡La goleta América cumple 156 años!!!!!!
A ver cofrades....
¿quién decía que los medios de comunicación casi no hablaban de la 32ª edición de la Copa del América? Hace 156 años la goleta América le daba el nombre.... IMPRESIONANTE reportaje de Suso Pérez en el dominical de La Vanguardia del domingo 01/04. |
Re: ¡¡¡¡¡¡La goleta América cumple 156 años!!!!!!
Cita:
Hasta en la revista GLAMOUR de este mes mi mujer leía un articulo de 4 paginas a todo color, más cuatro de la ropa y el ambiente que te encontrarás en Valencia en la Copa América a partir de Abril... Lo importante es que se hable por lo menos la gente sabrá que la AC no es un torneo de fútbol, golf o ciclismo, sino que es una competición de vela..:rolleyes: :rolleyes: |
:nosabo:
Bueno, en realidad creo que el aniversario es de la competición... si no estoy equivocado, la goleta que ganó la Copa de las 100 guineas y que luego le dio su nombre a esta competición fue desguazada unos años después... Eso sí, tengo entendido que se construyó hace unos años una réplica :velero: |
Cita:
La goleta América le dió nombre a la competición al ganar a 14 barcos de la Armada británica en una regata alrededor de la isla de Wight. La Goleta llevaba el gallardete del New York Yacht Club y la capitaneaba John Cox Stevens. El trofeo fue la tradicional Jarra de las 100 Guineas, diseñada por Robert Garrard, joyero real de Inglaterra, y donada como premio a la regata por el entonces Royal Yacht Squadron. Era el dia 22 de agosto de 1851. Como curiosidad, la America's Cup ha tenido otros nombres en su historia. Algunos de ellos, 100 Guineas Cup y Queen's Cup. Sin embargo, y aunque su vinculación a Inglaterra es evidente, ha sido EE.UU el país cuyos clubs han ganado más veces el trofeo. Lo hicieron a lo largo de 132 años y 32 ediciones. Sociedades náuticas de Australia, Suiza y Nueva Zelanda también lo han conseguido. Valencia tiene el honor de pasar a formar parte del selecto grupo de ciudades que han sido escenario de la competición a lo largo de su historia. Antes los fueron Auchland, San Diego,Fremantle, Newport y New York. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:21. |