La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Botadura del GALEON ANDALUCIA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45393)

muverde 26-11-2009 01:47

Botadura del GALEON ANDALUCIA

1 Archivo(s) adjunto(s)
El lunes dia 30, se bota en Punta Umbria El Galeon Andalucia. este barco presuntamente, representará y sera la sede de Andalucia en la Expo Universal que se celebrará en Changai en el 2010. La salida para esa singladura seguramente sera el 28 de Febrero coincidiendo con el dia de la Andalucia.
Hasta esa fecha el barco se trasladará a Huelva para su alboladura y su terminacion.

Adjuntos 19167

Ya os pondre fotos del evento.

saludos y unas :brindis: bien fresquitas

ferreret 26-11-2009 07:56

Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

Vaya pasada de trabajo y barco!! :eek::eek: Espero que luego sirva para algo más que la sede de la Expo

Jadarvi 26-11-2009 08:32

Realmente, es agradable ver que se realizan poryectos de este tipo, siguiendo técnicas y diseños de construcción antiguos y manteniendo viva una tradición centenaria... como dice Ferreret, esperemos que una vez acabada esa Expo no acabe como un juguete tirado por ahí... sería un fantástico buque escuela o apropiado para divulgar lo que fue la navegación a vela en tiempos en los que navegar era siempre una aventura...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

muverde 26-11-2009 18:34

2 Archivo(s) adjunto(s)
Este galeon es una replica exacta del famoso Galeon de Manila que era el que nos surtia de especias a nuestro pais. Os puedo decir que aqui el rigor historico se lleva a rajatabla, salvando las distancias en cuanto a siglos en lo que es necesario hoy en dia para poder navegar como cuestiones de seguridad electronica, motorizacion ectra.
Pero por poneros un ejem. la ducha agua saladita, nada de lavadora por supuesto agua fria , frio, el necesario para algunos alimentos y ya os seguire comentado y poniendo algunas fotos de detalles de palos, cabulleria ectra.

Aqui teneis otra toma de la proa.

Adjuntos 19174

Fijaros que hermosura de popa con sus mas de 13 m. de altura.

Adjuntos 19175

unas :brindis::brindis: bien frias para todos

ironia 26-11-2009 20:18

Bonito y grande el cascarón, espero poderlo ver navegar por la aguas andaluzas en breve.
:pirata:

josetorre4 26-11-2009 20:23

precioso:cid5::cid5::cid5:eso es diseño y no lo de hoy

vertijean 26-11-2009 20:51

tembien llevara cañones ?
:pirata::pirata:

buzo 26-11-2009 21:28

Cita:

Originalmente publicado por muverde (Mensaje 705785)
Este galeon es una replica exacta del famoso Galeon de Manila que era el que nos surtia de especias a nuestro pais. Os puedo decir que aqui el rigor historico se lleva a rajatabla,

¿Tiene Ignacio Fdez Vial algo que ver en el asunto?

pil pil 26-11-2009 21:33

:brindis:

muy bonito...........esperemos que no pase como en la Expo de Sevilla:meparto:

La replica de la nao Victoria ya llego a Japon con Ugarte como capitan (tuvieron problemas serios con la carcoma) . A ver como se comporta esta replica.

saludos

muverde 26-11-2009 22:08

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 705971)
¿Tiene Ignacio Fdez Vial algo que ver en el asunto?

El director del proyecto es decir el padre de la criatura.

muverde 26-11-2009 22:12

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 705932)
tembien llevara cañones ?
:pirata::pirata:

Creo que son 25 cañones hechos en una fundicion exactamente igual a como eran en su epoca. Por supuesto tienen capacidad para poderse disparar. Creo que uno de ellos lo iban a preparar para salvas durante las celebraciones.

Canela 26-11-2009 22:13

Muchas gracias muverde, tengo mucho interés en ver esas fotografías de la botadura, espero que puedas hacerlas y compartirlas!!

patachula 26-11-2009 22:18

Cita:

Originalmente publicado por pil pil (Mensaje 705973)

muy bonito...........esperemos que no pase como en la Expo de Sevilla:meparto:

La replica de la nao Victoria ya llego a Japon con Ugarte como capitan (tuvieron problemas serios con la carcoma) . A ver como se comporta esta replica.

saludos

Tié güasa. ¿eh? Seguro que llega a buen puerto. Por la expedición.:brindis:

El Temido II 27-11-2009 03:05

Cita:

Originalmente publicado por muverde (Mensaje 705271)
....el barco se trasladará a Huelva para su alboladura y su terminacion.

Pues los palos son dignos de ver. Cada uno de ellos (trinqueta, mayor y mesana), se componen de tres piezas (macho, mastelero y mastelerillo). Como van apoyados sobre la quilla, las piezas son enormes (especialmente la primera, que es el macho). Con solo decir que el bauprés (botalón), tiene 14 metros....

Será un bonito evento.

Saludos. :brindis: :brindis:

buzo 27-11-2009 10:13

Cita:

Originalmente publicado por muverde (Mensaje 706006)
El director del proyecto es decir el padre de la criatura.

Tuve mucha relación con él hace años.

Buena proa y buenos vientos

Capitan Balea 27-11-2009 10:26

buena noticia, a ver si nuestras instituciones empiezan a recuperar los barcos que tanto explendor nos dieron en otros tiempos, como hacen otras naciones con menos lustre que nosotros: inglaterra, Francia y Holanda y dejamos de vivir de espaldas al mar.

DUDU 27-11-2009 10:40

Por algo se empieza.
:cid5::cid5:

juan carlos 27-11-2009 11:10

Hola Muverde.
¿Podrías decir la hora de la botadura el próximo lunes?

Si no me viene muy mal me acercaré a verla.

Gracias y saludos.

danilo 27-11-2009 11:56

yo tocaría la bocina desde el espigón de mazagón para decirle adiós ese 28 de febrero y el 30 de noviembre si pasa por puerto la bienvenida.
Más información de botadura y entrada a puerto de huelva, por favor.
Salud.

C P 27-11-2009 14:05

Posibilidad de mas fotos? También del interior?
Precioso

Gracias y rondas:brindis:

HALON 27-11-2009 14:19

Dios mío, ¿Cuánto nos habrá costado ésto!

C P 27-11-2009 14:25

Cita:

Originalmente publicado por HALON (Mensaje 706503)

Oficialmente una millonada.
Oficiosamente, la familia de Cheves rica hasta la 5ª generación...

muverde 27-11-2009 17:11

Cita:

Originalmente publicado por juan carlos (Mensaje 706356)
Hola Muverde.
¿Podrías decir la hora de la botadura el próximo lunes?

Si no me viene muy mal me acercaré a verla.

Gracias y saludos.

A lo largo del fin de semana te lo diré. hay un pequeño problemilla y es que el lunes se espera en Punta 20 nudos de viento - la ley de Murfi 5 meses de tiempo de verano y llega el dia y... ventarron, ya conoceis el problema que tuva la Nao Victoria cuando la botaron en el el 92 y me imagino que no se quieren malas experiencias.

muverde 27-11-2009 17:19

Cita:

Originalmente publicado por HALON (Mensaje 706503)

Te puedo asegurar que a nosotros nada, no te lo puedo explicar aqui en el foro, creo que esto se ha hecho por el sistema de bien general, en cambio en estos tiempos tan dificiles se le ha dado trabajo a una media de 100 personas, todos vemos en muchas ciudades levantar aceras y voverlas a poner practicamante igual para dar empleo a muchas parados.

muverde 27-11-2009 17:25

Cita:

Originalmente publicado por muverde (Mensaje 706630)
Te puedo asegurar que a nosotros nada, no te lo puedo explicar aqui en el foro, creo que esto se ha hecho por el sistema de bien general, en cambio en estos tiempos tan dificiles se le ha dado trabajo a una media de 100 personas, todos vemos en muchas ciudades levantar aceras y voverlas a poner practicamante igual para dar empleo a muchas parados.

Bueno no quiero polemicas , nosotros las amantes del mar, no deberiamos de criticar estas cosas y de una vez por todas no seguir viviendo de espalda al mar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:39.