La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros He adquirido , british seagull's (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45426)

alberlake 26-11-2009 20:06

He adquirido , british seagull's

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas , recientemente he adquirido 2 british seagull + uno para piezas..

Tengo dos modelos :
# British seagull de 2-3 CV , segun leí en una web , caña corta
# British seagull de 5 CV , caña larga
# British seagull de 2-3 cv , caña corta del 1957 (Piezas)

Resulta que tienen bastante buena compresion y hace chispa , haríais algo antes de arrancarlos , han estado 15 años parados , pero que motores más buenos , ahora ya no existen de estos , cualquier recomendación será de ayuda

Os dejo una foto (de GOOGLE) para que veais como son

Saludos y gracias :gracias::brindis:

ferreret 26-11-2009 20:09

Re: He adquirido , british seagull's

La verdad es que son una pasada, el problema es que son grandotes y pesadotes respecto a los motores actuales. Desde luego tienen fama que cuando arrancan, ya no se paran.

Enhorabuena y suerte con el arranque.

:brindis::brindis::brindis:

Choquero 26-11-2009 20:14

Una joya que se difundió por medio mundo y que dejó satisfecho a todos sus propietarios.
Límpialo bien y engrásalo, y no olvides añadir un 2% de aceite a la gasolina, da igual que aceite, eso come de todo :cunao: :cunao: :cunao: en la época en que los fabricaban no sabían de normas antipolución ni nada de eso. Antes de usarlo en el mar, dale caña en un bidón con agua dulce y observa que no pierda aceite de la transmisión. No creo que tengas problemas si tienes que cambiar algún retén.

:brindis::brindis:

alberlake 26-11-2009 20:15

Gracias ferreret , ya te contaré , parece que tienen que arrancar , da gusto estos motores , de ahora cual de los que hacen te arranca estando 15 años parado , lo malo lo que tu dices y la contaminación 1:10 !

gracias a ti también choquero , seguire tus consejos

Rebellin 27-11-2009 21:18

Cita:

Originalmente publicado por alberlake (Mensaje 705891)

Tengo dos modelos :

Resulta que tienen bastante buena compresion y hace chispa , haríais algo antes de arrancarlos , han estado 15 años parados , pero que motores más buenos , ahora ya no existen de estos , cualquier recomendación será de ayuda

Tengo un Seagull que tiene 38 años, aunque no lo uso, lo arranco de vez en cuando para que no se estropee.

En cuanto a la mezcla de aceite, en el libro de instrucciones, dice que se haga al 10%. Aconseja, también, que no se limpien los chorreones porque ayuda a la conservación del motor.

Otro consejo pintoresco que da: "No hablen mal de la gente que hay en la costa, cuando el motor está funcionando, ya que las palabras las oiran mejor que el ruido del motor, y puede tener problemas al desembarcar".

Es tan bueno, como feo y ruidoso.

Rebe

Choquero 27-11-2009 21:56

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 706858)
Tengo un Seagull que tiene 38 años, aunque no lo uso, lo arranco de vez en cuando para que no se estropee.

En cuanto a la mezcla de aceite, en el libro de instrucciones, dice que se haga al 10%. Aconseja, también, que no se limpien los chorreones porque ayuda a la conservación del motor.

Otro consejo pintoresco que da: "No hablen mal de la gente que hay en la costa, cuando el motor está funcionando, ya que las palabras las oiran mejor que el ruido del motor, y puede tener problemas al desembarcar".

Es tan bueno, como feo y ruidoso.

Rebe

Pues si dice el 10% ,sea el 10%, aunque sea de aceite mineral que era lo que se estilaba en la época. Hoy día los aceites aditivos se usan en menores dosis por sus mejores cualidades, pero lo que dice un fabricante sobre sus motores no se puede discutir.Gracias por la aclaración.

teteluis 27-11-2009 23:48

Enhorabuena Alberlake, esos motores además de parte de la historia náutica Británica son una verdadera joya por su fiabilidad e história.
¿le piensas dar uso, o exponerlos en una vitrina?

Un saludo y una ronda :brindis:. teteluis

Jadarvi 28-11-2009 00:03

Son unos motores irrompibles y algo así como eternos... yo he visto arrancar uno que se había ido al agua simplemente tras hacerlo rodar un poco sin bujía, secarlo y ... hala... otra vez en marcha...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Sachi 28-11-2009 12:42

Un motor increible...fiable, y practicamente eterno...si algun dia quieres vender uno dimelo...es acoj...te verlo arrancar con un trozo de cuerda y un palo...y arranca mojado, seco, con frio...
Felicidades!!!

alvaro 28-11-2009 12:44

Hola, quizas tengas que desmontar y limpiar el carburador, si no quedó vacio, la gasolinara crea residuos que pudieran obturar algún chiclé,
Tambien, aunque de chispa, en estos motores de encendido por platinos, con los años y el desgaste, habia que ajustarlos para que la chispa salte en el momento oportuno, si se desfasa un pelín no arrancará ni de broma,
en fin suerte y a ellos, que vale la pena.:brindis:

ironia 28-11-2009 13:04

Hace 20 años mi padre me dijo que encontró uno en las playas de Normandía enterrado en la arena, llevaba allí mucho tiempo, y su amigo frances se lo llevó a casa, lo desmontaron, limpiaron un poco y arrancó a la primera.
Después le escribió una carta comentándole que por el nº de serie se había enterado era del desembarco.:eek:
Hoy sigue funcionando
:pirata:

Taranus 28-11-2009 17:17

Cita:

Originalmente publicado por alberlake (Mensaje 705891)

Tengo dos modelos :

Si te interesa una helice, que parece barata y antigua, de la misma marca ahi tienes un enlace
http://www.todocoleccion.net/antigua...s-60~x15909141
Saludos y :brindis:

Barranquilla 28-11-2009 17:35

:cunao:
Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 706858)

:brindis:

losdelnara 28-11-2009 18:12

Yo tengo un British Seagull en un trastero, parado desde hace unos 20 años. Lo usé durante varios años cuando era jovencillo. Luego quedó ahí, esperando de nuevo su momento. Esta próxima primavera me he propuesto volverlo a la vida y usarlo en el verano con la auxiliar en las calas. Todavía no sé lo qué me encontraré. Ya os diré ...

Suerte con los tuyos, alberlake.

LDN

alberlake 28-11-2009 18:23

Gracias , seguiré todos vuestros consejos y recomendaciones , teteluis mi idea era si arrancan de auxiliar ,
Sachi : Si algun dia no utilizo alguno , eres el primero en la lista de ventas jaja
Que curiosa la história de ironia
Os dejo unos agradecimientos por molestaros en escribirme !
Saludos & Gracias

alberlake 28-11-2009 18:25

No se porque , no puedo agradecer a todos , aveces me pasa , en cuanto pueda he apuntado los nombres , gracias de nuevo

Charly C. 28-11-2009 22:15

Buenos motores si señor , yo tuve uno hace unos cuantos años de 3 cv con una cala d'or la cual arrastraba perfectamente con 4 personas a bordo . Un consejo el aceite ideal para la cola es un SAE-90 , algo dificil de encontrar pero es lo mejor

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

Rebellin 29-11-2009 18:23

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 707373)
Yo tengo un British Seagull en un trastero, parado desde hace unos 20 años. Lo usé durante varios años cuando era jovencillo. Luego quedó ahí, esperando de nuevo su momento. Esta próxima primavera me he propuesto volverlo a la vida y usarlo en el verano con la auxiliar en las calas. Todavía no sé lo qué me encontraré. Ya os diré ...

Suerte con los tuyos, alberlake.

LDN

Si la mezcla de aceite/gasolina fue del 10%, casi seguro que funciona, si no tiene perla la bujía o se le ha evaporado la gasolina que había en el carburador, quedando sólo el aceite. Con una limpieza se soluciona.

Rebe

Rebellin 29-11-2009 18:27

Cita:

Originalmente publicado por Taranus (Mensaje 707342)
Si te interesa una helice, que parece barata y antigua, de la misma marca ahi tienes un enlace
http://www.todocoleccion.net/antigua...s-60~x15909141
Saludos y :brindis:

Esta hélice la llevaba el de 5 cv.

Rebe

Rebellin 29-11-2009 18:39

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 707232)
Hace 20 años mi padre me dijo que encontró uno en las playas de Normandía enterrado en la arena, llevaba allí mucho tiempo, y su amigo frances se lo llevó a casa, lo desmontaron, limpiaron un poco y arrancó a la primera.
Después le escribió una carta comentándole que por el nº de serie se había enterado era del desembarco.:eek:
Hoy sigue funcionando
:pirata:

A pesar del ruido que hacían los utilizaron en el desembarco. Pensaron en dejar de fabricarlos, al finalizar la guerra, pero eran tan buenos, que debido a las peticiones, continuaron.

Cuando lo compré, fabricaban uno marca Montesa (la de las motos), fusilado de él, pero se oxidaban muy pronto y dejaban de funcionar. Un fracaso.

Rebe

Rebellin 29-11-2009 18:46

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 706914)
Pues si dice el 10% ,sea el 10%, aunque sea de aceite mineral que era lo que se estilaba en la época. Hoy día los aceites aditivos se usan en menores dosis por sus mejores cualidades, pero lo que dice un fabricante sobre sus motores no se puede discutir.Gracias por la aclaración.

En la época que lo compré los otros motores funcionaban al 2 ó 3 %; era y es una exageración el porcentaje del 10.

Rebe

dertusa 29-11-2009 23:36

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 707974)
A pesar del ruido que hacían los utilizaron en el desembarco. Pensaron en dejar de fabricarlos, al finalizar la guerra, pero eran tan buenos, que debido a las peticiones, continuaron.

Cuando lo compré, fabricaban uno marca Montesa (la de las motos), fusilado de él, pero se oxidaban muy pronto y dejaban de funcionar. Un fracaso.

Rebe

Mi padre tambien compro un Montesa para un bote de fibra que teníamos, entre el remo y el Montesa, estaba claro pero lo dificil era arrancarlo. Al verano siguiente lo cambió por un TOMOS-4. Perfecto.
Animo y suerte, recuperar cosas antiguas siempre esta bien y además es un reto personal. Por tu éxito:brindis:

alberlake 30-11-2009 21:48

Tengo también un montesa , juraria que arranca! GRACIAS!

Choquero 01-12-2009 00:16

Cita:

Originalmente publicado por alberlake (Mensaje 709020)
Tengo también un montesa , juraria que arranca! GRACIAS!

Caramba, tu coleccionas fuerabordas como yo motores de aeromodelismo.

Por cierto, se buscan donantes de viejos motores :cunao: :cunao: :cunao:

:brindis::brindis:

rom 01-12-2009 01:26

Se ha hablado otras veces de los Seagull por aquí.

Mira en este post por ejemplo:

http://foro.latabernadelpuerto.com./...ead.php?t=9472

Y estos links:

http://www.britishseagull.co.uk/

http://www.seagullrestoration.com/

http://www.saving-old-seagulls.co.uk/

http://www.propnut.com/

:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33.