![]() |
Otra de leds
Unas rondas para todos a ver si nos animamos. Al tema, Llevo unos días intentando hacer un inventillo que vi por aqui hace unos días. La cuestión es que compro unos leds que teoricamente admiten una tensión de 1 a 3 voltios y consumen medio watio cada uno. Cojo una regleta y pongo 4 leds, conectando el positivo de los leds en una parte y el negativo a la otra, luego conecto un cable a una toma de corriente del barco y pongo el positivo de la toma con el positivo de los leds y con el negativo, lo mismo, resultado, un destello rojo, los leds son de ese color, luego olor a quemado y ya no se vuelven a encender. Más tarde repito la operación con 5 leds y mismo resultado, luego con 7 y lo mismo, necesito una luz que me guie (nunca mejor dicho).:nosabo: :brindis:
|
Re: Otra de leds
por lo que veo no los pones en serie, débes unir el positivo de uno con el negativo del siguente, así, como si se diesen las manitas los cuatro, uno detras de otro, al tener cuatro unidos, si lo has hecho bién tendrás en un extremo la pata positiva del primero y en el otro la pata negativa del último, los empalmas con el positivo y negativo del barco y te debe funcionar.
Lo que pasa es que ahora empalmas todos los positivos y todos los negativos en la misma borna y les das tensión de 12V y por eso los fulminas. |
:brindis: :brindis: Arre, fíjate en las fotos del post de iluminación de leds. Pongo los leds en regleta con 5 tomas. En la 1ª toma entra 12V y conecto el positivo del primer led, el negativo de este primer led va junto con el positivo del segundo led en la entrada siguiente de la regleta y así sucesivamente.
P.D.: pueden trabajar tus leds con 1 volt? los que uso yo, van a 3,5 volt (+- 0,3 volt) |
El primer día que fui me digeron que iban de 1 a 3 voltios, hoy me digeron que según las características, van a 1'8, pero ellos los prueban con una pila de botón de 3v y brillan mucho, lo que pasa es que a menos voltios, menos luz. Gracias, es que para estas cosas soy un poco negao (por no decir bastante).
|
:brindis: :brindis: Si trabajan a 1 volt no pongas series de 4, necesitarás 12,8/voltaje nominal, en serie. 7 u 8.
|
Hola Arre :brindis:
Yo también me he lanzado al tema de los leds. En principio cada led, según el color en que emite, tiene un margen de tensión concreto, de tal manera que suelen requerir entre 1,8 y 5,5 v. Con el montaje que hiciste le podías haber aplicado 2 pilas en serie y te hubiera funcionado. Si quieres quedamos un día después de fiestas, pues no se que haré estos días, y comentamos un poco el tema. :nosabo: Unas birras mañaneras :brindis: :brindis: |
:brindis: :brindis: Alarones, Arre, yo también estoy en Mallorca. ¿Podemos quedar para ver cómo hacemos los montajes de las lámparas? Yo estoy en el Club de Mar de Palma.
Saludos. |
Yo no tengo problemas en quedar alguna tarde :nosabo: pero mejor despues del 19 de abril que terminan los exámenes de PY y quiero probar suerte. :burlon:
Yo estoy en la dársena de San Magín, y Arre creo en Pollensa, pero podemos quedar cualquier tarde. Ánimo y a pasar las fiestas :brindis: :brindis: |
Ayer pase por una tienda de electrónica y se me ocurrio preguntar que leds tenian para iluminación.
Me enseñaron unos con el aspecto del típico foco halógeno redondo, pero en lugar de tener una bombilla halógena tenian unos doce o quince leds. Se monta usando un soporte de halógeno estandar y funciona a 12 V. Me dijeron que el precio está en torno a los 10 euros. En este momento se les habian agotado los de luz blanca, tenian azules, amarillos, rojos y verdes. Me encendieron uno azul y parece que da bastante luz, aunque con la iluminación de la tienda era dificil de valorar. La tienda donde pregunte es Electrónica Burriana: http://www.electronicaburriana.net/ Está en Valencia, pero seguro que cualquier otra tienda de electrónica tambien los tiene. Tambien tenian linternas de leds, pero ya no se el precio. En la web teneis el telefono para ampliar la información. |
http://www.metrolight-es.com/catalog...ion_barcos.htm saludos y unas rondas oa dejo este enlace que esta bien
|
Pues yo compré unos de esos que van a pilas,. Los recomendó Windi una vez de cachondeo, alegando que los había en rosa, y los vi en el Leroy y me traje unos cuantos. Aunque no los he colocao todos aún, probé uno e iluminan bastante. Así que pa l@s que no entendemos de voltios y no sabemos distinguir cables mano de santo
Por cierto... es obvio el color en el que compré los pequeños plafones ¿no? :santo: |
Esto, espera que piense un poco...
|
:santo: :o :o :o :D
|
Cita:
|
Ya, Rosa?
|
http://www.metrolight-es.com/catalogo_panelesled_12.htm si los quieres rosa polen ahi los tienes :burlon: :burlon:
|
Cita:
Aparentemente, sólo tienen dos diferencias: los colores no son "metalizados" como los otros y... no hay rosa :D . |
Cita:
En serio, parece increible el precio. Sólo habría que ver el consumo, he leido por ahí (creo que en este foro, dónde si no) que las cosas de los todo a 100 se comen las pilas con patatas... asi que si compras un pack y los pruebas se agradecerá :gracias: |
Cita:
En cualquier caso, sí que os mantendré informados. :brindis: :brindis: |
He comprado estas para luces de navegacion
1 Archivo(s) adjunto(s)
He comprado estas bombillas de Leds para luces de navegacion en http://www.ledconcept.com/
Me las han enviado pagando con visa y han costado 45 euros las tres incluidos gastos de envío. Un saludo :brindis: :brindis: AMPOULE NAVETTE 8 LED 12V 44mm 9,50 EUR (62,32 FF) À titre indicatif, remplace une ampoule traditionnelle de 10 W Navette type SV8,5 à culot CONVEXE 8 led sous globe plastique Longueur = 44 mm Diamètre = 11 mm Éclairage = BLANCHE Rayon = 90° Consommation = ... W Éclairement = ... lumens Tension = 12 V DC Référence : 04SV-8-44-12 |
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...5583&rd=1&rd=1 saludos y :brindis: :brindis: este es para polen que seguro que le gusta puede cambiar el color de rosa a rojo amarillo etc y se puede cambiar con un mando opcional y no son muy caros y tienen un comsumo de 5 watios y hacen luz como 50 un saludo
|
Cita:
Que estamos esperando noticias. Yo compre unos de eso baratillos, pero al volver al dia siguiente al barco se habian despegado del techo (llevaban un adhesivo) y se "escogorcionaron", me quede con los leds en la mano, todo el soporte de plastico hecho polvo. :cagoento: :cagoento: No he podido ver el funcionamiento todavía, pero eso si Cuidadin con el adhesivo, :brindis: |
Hola queridos-as compadres de taberna.:brindis: :brindis: :brindis:
He encontrado este farol de leds tan mono en Decathlon por 14 eurillos. Alumbra bastante y duran las pilas y duran y duran y ..... La luz principal es blanca y alumbra un gue.. |
Faltaba esta foto del farol
|
Cita:
Tambien la compre en Decathlon, hace un mes me costo 22€, puedes cambiar el plastico blanco por el rojo, lo mas molón es el mando a distancia para el apagado y encendido Como luz de fondeo, creo que es ideal Saludos y rondas:brindis: :velero: :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:02. |