![]() |
Otra piscifactoria en la costa gallega
Esta ronda la pago yo.
Pues que tengo ganas de expresarlo, para que deis vuestras opiniones. Esta vez le toca al cabo Touriñan, en plena costa da morte. Mi opinión, pienso que son necesarias, que los peces y mariscos van o ya estan siendo, como los cerdos o los pollos, de granja. Pero que las agrupen, que estropen un trozo, o mejor dicho, que donde tienen estropeado que las autoricen, pero que no destruyan más costa virgen, por favor. |
Re: Otra piscifactoria en la costa gallega
Me parece que no queda más remedio, por mucho que no sean agradables a la vista. Cuando hace 40 años llenaron las rías de bateas (para los de fuera : las plataformas para el mejillón), era una invasión de un área virgen, pero ahora son la base de la economía de la zona. Mi abuelo tenía una y gran parte de la gente vive de ellas. Las rías son los lugares idóneos para cualquier tipo de criadero flotante.
Cómo será la piscifactoría? Yo he visto las Noruegas y Neozelandesas, que desde la superficie apenas se ven los flotadores haciendo círculos o cuadrados, y no son especialmente desagradables a la vista... Pensemos que crea puestos de trabajo, y que el paisaje acabará integrándolas como las bateas. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:12. |