La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Islas de San Blas (KUNA YALA) - Panama (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45584)

wgasesores 30-11-2009 21:13

Islas de San Blas (KUNA YALA) - Panama

5 Archivo(s) adjunto(s)
Comparto unas cuantas fotos, tomadas en agosto pasado cuado traia mi primer velero de Panama a Colombia. No tuve la oportunidad de disfrutarlas porque estaba de paso, pero los que lo han podido hacer dicen que cada isla (de un total e 365) es un paraiso. Muchos de los participantes de esta gran familia LTP, son del otro lado del charco,,, los invito para que lo atraviesen, aunque se que es una gran travesia.

Dibujito 30-11-2009 21:15

Re: Islas de San Blas (KUNA YALA) - Panama

Gracias

kaia 30-11-2009 23:11

Muchas gracias wegasesores por las fotos, varios cofrades de esta taberna tenemos puestos los ojitos en esas islas, para el práximo año.
Julio y Soledad del velero Ilusión www.veleroilusion.wordpress.com ya nos han contado las mil y una maravilla del archipielago, por algo han vivido los últimos 5 años en él.
El Tin-Tin también tiene un buen reportaje de San Blas en la web de Olaje http://www.olaje.com/tintin/index.htm

Saludos:brindis:

olaje 01-12-2009 00:21

Efectivamente somos muchos los que tenemos en mente visitar San Blas, aunque algunos lo tenemos difícil por ahora :rolleyes:, pero todo llegará.:sip:

Hace unas semanas estuvimos en Madrid con Isabel y Guillermo -han pasado unas semanas en España visitando familia, amigos y su Asturas, claro- y San Blas era sin duda uno de los lugares mejores que, a su entender, había visitado en estos tres años de viane a bordo del Tin-Tin.

Felipe, en su Renegade, también estuvo allí. Algunas fotos de su web: http://ispali.com/renegade/mexico-panama.htm

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

El Temido II 01-12-2009 00:37

Una pregunta Wgasesores: ¿que tal ese archipiélago en temporada de huracanes?.

Saludos. :brindis: :brindis:

wgasesores 01-12-2009 04:46

Como bien lo dije, estuve solo de paso y en esa epoca agosto,,, el mar estaba increible.. Quedo pendiente de averiguarte ese dato.

Jadarvi 01-12-2009 08:57

Precioso sitio... gracias por las fotos... por algún casual... figuran entre mis destinos soñados ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

churri 01-12-2009 09:00

Eah... otro sitio para soñar y es que para sueños no me faltan sitios. Será que me falta el valor para soltar amarras.

Pero todo tiene su momento y cuando llega se sabe.

Gracias por compartir.

Ronda para animar la mañana, ya es diciembre.

Martita 01-12-2009 10:55

Precioso...alguien sabe qué tal son los fondos¿¿..no he encontrado mucha información sobre el buceo en San Blas...quizás no está muy explorado o explotado...tiene buena pint..:sip:

Monzon 01-12-2009 11:08

Todo Panama queda fuera de la ruta de los huracanes, que pasan mas al norte.:brindis:

chacho 01-12-2009 11:33

Hola Carmelo, y cofrades tabernarios.

Aunque las fotos que ponen los del renegade son muy bonitas,

http://ispali.com/renegade/mexico-panama.htm

no se corresponden a San Blas, sobre todo las últimas.

Un abrazo y unos gintonics para todo el personal.

www.veleroilusion.wordpress.com

chacho 01-12-2009 12:14

Hola Carmelo:

Unos gintonics para empezar. Me apunto aqui porque no puedo entrar en la sección de brico en electrónica.
Veo que aparte de ser un "manitas" eres entendido en la materia y la pregunta es la siguiente: crees que podré usar la antena de un GPS Shipmate a la vez con un GPS Furuno GP31?. me acaban de regalar uno pero no tiene antena y como me resulta difícil encontrar una, creo que tú puedes tener la respusta. (Usando un apaño como el que fabricaste.
Un abrazo y gracias. Julio.
www.veleroilusion.wordpress.com

El Boquerón 01-12-2009 12:33

Salud cófrades :
Yo tuve la suerte de vivir alli un par de meses, en un recorrido que empezó en Florida, Rep. Dominicana, Jamaica, San Blas y tras cruzar el canal de Panamá, archipiélago de las Perlas . Estuve fondeado en unos islotes cerca de Nalunega. Teníamos una barrera de coral delante y mientras fuera soplaba duro, dentro era una piscina. Martita: los fondos no están mal, pero los pescadores Kuna arrasaban pescando con compresores desde los cayucos.Yo estuve en el 93.
Lo más impactante al despachar los papeles fue la bandera. La he intentado añadir al mensaje, pero no he podido. Un saludo

humberto 01-12-2009 12:34

Cita:

Originalmente publicado por Martita (Mensaje 709431)
Precioso...alguien sabe qué tal son los fondos¿¿..no he encontrado mucha información sobre el buceo en San Blas...quizás no está muy explorado o explotado...tiene buena pint..:sip:

Hola Martita, fondos en general son de arena y a veces algas, muy buen agarre, el buceo no es muy espectacular, aunque hay arrecifes por todas partes, eso si

.Mucho tiburón, pero se portan poco agresivos.Bueno pesca,aunque los indios no miran el futuro,arrasan y pescan hasta el pez mas pequeño.

Mucho riesgo de relampagos, bastantes impactos en los veleros.

En general el paraíso más cerca de casa, pero los kunas ya llevan años aprendiendo lo que es el dolar americano.

Hablo del año 2001, otros navegantes te pueden contar mucho mejor como es hoy día

Un abrazo marinera

Martita 01-12-2009 12:36

Cita:

Originalmente publicado por El Boquerón (Mensaje 709522)
Salud cófrades :
Yo tuve la suerte de vivir alli un par de meses, en un recorrido que empezó en Florida, Rep. Dominicana, Jamaica, San Blas y tras cruzar el canal de Panamá, archipiélago de las Perlas . Estuve fondeado en unos islotes cerca de Nalunega. Teníamos una barrera de coral delante y mientras fuera soplaba duro, dentro era una piscina. Martita: los fondos no están mal, pero los pescadores Kuna arrasaban pescando con compresores desde los cayucos.Yo estuve en el 93.
Lo más impactante al despachar los papeles fue la bandera. La he intentado añadir al mensaje, pero no he podido. Un saludo

gracias Boquerón..:brindis:..es una pena..pero imagino que como no viven de eso..:nosabo:..
Qué recorrido tan bonito tuviste la suerte de realizar..salud! :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.