![]() |
P.E.R de motor
wenas, tengo el P.E.R. pero sólo de motor, y quisiera que alguien me aclarara hasta que eslora de velero puedo llevar con esa titulación.
Asiassssss Vientos del Sur que nos lleven al Polo |
Re: P.E.R de motor
hola , necesitas las practicas a vela para añadirlo a tu titulo .....aunque se supone que podrias llevar lo que permite un PNB ....
sacate las practicas que solo es un paseo saludos |
Hola! yo aun no me he sacado el PER pero en mi escasa experiencia he aprendido que para llevar un velero hay que hacer unas practicas adicionales de vela. En cuanto a la eslora, el máximo para el PER creo que es 12 metros.
Que alguien me corrija si meto la pata!:cunao: |
asias, muito obrigado jeeje
|
Cita:
Cita:
Estais equivocados los dos. PER sin habilitación a vela= eslora autorizada para gobierno de un velero 0,00 mts. Otro saludo y más :brindis: |
Hola a todos:
En efecto para poder gobernar un velero con el PER necesitas realizar unas prácticas de 20h en una Escuela Homologada que te las certificara para posteriormente solicitar que te habiliten tu titulo PER a Vela. Esta habilitación se realiza pagando unas tasas de unos 26€ y enviando tu titulo y el certificado de practicas de vela, luego te enviaran un nuevo carnet donde vendra especificado que estas habilitado para vela y motor. Eslora máxima vela o motor 12 metros. Saludos y unas rondas:borracho: |
:brindis::brindis:
Bueno, tanto como 0,0... sin ningún tipo de título puedes llevar embarcaciones de motor de hasta 4 m. y 15 cv y de vela hasta 5 m. (aunque lleven un pequeño motor auxiliar, que eso no quita para que sigan siendo de vela). Asín que podrás llevar vela hasta 5 m., o al menos en eso habíamos quedado tiempo atrás... El resto de posibilidades... pues lo mejor es que te hagas las prácticas a vela para llegar con la vela también a los 12 m. |
Hola cofrades: aquí tenéis un cuadro comparativo con las atribuciones según titulaciones que espero os resulte útil http://www.lamardeescuelas.com/modul...ones_de_Recreo
Para navegar con velero IMPRESCINDIBLE LA HABILITACIÓN A VELA, 20 horas que no son na... y que una vez hecha sirve para futuros títulos: PY y CY Unas copitas y :brindis: ¡chin-chin! |
gracias a todos, tema aclarado y zanjado. Tendré que hacer esas prácticas jeje. Unas birritas para tos :brindis:
Vientos del Sur que nos lleven al Polo |
Lo que nunca llegue a entender, si navegas a vela + motor se considera de motor por lo que si podrías pero ya es buscarle los 5 pies al gato jejejejeje...
|
:brindis::brindis:
Pues va a ser que no... no cuela... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:42. |