La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Pescador a la deriva (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45748)

Capitan Araña 03-12-2009 22:35

Pescador a la deriva

Hola a todos, ronditas virtuales :brindis:

Hoy se ha publicado en el periodico la noticia de un pescador que sale en su pequeña embarcación y se le avería el motor, permanece a la deriva y tras 19 horas, salvamento marítimo consigue rescatarlo. Podeis leer la noticia en el siguiente enlace
http://www.diarioinformacion.com/ali...ca/957747.html

Se ha discutido mucho sobre las medidas de seguridad, sobre las zonas de navegación, etc..... No creeis que esto se podia haber evitado con unas mínimas precauciones?

Salud :brindis:

buzo 03-12-2009 22:36

Re: Pescador a la deriva

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Araña (Mensaje 711979)
No creeis que esto se podia haber evitado con unas mínimas precauciones?

Sí, pero hay mucho dominguero nautico que no las toma.

pakito56 03-12-2009 22:56

buenas :brindis: para todos
Tienes razon hay muchos domingueros nauticos que no saben lo que hacen ni piensan en lo que les puede suceder :ancla:

vertijean 03-12-2009 23:08

una VHF portatil por exemplo ?

Greisa 03-12-2009 23:18

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 712010)
una VHF portatil por exemplo ?

Posiblemente llevaba movil, pero es mas util un VHF con baterias a tope.
Mucho dominguero se atreve a adentrarse confiando en el movil, y no siempre hay cobertura.

buzo 03-12-2009 23:18

Incluso un teléfono móvil.

primero 03-12-2009 23:55

Al mar siempre hay que tenerle respeto aunque salgas para un ratito sólo. La mayor parte de los accidentes surgen en estas pequeñas salidas en las que nunca imaginas que algo pueda ocurrir. :brindis:

Jadarvi 04-12-2009 01:19

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Araña (Mensaje 711979)
Se ha discutido mucho sobre las medidas de seguridad, sobre las zonas de navegación, etc..... No creeis que esto se podia haber evitado con unas mínimas precauciones?

Salud :brindis:

Sí... le hubiera bastado con no salir... porque la única forma que se me ocurre de que una ola averíe un motor es que lo empape ya que en una barquita de 3 metros un intraborda no cabe, y el fueraborda debía de ser tirando a justito...

El problema no son las medidas de seguridad o la falta de ellas, sino la escasez de sentido común.

En fin, que es muy fácil liarla... igual que es muy fácil pontificar desde delante de un teclado... me alegro de que todo quedase en un susto y espero que este hombre no le haya cogido miedo al mar ni a su barca, porque seguro que le pueden deparar muchas satisfacciones.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Kiro 04-12-2009 01:29

Ronditas de café y ron.
He leído la escueta noticia.
Tal como la dan, parece ser una avería, algo fortuito, imprevisible.
Me planteo varias cuestiones:
1.- El sitio al que iba, ¿está dentro de su licencia de navegación?
2.- Cómo estaba el mar ese día?
3.- Llevaba el equipo reglamentario para su zona de navegación?
3.- Avisó a alguien el lugar al que tenía proyectado ir?
Si cumple la 1, 3 y 4, pues estaba haciéndolo bien y fue una mala suerte que quedó en un gran susto.
Si no consideró el punto 2, o incumplía alguno de los otros (1,3, 4), ha sido un pedazo imprudente.
Me alegro que fuera rescatado sin lesiones, pero no brindo por él, si por Salvamento Marítimo y la G.C.
Salud y buena mar

quique01 04-12-2009 08:27

Y, ¿pesco algo por lo menos?

Mariñel 04-12-2009 08:44

algo tan técnico como unos remos.....yo tengo una neumática de 2,9m y siémpre llevo los remos......:brindis: según en que circustancia son muy valiosos.....:D

joabp 04-12-2009 12:59

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 712104)
Ronditas de café y ron.
He leído la escueta noticia.
Tal como la dan, parece ser una avería, algo fortuito, imprevisible.
Me planteo varias cuestiones:
1.- El sitio al que iba, ¿está dentro de su licencia de navegación?
2.- Cómo estaba el mar ese día?
3.- Llevaba el equipo reglamentario para su zona de navegación?
3.- Avisó a alguien el lugar al que tenía proyectado ir?
Si cumple la 1, 3 y 4, pues estaba haciéndolo bien y fue una mala suerte que quedó en un gran susto.
Si no consideró el punto 2, o incumplía alguno de los otros (1,3, 4), ha sido un pedazo imprudente.
Me alegro que fuera rescatado sin lesiones, pero no brindo por él, si por Salvamento Marítimo y la G.C.
Salud y buena mar

:brindis: aunque no muchas...
Pues supongo que el punto 3 no lo debía de cumplir demasiado, porque aparte de los remos o zaguales, que de algo le servirían, está el tema del fondeo, que también es obligatorio y un sin fin más... vamos, que a mi llamadme precavido, pero es que se ve cada cosa... seguro que ni linterna, ni bocina de niebla, ni espejo de señales, ni remos, ni línea de fondeo y si llevaba chaleco gracias, y recordar que todo esto es obligatorio hasta en zona 7 (aguas protegidas). Joer, un accidente lo puede tener cualquiera, pero creo que llevando al menos lo que se exige estas cosas no deberían pasar... En Asturias hasta para los artefactos flotantes de recreo exigen como mínimo una bengala, que puede ser la diferencia entre un susto o ya sabeis :calavera:

Va, y mañana me pasará a mí algo con todo lo precavido que soy, pero prometo llevar lo necesario hasta en el Optimist...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47.