La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Hoy en la regata ARC naufragio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45299)

COLAMBRE 24-11-2009 01:02

Hoy en la regata ARC naufragio

Acabo de leerlo:

http://www.marca.com/2009/11/23/mas_...259005918.html

En Localizatodo se puede ver la salida del Guardamar Talia a buscarlos.

Suerte que no hubo víctimas, y pueden contarlo.

Ventarrón 24-11-2009 01:32

Re: Hoy en la regata ARC naufragio

Joder con el titulo ...
Naufragio NO es lo mismo que rescate de 8 tripulantes de un barco con el timón averiado :cagoento:

Anda que estas fino ... :cunao:

:calavera::calavera::calavera:

jan 24-11-2009 01:41

Desde luego que pensé en algo peor, no salimos de una que ya nos metemos en otra !!!

El titulo lleva a engaño. Ya les vale a los del Marca, menudo responsable de los deportes nauticos (si lo tienen, que lo dudo).

De todos modos me alegro del mal entendido, mejor asi.

rom 24-11-2009 01:54

Esperar un poco a que se aclare el tema porque el "Auliana II" es este "barquito":
http://www.knierim-yachtbau.de/img/G.../auliana02.jpg

Un modelo personalizado de los astilleros Knierim, diseño de Judel / Vrolijk.
Como el mío, vamos.... :D

Y a ver que habrá pasado finalmente.
Me cuesta de creer que un barco así no tenga algún tipo de timón de fortuna o sistema de gobierno alternativo.

Si quereis ver más fotos y disfrutar del bicho:

http://www.knierim-yachtbau.de/html/...ts/auliana.php

:velero:

Colt Cabrera 24-11-2009 02:09

..a 120 Mn voy yo a abandonar mi barco por una pérdida de timón !! ..si ya, por los c*j*n*s.. !! :cunao:

..Olas de 4 metros y vientos de 18 nudos ? todo un desastre para la partida de parchís.., figúrate !! todas las fichas esparcidas por las panas del piso.. y lo peor son esas que acaban debajo de los muebles de cocina, esas ya casi irrecuperables.. :meparto:

..de verdad que hay gente que no se en qué handan pensando cuando se inscriben a una aventura así, además de que en este tipo de regatas es obligatorio el llevar un timón de respeto, ..y saber cambiarlo por supuesto !!

..y ojito que estamos hablando de un Jugete de casi 16 metros y medio..

http://www.knierim-yachtbau.de/img/a...oben_links.jpg

http://www.knierim-yachtbau.de/img/G.../auliana01.jpg

http://www.knierim-yachtbau.de/img/G.../auliana05.jpg

http://www.knierim-yachtbau.de/img/G.../auliana13.jpg

http://www.knierim-yachtbau.de/img/G.../auliana08.jpg
Madre Mía !! :brindis::brindis::brindis:

Colt Cabrera 24-11-2009 02:11

Ostras Rom !! te me has adelantado !! :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Keith11 24-11-2009 08:41

¡¡menudo trasto!!

si es grande pero no funciona, es un trasto:burlon:

Jadarvi 24-11-2009 09:17

Joer.. vaya susto de titular!!! En serio han abandonado el barco? Conoce alguien ela lcance de la avería... ?

humberto 24-11-2009 10:09

Con esas "terribles” condiciones ya tenia que haber abandonado unas 750 veces mi barco, como la mayoría de nosotros.Ingreible con que facilidad uno abandona cuando seguramente hay una compañía de seguros que va a cubrir "el naufrago".
En una ocasión encontré un velero gringo abandonado, cerca de las islas Tuamotu,al subir a bordo solo había como 20 centímetros de agua, pero estaba todo intacto.
Al poner una camera de video que estaba a bordo en marcha (había 1000 cosas, ingreible) vi su "tormenta ", la razón porque abandonaron.
Al llegar a Tahití conocí los detalles.Fueron rescatados con helicoptero, y claro una compañía de seguros cubro todo.
La historia entera la contare en otra ocasión, pero para un marinero como yo,que la única cosa que tiene es sus velero, de seguros ni hablar,es incomprensible la falta de valor para luchar, y eso sabiendo ,que tenemos unas fuerzas casi interminables para seguir .
Claro, quizás nunca han tenido que luchar de verdad, así tampoco podían saber de esas fuerzas.Eran las primeras millas, con un buen mareo quizás lo daban por hecho.
Bueno, especulaciones eso si.
He buscado por más medios, por más información, pero todos los periódicos han copiado palabra por palabra la misma noticia.
Esperamos mas noticias y quizás haya una mejor justificación que un timón perdido y tengo que modificar mis criterios.

un abrazo

Greisa 24-11-2009 10:11

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 703498)
Joer.. vaya susto de titular!!! En serio han abandonado el barco? Conoce alguien ela lcance de la avería... ?

¿DONDE LO HAN ABANDONADO? VOY PÁLLÁ :cunao:

jan 24-11-2009 11:26

Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 703531)
Con esas "terribles” condiciones ya tenia que haber abandonado unas 750 veces mi barco, como la mayoría de nosotros.Ingreible con que facilidad uno abandona cuando seguramente hay una compañía de seguros que va a cubrir "el naufrago".
En una ocasión encontré un velero gringo abandonado, cerca de las islas Tuamotu,al subir a bordo solo había como 20 centímetros de agua, pero estaba todo intacto.
Al poner una camera de video que estaba a bordo en marcha (había 1000 cosas, ingreible) vi su "tormenta ", la razón porque abandonaron.
Al llegar a Tahití conocí los detalles.Fueron rescatados con helicoptero, y claro una compañía de seguros cubro todo.
La historia entera la contare en otra ocasión, pero para un marinero como yo,que la única cosa que tiene es sus velero, de seguros ni hablar,es incomprensible la falta de valor para luchar, y eso sabiendo ,que tenemos unas fuerzas casi interminables para seguir .
Claro, quizás nunca han tenido que luchar de verdad, así tampoco podían saber de esas fuerzas.Eran las primeras millas, con un buen mareo quizás lo daban por hecho.
Bueno, especulaciones eso si.
He buscado por más medios, por más información, pero todos los periódicos han copiado palabra por palabra la misma noticia.
Esperamos mas noticias y quizás haya una mejor justificación que un timón perdido y tengo que modificar mis criterios.

un abrazo

Totalmente de acuerdo.

Solo se me ocurre una cosa por la que se vieran obligados a abandonar el barco.........ese barco debia de tener la gripe A :cunao::cunao::cunao::cunao:

ola 24-11-2009 14:53

Si es verdad que lo han abandonado y flota:nosabo:
HAY QUE IR A POR EL:pirata::pirata:

O alas malas esperar en el sitio donde va a aparecer...
Mil preguntas se me pasan por la cabeza.
¿Dejaron el barco cerrado?
¿Con las velas?
El AIS encendido:meparto:
Etc, etc

Si alguien tiene mas información de los armadores, compañia aseguradora etc que avise...:p
A solo 120 millas y abandonado, no hubiese sido lo suyo remolcarlo. Dicen que se rompia el arraigo. Lo mas probable es que esté destrozado....

Bueno disculpar la orgia de pensamientos, no lo he podido evitar.:D

Probablemente la información no es buena y es que si sacas a los periodistas deportivos del futbol ya se sabe lo que hay.... AYYYY:sorry: Si la noticia es de una agencia....

Un brindis a medias por la tripu que ha salvado el pellejo .:brindis:

ola 24-11-2009 16:49

Segun la pagina del ARC

"El yate está equipado con un satélite Iridium tracker Yellowbrick y su posición está siendo monitoreada por CCSM Tenerife, como se sigue tratando de salvar el barco.

Mientras tanto, la tripulación mixta noruego alemán / recibió una cálida bienvenida, ya que desembarcó en Gran Canaria, a donde llegaron con cara de cansancio, pero de buen humor.
Se les dio té caliente y la comida y ofreció un cambio de ropa y llevado a un hotel local."

http://www.worldcruising.net/boat3.asp?BoatID=2010&
:brindis:

darty 24-11-2009 19:36

Es que mira que son malos y no comprenden que a 120 millas de GC todavía a uno no se le pasó la cogorza de la fiesta de salida de la ARC.

Ahora en serio. Para llegar allí hay que ir navegando,con lo cual asumimos que sus millas tienen y que no son unos incompetentes. S no nos fiamos de las chorradas que dice Marca en una cosa tampoco de las otras. Puede que la avería fuera más seria. A 120 millas de Canarias lo mejor es no dejarse llevar por los alisios y la corriente y tratar de llegar a tierra nuevamente. Sin timón o con timón de fortuna ceñir no es fácil, con lo cual a lo mejor la decisión de pedir remolque era lo mejor. Si ir remolcado contra corriente y alisio acasionó daños estructurales, y el seguro paga, lo mejor para mi es no poner en riesgo la tripulacion. Puede que a esta altura ya tuvieran comunicación con el seguro (si el seguro es serio así debe ser) y se haya consultado con ellos la decisión de abandonar.

Si hubiera sido mi barco, solos con mi mujer y sin seguro puede que hubieramos intentado otra cosa, pero no me parece serio criticar las decisiones del patrón cuando probablemente esta hay sido poner a salvo a la gente.

Por cierto el Atlántico por allí no es tontería. Cuando se dice 28 nudos son 28 nudos establecidos, no rachas como en el Med, y el fetch es largo, las olas de través pegan duro y hace frio. La corriente es SW y con viento NE o E puedes estar navegando a la deriva a 2´. Cada día que pasa se está mas lejos sin posibilidad de regresar. Desde el sillón de casa, tranquilitos y sin ninguna responsabiliad es facil decir lo que se debe hacer.

Keith11 24-11-2009 20:02

En cualquier caso no deja de sorprenderme que un barcazo como ese, y con unas condiciones que tampoco eran tan malas (sobre todo para ese barco) haya al final que abandonarlo

No sé... se me antoja muy raro...

¡¡¡que es un velerazo de mas de 16 m de eslora!!!

Colt Cabrera 24-11-2009 20:04

..perdona Darty pero a partir de las Islas Canarias las guardias ya se empiezan a hacer en gayumbos.. :cunao:

..con alguna excepción, pero ya te digo que se empieza a sentir el Caribe !! :borracho:

vertijean 24-11-2009 22:03

estraña noticia , dos cosas :

1 : el periodista no tiene ni idea y tervigerso los echos que ha oido de alguin que conose a alguin que vio a tal ... y se invento el resto ( muy probable )

2 : las condicioones eran muy malas y sin timon se atraversaban a las olas , en todo caso no deja de ser extraño que no hallan timoneado bien con el piloto o bien con la caña de respeto ... :nosabo:

Ventarrón 24-11-2009 22:09

Y si pegaron con algo ... y perdieron la pala del timón ... :pirata:

O no les pasa a nuestros héroes de los IMOCA 60 o Class 40, los van a buscar, abandonan barcos mucho mas caros ... y no pasa nada ... :sip:

Salud
Pd Espero que puedan recuperar esa belleza de barco ...

Colt Cabrera 24-11-2009 22:12

..si lo de las olas atravesadas lo comprendo, pero hay una cosa llamada ancla de capa que una vez lanzada por proa..

..y también entiendo (que no soy tampoco una máquina) que hay situaciones y mayormente tripulaciones que pueden dejar en jaque al patrón más pintado..

..del resto se pueden sacar suposiciones mil.. :D

..pero el barco, creo que pocos lo hubiésemos abandonado..

simplex 24-11-2009 22:29

Hola;

Si tienen una averia en el timon,que no en su sistema de transmision, que esta rota la pala,por ejemplo.
De nada le sirve la caña de respeto,ni pilotos automaticos.

No se ponga el carro antes que los bueyes.que probablemente esa tripulacion estea mas preparada, que muchos de nosotros.

O falar non ten cancelas.

saudos :brindis::brindis::brindis:

Colt Cabrera 24-11-2009 22:39

..la caña de respeto la piden en la ITB,

..en este tipo de regatas lo que te piden es un timón de respeto completo, cualquier sistema acoplable al espejo o sistema de gobierno alternativo, creo.. :D

:brindis:

Keith11 24-11-2009 22:47

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 704131)
Y si pegaron con algo ... y perdieron la pala del timón ... :pirata:

O no les pasa a nuestros héroes de los IMOCA 60 o Class 40, los van a buscar, abandonan barcos mucho mas caros ... y no pasa nada ... :sip:

Salud
Pd Espero que puedan recuperar esa belleza de barco ...

Ya, pero no habia manera de remolcarlo?

los IMOCA se quedan tirados a 1500 millas de la costa, y son barcos de carreras... pero un crucero privado, a 120 millas de tierra, localizado y tal... no sé... sera que sí, pero no deja de parecerme extraño

vertijean 24-11-2009 22:48

como se rompe un timon que esta detras de la quilla :nosabo:

duendevelas 24-11-2009 22:49

:brindis: , Supongo que lo que han perdido será la pala del timon completa, y sin pala de timón, de verdad que es muy jodid* dirigir el barco, por experiencia lo sé y sé lo que me digo,pero hay truquis, unas panas del suelo fijadas al tangón , un cubo con unas poleas a las aletas de a popa... y para rumbos de señida , unos buenos metros de cabo y en el terminal una defenza y cadena, y trimando bien las velas, mantiene el rumbo estable... de todos modos, es una paliza,pero no imposible... y si han hablado con el seguro y paga... pues a estrenar barco para la proxima ARC.
Y no salgo pitando a traermelo porque seguro que ya han salido ms de uno..., quesi no... en 30 horas lo tengo rumbo a puerto... Pero con lo caro que me sale el atraque para semejante bicho...

ERMAKA 24-11-2009 23:31

Cita:

Originalmente publicado por duendevelas (Mensaje 704191)
:brindis: , Supongo que lo que han perdido será la pala del timon completa, y sin pala de timón, de verdad que es muy jodid* dirigir el barco, por experiencia lo sé y sé lo que me digo,pero hay truquis, unas panas del suelo fijadas al tangón , un cubo con unas poleas a las aletas de a popa... y para rumbos de señida , unos buenos metros de cabo y en el terminal una defenza y cadena, y trimando bien las velas, mantiene el rumbo estable... de todos modos, es una paliza,pero no imposible... y si han hablado con el seguro y paga... pues a estrenar barco para la proxima ARC.
Y no salgo pitando a traermelo porque seguro que ya han salido ms de uno..., quesi no... en 30 horas lo tengo rumbo a puerto... Pero con lo caro que me sale el atraque para semejante bicho...

vamos a buscarlo Fran

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:38.