La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesia Pensat Y Fet Con Blue Note (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4544)

libertyenlamar 03-04-2007 22:50

Travesia Pensat Y Fet Con Blue Note

Una ronda Tabernero para todos los cofrades,:brindis: paso al fondo, a mi rincón. Que vengo emocionada y pletórica de lo bien que siempre sale lo “pensat y fet”.:pirata:

Hace unos días me sorprendió un post en LTP, era un cofrade de Valencia quejándose de no tener tripulación para navegar, ni corta ni perezosa, le contesté rauda, al igual que algunos tantos, algunos conocidos ya......intenté abordarle el weekend, pero no fue posible, mucha fiesta nocturna me lo impidieron.:borracho:

Anoche un pajarito me sopló que había kdd para salir hoy a las 16h., mi hora de rehabilitación, me cachis!, pensé, si fuera una hora más tarde........como lo pensé lo escribí, y mi sorpresa fue cuando a primera hora de la mañana Blue Note me proponía esperarme y no soltar amarras hasta que yo arribara al Náutico de Valencia.:velero: No podía defraudarle, colgué las obligaciones laborales, aceleré mi rehabilitación y corrí a casa a cambiar mi traje y corbata por mi gorra y mi vaqueros, solo paré a comprar algunas provisiones, no iba a tener a tanto cofrade seco!....j,j,j,j:brindis:

Soltamos amarras a las 17h., 15 h. U.T.C., dentro de la bocana ya marcaba unos 15 a 18 nudos, pero en cuanto salimos de la bocana subió a 22 nudos. Nada más salir del amarre, me cedió el patrón el timón, ¿quién quiere coger la rueda?, yo misma grite!, :capitan: me aproé al viento para sacar velas, dos rizos a la mayor para ser precavidos y medio Génova, pusimos rumbo hacía las playas del sur.......cogí arrancada, hasta conseguir 7,50 de velocidad( en un través y cedí mi puesto, para no ser avariciosa y que todos pudieran acariciar a Blue Note. Un precioso Bavaria de 42’ con doble timón......:ancla:

El viento era racheado, subía y bajaba, como solemos estar acostumbrados por aquí, y bastante mar que nos venía de través, abrimos más el rumbo, hacia un aleta por la banda de estribor que nos permitió, sacar las provisiones, cervecitas, y saladitos,j,j,j, y empezar a preguntar por la procedencia de cada uno, (sino como voy a escribir luego de cada uno de ellos). Una buena panda de LTP, Culomojao, que se había colao en el último momento, pero que hoy no se mojó el culo, ja,ja,ja, Grumetepardillo, que sigue con su abstenencia, aunque a su estómago no le gusta mucho creo yo,j,j,j,j, Mankepase, nuevo cofrade, pero viejo navegante para mi, hace años que habíamos compartido travesía por las Pitiusas, Upurdi, otro armador de Denia, que algún día me colaré en su puma 26 seguro, Fuerzasiete, otro cofrade armador, que tampoco se librará del abordaje a su 25’ y por supuesto, Blue Note, maravilloso anfitrión.........:cid5:

La tarde cayó, y con ella el viento, la lluvía veíamos al fondo, rociaba la playa, cual surtidor en un jardín. Enfilamos la bocana y pusimos manos a la maniobra de arriar velas, cuantas manos por Dios! Así es una maravilla, todo adujado y listo en un abrir y cerrar de ojos.! Ya a punto de atracar, divisé al Bahia las Islas, de nuestro queridísimo Kaia!, que ganas tengo de poner mis pies en su cubierta también..........algún día conseguiré cuadrar nuestras agendas.........con estos pensamientos, arribamos a puerto y finalizó una espontánea y maravillosa tarde marinera.:p

Una ronda para todos ellos y como alguien dijo una vez........para vivir así navegando........mejor no morirse nunca! :barcopapel:

Bsssss

Libertyenlamar

libertyenlamar 03-04-2007 23:30

Re: Travesia Pensat Y Fet Con Blue Note

Bueno, pues ahora las fotos!, de prueba del delito:pirata:
http://fotos.miarroba.com/fotos/1/5/15340a3a.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/c/2/c2b4f2de.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/a/0/a0debfad.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/3/0/3066b488.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/3/3/334b0639.jpg

Y eso es todo amigos, espero que os gustara:gracias:

Bsssss

Libertyenlamar
P.D. Os habéis fijado en mi rodilla de robocop?,j,j,j

kaia 04-04-2007 02:28

No hay derecho:cagoento: :cagoento: y yo aquí desterrao en el c. el mundo, que bien lo pasais por Valencia:pirata: , graciaaas Liberty por echarle un ojito al niño de mis amores:cunao: :cunao:
Espero que para finales ya estaré de nuevo por suelo patrio y a Navegaaaaaar

bluewhite 04-04-2007 10:48

envidia, envidia...mucha envidia:brindis:

Ipurdi 04-04-2007 12:53

Felicidades Libertyenlamar por tu narrativa y por lo fehaciente de tu descripción náutica.:cid5:
Ayer tras la navegada y al llegar al despacho entre en la taberna buscando a cofrades que hablaran de la reciente navegada, pero... me quede con las ganas :nop: , cual ha sido mi sorpresa :eek: al encontrarme esta mañana que no solo se hablaba del tema, si no que también se exhibían fotos, las cuales te agradezco.
Me uno a ti y me reitero en el agradecimiento general a la tripulación y en especial al armador Blue Note.
Nos vemos esta tarde en Denia preparando los barcos. Llámame que yo no tengo tu número.
:brindis: Ronda matutina para todos.

libertyenlamar 04-04-2007 13:39

Kaia, espero impaciente tu regreso, que a la tercera va la vencida y creo que sería ya la terceravez que intentamos coincidir.:velero:

Bluewhite, ya sabes los que pueden pueden y los que no.......es que no lo intentan lo suficiente :nosabo:

Ipurdi, por supuesto que te llamaré y nos tomaremos otra ronda no virtual, porque ganarte ya tengo claro que no, asi que en Ibiza cuando yo llegue, tú ya estarás tumbado:meparto:

Bsssss, me voyyyyyyyyyyyyyy

Libertyenlamar:p

bluewhite 04-04-2007 13:52

los que somos de tierra adentro lo tenemos en ocasiones un poco más complicado. hay que coordinar muchas cosas, tener a todos contentos, y a veces hacer auténticos encajes de bolillos para poder navegar sin que a uno le saquen la tarjeta amarilla o incluso roja.

una ronda para todos :brindis:

Itaca 04-04-2007 15:26

Hola Libertyenlamar,

Primero felicitarte, dí que si, con un par, alquilar un buen barco, y buscar una tripulación estupenda, ya es hora que las mujeres tomemos nuestras iniciativas, y realizar nuestros proyectos, sin tanta dependencia masculina.:cid5:

Por cierto niña, que lujo de tripulación, ya te pediré consejo pa reclutarlos :D

Ojala os puedan cuadran las agendas y tengas oportunidad de navegar con nuestro compañero y cofrade Kaia, :sip: . He navegado en alguna ocasión con él y te puedo asegurar, que es un patrón muy bueno, regatista-crucerista, que en mi opinión, es la mezcla ideal.

Aunque ahora estoy restringida por mi "maniobra", espero poder encontrarme con los cofrades de Valencia, en cuanto me recupere de mi "lesión". Tengo pensado hacer una pequeña navegación constera, hacia el sur, pero no tengo claro ni cuando ni hasta donde.

En fín, un saludo y que los buenos vientos te acompañen

pa-que-mes 04-04-2007 16:19

Tan solo ratificar la plastica descripcion que ha hecho Libertyenlamar de lo que ocurrió: una velara marinera muy placentera, tanto por Don Eolo como por la grata compañia de los cofrades. Un saludo a todos.
PD: Soy pa-que-mes y no "Mankepase". Lo digo por si me buscais y no me encontrais.
Y... end:burlon:

grumetepardillo 04-04-2007 19:00

Excepto por algún que otro error en los nombres (:meparto: ), reitero lo dicho por los cofrades. Una tarde estupenda que espero que se vuelva a repetir muy pronto.

Gracias al estupendo armador, que nos hizo sentir como en casa desde el primer momento.

:brindis: :brindis:

bluewhite 09-04-2007 18:29

así lo encuentras rápido.

libertyenlamar 09-04-2007 23:40

Mil perdones por los errores en algunos nicks, :adoracion: ya os avisé que sería cmplicado recordarlos todos!

Itaca, gracias por tu reconocimiento, pero en no fue precisamente ésta, ocasión de alquilar un barco y pillar una tripulación, sino más bien, acudir al llamamiento de otro cofrade que gentilmente nos ofreció su barco para navegar desinteresadamente:velero: . Seguramente habrás leido otro post mío y te habrás liado.

Espero que te recuperes pronto de tu lesión y poder juntas, disfrutar de una buena travesía:pirata:

Bsssss

Libertyenlamar

Itaca 09-04-2007 23:52

[quote]Seguramente habrás leido otro post mío y te habrás liado.

Espero que te recuperes pronto de tu lesión y poder juntas, disfrutar de una buena travesía:pirata: [quote]

Pos zi, me he liado con el otro post tuyo :sip: , en fín, todo queda en casa.

Un saludo y buenos vientos

Fuerza_Siete 10-04-2007 19:11

Ante todo disculpas por mi tardanza en escribir, pero si existe un hueco en mi agenda lo reservo para el mar.
Tambien vaya por delante un agradecimiento infinito a BlueNote por deleitarnos con ese precioso paseo en su majestuoso velero, para mi fué como volar en una nube rodeado de buena compañia. Tambien agradecer a todos los alli presentes por su amabilidad y compañia.
Este martes no he podido cambiar el dia, jo que rabia, espero que hayan mas oportunidades de seguir saboreando tan suculento bocado, eso si, con unas cervecitas y rones je, je, con las prisas se me olvidó el champagne, pero hubiera sido una pena golpear el casco ;-)
Bueno no me enrroyo mas, gracias a todos, espero navegar pronto con vosotros.:velero: :brindis: :capitan:

Blue Note 11-04-2007 14:21

Me parece maravilloso que un invento que flota y se desplaza por el agua utilizando (siempre q puede) la fuerza del viento, sea capaz de sacar lo mejor de nosotros. Eso ocurrió este día y espero que de ahora en adelante, ocurra con toda la frecuencia q nos sea posible. En principio, parece q los martes va a ser el dia fijo para salir entre semana. Esto pinta muy bien. Para mi, ha sido y es un placer compartir al Blue Note con todos los q habéis venido.

Un abrazo y unas birras. :brindis:
Quique.

libertyenlamar 11-04-2007 17:09

Gracias capi, de parte del grumetillo Ruben:brindis: aunque la próxima vez dice que también quiere el llevar la rueda:meparto:

Bssssss

Libertyenlamar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54.