La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Quitar la teca de cubierta. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45106)

Katiusko 20-11-2009 16:26

Quitar la teca de cubierta.

hola a todos.

tengo la duda de si es factible quitar la teca de cubierta si está en mal estado (no hay presupuesto para renovarla ...). He visto bastantes temas sobre teca, pero no he sabido encontrar nada sobre quitarla.

El proceso sería quitar la teca, sanear cubierta y antideslizante (al menos, lo más economico, creo yo)

Alguien que lo haya hecho podría comentarlo?, precauciones al respecto?

Una ronditas para el personal.
Saludos.

Christian 20-11-2009 16:50

Re: Quitar la teca de cubierta.

Hola Katiusko,

Unas cervecitas :brindis::brindis: para el trabajo que te espera.

Yo te indico mi experiencia.:nosabo: Tenía la Teca hecha un desastre. Si sólo tienes la parte superior dañada y grosor suficiente alquila una lijadora de cinta en Leroy Merlin y desbasta. Primero grano 60/70 y termina con un 100. Se queda nueva. El calafateado igual. Habla con Sika y te dirán como hacerrlo. Resultado: como nuevo.

Eso sí::brindis: que vas a sudar

Un saludo

Katiusko 20-11-2009 16:59

No :nop:, la teca esta para quitar toda ... o casi toda.

Por eso tengo que quitarla ...

Christian 20-11-2009 17:08

Pues chico lo siento.

Mira si la teca está pegada o atornillada. En el primer caso mas fácil. El 2º problemático por las filtraciones de los agujeros de los tornillos. En ambos casos eliminar todo resto de pegamento, lijar para igualar, y después podrías pintar con pintura antideslizante con bolitas de Hempel que aumentan el poder de adherencia y disimulan defectos.
Buen trabajo:brindis:

C P 20-11-2009 17:09

Pues prepara pasta, mucha pasta... Además, luego o le pones teca, o no queda la cubierte igual ni por asomo, ya que está rebajada aproximadamente 0,8 mm. para la teca, y en el modelo sin teca, es dieferente (bueno en algunos modelos de barco)

Rondas

Chiminiwily 20-11-2009 17:15

yo e visto algun que otro barco que le ponen fibra lo pintan y quitan y disimulan lo rebajado de la cubierta eso si como dice nuestro compañero no se queda como nuevo

BANDOLERO 21-11-2009 03:49

Que corra la cerveza:

Creo que una buena solución al problema que planteas pudiera ser colocar en la cubierta, una vez retirada la madera estropeada, una fibra que simula la teca.
Lo he visto en el salón nautico de Barcelona y el parecido es asombroso, desde luego da el "pego". Te lo colocan a medida a unos 400 € el m cuadrado. Va pegado y según decía el vendedor era "eterno".
Te paso el telefono por si fuera de tu interés: 963811555 y la pagina: www.yahis.es
Ni les conozco, ni tengo ningún interés comercial. Mi ánimo es el de ayudar.
Suerte, en todo caso.
Buenos vientos a todos !

edmo 21-11-2009 16:08

Buenas, yo una vez quite toda la teca de un barco por su mal estado. Despues le di 6 manos de resina epoxi a la cubierta, que era de madera, tras esto, 2 mm de un pegamento sika para cubiertas, y planchas de corcho con epoxi bolidt (holandes) y sicaflex entre tablas. Quedo perfecto y el materia nuevo superaba en todo, menos en belleza , claro, a la teca. Te recomiendo que le pongas un material de este tipo, ya que es muy aislante a la temperatura , antideslizante, agradable de pisar y queda mejor que dejar la cubierta pelada con antideslizante. Si quieres un apaño mas rapido y barato, ya que poner una cubierta nueva es un trabajo pesado y largo, quita la antigua, tapa con masilla todo asomo de agujero, y antideslizante. Otra tercera opcion es enfibrar encima de la teca...lo mas rapido, pero a mi me parece una chapucilla.

tradixabia 22-11-2009 09:29

Edmo, lo que mencionas de corcho con epoxi bolidit. Es dificil de encontrar? Una idea de precio del material, por metro cuadrado aprox?

Hopetos 22-11-2009 09:41

Cita:

Originalmente publicado por BANDOLERO (Mensaje 701294)
Que corra la cerveza:

Creo que una buena solución al problema que planteas pudiera ser colocar en la cubierta, una vez retirada la madera estropeada, una fibra que simula la teca.
Lo he visto en el salón nautico de Barcelona y el parecido es asombroso, desde luego da el "pego". Te lo colocan a medida a unos 400 € el m cuadrado. Va pegado y según decía el vendedor era "eterno".
Te paso el telefono por si fuera de tu interés: 963811555 y la pagina: www.yahis.es
Ni les conozco, ni tengo ningún interés comercial. Mi ánimo es el de ayudar.
Suerte, en todo caso.
Buenos vientos a todos !

¡¡¡JOODOO!!! 400 soberanos el metro cuadrado...! ¡Vaya pasada!... Cada vez estoy más convencido de que para tener un velerillo tienes que tener, además del PER, título de "Bricolagero":eek::eek::eek::eek:

Velero Simbad 22-11-2009 11:05

Hola Katiusco

LO primero saber de que barco hablamos y de que material esta construido, luego te digo, saludos
www.simbadcruceros.com

Katiusko 23-11-2009 00:50

Hola

quote=Velero Simbad;701886]Hola Katiusco

LO primero saber de que barco hablamos y de que material esta construido, luego te digo, saludos
www.simbadcruceros.com[/quote]

Es un bavaria 340 que he visto a la venta, pero la teca está bastante mal, y estoy valorando si compensa.

No tengo mayor interes en mantener la teca, es un bonita pero ...., prefiero algo más funcional..

Saludos

Velero Simbad 23-11-2009 11:36

Hola

Creo que la teka de esos barcos es una especie de laminado, todos ellos la tienen fatal, la quitas y le pones un antiderranate tipo TBS, te quedara bien, bonito y agarra de PM, saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.