La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Quien restaura un barco??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45174)

TOLETUM 22-11-2009 00:47

Quien restaura un barco???

Hola a todos, como algunos de vosotros sabeis tengo a la venta mi barco y entre mis opciones está comprar un barco clásico marinero (años 80-90) y darle una vuelta completa, es decir, arreglo completo exterior e interior. A todo esto yo vivo en Toledo y de manitas lo justo, por lo que busco a alguien serio y preocupado por su trabajo, profesional o aficionado manitas que a un precio razonable se pudiera hacer cargo de la restauración del barco y conseguir una joya de un barco deteriorado. Un saludo y unas rondas:brindis:

Bohemia 22-11-2009 00:55

Re: Quien restaura un barco???

¿de madera?
Pero ya lo tienes? o lo estás buscando?
en qué puerto?

Gota 22-11-2009 03:21

Bohemia, ¿se lo vas a reformar tu?
Ya te veo convertida en famosa restauradora.. tu barco es famoso por lo bonito que te quedó y lo cuidadísimo que está, se lo oí decir en el salón a varias personas que estan en tu mismo puerto, que lo sepas

Flavio Govednik 22-11-2009 03:21

Hola Toletum! :adoracion:

Seguramente encontrarás a alguien en :http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33
:brindis:

CORFÚ 22-11-2009 04:35

Buenas noches... Amigo Toletum, me alegro de tu decisión.
Yo lo hice con mi veterano Corfú II. Renovación completa y en profundidad... No solo una manita de pintura... Eso significa nuevo sistema electrico de 12 y 220, (baterias, cargador, alternador, separador, cuadro, cableado...) fontaneria (depositos, tuberias, griferias...) conducciones combustible, pasacascos y grifos de fondo, manguitos, reforma completa de mi camarote (de dos literas a cama grande...) escotillas de cubierta nuevas, cubiertas interiores nuevas, reubicado del aseo para alojar una cabina de ducha... etc etc. Ademas, es un proceso que nunca acaba. Ahora estoy renovando mi camarote de nuevo...
A veces me lo he planteado, comprar un barco y restaurarlo para despues venderlo.
Yo podria ser quien buscas...
En cualquier caso, te prevengo... Es una pasta. Mucho ojo, porque de lo bien que compres dependerá el exito de la operación. Lo que estimes que te vas a gastar... acabará siendo el doble... o el triple, segun lo caprichoso que seas...
Ahora me planteo vender al Corfú II para empezar de nuevo en el Corfú III, pero no acabo de decidirme...
Suerte.
Saludos

NEFTA 22-11-2009 08:57

Si estas por BCN yo mismo te podria servir, pero piensatelo y cuenta con lo que vas ha gastar ya que una vez puesto hay que terminar
SALUT:brindis::brindis:

lekeimar 22-11-2009 09:07

ganas tienes de complicare la vida con costosas reparaciones y una reparacion sera siempre una reparacion. si dispones de presupuesto comprate un barco nuevo.y si no.uno de segunda mano en buenas condiciones te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.un saludo

Dibujito 22-11-2009 09:19

Ummm nose..si la estoy metiendo en un lio y si a Bohemia la estoy chafando:sorry: pero la cofrade Barcosclasicos se dedica a eso..:velero:

alea 22-11-2009 09:56

Hola compi

nosotros restauramos personalmente al Alea de arriba abajo (o sea, chorreamos el casco interior y exteriormente y volvimos a empezar) lo tienes todo aquí en el blog ; no nos alejamos mucho del presupuesto previsto (materiales a utilizar) pero no acertamos ni de lejos en el tiempo dedicado... calculamos 6 meses y le dedicamos18 (y salimos con un montón de cosillas pendientes), con un promedio de 10 horas al día ( x2), con un promedio de 6 días a la semana... haz el cálculo de las horas que utilizamos... nosotros NO las habríamos podido pagar ni a precio de saldo

en cualquier caso esperamos que encuentres el barco con el que sueñas y las manos que lo resuciten!!!
suerte

si en algo te podemos servir, aquí estamos :velero::velero:

Dibujito 22-11-2009 10:03

Alea!!! como vais??
Un abrazo.

xento 22-11-2009 11:23

Cita:

Originalmente publicado por alea (Mensaje 701856)
Hola compi

nosotros restauramos personalmente al Alea de arriba abajo (o sea, chorreamos el casco interior y exteriormente y volvimos a empezar) lo tienes todo aquí en el blog ; no nos alejamos mucho del presupuesto previsto (materiales a utilizar) pero no acertamos ni de lejos en el tiempo dedicado... calculamos 6 meses y le dedicamos18 (y salimos con un montón de cosillas pendientes), con un promedio de 10 horas al día ( x2), con un promedio de 6 días a la semana... haz el cálculo de las horas que utilizamos... nosotros NO las habríamos podido pagar ni a precio de saldo

en cualquier caso esperamos que encuentres el barco con el que sueñas y las manos que lo resuciten!!!
suerte

si en algo te podemos servir, aquí estamos :velero::velero:

Hola compis de varadero,

Lo primero un abrazo de los grandes, os sigo por el blog.

Doy fe de ello, le tiraron muchas horas pero muchas.

Efectivamente hacérselo uno mismo es factible pero pagar para que te lo hagan yo creo que no.

Yo también me puse a lo mismo con un velerito muy pequeño (31ft) en comparación con el de los cofrades del Alea, ya lo tengo terminado (ver enlace de la firma para todo el curro que me pegue), en mi caso ademas de ir quedándome sin dinero tambien se me estiro el tiempo, lo que estaba previsto en un año o año y medio fueron casi 3 años para volver a navegar.

Eso si, mi barco me lo conozco al mas minimo detalle y la seguridad que me transmite no tiene precio, si hubiera comprado otro... no me fio de que un astillero insista donde yo insisti, la calidad de mi tornilleria, mis refuerzos, mis ideas, etc... vamos que casi casi es comprar un casco y darle vida de nuevo a tu gusto, yo no me arrepiento lo mas minimo, navego seguro y conozco todo el barco mejor que nadie.

Suerte en cualquier caso pero si vas a pagarlo yo me iria olvidando, en horas no te compensa.

Saludos :brindis::brindis::brindis:

liman 22-11-2009 20:32

Tengo bastante claro, y asi opinan muchos, que restaurar un barco "de arriba a abajo" no es en absoluto rentable a no ser que el currante restaurador seas tu mismo y que te interese por razones personales.

Pasé por ese trance hace cuatro años, y como dice Alea, lo malo no es ya el presupuesto, sino las horas que debes dedicar. En mi caso, 18 meses 6 o 8 horas diarias incluidos domingos y festivos para un 35 '

Si aplicase el precio de hora de limpiadora (que no son los mas baratos, pero por poner un ejemplo), el coste total sería prohibitivo, y desde luego no estaría en precio de mercado para venderlo.

Otra cosa es un "lavado de cara" mas o menos intenso. Lo que pasa es que cuando el barco tiene años, eso no es suficiente. Si estas por el SE, dilo y te puedo orientar mejor. :pirata::pirata:

Bohemia 22-11-2009 21:40

Limán, estoy contigo en lo que dices, que yo pasé 3 años de varadero y a veces de sol a sol, gastándome una fortuna en materiales, y encima perdiendo dias laborales, y si haces cuentas, desde luego, este barquito mío vale una fortuna.
Es tan caro, a nivel de restauración invertida, que sería un mal negocio hacerlo por dinero.
Pues sí Gota, algunos cofrades conocen como vino este barco a España que era totalmente para desguace, y cómo está ahora.
Se está haciendo muy famoso, porque al ser distinto en seguida se te reconoce a lo lejos, lo cual es una suerte a nivel de seguridad, se me ve en seguida por dónde voy.
Estoy proyectando también hacer unos dibujos en las velas.

Dibujito, la cofrade Mónica se dedica a restaurar barcos? con sus manos??? porque lo que yo tengo entendido es que tiene una empresa con trabajadores, que es muy distinto.

Lo genial de restaurar un barco es que te lo pones de los colores que te gustan y te lo personalizas, aunque te compres un barco que esté bien, siempre hay algo que te gustaría cambiar.
Y cuando lo tienes como lo has soñado, es genial, se disfruta mucho. Es un amor muy fuerte, porque le has salvado la vida a un barco, le has devuelto al mar, le has conocido, a veces peleado con él, luego ya haces las paces y tan amigos... a navegar bien lejos.

Luego están los valientes que se construyen sus propios proyectos de barcos, en ocasiones sin tener ni idea.... eso ya deber ser....directamente parir un barco !!!!

NEFTA 22-11-2009 21:46

[quote=Bohemia;702302]
Dibujito, la cofrade Mónica se dedica a restaurar barcos? con sus manos??? porque lo que yo tengo entendido es que tiene una empresa con trabajadores, que es muy distinto.

Monica lleva tantos años en esto que puede incluso crearlos

Bohemia 22-11-2009 21:57

Eso no lo dudo, Nefta. Pero tengo entendido que NO se dedica a hacerlo ella misma, que tiene trabajadores, otra cosa es que sabe hacerlo,y muy bien, desde luego que SÍ, y orientar también. Pero ponerse con la lijadoras , los decapantes, etc....???? "Creo" que no es su ocupación. En fin, mejor que hable ella.

Dibujito 22-11-2009 22:04

Lo sabia..ya he metido la gamba..

barcosclasicos 22-11-2009 22:20

Hooola bona nit:
Os lo voy a aclarar:
No me dedico a la Carpinteria de Ribera, nunca lo he hecho (alguna vez he ayudado a algun armador a hacer cosas) y no me atreveria, ya que una cosa es lo que uno hace para si, y otra muy distinta lo que hace para terceros.
La arquitectura naval en España, al igual que la Carpinteria de Ribera son dos oficios no reconocidos "oficialmente".
Yo soy autodidacta, y he trabajado para otros. Llevo trabajando fisicamente en todo tipo de barcos desde los 14 años, en mantenimiento, reparaciones menores, etc...
Hubo una epoca (1997) en la cual me lance con una empresa a restaurar un par de barcos, pero me di cuenta que no se puede estar en misa y repicando campanas.
Lo que siempre me apasionado es la arquitectura naval, especialmente el capitulo de estructuras. Otra cosa que me apasiona es ver trabajar a un autentico calafate...y me he pasado horas viendolos, incordiandolos, perguntandoles, haciendoles de aprendiza ni que sea aguantarles las herramientas con tal de verlos trabajar y estarme ahi.....
Tambien he aprendido mucho de gente como Nicolas Kenyeres, Jaume Gallart, JM Alonso Allende, y demas gente que ha construido barcos en españa en los 60, 70 y hasta los 80....
Me he especializado en la Dirección y Supervisión de Construción y Reparacion de barcos de madera y en la venta de estos. En el terreno de las obras, el Armador, selecciona su equipo de trabajadores, se definen los trabajos y materiales a emplear, se confecciona un plan, asesoro sobre el plan y la coordinación, y me encargo de que las cosas se hagan como es debido, defendiendo los intereses del Armador, que es el que paga la obra.
Ahora mismo tengo dos barcos bajo dirección de obra: uno en Rosas y otro en Ginesta.
Tambien realizo Informes Tecnicos de estado y conservación de barcos de madera, excepcionalmente hago alguno de fibra, no de acero y de aluminio ya que no conozco en profundidad dichos materiales y hay gente mejor preparada que yo en ese terreno. La fibra digo ocasonal porque no me gusta y solo es cuando algun amigo de algun allegado me lo pide.
Y Asesoro en compras, modelos, etc....y muchas veces hago de "Santa Barbara". Es decir, cuando uno ya esta en el fregado y con el agua al cuello, se acuerda de que existo....
Asi que creo que esta claro lo que hago no?
Pues ala, a emendarse y ser buenos (es broma)
Saludines

Monica

Bohemia 22-11-2009 22:32

Ala, Sr Smith, ahora coges el decapante, las pinturas y las lijas..... y a trabajar!!!!!

Dibujito 22-11-2009 22:36

Dejate..dejate..que ya tengo lo mio..

TOLETUM 23-11-2009 21:47

Hola a todos, siento no haberos contestado antes, pero he estado todo el fin de semana con una entrega y no he podido entrar por aquí.

Leidos vuestros mensajes creo que lo mejor es que os cuente lo que he estado viendo y con vuestra ayuda seguir avanzando en el tema, tengo vistos, inicialmente 4 barcos:

- Noray 43 de Kuko, está en Torrevieja, por lo que he hablado con él necesita una vuelta completa.
-Noray 43 en Premia, el Bellatrix. Más caro, pero por lo visto en bastante mejor estado, creo que le bastaba con una vuelta.
- El Talula, North Wind 40, éste le conoceis. Transmundista y con solera.
- Un Sadler, Barracuda 45 en Pontevedra.

Lo que en principio buscaba es un "director de obra", manitas para saber lo que hay que hacer y como y en todo caso que eche una mano, preocupado y que controle oficios, gastos y compre los materiales que haga falta de primera calidad. Que trate el barco como si fuera suyo y que por eso ganase un dinerillo, evidente:sip:, pero no hacerse rico:nop:, es decir, alguien que sepa de esto, controle, sepa contratar oficios a buen precio y tome la restauración-arreglillo como el de su barco.
Unas rondas para todos:brindis::brindis:, espero vuestros comentarios

TOLETUM 23-11-2009 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 701775)
¿de madera?
Pero ya lo tienes? o lo estás buscando?
en qué puerto?

Hola Bohemia, el barco sería de fibra, como ves lo estoy buscando, me gustaría llevarlo a Denia, pero no sería vinculante. Ya ves que el Bellatrix está cerquita de Barcelona
Un saludo

TOLETUM 23-11-2009 21:55

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 701819)
Buenas noches... Amigo Toletum, me alegro de tu decisión.
Yo lo hice con mi veterano Corfú II. Renovación completa y en profundidad... No solo una manita de pintura... Eso significa nuevo sistema electrico de 12 y 220, (baterias, cargador, alternador, separador, cuadro, cableado...) fontaneria (depositos, tuberias, griferias...) conducciones combustible, pasacascos y grifos de fondo, manguitos, reforma completa de mi camarote (de dos literas a cama grande...) escotillas de cubierta nuevas, cubiertas interiores nuevas, reubicado del aseo para alojar una cabina de ducha... etc etc. Ademas, es un proceso que nunca acaba. Ahora estoy renovando mi camarote de nuevo...
A veces me lo he planteado, comprar un barco y restaurarlo para despues venderlo.
Yo podria ser quien buscas...
En cualquier caso, te prevengo... Es una pasta. Mucho ojo, porque de lo bien que compres dependerá el exito de la operación. Lo que estimes que te vas a gastar... acabará siendo el doble... o el triple, segun lo caprichoso que seas...
Ahora me planteo vender al Corfú II para empezar de nuevo en el Corfú III, pero no acabo de decidirme...
Suerte.
Saludos

Hola Corfú, no sé si te acuerdas que nos cruzamos este verano entrando en Cala San Pedro, unas rondas y gracias por tus indicaciones de fondeo:gracias:. Por qué zona andas, ¿que te parece lo que he comentado en el mensaje 20?. Creo que tienes muy claro lo que es una restauración:sip:, espero que al final no sea una restauración completa, vamos hablando

TOLETUM 23-11-2009 21:58

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 701828)
Si estas por BCN yo mismo te podria servir, pero piensatelo y cuenta con lo que vas ha gastar ya que una vez puesto hay que terminar

Hola Nefta, por cosas que he leido de tí creo que eres profesional de ésto, si no te importa nos cuentas cual es tu trabajo y en que podrías ayudarme, fácil que buscando barco de segunda mano pueda acabar en Barcelona, si quieres no hacerlo público me pedes enviar un privado. Unas rondas:brindis:

TOLETUM 23-11-2009 22:04

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 702223)
Tengo bastante claro, y asi opinan muchos, que restaurar un barco "de arriba a abajo" no es en absoluto rentable a no ser que el currante restaurador seas tu mismo y que te interese por razones personales.

Pasé por ese trance hace cuatro años, y como dice Alea, lo malo no es ya el presupuesto, sino las horas que debes dedicar. En mi caso, 18 meses 6 o 8 horas diarias incluidos domingos y festivos para un 35 '

Si aplicase el precio de hora de limpiadora (que no son los mas baratos, pero por poner un ejemplo), el coste total sería prohibitivo, y desde luego no estaría en precio de mercado para venderlo.

Otra cosa es un "lavado de cara" mas o menos intenso. Lo que pasa es que cuando el barco tiene años, eso no es suficiente. Si estas por el SE, dilo y te puedo orientar mejor. :pirata::pirata:

Hola Liman, por lo que leo y por lo que tu me cuentas creo que me voy a ir centrando en un barco en un estado más o menos bueno que haya que darle una buena vuelta pero sin empezar de cero. Un saludo y gracias:gracias:

TOLETUM 23-11-2009 22:08

Cita:

Originalmente publicado por barcosclasicos (Mensaje 702362)
Hooola bona nit:
Os lo voy a aclarar:
No me dedico a la Carpinteria de Ribera, nunca lo he hecho (alguna vez he ayudado a algun armador a hacer cosas) y no me atreveria, ya que una cosa es lo que uno hace para si, y otra muy distinta lo que hace para terceros.
La arquitectura naval en España, al igual que la Carpinteria de Ribera son dos oficios no reconocidos "oficialmente".
Yo soy autodidacta, y he trabajado para otros. Llevo trabajando fisicamente en todo tipo de barcos desde los 14 años, en mantenimiento, reparaciones menores, etc...
Hubo una epoca (1997) en la cual me lance con una empresa a restaurar un par de barcos, pero me di cuenta que no se puede estar en misa y repicando campanas.
Lo que siempre me apasionado es la arquitectura naval, especialmente el capitulo de estructuras. Otra cosa que me apasiona es ver trabajar a un autentico calafate...y me he pasado horas viendolos, incordiandolos, perguntandoles, haciendoles de aprendiza ni que sea aguantarles las herramientas con tal de verlos trabajar y estarme ahi.....
Tambien he aprendido mucho de gente como Nicolas Kenyeres, Jaume Gallart, JM Alonso Allende, y demas gente que ha construido barcos en españa en los 60, 70 y hasta los 80....
Me he especializado en la Dirección y Supervisión de Construción y Reparacion de barcos de madera y en la venta de estos. En el terreno de las obras, el Armador, selecciona su equipo de trabajadores, se definen los trabajos y materiales a emplear, se confecciona un plan, asesoro sobre el plan y la coordinación, y me encargo de que las cosas se hagan como es debido, defendiendo los intereses del Armador, que es el que paga la obra.
Ahora mismo tengo dos barcos bajo dirección de obra: uno en Rosas y otro en Ginesta.
Tambien realizo Informes Tecnicos de estado y conservación de barcos de madera, excepcionalmente hago alguno de fibra, no de acero y de aluminio ya que no conozco en profundidad dichos materiales y hay gente mejor preparada que yo en ese terreno. La fibra digo ocasonal porque no me gusta y solo es cuando algun amigo de algun allegado me lo pide.
Y Asesoro en compras, modelos, etc....y muchas veces hago de "Santa Barbara". Es decir, cuando uno ya esta en el fregado y con el agua al cuello, se acuerda de que existo....
Asi que creo que esta claro lo que hago no?
Pues ala, a emendarse y ser buenos (es broma)
Saludines

Monica

Hola Barcosclásicos, creo que por lo que cuentas sí tienes un perfil para ayudarme en lo que busco. Como os he dicho yo soy del interior, eso significa que necesito un "director de obra" a pie de barco. Lo de entrar por la Taberna es avidentemente por evitar un "profesional de parte" que sea constructor, Director de Obra y firme las certificaciones, podría ser mi ruina. Un saludo y unas rondas:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01.