La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas con el mando del motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45230)

muverde 23-11-2009 01:20

Problemas con el mando del motor

El mando del motor que tengo es el clasico morsen y el problema que tengo es que cuando acelero por debajo de las 2000 vueltas pasa a relanti (800 v), solo cuando lo llevo a 2000 vueltas o mas si se mantiene. Menos de 2000 vueltas se me baja a relantí. Los cables los he puesto nuevo y el mando lo he limpiado y engrasado en su interior.
Si esta operacion la hago en punto muerto no tengo problemas, es decir mantiene la aceleracion que le pido.
En principio creo que los cables estan bien regulados ya que cuando empiezo a acelerar entra la velocidad nada mas empezar tanto avante como atras.
Si algun cofrade ha tenido algun caso similar espero su respuesta.

saludos cordiales y unas birras bien fresquitas para todos :brindis:

Asen 23-11-2009 19:17

Re: Problemas con el mando del motor

Cita:

Originalmente publicado por muverde (Mensaje 702536)
El mando del motor que tengo es el clasico morsen y el problema que tengo es que cuando acelero por debajo de las 2000 vueltas pasa a relanti (800 v), solo cuando lo llevo a 2000 vueltas o mas si se mantiene. Menos de 2000 vueltas se me baja a relantí. Los cables los he puesto nuevo y el mando lo he limpiado y engrasado en su interior.
Si esta operacion la hago en punto muerto no tengo problemas, es decir mantiene la aceleracion que le pido.
En principio creo que los cables estan bien regulados ya que cuando empiezo a acelerar entra la velocidad nada mas empezar tanto avante como atras.
Si algun cofrade ha tenido algun caso similar espero su respuesta.

saludos cordiales y unas birras bien fresquitas para todos :brindis:

:nosabo::nosabo: si dices que has revisado al derecho y al revés el sistema del cableado del morse, y los que has puestos nuevos son de los mismos pies, pasando por el mismo recorrido que los anteriores...pues sigue "la línea" que has comenzado, y mira el embrague/desembrague junto a la reductora, seguramente sea esta la que hace que la torsión del cable al estar embragado por debajo de 2000rpm tense afloje el cable para que baje a 800rpm...otra cosa así en frío no se me ocurre

:brindis:

Sachi 24-11-2009 20:40

Re: Problemas con el mando del motor

Cita:

Originalmente publicado por Asen (Mensaje 703065)
:nosabo::nosabo: si dices que has revisado al derecho y al revés el sistema del cableado del morse, y los que has puestos nuevos son de los mismos pies, pasando por el mismo recorrido que los anteriores...pues sigue "la línea" que has comenzado, y mira el embrague/desembrague junto a la reductora, seguramente sea esta la que hace que la torsión del cable al estar embragado por debajo de 2000rpm tense afloje el cable para que baje a 800rpm...otra cosa así en frío no se me ocurre

:brindis:

Hola!!!...o que los cables al tensar en la T del motor o en el mismo Morse se han quedado cortos (demasiado tensos), y su tendencia es a quedar paralelos...dejales a ambos un poco mas de holgura...y me/nos comentas...
:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.