![]() |
¿Donde tiro-entrego las baterias?
Unas ronditas que hace mucho que no me estiro:borracho: :borracho: :borracho: :borracho:
Donde entregais-tirais las baterias que se mueren, porque en los puntos de recogida de pilas no creo ¿o si? |
Re: ¿Donde tiro-entrego las baterias?
En cualquier chatarrería te las recogen.
Tanto tirar de nevera para enfiar las garimbas y claro, batería caput. :brindis: |
Mi nevera es de hielo, lambón, por lo menos yo tengo nevera:burlon: :burlon: :burlon: :burlon: Aunque ahora tu tambien tienes, ¿no?
|
En Portonvo y en Sanxenxo tienes punto de recogida de baterias usadas. Me imagino que al otro lado de la ría también tendreis no?:brindis:
|
El mes pasado llevé unos 300 kilos de pilas a la nave del Concello que hay al pasar el Brikoking, supongo que también se harán cargo de las "Bateridas":burlon:
|
:brindis: :brindis:
En mi puerto, Badalona, tienen un "punto" de recogida de material para reciclar, baterias, aceites etc. Sin cargo alguno, se depositan y ya los retiran. Ahora que se que en algunas chatarrerias pagan algo por las baterias viejas, pero no vale la pena tomarse la molestia. :brindis: |
Creo que en todos los puertos es obligatorio tener un punto de recogida de baterias, aceites.., etc...
|
Cita:
Si miras en cualquier sitio, incluida la web de la EPPA, los servicios de Caleta, pues igual te llevas una sorpresa al intentar repostar gasóleo, comprar hielo, ducharte con agua caliente y algún detalle más. :cool: Sitio para depositar resíduos si que hay, aunque lo recogen de higos a peras, ya casi biodegradados :meparto: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Puedes hacer con ellas unos pendientes pa tu suegra, o bien un llavero, o ponles un imperdible y te haces un pin.
En serio, creo que deben recogerlas en cualquier punto limpio. Por lo menos aquí se llaman así puntos limpios. No se por tu zona. Llamándo por teléfono a la empresa encargada de la recogida de basuras, imagino que te podrán decir donde. En un taller mecánico lo mismo. En fin, no creo que sea tan complicado Si quieres me las mandas por correo en un sobre y yo me desago de ellas :D :brindis: Un Saludo Pirata (ayudando) |
Ahora que se han puesto de moda las ISOS de calidad medioambiental todos los puertos suelen tener un punto de recogida de aceites, baterias...
Busca, pregunta, que seguro que por tu zona encuentras algo... :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
http://www.ocu.org/ASPX/OCU.Calculat...s/Default.aspx salut! |
en una chatarreria y encima te pagan por deshacerte de ellas, porque los puntos limpios hay veces que pillan muy retirado, pero bueno seguro que tu eliges la mejor opcion...:brindis:
|
En una estación MARPOL. Todos los puertos están obligados a tener una (creo). Lo que antes era la zona de basuras, en donde se deja toda la m....a, ahora se llama estación MARPOL. También en un "punto limpio" estarán encantados de recogerte las baterías, que para eso cobran.
Saludos:pirata: Se me olvidaba. Los "puntos limpios" suelen depender de los ayuntamientos. Llama al tuyo si no sabes dónde está. |
En Cataluña los ayuntamientos están obligados a tener Plantas de Reciclaje, donde los particulares pueden depositar sus residuos especiales:
|
Cita:
|
Cita:
"Polo mar abaixo vai unha troita de pe" Por el mar abajo va una trucha de pié |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:02. |