![]() |
Una mano helada por el SE
Toy desesperao!!
Tengo dos mueblecillos pequeños que tienen carcoma. Necesito congelarlos pero desgraciadamente, a pesar de su pequeño tamaño, no me caben en el congelador de la nevera. :o ¿Tenéis alguno una cámara frigorifica donde los pudiera dejar unos días? Ese rec rec rec me esta matando. :cagoento: :brindis::brindis: |
Re: Una mano helada por el SE
Cita:
|
te doy un truco de emergencia
localiza los boquetes en la madera trinca una botella de gas de recargar mecheros y aplicas su boquilla en los orificios presiona y el gas se proyectara por los mismos congelandolo todo a su paso luego con un spray antipolilla, en los mismos boquetes le metes un buen chute para acabar con lo que haya y si hubiera huevecillos, pos lo mismo mano de santo |
Difícil el buscar el agujerillo. Me los ha tenido un restaurador dos meses y tras sacarme un porrón de euros me los ha dejado sin desalojar de ocupas:cunao:.
Uno es una máquina de coser y terdría que desarmarla entera para buscar la entrada a la guarida.:confused: |
pon los muebles en unas grades bolsas de basura y vasilllas un espray enterito , cieras el saco y dejas una semana
:brindis: |
Si estuvieses mas al N yo te los congelaba sin problema, tengo una habitacion entera que es cobgelador y ademas en cuatro dias por aqui empezaran a caer unas heladas nocturnas de mucho cuidao asi que con dejarlos a la imtemperie seria suficiente.
Yo alguna vez he probado con lo que te dicen de las bolsas y productos especificos y me ha ido bien. Eso si , si tienes en casa tarima u otros muebles de madera, ni se te ocurra llevar los apolillaos o tendras el cri-cri por toda la casa. Salud y :brindis: |
¿Has hablado con manolo g. ?
No es broma, es experto en estos temas e igual te sugiere alguna otra alternativa. Suerte :brindis: |
Cita:
No hace falta que metas el mueble entero; Sacas las carcomas, las metes en un celofán de cigarrillos y las pones todas en el congelador de casa; todavía sobrará sitio para los boquerones:cid5::cid5: bueno, y si no es esa la solución, lo subo que me mola bastante lo que llevo visto:velero: |
Cita:
Es más, voy a hacer carcomas en vinagre...¿Tendrán anisakis? :cunao: |
Cita:
:brindis: PD: Me funcionó con unos bombos, pero con los dos de los que hablo no, |
El restaurador es un cantamañanas, lo primero que se hace en un proyecto de restauración es eliminar los ataques biológicos, si no lo hizo no es un restaurador, es un cantamañanas.
El método común es el que has aplicado y el que te recomiendan, envolver el objeto de madera en plástico, llenarlo de insecticida y cerrarlo con cinta americana o similar. Aveces debe repetirse la operación. Prueba con "piretinas" naturales, un formaldehido es peligroso. http://gaiarestauracion.googlepages....rtadelrestauro |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Pero no me traigais polillas ni tan siquiera en vinagre :cunao: Estoy pensando que tal vez si les meterieramos a las carcomas un vinillo de la tierra......... mejor nos lo metemos nosotros :borracho: Lo dicho cuando querais os espero en Arnedillo Harbour. Salud y :brindis: |
Cita:
Trataré de convencer a D. Chema Moreno y si no pasa nada, le avisaremos de nuestra arribada con el tiempo suficiente. Saludos.:gracias::gracias: |
:D:D:D
Si venis a Arnedillo Harbour, yo tambien me apunto desde el Infienno Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
|
Cita:
|
Yo lo que he hecho con un viejo yugo de madera que tenía una importante colona de okupas es lo siguiente:
Un barreño de plástico grandote, varios litros de Gas-oil, una brocha y varios metros de plástico. Meto el yugo en el barreño, tiro un par de litros de gas-il en el barreño y con la brocha me harto de "pintar" el taco de madera hasta que se lo chupa todo. Una vez hacho esto, lo envuelvo en el plástico y sello lo mejor posible. Un par de semanas y ya está. Lo hice hace tres años y tengo el yugo colgado en la pared, no he vuelto a ver serrin en el suelo debajo suyo. Quizás este invierno repita la operación "por si acaso". :brindis::brindis: |
Habla con el carnicero más próximo. Le dejas los muebles el viernes por la tarde y, el lunes, los retiras junto con una buena compra de carne para congelar en tu casa (quid pro quo).
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:52. |