![]() |
buen momento para abrir tienda naútica?
Hola a todos los taberneros, el caso es que le estoy dando vueltas a la cabeza :nosabo: de abrir cerca de un puerto del levante una tienda naútica. Por ahora que yo sepa no hay ninguna en la zona. Pero quisiera conocer mas acerca de trámites y alguna información que me pudierais aportar. Muchas gracias de antemano, y por supuesto una ronda de ron. Saludos.
|
Re: buen momento para abrir tienda naútica?
Ole tus hue...!!!!:cid5:
|
A mi me da que no es momento para abrir nada. Como dice un amigo, es momento de retirarse a los cuarteles de invierno. Se ven demasiados negocios fracasando estos días. En cualquier caso, sólo habértelo planteado ya es de aplaudir.
Una ronda que yo invito |
Los de Acastillage Difusión si quieres montar una franquicia, ellos se ocupan de servirte el material, promocionar, imprimir los catálogos, .... etc....
Prácticamente, es contactar con ellos ( www.accastillage-diffusion.es )y ya lo tienes todo. Así no tienes que ir batallando con muchos proveedores.... Además las compras son por catálogo, el cliente mira, hace el pedido en persona o por teléfono, y luego a los 3 días pasa a la tienda a recogerlo. (de esta manera no tienes que invertir demasiado en material pero sí dispones de un catálogo que tiene de todo, cosas muy curiosas y originales también) Algunas de estas tiendas tienen gente incompetente haciendo de dependientes, y me he encontrado alguna que te tratan con una estupidez.... incomprensible, pues lo que tienen es que tratar al cliente bien y no venderte cosas erróneas y luego no cambiarlas como me ha pasado en una de las tiendas, a la que no he vuelto. Por suerte, en Barcelona... hay varias tiendas, y compro en las que me mejor me tratan (Mataró y Vilanova). Con esto te doy alguna pista para que montes tu negocio, sobretodo, acuerdate que el éxito es que el cliente salga contento y te recomiende. Mucha suerte! |
Gracias Bohemia, la verdad es que lo había pensado ya, pero me asalta la duda si a cambio de usar su franquicia, no te hacen comprar determinados volúmenes de compra y mantener stocks ruinosos. No se, la verdad es que hablo de mi ingnorancia.
|
Cita:
No olvides que una crisis es además una gran oportunidad! Mucha suerte :brindis: |
el secreto para triunfar en tiempo de crisis es tener poca infrastuctura para tener costes contenidos y por consecuencia precios reducidos ! tienes que huir de franquisias y demas , tener proveedores " no nauticos " o sea que no pongan 400 % de margen ! :cagoento: y tener productos de calidad , importa tembien tener una buena pagina internet .
suerte ! :brindis: |
Si el proyecto es sólido y los riesgos calculados, y (de ser posible) saltando con red...¡ adelante ! Nunca son buenos tiempos, salvo a toro pasado...¿o es que alguien te dice "ahora, ahora es el momento, pon un negocio de xxxx que te forras !"?
Yo siempre tengo presente el ejemplo de mi abuelo...que se vino del pueblo a la ciudad a poner un negocio...¡ en 1929 ! ¿os imaginais el augurio de algún profeta?...el año del crack de las bolsas, a siete años tan sólo de la guerra civil española...y luego le esperaba la posguerra...y la guerra mundial en el 39...pues bueno...ese negocio todavía existe hoy...por otro lado, gente emprendedora es precisamente la que hace falta ahora; si todos nos quedamos en casa con los dinericos (pocos o muchos) debajo de la baldosa, dificilmente vamos a ir para arriba...en cualquier caso...SUERTE :pirata: :brindis: |
Pues es cuestión de que te informes, no te cuesta nada contactar, y preguntar lo que necesites saber, y con qué trato trabajan.
En mi opinión, es super cómodo, llevo el catálogo en el barco o en casa, y siempre que tengo que comprar una cosa, aprovecho y les pido unas cuantas cosas más.... En otras tiendas sin este sistema, siempre tienen poca cosa, cosas básicas, pero estas tiendas tienen cosas realmente curiosas para el equipamiento de los barcos, incluso toldos, lavadoras para barcos, cocinas.... , fundas para defensas de muchos colores.... No sé, mirate un catalogo de ellos, yo desde luego, si tuviera tiempo y montase una tienda, tengo claro que sería de esa manera. |
hola , pues adelante pues en tiempo de crisis es cuando mas oportunidades de negocio hay , calcula el riesgo que deseas aceptar y hechale webos jajajaja
yo si supiese algo mas de nautica abriria una tienda on-line , yo me dedico a la venta por internet y no me quejo , te ahorras muchos gastos , lo malo es que no paras de trabajar nunca , un saludo |
Salu2 y rondas! :brindis:
Yo creo que este es precisamente el momento. Ayudas no te van a faltar y si ahora aguantas, cuando vengan bien dadas... ¡Suerte y ánimo! Lo de AC y Dif. me parece una idea genial. TP. |
si me permites un comentario al margen, leete las condiciones si abres franquicia y mira si existe la posibilidad de que no sea exclusiva al 100% o sea, que te permite traer genero de otra procedencia, para poder meter, dado el caso, joyeria nautica, regalos, complementos de decoracion, incluso moda o perfumeria
|
muy acertado tu comentario Barrygon
|
Yo sigo necesitando cosas para el barco y sigo comprando. Miro mas los precios y cambio lo imprescindible. Una tienda bien ubicada y con personal competente y precios razonables... perfecto. Si de paso tienes un rincon de ocasion como MERCANAUTIC de Barcelona que tambien es AD pues aun mejor.
Te adjunto tiendas AD http://www.accastillage-diffusion.es/defaut.php?id=627 PD. no tengo ninguna relacion con ninguna tienda de nautica Suerte :brindis: |
Los de Accastillage Diffusin te piden un local mínimo de 100m2, y un stock inicial de 100.000 euros.
Luego, en función de ventas y movilidad de producto, te dejan reducir ese stock en tienda sobre los 50.000 euros permanentes. Es decir, para comenzar necesitarás un local de cien metros cuadrados o más y unos dieciséis millones de las antiguas pesetas. No se yo si no sería más rentables otras opciones, como buscarte tu mismo tus proveedores. |
A mi se me esta pasando la idea de montar una en Andorra . Viendo los precios de otros paises y en concreto Gibraltar no entiendo porque poniendo un precio Europeo y pudiendote ahorrar el IVA no hay ninguna en Andorra .
|
Para Andorra necesitas que un andorrano te preste el nombre y montarla con él. los de fuera no pueden montar negocios alli.
Proteccion de los suyos. :brindis: |
Buenas y :borracho::borracho:
En mi opinión A.Difussion está bien, pero los precios son algo elevados. La franquicia Uships suele tener precios más recatados si no me equivoco.Además como ecían los cofrades, mejor alternar con otros proveedores, ya que hay artículos en los que se pasan un webo. Opino como yoyete, es momento de ibernar, ya que solo en el local puedes encontrar algo a precio de crisis, ni los de la franquicia, ni los gastos fijos te van a negociar a la baja. Abir un negocio es como comprar un barco, hasta que nolo haces no sabes si flotará, aunque para eso un pequeño estudio es imprescindible. En mi zona no hay, pudiera parecer que es un buen sitio para montarla. Un puerto con más de 600 usuarios.......puesno, resulta que no hay precisamente porque no subsistiría. :brindis: |
Bueno..pues enhorabuena por tu iniciativa..:adoracion:
Lo cierto es que yo también llevo tiempo planteándomelo. Aquí en Fuerteventura había una que tenia el monopolio y cerró hace un par de meses..sé que las cosas no van sobre ruedas,:velero: pero me parece tristísimo que no haya una sola tienda náutica en toda la isla!..:nop:. Lo que ocurre es que al final nos acostumbramos y empezamos a compar por internet..o cuando viajamos..(nos pasa también con el buceo y otras muchas cosas).. Creo que lo que ha dicho Kibo Barrigon y vertigean es primordial..porque hacer una gran inversión inicial..nos puede hacer mucha pupa si por un casual..no resulta o tarda en levantarse.. También estoy de acuerdo en como dice Thomas nunca es buen momento..y siempre lo es.. Mucha suerte!!! compañero!:brindis: |
Accastillage Difusión está bien, y las pelas que te piden de stock son las mismas que te costaría tenero por tu cuenta
La enorme ventaja es que en la tienda tienes lo más habitual, de comprar y llevar, y el resto más complicado ( instrumentación, neumáticas, cosas grandes, etc.) las tienes en 24 h de la central de Accastillage, con lo que tiene sus ventajas Pero vamos, que con un colchón para gastos , alquilere, franquicia, impuestos, etc.. de un añito, no bajas de los 160.000 euros, y son pelas hoy en día. ¿Otra opción? pues no lo sé. Las de venta por internet como CDI tienen precios sensiblemente mejores, pero claro, por internet todo, y abrir otra con esa competencia, complicado. Si el puerto merece la pena y tiene movimiento, adelante. Entérate de si "cierras en breve qué se recupera de la franquicia y material" Realmente es un sector en crisis aguda. Hablan de inmobiliaria y automóviles, pero de esto no hablan que tiene las cifras igual de bajas. En fin... a tu disposición para TODO lo que sea menester. Suerte y saludos |
Creo que por aquí Rodman anda ya con "Eres", es de los astilleros grandes, los pequeños han ido cerrando... Por cierto ¿y dar todo el servicio?, asociandote con autónomos como veleros, electricistas y personal que trabaje con resinas y eso?. Lo digo porque ya que no se venden nuevos barcos, pues ofrecer todo el paquete a los pequeños armadores, así no iríamos buscando cada cosa por un sitio distinto.
|
Un amigo a otro,
"hombre que tal?, encontrastes trabajo?" Si, de vendedor de muebles. Y que tal? De momento he vendido los mios. Para mi no es epoca de experimentos, conseguiras mas rentabilidad en otras cosas y con menos riesgo e inmovilizado, en mi opinion. |
Lo de la franquicia puede ser una opción, pero antes hay que asegurarse muy bien de que te vayan a surtir lo que necesitas y en un plazo razonable, hace años tuve una franquicia (no era de náutica) y al final resultaron tener un servicio desastroso y encima compraban todo a un mismo proveedor que estaba en la península, con lo cual el ser franquiciado sólo me suponía tener un intermediario más. Hoy en día, con internet puedes localizar a todos los proveedore y hacer tu mismo el pedido, aunque el problema es que a veces te piden cantidades mínimas.
Por último, es cierto que no son buenos tiempos para nada, pero es precisamente en estas épocas cuando los ricos se hacen más ricos, además si te pones en este plan al final siempre encontrarás una buena excusa para no hacerlo. El presidente de la compañía para la que trabajo dice que en los momentos de crisis es cuando salen las mejores oportunidades. Ánimo y un saludo, Borja. |
Realmente merece un aplauso y todo el apoyo tu iniciativa en estos tiempos. Tambien es cierto que el momento es muy malo.
El tema de las franquicias es muy peliagudo y hay que estudiarselo muy a fondo. Yo tambien estoy estudiando varias opciones de negocio en este sector y por supuesto abierto a todo tipo de ideas y sugerencias, aunque los tiempos son duros. Unas :brindis: por l@s emprendedor@s |
Buenas noches Blake.
Para cualquier negocio, es imprescindible, como mínimo; 1. Un estudio de mercado, aunque sea elemental. Una persona que conozca muy bien la zona y los negocios, puede fiarse de su intuición. 2. En circunstancias normales, se debe considerar un período de maduración de la inversión de, como mínimo, dos años. El “colchón para gastos” que comenta Enricación, debe ser para esos dos años, si queremos ir tranquilos. En este caso, además, échale a nuestra crisis otros dos años. Para los muy optimistas, 18 meses, es decir, el segundo verano desde hoy. 3. Conocer el arte del comercio y tener disposición para él. Por ejemplo, un carácter inestable asusta a los clientes. Naturalmente, es sólo mi opinión. No creo que la crisis sea un mal momento, sólo hay que tenerla en cuenta. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:06. |