La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45697)

JUGUESCA 02-12-2009 23:19

Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Buenas noches una un ronda de cafes y infusiones que ya va haciendo frio:brindis::brindis::brindis:

Estoy haciendo la carta a mis queridos Reyes Magos, como este año me he portado muy bien quiero pedirle una mayor para mi Oceanis 350 para poder hacer el año que viene el Campionat de Catalunya de Solitarios, no quiero que los Reyes se gasten mas de lo necesario pero tampoco quiero que en los siguientes años tengan que volver a traerme el mismo juguete, ya que hay muchas cosas que siempre me hacen ilusion:tequiero::tequiero:.
Como creo que sino hacemos pais nosotros no lo haran los otros por nosotros, tengo claro que aun que los Reyes vienen de muy lejos no les diré que cargen ninguna vela del mundo asiatico( aun que el precio que deberian de pagar seria muy barato) y la vela será de una veleria española.
Tengo varais propuestas: 24.2m2
1.- Desde el tradicional dacron paños horizontales Brainbrige Ocean 755 precio X ,
2.- Cl polifester radial Cl75P (80%) + Cl65P (20%), precio X+25%
3.-Mebrana Kevlar + 1 Tafeta 15000 Fusion membrana, precio X+60%,...este es el tejido de mi genova enrrollable, la verdad genial, menos por el precio y quizas los Reyes me tacharian de abuson.

No se por caul decidir, lo que si tengo claro es que como navego solo no desmonatria la mayor en cada regata, es mucho curro y esto haria que la tubiera montada durante la temporada y si hay transportes largos si que la desmontaria y en Invierno guardada en casa.
Mi intuicion me dice que la opcion 2 es la mejor, pero no se como me resultaria, ya que sin llegar a ser la 3 me parece bastante tecnica, no se su deformacion y su durabilidad, sea la que sea la mimaré mucho, pero pensad que navegando solo no siempre haces lo que debes sino lo que puedes.
Tampoco no se si es mejor dos o tres rizos, en la actual echa en el 2000 por Deeporter de dacron llevo tres y la verdad que el primer rizo lo uso bastante, ya que el barco es escoron ( no se si por la deformacion de la vela) y con 14-18 nudos ya esta puesto.

Bueno a ver que decidimos ya que para que llegue para el 6 de enero hay que hacer el pedido rapidito.

Gracias y ya miraré de pediros algun juguete tambien para la cofraria.

BarryGon 02-12-2009 23:36

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
no son magos?
pos pideles lo mejor!

Ventarrón 02-12-2009 23:42

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Mis hijos han pedido ropa ... para las chicas que salen desnudas en el monitor de mi ordenador ... :meparto:


:brindis:

JUGUESCA 03-12-2009 00:02

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
si vale Ventarron
pero de dacron, poliester o kevlar???

KIBO 03-12-2009 00:17

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Yo me quedaba con la dos sin dudarlo.

La primera la descarto para regatas aunque sean esporádicas.
Y la tercera no es una vela para dejar montada, además de ser más delicada con pliegues, rayos uv, etc...

La segunda es una vela muy muy buena, que te dará rendimiento y durabilidad.

JUGUESCA 03-12-2009 00:32

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Yo tambien creo estar contigo, pero no quiero meter la pata y tener ni chicha ni limoná,...y claro no esta el horno para muchos mas boyos.
Los de la veleria me han dicho que lo de los plieges era per hace 4-5 años que ahora han mejorado mucho las velas en este tema y son mas flexibles, pero a mi tambien me da cosa dejarla montada pero se que no siempre la podré desmontar.

danilo 03-12-2009 01:04

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Aquí tienes algunos tecnisismo sobre el material y uso de las velas
http://www.fondear.org/infonautic/Ba...jidos_Vela.htm
salud.

Ventarrón 03-12-2009 01:08

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Cita:

Originalmente publicado por JUGUESCA (Mensaje 711142)
si vale Ventarron
pero de dacron, poliester o kevlar???

Como te han dicho ... la dos mas polivalente

Yo tengo una de la tres ... y estoy encantado.
Como tiene tafeta por una cara, al enrollarla la protege del sol (periodos cortos)
El único inconveniente: desmontarla cuando vuelvo a Madrid.
Otro ... NO se deben tomar vueltas ... te la cargas

Salud
:brindis:

JUGUESCA 03-12-2009 09:12

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Ventarron, yo por mi tipo de navegacion hago uso bastante de los rizos, sobre todo el primero y me parece que el kevlar va a sufrir mucho si lo tengo que rizar.
Creo que la opcion será la 2, que por precio es "solo" un 25% mas cara que el dacron (por muy bueno que sea este dacron que me proponen).

A ver que dicen sus magestades y a ver que acaban de aconsejar los grandes gurus tipo Atmen de la parroquia...........

:gracias::gracias::gracias:

Atnem 03-12-2009 11:28

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
OOOOOOUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!

...

(Dejo mis rezos y acudo raudo a meter la pata :D)

A lo que comentas, mi punto de vista:

Si utilizas frecuentemente el barco y haces regatas, lo del Dacron horizontal es que ni me lo pensaba.

Nos quedan 2 posibilidades. La duda está evidentemente en elprecio. De lo contrario, creo que no habría tal duda ¿no?. Sobre lo que quieran o se puedan gastar los Reyes Majos no puedo opinar, pero sí tener en cuenta de que la opción "cara" es tan solo un 25% más cara que la "intermedia"...

Ventajas de una y otra (creo que ya las sabes):

La de poliéster probablemente te durará más a costa de deformarse. Pesa más y es de paños (luego meto rollo sobre eso).

La de membrana te aguantará mucho mejor la forma, aunque probablemente te durará menos. A cambio será más ligera y con mejor rendimiento.

Sobre lo de los pliegues no le daría mucha importancia, puesto que tampoco se dobla de forma que se maltrate como para que se rompa.

Dicho lo anterior, unas consideraciones de tipo general: la mayor es una vela que no se maltrata tanto como el génova. Ha de aguantar mucho más que la de proa. Para los que no nos hacemos una cada año, vale la pena gastar un poco más y que lo disfrutemos. Creo sí es importante poner una banda en la baluma de Dacron insignia para reforzar dicha parte, que es la que con mucho, más sufre.

Te adjunto foto de la mayor que acabo de estrenar:

http://img704.imageshack.us/img704/5823/marbor0913.jpg

La banda negra es a la que me refiero.

Por otro lado, la tafeta le da consistencia a la vela. No se puede tener como un protector del sol.

Creo sinceramente que lo de las velas con paños cosidos es algo a extinguir. En los últimos años, las diferencias de precios han ido reduciéndose y ahora creo que no justifique el ir siguiendo cosiendo paños (para una vela a la que se le pretenda un buen rendimiento). Los paños conllevan una mucho mayor mano de obra (costes que van a algo que "desaparece" - la mano de obra - mientras que en el otro caso se van a la vela que es lo que sigues llevando). Con el uso, los paños se van deformando, con lo que van apareciendo las arrugas entre unos y otros. Es imposible disponer los paños exactamente según las necesidades de la vela y, cuantos más paños, más trabajo y más peso.

Resumiendo y para no alargarme más (y poder volver a rezar :D): yo de tí rompería la hucha y me iría a una vela como la que ya tienes en la proa y que tan buenos resultados dices que te da.

Mariñel 03-12-2009 12:04

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
[quote=Ventarrón;711111]Mis hijos han pedido ropa ... para las chicas que salen desnudas en el monitor de mi ordenador ...

Yo voy a pedir un ordenador como el tuyo....:meparto::meparto::meparto:

Fazer1000 03-12-2009 12:22

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Atnem..................... :adoracion:

Acabo de cortocircuitar el teclado con las babas.:cagoento:

Para los que estamos a 400km del chinchorro, una foto como esa nos da cuerda para aguantar el mes que me falta para verlo. :rolleyes:

De momento, está de salvapantallas.

Gracias y...
Suerte! :brindis:

Atnem 03-12-2009 12:43

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Cita:

Originalmente publicado por Fazer1000 (Mensaje 711412)
...
De momento, está de salvapantallas.
...

Si es para el salvapantallas, igual te gusta más esa con movimiento (justito después de pasar la baliza que se ve en la anterior):

http://img6.imageshack.us/img6/4209/marbor0923.jpg

En esta se ve la otra cara de la mayor (la que tiene tafeta).

:brindis:

Ventarrón 03-12-2009 13:13

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 711369)
Por otro lado, la tafeta le da consistencia a la vela. No se puede tener como un protector del sol.

Escribí pensando en un genova, por eso lo de enrollar, tomar vueltas y tafeta protegiendo provisionalmente del sol ...

En la mayor, como bien te dice Atnem ... solo da consistencia.

Para la toma de los rizos, si lo haces con cabo sin funda, MEJOR evitaras mucho rose ..., pero ya sabes lo que le pasa al cabo sin funda ...

:brindis:

Río CINCA 03-12-2009 13:20

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Preciosas fotos Atnem, e impresionante el asimétrico.

Por qué ese cabo azul, por encima del amantillo del Tangón?

Parece una escota del génova, pero no me cuadra, si es un secreto “mutis”, pero si se puede aprender algo….. aquí estamos maestro, gracias.

:brindis::brindis:

Atnem 03-12-2009 13:29

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Cita:

Originalmente publicado por Río CINCA (Mensaje 711460)
Preciosas fotos Atnem, e impresionante el asimétrico.

Por qué ese cabo azul, por encima del amantillo del Tangón?

Parece una escota del génova, pero no me cuadra, si es un secreto “mutis”, pero si se puede aprender algo….. aquí estamos maestro, gracias.

:brindis::brindis:

:D Me gusta que te gusten...:D

Ya sabes que mi problema es que no me guardo nada... Luego pasa lo que pasa :D

Efectivamente, el cabo azul es la escota de barlo del génova que siempre ha de pasar por encima del amantillo. Si te fijas en la foto, también se ve la de sota que cae sin más. Quizás no se vea del todo clara, dado que la foto se hizo en el momento de empezar la trasluchada (el tangón está siendo llevado a crujía, el proa a punto de disparar, el del palo a punto de subirlo, con lo que el amantillo está flojo y el tangón sube por efecto del asimétrico que empuja).

Río CINCA 03-12-2009 14:18

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 711468)
:D Me gusta que te gusten...:D

Ya sabes que mi problema es que no me guardo nada... Luego pasa lo que pasa :D

Efectivamente, el cabo azul es la escota de barlo del génova que siempre ha de pasar por encima del amantillo. Si te fijas en la foto, también se ve la de sota que cae sin más. Quizás no se vea del todo clara, dado que la foto se hizo en el momento de empezar la trasluchada (el tangón está siendo llevado a crujía, el proa a punto de disparar, el del palo a punto de subirlo, con lo que el amantillo está flojo y el tangón sube por efecto del asimétrico que empuja).

Gracias maestro, ahora comprendo el porqué de alguno de mis desaguisados.
:brindis::brindis:

JUGUESCA 03-12-2009 21:59

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, pero sobretodo, que nadie se enfade al maetro Atnem:adoracion:, él ya sabe porque lo digo,...:gracias::gracias::gracias::gracias:
Pero al final siempre lo mejor es lo mejor,...a ver como acaba el tema ya os contaré.....:nosabo::nosabo:,...aun los Reyes no lo tienen claro y estoy esperando nuevos presupuestos para ver si me lanzo y no me echan de casa:santo:

MIL GRACIAS

Colt Cabrera 03-12-2009 22:17

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 711428)

..y mira que te gusta enseñarnos la Popa !! :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Chiminiwily 03-12-2009 22:26

Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi
 
despues de ver las magnificas foticos de atnem creo yo que seria mejor que le contestaramos a su duda ¿no?
yo me quedaria con la segunda opcion si no hiciese todas las regatas del campeonato autonomico de clase
y me quedaria con el tercero en caso de ir a todas las regatas
en cualquiera de los dos caso descartaria el primero si vas ha hacer regatas


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:26.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto