La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Por culpa de las homologaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45374)

Miahpaih 25-11-2009 18:37

Por culpa de las homologaciones
 
:D:D:D

Si no fuese por las dichosas homologaciones que tanto nos coartan en
nuestras libertades nauticas y tecnologicas.

(Ya se sabe que la tecnologia vá siempre por delante de la administración)

Podriamos llevar esto a bordo, VHF + AIS integrado en el mismo aparato.
http://www.panbo.com/archives/2009/1...boat.html#more

Interesante en barcos de mediana o pequeña eslora donde no hay
normalmente mucho espacio para tanto "cachivache" que debemos llevar.

Saludos
Miahpaih (Del servicio de información normalmente mal informado de La Taberna)

:D:D:D

ROyOR 25-11-2009 18:44

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Miah está muy bien la VHF, pero a mi me gusta mas llevar el AIS al plotter pues se ve muchisimo mejor.
La verdad es que el ploter no ocupa mucho espacio y tu seguro que tienes que tener algun "gujero" en el Sonrisa :burlon:

Saludos :brindis:
Rafa

Invitado 25-11-2009 19:26

Re: Por culpa de las homologaciones
 
EStimado y querido MIAHPAIH:

Tienes toda la razón. Yo acabo de adquirir éste (que sí está homologado) y que incluye RECEPTOR AIS (aunque,eso sí, para conectar a un Gps plotter). Estoy encantado. Ya que además trae un reloj (ampliable) a 15 más, por si alguien cae a la mar, y saltan las alarmas de la Radio, dando posición del náufrago y rumbo de rescate.

Ah...y algo muy útil. SEGUNDA ESTACIÓN INALÁMBRICA para no tener que bajar al interior o para comunicar con el barco desde la playita.

Su precio: 350 €



http://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...t-650dsc_m.jpg


http://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...o_s_rewind.pnghttp://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...co_s_pause.pnghttp://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...ico_s_play.pnghttp://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...s_overview.pnghttp://www.nauticaavinyo.com/WebRoot..._s_forward.png





Vista detallada
VHF RADIOTELEFONO NAVICOM RT-650 DSC Y AIS


RADIOTELÉFONO DE VHF, DSC Y AIS
Nuevo VHF fijo, todo en uno, incorporando funciones de Radioteléfono, DSC y AIS, con amplia pantalla LCD y microteléfono inalámbrico.
El transceptor de VHF congrega las funciones de comunicación de radio, DSC y AIS. Este dispositivo multifunción evita la compra de otros varios equipos. Con este VHF se ahorra dinero y espacio a bordo.

Otras características: Gran pantalla LCD visible desde lejos, microteléfono con pantalla LCD y teclado operativo a 200m del VHF.
  • <LI _zipIdx="3">Solo una antena para la transmisión de VHF y el sistema AIS. <LI _zipIdx="3">La señal AIS recibida en el VHF está disponible en la salida NMEA para ser presentada en PC o Plótter: posición de los barcos cercanos e información relativa a los mismos: MMSI, nombre, características, ruta, velocidad, etc... <LI _zipIdx="3">La función Intercom proporciona una red de comunicación privada a bordo de hasta 200 metros.
  • Protección contra interferencias.
Especificaciones de la Base:
  • <LI _zipIdx="3">AIS incorporado <LI _zipIdx="3">Margen de frecuencias 161,975/162,025 MHz. <LI _zipIdx="3">Entrada GPS. Salida NMEA <LI _zipIdx="3">Gran pantalla retroiluminada en rojo <LI _zipIdx="3">Llamadas barco a barco a tierra <LI _zipIdx="3">Incluido DSC Clase D con registro de mensajes <LI _zipIdx="3">Selección de canal y potencia desde el micrófono <LI _zipIdx="3">Pantalla y teclado iluminados. Alarmas visuales y sonoras
  • A esta base no se le puede aplicar la pulsera del MOB.
Especificaciones del transceptor VHF:
  • <LI _zipIdx="3">Pantalla: LCD con 3 niveles de iluminación <LI _zipIdx="3">Telcado iluminado: SÍ <LI _zipIdx="3">55 canales internacionales: Todos los canales autorizados <LI _zipIdx="3">Canales USA: Sí <LI _zipIdx="3">Memoria canales de usuario: 10 canales <LI _zipIdx="3">Acceso rápido al canal 16: Sí <LI _zipIdx="3">Botones de Volumen y Silenciador: Sí <LI _zipIdx="3">Alimentación: 13,8 VCC <LI _zipIdx="3">Modos de operación: Símplex/semi-dúplex <LI _zipIdx="3">Conector de antena: SO-239 estándar hembra, 50 Ohmios <LI _zipIdx="3">Dimensiones y peso: 167x157x72mm, 1,2Kg. <LI _zipIdx="3">Potencia de salida: 1 ó 25W <LI _zipIdx="3">Sensibilidad/Distorsión de recepción: 12dB <5% <LI _zipIdx="3">Altavoz interno y enchufe externo: 4W/8 Ohmios (Altavoz externo opcional)
  • Funciones DSC: Directorio MMSI: 20 números, Llamadas de socorro y seguridad: Individuales y a todos los barcos, Llamadas ordinarias: Llamadas de grupos.
http://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...llery/2904.jpg

Miahpaih 25-11-2009 19:44

Re: Por culpa de las homologaciones
 
:D:D:D

Ese, ese con DSC es el que me interesaria a mi, gracias Tinguis.
¿Y está homologado verdad? Pues menos mal.

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

Mofeta 25-11-2009 19:51

Re: Por culpa de las homologaciones
 
:brindis: bonitos aparatos ambos :sip: y cierto que las exigencias de un sistema de homologaciones tan restrictivo cercenan de manera natural la expansión del sector y las ilusiones de los aficionados. Que pena :cagoento:.Saludos y gracias por la presentacion de los aparatos

Pámpano 25-11-2009 20:53

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Si no fuera por las homologaciones, todos llevariamos electronica de más calidad y más bajo precio.
(¿Ande iran a parar los sobreprecios?:p)

Saludos y :brindis:

vertijean 25-11-2009 22:09

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 704993)
Si no fuera por las homologaciones, todos llevariamos electronica de más calidad y más bajo precio.
(¿Ande iran a parar los sobreprecios?:p)

Saludos y :brindis:

eso me pregunto yo ... en medio de tanta corrupcion , a quien beneficia las homologaciones ? :nosabo:
porque es un pastel muy goloso:sip: y una forma de impedir las compras fuera del teritorio ...:D

Rik 25-11-2009 22:13

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 704993)
...
(¿Ande iran a parar los sobreprecios?:p)

Saludos y :brindis:

Pues por un camino u otro, sin que se note, ¡claro!, a los que "cuidan" de nosotros.
:velero:

Nick 25-11-2009 23:05

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 704993)
Si no fuera por las homologaciones, todos llevariamos electronica de más calidad y más bajo precio.
(¿Ande iran a parar los sobreprecios?:p)

Saludos y :brindis:

http://4.bp.blogspot.com/_x0N4F2lQyg...00/egipcio.jpg

:brindis:

Llangosto 25-11-2009 23:46

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Pues yo, si no me obligaran, lo máximo que me gastaría es en un tam-tam.

Y no os olvideis de lo mas ecológico y fiable, unas palomitas mensajeras. En cada estación costera debería haber, ademas de la antena, un palomar. Y nadie habla de ello.



Saludos,
Llan


.

riskfactor 26-11-2009 10:11

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Puestos a ver equipos Americanos, este me gusta mas:

www.standardhorizon.com

VHF / Chartploter / display de radar integrado. :pirata: Ideal para mi mini velero.

Miahpaih 26-11-2009 11:10

Re: Por culpa de las homologaciones
 
:D:D:D

Bueno al final es que nos quejamos de vicio. :santo:

Podriamos resumir este asunto en una sola frase.

Homologacion = a doble imposicion

Pues podremos comprar los productos homologados mas "cutrelux" y baratos,
comprando ademas, eso si, los ultimos y mejores que la tecnologia nos haya
aportado.

La redundancia (Que no "rebuznancia") hasta ahora en nuestro pais,
no esta prohibida. :cunao:

Saludos
Miahpaih

Al menos no tenemos tanto gobierno como gobierno pagamos.
:D:D:D

riskfactor 26-11-2009 11:31

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Yo diría que si está prohibido. Solo puedes llevar / usar los equipos radioeléctricos que están en la licencia del barco.

Otra cosa es que nos de igual... :brindis: (O me equivoco ?)

sirs 26-11-2009 11:43

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Cita:

Originalmente publicado por Llangosto (Mensaje 705195)
Pues yo, si no me obligaran, lo máximo que me gastaría es en un tam-tam.

Y no os olvideis de lo mas ecológico y fiable, unas palomitas mensajeras. En cada estación costera debería haber, ademas de la antena, un palomar. Y nadie habla de ello.
.

Pues Moitessier se comunicaba gracias a un... TIRACHINAS, enviando sus mensajes a los mercantes que pasaban... y no le fue tan mal... :D

Pámpano 26-11-2009 12:25

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Pues vá a ser que NO.

Está prohibido llevar a bordo ningun aparato sin la autorización correpondiente, que pasa por la homologación.( Aunque haberlos ....)

Saludos y :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 705428)
:D:D:D

Bueno al final es que nos quejamos de vicio. :santo:

Podriamos resumir este asunto en una sola frase.

Homologacion = a doble imposicion

Pues podremos comprar los productos homologados mas "cutrelux" y baratos,
comprando ademas, eso si, los ultimos y mejores que la tecnologia nos haya
aportado.

La redundancia (Que no "rebuznancia") hasta ahora en nuestro pais,
no esta prohibida. :cunao:

Saludos
Miahpaih

Al menos no tenemos tanto gobierno como gobierno pagamos.
:D:D:D


Miahpaih 26-11-2009 12:51

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 705444)
Yo diría que si está prohibido. Solo puedes llevar / usar los equipos radioeléctricos que están en la licencia del barco.

Otra cosa es que nos de igual... :brindis: (O me equivoco ?)

Pos la habemos pringao. :cagoento::cagoento:

Bueno, seamos positivos, consuela al menos saber que
siempre podremos perder la vida "homologadamente" :D

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

Blai 26-11-2009 13:15

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 705387)
Puestos a ver equipos Americanos, este me gusta mas:

www.standardhorizon.com

VHF / Chartploter / display de radar integrado. :pirata: Ideal para mi mini velero.

Ese modelo por 480 € en www.thegpsstore.com :cagoento:
Para tirarse de los pelos , menudo equipazo . Y para mas inri se le puede aplicar Sonda , el transductor vale 90 € . diossssss

Miahpaih 26-11-2009 13:59

Re: Por culpa de las homologaciones
 
:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por Blai (Mensaje 705555)
Ese modelo por 480 € en www.thegpsstore.com :cagoento:
Para tirarse de los pelos , menudo equipazo . Y para mas inri se le puede aplicar Sonda , el transductor vale 90 € . diossssss

Ademas de poder acoplar, bocina automatica para la niebla y
altavoces/microfonos para hablar y oir a los de tierra u otro barco
sin tener que pegar voces. (Claro que esto ultimo a muchos les
gusta :D).

Esto es lo que hay. :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

Saludos
Miahpaih (Creo que hasta en Madagascar no saben que es eso de las homologaciones.
¿Tendran mas sentido comun?).
:D:D:D

Ricardo.C 26-11-2009 14:32

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 704876)
EStimado y querido MIAHPAIH:

Tienes toda la razón. Yo acabo de adquirir éste (que sí está homologado) y que incluye RECEPTOR AIS (aunque,eso sí, para conectar a un Gps plotter). Estoy encantado. Ya que además trae un reloj (ampliable) a 15 más, por si alguien cae a la mar, y saltan las alarmas de la Radio, dando posición del náufrago y rumbo de rescate.

Ah...y algo muy útil. SEGUNDA ESTACIÓN INALÁMBRICA para no tener que bajar al interior o para comunicar con el barco desde la playita.

Su precio: 350 €



http://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...t-650dsc_m.jpg


http://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...o_s_rewind.pnghttp://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...co_s_pause.pnghttp://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...ico_s_play.pnghttp://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...s_overview.pnghttp://www.nauticaavinyo.com/WebRoot..._s_forward.png





Vista detallada
VHF RADIOTELEFONO NAVICOM RT-650 DSC Y AIS


RADIOTELÉFONO DE VHF, DSC Y AIS
Nuevo VHF fijo, todo en uno, incorporando funciones de Radioteléfono, DSC y AIS, con amplia pantalla LCD y microteléfono inalámbrico.
El transceptor de VHF congrega las funciones de comunicación de radio, DSC y AIS. Este dispositivo multifunción evita la compra de otros varios equipos. Con este VHF se ahorra dinero y espacio a bordo.


Otras características: Gran pantalla LCD visible desde lejos, microteléfono con pantalla LCD y teclado operativo a 200m del VHF.
  • <LI _zipIdx="3">Solo una antena para la transmisión de VHF y el sistema AIS. <LI _zipIdx="3">La señal AIS recibida en el VHF está disponible en la salida NMEA para ser presentada en PC o Plótter: posición de los barcos cercanos e información relativa a los mismos: MMSI, nombre, características, ruta, velocidad, etc... <LI _zipIdx="3">La función Intercom proporciona una red de comunicación privada a bordo de hasta 200 metros.
  • Protección contra interferencias.
Especificaciones de la Base:
  • <LI _zipIdx="3">AIS incorporado <LI _zipIdx="3">Margen de frecuencias 161,975/162,025 MHz. <LI _zipIdx="3">Entrada GPS. Salida NMEA <LI _zipIdx="3">Gran pantalla retroiluminada en rojo <LI _zipIdx="3">Llamadas barco a barco a tierra <LI _zipIdx="3">Incluido DSC Clase D con registro de mensajes <LI _zipIdx="3">Selección de canal y potencia desde el micrófono <LI _zipIdx="3">Pantalla y teclado iluminados. Alarmas visuales y sonoras
  • A esta base no se le puede aplicar la pulsera del MOB.
Especificaciones del transceptor VHF:
  • <LI _zipIdx="3">Pantalla: LCD con 3 niveles de iluminación <LI _zipIdx="3">Telcado iluminado: SÍ <LI _zipIdx="3">55 canales internacionales: Todos los canales autorizados <LI _zipIdx="3">Canales USA: Sí <LI _zipIdx="3">Memoria canales de usuario: 10 canales <LI _zipIdx="3">Acceso rápido al canal 16: Sí <LI _zipIdx="3">Botones de Volumen y Silenciador: Sí <LI _zipIdx="3">Alimentación: 13,8 VCC <LI _zipIdx="3">Modos de operación: Símplex/semi-dúplex <LI _zipIdx="3">Conector de antena: SO-239 estándar hembra, 50 Ohmios <LI _zipIdx="3">Dimensiones y peso: 167x157x72mm, 1,2Kg. <LI _zipIdx="3">Potencia de salida: 1 ó 25W <LI _zipIdx="3">Sensibilidad/Distorsión de recepción: 12dB <5% <LI _zipIdx="3">Altavoz interno y enchufe externo: 4W/8 Ohmios (Altavoz externo opcional)
  • Funciones DSC: Directorio MMSI: 20 números, Llamadas de socorro y seguridad: Individuales y a todos los barcos, Llamadas ordinarias: Llamadas de grupos.
http://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...llery/2904.jpg

Cofrade Tingis, si no es molestia, donde puedo conseguirla a ese precio?
No la encuentro a menos de 450 €. :cagoento:

Saludos y una ronda de mi cuenta. :brindis:

Colt Cabrera 26-11-2009 14:57

Re: Por culpa de las homologaciones
 
..estáis hablando de un equipo que ni siquiera tenemos todabía en la web oficial..

..tranquilos que las cosas se están haciendo y muchos podréis disfrutar del nuevo Standard Horizon GX2100 Matrx AIS muy en breve y a precios no acostumbrados por vuestras mercedes.. :cunao:

..al pincha globos, pués eso que siga pinchado globos.. :meparto:

Barón, el tuyo supongo que lo querrás en negro, u otro en blanco para la cocina ? :capitan:

http://www.panbo.com/assets_c/2009/1...5x408-1365.jpg

http://www.panbo.com/assets_c/2009/1...5x350-1368.jpg
:brindis::brindis::brindis:

atlantic 26-11-2009 16:45

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Hola cofrades,

Esto es un poco por daros la visión desde el punto de vista del comercializador. Nosotros nos metimos con la comercialización después de trabajar un tiempo en un par de proyectos con True Heading en AIS y lo de la homologación fue de coña.

Por aclarar un poco, ese equipo debo deciros que es solo receptor. Bueno, los dos que habéis enseñado, luego no encuentro que haya una gran diferencia en el precio comparado con no sólo nuestro transponder sino con otros en el mercado. Si que es una ventaja sin embargo el que sea un equipo solo y no 3 como es en la actualidad el caso del transponder, pero bueno, menos prestaciones, menos tamaño, no?

Os recuerdo que dividir la señal con un equipo receptor es infinitamente más fácil que con un equipo transmisor, y de ahí que el tamaño sea tanto más pequeño. De hecho un splitter para receptor estoy seguro de que más de un figura en este antro lo hace con los ojos cerrados.

No tengo ni idea de a quién beneficia la homologación, lo que sí que os aseguro es que es de cortarse las venas el papeleo que hay que hacer; en nuestro caso el transponder tardaron los angelitos del DGMM nada menos que........ 8 MESES!!!! y eso después de entregar certificados de aprobación de Suecia, Alemania, ITU, la madre que parió a la radio, secretaria de estado de telecom, manuales traducidos, fotos desde cada ángulo (tuvimos que repetirlas varias veces y en resolución del NYTimes), certificados de fabricante, o sea, infernal.

A todas luces incomprensible como se puede tardar tanto.

Yo lo tengo claro, no vuelvo a vender nada en lo que pueda meter la mano la administración. El AIS porque lo tenemos trillado, pero el resto simplemente paso.

Saludos,

Invitado 26-11-2009 17:51

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Muchas GRACIAS,ATLANTIC.

He ahí el punto de vista de un Comercializador.

Tres conclusiones:

1ª) Lo de la LIBERTAD DE MERCADO en España es una falacia. Se pasan por el "arco del triunfo" el Tratado Constitutivo de la Unión Europea:

LIBRE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS

Artículo 23

1. La Comunidad se basará en una unión aduanera, que abarcará la totalidad de los intercambios de mercancías y que implicará la prohibición, entre los Estados miembros, de los derechos de aduana de importación y exportación y de cualesquiera exacciones de efecto equivalente, así como la adopción de un arancel aduanero común en sus relaciones con terceros países.

2ª) Las trabas añadidas que pone la Administración española (léase, Dirección General de la Marina Mercante), con una DOBLE HOMOLOGACIÓN inconcebible en cualquier otro país de nuestro entorno europeo.

3ª) El afán pura y simplemente RECAUDATORIO de nuestras autoridades en otro sector considerado.....DE LUJO.


Ilustrativo.....muy ilustrativo:cagoento:

cónsul scipio 26-11-2009 18:00

Re: Por culpa de las homologaciones
 
además, casi todos los aparatos salen de la misma fábrica de china, había un modelo de navcom y raytheon (creo que la 54) en las que sólo cambiaba la parte frontal y el software

Miahpaih 26-11-2009 18:01

Re: Por culpa de las homologaciones
 
:D:D:D

A ver "Leguleyos" (:D) a la palestra plis.

¿Se podria considerar lo que nos dice el :adoracion: Tinguis una estafa?

Si así fuese. ¿Es por tanto susceptible de demanda ante Juzgados nacio-
nales o "uropeos"?

¿Algun abogado del Estado que nos haga la luz en esta oscuridad?

¿Y como es el? ¿En que lugar se enamoró de ti? (DGMM) :D

Gracias de antemano
Miahpaih (Preguntón, queriendo saber)

Por motivos de ahorro, la luz al final del tunel ha sido apagada.
:D:D:D

riskfactor 26-11-2009 18:03

Re: Por culpa de las homologaciones
 
Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 705739)
Muchas GRACIAS,ATLANTIC.

He ahí el punto de vista de un Comercializador.

Tres conclusiones:

1ª) Lo de la LIBERTAD DE MERCADO en España es una falacia. Se pasan por el "arco del triunfo" el Tratado Constitutivo de la Unión Europea:

LIBRE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS

Artículo 23

1. La Comunidad se basará en una unión aduanera, que abarcará la totalidad de los intercambios de mercancías y que implicará la prohibición, entre los Estados miembros, de los derechos de aduana de importación y exportación y de cualesquiera exacciones de efecto equivalente, así como la adopción de un arancel aduanero común en sus relaciones con terceros países.

2ª) Las trabas añadidas que pone la Administración española (léase, Dirección General de la Marina Mercante), con una DOBLE HOMOLOGACIÓN inconcebible en cualquier otro país de nuestro entorno europeo.

3ª) El afán pura y simplemente RECAUDATORIO de nuestras autoridades en otro sector considerado.....DE LUJO.


Ilustrativo.....muy ilustrativo:cagoento:

Todo el mundo sabe que es una falacia. Alguna vez lo dudaste !?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:18.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto