![]() |
¿como evitar la electrolisis remaches-palo?
Hola cofrades... ante todo unas buenas rondas:brindis: :brindis: :brindis: ... Taberneroooooo...
Bueno al lio...tengo la duda de como evitar la corrosion por electrolisis entre el palo de aluminio y los remaches o tornillos de unas mordazas o unas cornamusas en el pie de palo, que habitualmente son de acero inox, ... ¿que haceis vosotros cuando poneis remaches? Saludos |
Re: ¿como evitar la electrolisis remaches-palo?
En almacenes de material electrico puedes encontrar pasta aislante. Como raramente la tienes a mano cuando la necesitas, yo recubro los remaches con unas vueltas de cinta de teflón (de la de fontaneria) antes de remacharlos.
:brindis: |
Buenas de nuevo.
Hay una pasta especial para estos menesteres. Se llama Duralac. La probé en unos remaches a tope de palo para una polea de amantillo de mi anterior barco y aún duran. Es una pasta amarillenta y espesa que se pone en el remache y en el agujerito del mismo. Yo tambien le dí con un pincelito para cubrir el remache ya puesto. Estos caballeros la envian en tres o cuatro días a tu casa. Son extremadamente diligentes: http://www.mailspeedmarine.com/brand...brand/Duralac/ Saludos. Vagamares. |
:brindis: :brindis:
yo ponía, a falta de algo mejor, silicona.:nosabo: , aunque no se el resultado. De momento permanecen en su sitio. :brindis: |
:brindis: :brindis: Saludos cofrades.
Voy a poner uns arraigos para las poleas en la base del palo. Compré remaches de aluminio, pero los arraigos son de inos. ¿Pudos usar la pasta esta para separar el inox del palo? No se escurrirá hacia afuera cuando los remaches lo presionen contra el palo? Buen viento :velero: |
Buenos días, café solo para mí y para vosotros lo que tomeis...
La pasta es para esto, para evitar la corrosión por electrolisis entre metales diferentes. Por otra parte, la presión de un remache es bastante fuerte y hace de pasante al abrirse dentro, por lo que no se debe escurrir. Asegurate de comprarlos lo suficientemente largos, pero sin pasarte. Me voy al barco yá... que disfruteis!!! Abrazos. Vagamares. |
Permiso para subir a bordo,:adoracion: y con un barril de buena cerveza.:brindis:
Yo el siguiente problema lo soluciono con un remache tuerca para poner el tornillo de inox, el inconveniente es encontrar dichos remaches puedes llamar a Yacht Riggers Mallorca 971 584 007</SPAN>y te dirá su distribuidor mas cercano, tienes remaches tuerca para tornillo de 4mm asta 10mm. Duralac también es muy efectivo. |
Hola, Tambien puedes ponerles unas arandelitas de plastico muy finas. Yo a veces aislo con plastico, es mucho mas limpio y si se trata de trabajar en el palo puedes acabar de la pasta amarilla hasta el gorro.
Saludos. :brindis::brindis: |
Va muy bien poner cinta de teflon (la de fontaneria) es muy fina y aisla muy bien
|
yo uso siempre cinta de teflon y va de perlas...:brindis:
|
Gracias por vuestras comentarios y unas rondas para todos vosotros...
por cierto...el teflon ese que usan en fontaneria ...¿hace el mismo papel de material aislante que la pasta esa tipo DURALAC? |
Saludos y :brindis:
En mi caso coloco los remaches de aluminio si el lugar o el trabajo a realizar no es importante , si hay problemas de acceso (en lo alto del palo) los coloco de metal monel (cupro-niquel) y siempre pringocheándolos con Duralac ....si los coloco de inoxidable con más razón....peeeeero....le extraigo el trozo de nucleo de acero que queda en su interior al romper el remache en todos los casos. El teflon liado en los remaches no asegura su aislamiento con respecto al aluminio , y si lo asegurase , existe un componente blando que hace deslizar el remache en el agujero , lo que en los casos en los que el agujero de realiza un poco grande nos puede sacar el remache. Viento del Sur |
... ¿¿¿ y donde puedo comprar el DURALAC éste que no sea por la web...???
es que comprar por la web me da un poco de yuyu... lo he hecho alguna vez pero prefiero la tienda de toda la vida... la web como ultimo recurso... Saludos |
Pregunta en una carpinteria metalica, igual ellos saben algo.
|
Cita:
La pasta no es muy efectiva, con los remaches, lo mejor el teflón de fontanero y lo de las arandelitas de pástico, un poco complicado de conseguirlas, creo yo |
A pasta DURALAC é uma boa solução. O silicone vai funcionando...
Mas à falta de duralac se pincelarem o rebite(remache) e o furo no mastro com óxido de zinco( compra-se em qualquer drogaria) funciona bem! É um líquido pastoso amarelo( é a base do Duralac). |
Cita:
:brindis: |
Yo cambié la jarcia el año pasado y la empresa de rigging que me la cambio, puso pasta tipo Duralac, entre lo que eran componentes de aluminio e inox.
Saludos, :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
No, si el Nelson....:adoracion: |
Cita:
Por otro lado no sé muy bien a qué tipos de arandelitas os referis Saludos |
Cita:
Las que se usan o usaban en los folios para reforzar los agujeritos, al guardarlos en un cuaderno de anillas, las venden en cualquier papelería |
Cita:
Wenas En Barcelona puedes conseguirlo en Mercanautic o en Servicio Estación... lo hay en tubo o en bote, pringa un hue$%... y si te manchas no sale con nada. Mucha suerte con el barco. Salu2 |
Cita:
Gracias!!! El martes ire alli...:brindis: :brindis: :brindis: |
Desconfío de los aislantes, ya que no hay garantías de que soporten por mucho tiempo la presión a la que estarán sometidos.
Creo que en un palo de aluminio sólo debes remachar con aluminio. El problema es que los remaches de este material sólo resisten unos 200 kilos, que a veces es insufuciente. Un profesional de la velería que monta muchos palos me recomendó en su día "tuercas remachables" en aluminio, que no son fáciles de encontrar, pero que cualquier profesional relacionado con jarcias te podrá suministrar. |
Cita:
me pregunto que qué son las tuercas remachables... En cualquier caso "casualmente" en los anuncios google del pie de pagina de este hilo sale un anunciante de tornilleria y fijacion que muestra tipos de remaches y de tuercas de esas... aunque la web es bastante escueta y no da cargas, ni cosas de esas... http://www.emac1921.com/ Por otro lado decirte que 200 kg de resistencia de un remache de aluminio me parece poco, por ejemplo, para sujetar en el palo una mordaza de driza de espi... claro que habria que ver qué significa una resistencia de 200 kg... cómo se manifiestan esos 200 kg para ser resistidos adecuadamente, pero un espi hinchado un dia de buen viento izandolo al traves (poco recomendable ya lo sé... peroooo:rolleyes: ) la carga a resistir por esa driza de un 34-35 pies seguro que es mas de 200 kg Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:09. |