![]() |
Recomendar salvavidas
Estoy en tren de regalarme un salvavidas de inflado automatico.
Que marcas en Europa y especialmente en Expaña son las mas recomendables. Tal vez se encuentren por estas zonas. La marca Lalizas (griega) la conocen? Pepe :calavera: |
Re: Recomendar salvavidas
Buenas noches y tomaros lo que querais, para mí un par sorbos de Cacique para atontarme -un poco más- antes de dormir.
Yo tengo un Lalizas de inflado automático y puedo decir que funcionó perfectamente la unica vez -gracias a Diós- que tuvo que funcionar. Viene con su silbato, su banda reflectante y puede ser disparado manualmente tirando de una pieza de plástico si no se hincha solo, y además tiene una boquilla por si quieres-debes-puedes llenarlo a base de pulmones. Recomendable. Es de 150 N de flotabilidad. Eso sí, te recomiendo que le pongas una cincha entrepiernas ya que es relativamente fácil que al ser de inflado automático se te salga por la cabeza al caer al agua y hacerlo, sobre todo si la talla es mas grande de lo que debiera en relación al presunto náufrago. Abrazos. Vagamares. |
La revista inglesa PBO (Practical Boat Owner) en su edición de marzo 2007, hace una comparativa entre 6, habían probado 23. (precios en libras esterlinas)
Baltic Winner 79.95 Crewsaver Crewfit Standart 150N 122.95 Marinepool Offshore Premium 99.99 Ocean Passage Plus Mk2 79.99 *** Plastimo Pilot IOR 109.99 Seago Automatic 76.85 *** Los *** son los recomendados por la revista Mas información en www.ybw.com/reprints por 3,5 libras |
Yo tengo a bordo de la marca plastimo, compre 4 auto-inchables en mi anterior barco y pudo decir que funcionan de maravilla, por que los tenia en un armario del camarote de proa, me deje un portillo abierto, entro un poco de agua y no veas la que monto uno de ellos que se inflo el solito :cagoento: :cagoento:
Con el Bahia compre 4 mas, pero manuales y a los otros les retire el automatismo, por que ya me he enterado de algunos casos, que cuando lo llevas puesto un buen tiempo con lluvia fuerte, se acaba derritiendo la pastillita dichosa y terminan inflandose cuando no deben. Os recuerdo que estos chalecos hay que pasarles la revision todos los años como a las balsas y no son baratos precisamente. |
lo que has de mirar :
1.- Zona navegacion (75, 100 o 150 Newtons ) 2.- Homologacion 3.- Precio . |
No puedo aconsejarte, pfdb, pero sí decir que lalizas es tan conocida como pueda serlo plastimo, por poner otra marca conocida.
|
Cita:
si el que lo lleva no sabe nadar puede pasar apuros para hincharlo desde dentro del agua si el que lo lleva ha recibido un golpe y ha caido inconsciente al agua ¡¡¡no se le hinchara, claro!!! Yo tengo uno manual y dos automaticos... para que no les pase lo que dice Kaia, conviene que sean automaticos con "hidrostatico", de esta manera se disparan solo si el sensor de presion hidrostatica detecta esa presion, que suele ser cuando esta sumergido y no ante un rocion... eso sí, prepara euritos... El mio, es el manual...digamos que soy un nadador aceptable y prefiero ser yo quien controla el hinchado... claro siempre que este consciente Por cierto la revision, mas o menos, 18 € con iva incluido... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:17. |