![]() |
examenes patron de yate
alguien tiene o sabe como puedo conseguir los examenes de patron de yate de junio y octubre de madrid, me examino en diciembre, gracias por adelantado y unas birras para todos:velero:
|
Re: examenes patron de yate
es importante
|
alguien debe tenerlos, fueron tipo test?
|
Estamos igual...:nop:
Yo también ando buscando esos exámenes y no parece que nadie los tenga. ¡¡¡¡Socoooorrrrooooo!!!!! Necesitamos alguna orientación de lo que están poniendo en Madrid este año. Lo agradeceríamos incluso con cafelitos y cervecitas el día del examen.:sip::sip: Saludos:pirata: |
ya ha salido la fecha y hora del examen, mucha suerte a todos
|
OCTUBRE /09
El domindo 25 de Octubre de 2009. aHRB=06-10, nos encontramos a 5 millas al 275º/V del faro de cabo Espartel, navegando con rumbo necesario para pasar a 5 millas del faro de Punta Malabata y velocidad de superficie de Vs=10,6 nudos, teniendo en cuenta una corriente de RC=080º e Ihc=2,5 y viento del NW que produce un abatimiento =6º A HRB=08-00, situados al W/v del faro P. Cires, tomamos Ah de los faros P. Alcazar-P Cires=65º y D/a del faro de Isla Tarifa=358,5º, en zona de corriente de direccion e intensidad desconocida, navegamos con Ra=067,5º, velocidad de maquina Vm=10 nudos y sin viento. A HRB =08-30, tomamos D/a del faro de P.Carnero=021,5º y a HRB= 09,06 tomamos una nueva demora del mismo punto de 316,5º/a. Despues de navegar a distintos rumbos a Hora oficial (Ho)=18-34, con un calado de 2,5 metros, fondeamos en el puerto de Algeciras en una zona de 3 metros de sonda en la carta (Sc) Variacion local de la carta =2º 44' W para 2007, con un decremento anuo de 7' E Adelanto de hora (Ah): invierno +1 y verano +2 Calcular: a) Rv, situación y HRB al encontrarnos al N/v de Punta Malabata. b)Desvio de la aguja magnetica (A), RC e Ihc, y situacion a HRB=09-06. c) Sanda en el momento y resguardo bajo la quilla cuando fondeamos en Algeciras. TEORIA Ecuaciones y figuras auxiliares para el calculo directo de la estima de la derrota loxodromica. Casos particulares. ESta lo pusieron en Octubre de 2009 en Madrid ... a por ello .....:brindis::brindis: |
Hola, buenas tardes saludos a todos, soy nuevo, me examino de patron de yate en madrid la semana que viene, agradeceria a alguien que me enviase algun examen de la convocatoria anterior. muchas gracias. Espero que yo pueda aportar algo a este foro.
|
Gracias Mapu23........aunque te parezca mentira, la duda es si el 25 de Octubre es horario de verano o invierno.
Si no recuerdo mal, la hora la cambiamos del 24 al 25 de octubre, por tanto, sería invierno¿? :brindis: |
Cita:
Como ves Gavia El problema toca todos los palos, importante leerlo despacio, justamente ese dia cambiaron la hora el sabado 24 y el domingo 25, el examen era el domingo 25, por la tanto habia que añadir una hora por ser horario de invierno Saludos y rondas :brindis: |
Hola Cofrades:brindis:
Veamos que tal se me ha dado el problema que nos aporta mapu23, si lo habeis calculado, me gustaria comporar los resultados, par ver como va "la cosa" Suponiendo que 10,6 nudos, se refiere a la velocidad sobre rumbo efectivo, dibujando en carta con la correinte, se obtiene un rumbo verdadero de superficie de 059º, aplicando el abatimiento positivo, nos queda un RV de 053º, dibujando un triangulo de velocidades, obtenemos una velocidad de maquinas de 8,2 nudos, y una situación al norte verdadero de Pta Malabata de l=35º54,6'N y L=005º45'w, a las 7:35 h. Con los angulos horizontales y la demora verdadera de pta cires, calculamos posición y demora verdadera de Isla tarifa, que con el dato dao en el problema, tenemos una Ct de 5,5NW y un desvio de 3ºNW. Utilizando el metodo grafico de la recta auxiliar con las dos demoras verdaderas de Pta carnero y la distancias navegadas estiamdas entre demoras, a las 09:06 h, debemos estar en l=36º00'N y L=005º019,2'W, obtiendo un Rc=085º con Ihc=3,4. En cuanto a las sondas, no tengo la hoja de mareas de algeciras 2009, del dái en cuaestión, pero teniendo en cuenta si es puerto principal o secundario, y restando una hora, para UTC, calculando Intervalo de marea, amplitud y C.A, obtenemos la Sm. |
Cita:
No he tenido un minuto para hacerlo, pero lo voy a hacer con mis alumnos mañana martes y te confirmo los resultados que me salgan. :gracias::gracias: Saludos:pirata: |
Los Patrones de Y ,que se examinaron ayer en Madrid, ya me contareis, que tal.
Saludos :brindis: |
Un examen bastante fácil...:rolleyes:
Tengo el de navegación Una situación por demoras, otra por ángulos horizontales, determinar la corriente y utilizarla dos veces para establecer primero el rumbo a un puerto y después a un punto fuera de la carta. En cuanto vuelva al pueblo y tenga escaner lo subo a la taberna. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46. |