![]() |
El meneito (como diría la canción)
Hola cofrades, unas birras pa aclarar la garganta.
Cuando pasas unos días de mar, y duermes en el barco, es habitual que al volver a tierra se note esa sensación de que todo sigue con ese balanceo del mar. Mi pregunta es los que viven en barcos o pasan largas temporadas en ellos tienen esa sensación cada vez que van a tierra, o se habitúan y desaparece? Salud y buen mar. :brindis: |
Re: El meneito (como diría la canción)
Vaya por diós, pensaba que te referías a otra cosa............:cunao:
Salud y buena proa:brindis: |
Desaparece, a veces tarda más , a veces menos.
Yo lo hecho de menos. :brindis: |
Gracias por la respuesta. Es que si a la gente que vive en barco le permaneciera cada vez que baja debe ser horroroso... :brindis:
|
Buenas tardes bona tarda
La verdad es que yo bajo delbarco y ni me entero:nop: Me da mucha rabia:cagoento: Me encantaria seguir notando el movimiento hasta el martes por la tarde y ,ya puestos a pedir volverlo a notar el miecoled por la mañana hasta poder navegar el sabado!!!!:velero: :brindis::brindis: |
A mi, felizmente, me pasa siempre. El día que no me ocurra... me preocuparé.:nosabo:
Y claro, tristemente, acaba pasándose. :brindis::brindis: |
Pues a mí no me hace gracia ir mareado por tierra, me tambaleo como si llevara media "tajá" y eso fomenta la "leyenda" de marinos siempre borrachos.
LSV.:borracho: |
Cita:
a mi lo que se me mueve es la pantalla del ordenador, despues de unos dias de navegar... :brindis: por el "meneito" :D |
Cita:
El fenóneno llegaba a tal intensidad, que agarraba unos maros tan grandes, o más, que cuando navegábamos, si no tomaba Biodramina. La vez que más fuerte le entró, el medico tuvo que medicarla, por los vómitos tan intensos que padecía. Lo solucionamos, tomándola tambien en tierra, pero espaciando la dosis. En tres o cuatro días, desaparecía. Rebe |
A mí me desaparece con cierta rapidez, pero de jovencito lo padecía con tanta intensidad que tenía que volverme al barco cuanto antes... mi padre decía que era una excusa para pasarme a bordo todo el tiempo posible... puede que tuviese razón :D
De hecho, la única vez que me he mareado hasta el límite de vomitar o casi fue en tierra, tras pasarme tres horas subido al palo durante una marejada considerable... de hecho, no estuve colgado por ahí arriba... tuve que subir porque se abrió el grillete de la driza del foque para recuperarla... me izaron con el amantillo de la mayor, recuperé la driza en cuestión y empezaron a arriarme (como si fuese un trapo más :cunao:) pero me estaba pegando tantos golpes contra el palo que al llegar a la cruceta y aprovechando que había una cofa (era un endurance 35) pues ahí me quedé... hice lleagr a cubierta ambas drizas y no bajé hasta llegar a aguas algo más calmadas... Fuimos a cenar... y me pillé tal mareo que me perdí una langosta menorquina impresionante... desde ese día mi padre ya no me dijo que era una excusa lo del mal de tierra ;) :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Si recordais uno de los comentarios de la película Waterworld, al final el héroe al pisar tierra por primera vez en su vida dice: "Me marcho, este suelo se mueve de una manera muy rara".
LSV.:borracho: |
¿Alguien sabe las causas de ese mareo de tierra? Si tiene alguna explicación quizás se pueda prevenir..
:brindis: |
En el desembarco diario ni me entero, y despues de 18 o 20 dias sin tocar tierra tampoco, pienso que puede afectar solo a ciertos fisicos o a partes del cuerpo como los oidos, yo no lo noto ni dentro, ni fuera, ni en tierra
SALUT:brindis::brindis: |
Es la misma sensación que produce un viaje muy largo en tren. Luego cuando te apeas cuesta trabajo caminar.
Si que es curioso, |
Después de mi última navegada (cinco días seguidos cuando estoy acostumbrado a excursiones de unas horas), al llegar al trabajo, mi despacho se movía de mala manera y tenía que disculparme con los que entraban y pedirles que se estuvieran quietecitos :cunao::cunao:. Una de las tripulantes, un par de días después seguía igual y decía: ¡Ojalá no se me pase nunca!:cunao::cunao: porque le parecía que seguía navegando por Ibiza y Formentera.
La intensidad y duración de estos mareos son muy distintos según las personas y, probablemente, según lá costumbre de navegar. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:34. |