La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La lista (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45205)

Polen 22-11-2009 19:20

La lista

ANTES DE QUE ACABE EL AÑO:

Llevar el fueraborda a que lo desmonten y lo vuelvan a montar y me lo entreguen nuevo

Intalar intraborda

Renovar seguro (Hablé con Sergio ponce el viernes y es mucho más encantador aún delo que me dijeron). Por cierto me cobra la mitad de lo que pagaba en la anterior aseguradora por el doble de servicios :tequiero:

2 nuevas baterías

25 metros driza 8mm

cabo enrollador ¿cuantos metros y de cuantos mm para un plastimo y un 23 pies? (el génova me llega a la bañera, es enorme)

Poner dobles stopers spinlock a cada banda y otros 2 de XAS/1 que son más chiquititos

Cambiar poleas de cubierta por carros de reenvío

Poner sonda (aún no elegida), para poder controlar el fondo

Cambiar metacrilatos ¿qué grosor?

Instalar fregadero

Cambiar colchones (al menos los de proa, que es donde duermo y/o retozo) :cunao:

Poner fluorescente

Cambiar cuadro electrico

Poner puertas bajo el fregador

Repintar cabina

Lijar y barnizar escalera acceso

Terminar fundas (propias y de otros cofrades) de winches y escotilla

Hacer funda botavara

¿pintar cubierta.....? de esto paso de momento:cool:

¿alguien me ordena la lista por prioridades? ¿presupuesto aprox? se aceptan porras ¿se puede ser chica y navegante solitaria y no morir en el intento?:cunao:

yoyete 22-11-2009 19:25

Re: La lista

Oderrrrrrrrr!!

Te falta una entrada en la lista, que además es la que yo pondría en primer lugar:

- Comprar muuuucha cerveza

Que para la cantidad de trabajo que te has propuesto, la necesitarás

:brindis:

capitan necora 22-11-2009 19:29

Hola, con la cantidad de ofertas que hay ahora, y lo que tienes pensado cambiar, mejor cambia de barco:sip:, te saldra mas barato

salud:brindis:

Nosé 22-11-2009 19:30

Las reparaciones son eternas. Creo que hay que empezar por lo que se necesite para navegar, el seguro es obligartorio.... pues lo primero el motor es imprescindible, lo segundo, sin baterias no navegas 3º los metacrilatos meten agua 4º.
El resto 5º lo puedes hacer incluso navegando.
Es decir: primero la seguridad. 2º lo imprescindible para navegar (en mi caso las cervezas), 3º lo necesario y 4º la estética
:brindis::brindis::brindis:

BarryGon 22-11-2009 19:31

deberias empezar por adaptar la estiba de una buena orza de lomo metio en manteca o de zurrapa de lomo pa untar tostadas entre labor y labor...

Sachi 22-11-2009 19:39

Polen: si me das el grosor del metacrilato/policarbonato te puedo ayudar, me quedan algunos trozos y si te valen precio 0 Euros.

Polen 22-11-2009 19:45

Ah... se me ha olvidao instalar piloto automático. Lo malo es que la mayoría de material la he ido comprando desde tiempo ha... pero me faltan horas. Sin ir má slejos el piloto ya tiene ¿1 0 dos años? gerret lo sabe que hizo el pedido :santo:

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 702165)
Polen: si me das el grosor del metacrilato/policarbonato te puedo ayudar, me quedan algunos trozos y si te valen precio 0 Euros.

No sé el grosor, es pa las "ventanas" y la escotilla.. pero eso de 0 € ni hablar, por lo menos por lo menos una comida o cena por estos o aquellos lares :sip:

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 702153)
deberias empezar por adaptar la estiba de una buena orza de lomo metio en manteca o de zurrapa de lomo pa untar tostadas entre labor y labor...

Tu lo que quieres es castigarme a biomanan hasta diciembre de 2010. Tengo que dejar 12 kilos como sea!!!!!!!!!!!!!!!!! :nop::cool: ( a ver donde los estibo) :cunao:

vertijean 22-11-2009 20:02

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 702171)
Ah... se me ha olvidao instalar piloto automático. Lo malo es que la mayoría de material la he ido comprando desde tiempo ha... pero me faltan horas. Sin ir má slejos el piloto ya tiene ¿1 0 dos años? gerret lo sabe que hizo el pedido :santo:

No sé el grosor, es pa las "ventanas" y la escotilla.. pero eso de 0 € ni hablar, por lo menos por lo menos una comida o cena por estos o aquellos lares :sip:

Tu lo que quieres es castigarme a biomanan hasta diciembre de 2010. Tengo que dejar 12 kilos como sea!!!!!!!!!!!!!!!!! :nop::cool: ( a ver donde los estibo) :cunao:

por lo de los kilos es facil , ponte a navegar , en cada vacaciones suelo perder unos 5 kg , y eso que mi trabajo no es de oficina ...:D

Albatros 22-11-2009 22:44

Las listas son eternas, la mia nunca la termine, de completar, pero mientras no tenia el dinero para hacerlo, me puse a chequear cosas que se suponia que funcionaban, asi que me decidi, llene la setrina de agua, y encendi la bomba de achique principal, la que no se enciende automatica y que se supone que esta para cuando las cosas se complican, corri atras a ves si salia agua y nada:cagoento:. Bueno probare la de mano, lo hice y nada :cagoento::cagoento:.
Apenas tuve tiempo desarme la electrica, la dos vlavulas mal y dos tornillos de los 4 rotos dentro de la caracaza :cagoento::cagoento::cagoento:.
La de mano la saque la desarme y todo parecia bien pero no tiraba, la limpie y consegui que empezara a tirar, aunque sin mucho resultado, probe de nuevo, se me zafo la bomba de los pies, y crack rompi el anillo que sujeta el diafragma:cagoento: :cagoento::cagoento::cagoento:. Opcion bomba nueva, la compre en Ebay por 45 dolares, y menos mal, eso si que funciona bien, comparando una con otra, la vieja ya estaba para jubilar, son de material plastico y estaba muy envejecido, ademas el diafragma creo que se deformo. Ahora me queda la elctrica ya saque los tornillos, y tengo que comprar las valvulas. Y ya que estaba, cambie todo lugar, pinte ect ect.
Conclusion aun cuando tienes una lista, siempre aparecen cosas que hacer, bueno por suerte, eso es lo que me gusta de mi velero, :tequiero: siempre me trae entretenido.

yoyete 22-11-2009 23:22

Yo he sacado mi tractor en septiembre. El objetivo es trabajar en él todo lo que pueda hasta mayo, y botarlo como si fuese nuevo. Para organizarme y que no se me olvidase nada hice una lista. Dedico todo el tiempo que tengo y la verdad es que me está cundiendo. Cuando finalizo alguna de las tareas de la lista le pongo un (OK). La lista a día de hoy es más larga que cuando empecé :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento:

Aun sin estar en agua, cada día le sale algo nuevo

Una ronda de mi parte (para Polen de zumito de naranja, que es muy bueno para el resfriado, según me decía mi madre :cunao:)

Polen 22-11-2009 23:36

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 702193)
por lo de los kilos es facil , ponte a navegar , en cada vacaciones suelo perder unos 5 kg , y eso que mi trabajo no es de oficina ...:D

yo también pierdo peso en vacaciones.... será porque despego el culo del despacho :rolleyes:

Greisa 23-11-2009 08:53

Tanta lista no es ...

De eso solo es imprescincindible las baterias, si es que las viejas ya no aguantan y los stopers para los cabos. El resto es maquillaje.
Bueno... el fregadero tambien puede ser medio prioritario, pero es sustituible por el grifo del pantalan y una palangana.
El colchon para retozar.... a buen hombre no hay pan duro JA JA JA

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:31.