La Taberna del Puerto

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Iceberg73 06-04-2007 02:49

Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Acabo de encontrarme este video.

http://www.youtube.com/watch?v=NE_ri8PkihE

Echad un vistazo y vereis desde dentro del barco, por un pasillo, como se estremece todo el barco con los golpes de mar... impresionante.

Un saludo

iceberg73:brindis: :brindis:

kaia 06-04-2007 02:56

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Impresionante video, si señor:cid5: gracias por colgarlo

ferreret 06-04-2007 09:09

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
:eek: :eek: :eek: jod**********r!! Y yo que me quejo de que mi velerito hace leves crujidos cuando le doy caña...

Buen video!!

charran 06-04-2007 09:16

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Realmente impresionante.:sip:

Las imágenes del interior son impactantes.Es increible como torsiona.

Saludos.:brindis:

Keith11 06-04-2007 10:28

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
ESPECTACULAR!!!!

¡¡¡que video mas bueno!!!!

:brindis: :brindis: :brindis:

Epep 06-04-2007 15:24

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
muy bueno!!!
Se supone que los barcos deben torsionar, si fueran rígidos, se partirían, creo que vi en alguna parte que llevan una especie de junta donde absorven la torsión, ( y la dilatación, que por algún lado tiene que absorverla). Pero mejor que alguien que sepa lo explique...:brindis: :brindis:

tantanka 06-04-2007 16:24

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
eso lo hacen todos los barcos, logicamente cuanto mas grande son mas se nota, pero lo hacen todos grandes y pequeños:brindis:

kokina 06-04-2007 16:48

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Asi es.Eso lo hacen todos,de lo contrario se romperian por la mitad.
Yo he navegado en cargueros y tambien en pesqueros y cuanto
mayor es el barco mas se nota.
:brindis: :brindis: Salud.

Nonick 06-04-2007 17:22

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Muy bueno el vídeo.

:cid5: :cid5: :cid5:
Lo que yo no sabía es que Bavaria tambien hacía cargueros.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

kaia 06-04-2007 22:25

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 61622)
Muy bueno el vídeo.

:cid5: :cid5: :cid5:
Lo que yo no sabía es que Bavaria tambien hacía cargueros.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No mentemos la cuerda en casa del ahorcado:rolleyes: :rolleyes:

Comodoro 06-04-2007 23:52

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
:brindis: :brindis:

Gracias!!!

gomonne 07-04-2007 11:46

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Impresionante documento, Lo habia leido y oido pero hasta hoy, nunca lo habia visto.

Gracias y saludos.
Gomonne

buzon 08-04-2007 14:46

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Muy buen video! Ufff menudo yuyu! Me recuerda al hilo de tender de la ropa de los submarinos. ( Un cabo de proa a popa sobre la línea de crujía, con ropa tendida, cuando el submarino se hunde, por la presión, sobra cabo y la ropa toca el suelo).

ferrolnautic 08-04-2007 18:56

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
:brindis: muy bueno, me recuerda mis singladuras en el gravina hace unos cuantos años con el ortensia
saludos:pirata:

Keith11 08-04-2007 20:11

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Cita:

Originalmente publicado por buzon (Mensaje 61944)
Muy buen video! Ufff menudo yuyu! Me recuerda al hilo de tender de la ropa de los submarinos. ( Un cabo de proa a popa sobre la línea de crujía, con ropa tendida, cuando el submarino se hunde, por la presión, sobra cabo y la ropa toca el suelo).

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

... no lo entiendo... ¿como que sobra cabo? ¿cómo se deforma el submarino...?

chifle 09-04-2007 01:31

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Así tiene que ser, pero acojonar, acojona.
¡Glub! :brindis:

ktrauma 09-04-2007 20:03

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Pfiuffff!:eek:
Ké kangue!!!!:eek:

Colt Cabrera 09-04-2007 21:24

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Acojonante !! :borracho:

olaje 09-04-2007 21:36

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Eso se dobla más que el puente de Triana de Sevi_lli_lla :meparto:

Es impresionante. Y es que todas las estructuras metálicas son flexibles, pero de que te lo cuenten a verlo de una forma tan clara ...:adoracion:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

bluewhite 09-04-2007 21:38

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Sí, si la teoría es una cosa, y verlo como en ese vídeo es otra muy diferente. Impresiona el poder bestial de la mar... de esa que nos cautiva, nos enamora, y que cuando quiere nos acojona, pero bien . :calavera:

Drop 09-04-2007 23:36

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Visto desde el carguero acongojante. A ras de agua en un 30 pies espero no vivirlo.

De todas maneras, visto como está el patio, no me extraña que de vez en cuando se les caiga un contenedor de estos.

urtzi 10-04-2007 00:04

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 62016)
:nosabo: :nosabo: :nosabo:

... no lo entiendo... ¿como que sobra cabo? ¿cómo se deforma el submarino...?

El casco se comprime por la presion, y de una forma apreciable, claro esta que tiene un limite, es decir si desciende mas de lo que la estructura puede soportar al final se aplasta, yo trabaje en Astilleros Españoles durante 10 años, construiamos verdaderos monstruos y lo de las torsiones estaba estudiado, no se exactamente los limites en centimetros, pero si que las torsiones podian ser tanto longitudinales como transversales y que de no ser asi el barco se partiria como un palo de escoba a la minima embestida del mar.

Salud y :brindis: :brindis:
Se que os sonara a chino pero esta estudiado y calculado

El ensayo normal a la tensión se emplea para obtener varias características y resistencias que son útiles en el diseño.


El punto P recibe el nombre de límite de proporcionalidad (o límite elástico proporcional). Éste es el punto en que la curva comienza primero a desviarse de una línea recta. El punto E se denomina límite de elasticidad (o límite elástico verdadero ). No se presentará ninguna deformación permanente en la probeta si la carga se suprime en este punto. Entre P y E el diagrama no tiene la forma de una recta perfecta aunque el material sea elástico. Por lo tanto, la ley de Hooke, que expresa que el esfuerzo es directamente proporcional a la deformación, se aplica sólo hasta el límite elástico de proporcionalidad.


Muchos materiales alcanzan un estado en el cual la deformación comienza a crecer rápidamente sin que haya un incremento correspondiente en el esfuerzo. Tal punto recibe el nombre de punto de cedencia o punto de fluencia.


Se define la resistencia de cedencia o fluencia Sy mediante el método de corrimiento paralelo.




Diagrama esfuerzo-deformación obtenido a partir del ensayo normal a la tensión de una manera dúctil. El punto P indica el límite de proporcionalidad; E, el límite elástico Y, la resistencia de fluencia convencional determinada por corrimiento paralelo (offset) según la deformación seleccionada OA; U; la resistencia última o máxima, y F, el esfuerzo de fractura o ruptura.
http://www.monografias.com/trabajos1...t/restat.shtml

Auskalo 11-04-2007 16:50

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
A la hora de estudiar el comportamiento de los buques frente a la mar se asemeja a la de una viga simplemente apoyada. Los movimientos del mar hacen que la viga-casco absorva una energia y esta se manifieste en forma de deformaciones elasticas puntuales.
Luego entran ya los limites elasticos, los momentos de inercia, momentos flectores y demas conceptos de teoria del buque.
Muy bueno el video, sobre todo las escenas de los pasillos flexando.
Saludos
Auskalo

Keith11 11-04-2007 20:33

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 62430)
El casco se comprime por la presion, y de una forma apreciable, claro esta que tiene un limite, es decir si desciende mas de lo que la estructura puede soportar al final se aplasta, yo trabaje en Astilleros Españoles durante 10 años, construiamos verdaderos monstruos y lo de las torsiones estaba estudiado, no se exactamente los limites en centimetros, pero si que las torsiones podian ser tanto longitudinales como transversales y que de no ser asi el barco se partiria como un palo de escoba a la minima embestida del mar.

Salud y :brindis: :brindis:
Se que os sonara a chino pero esta estudiado y calculado

El ensayo normal a la tensión se emplea para obtener varias características y resistencias que son útiles en el diseño.


El punto P recibe el nombre de límite de proporcionalidad (o límite elástico proporcional). Éste es el punto en que la curva comienza primero a desviarse de una línea recta. El punto E se denomina límite de elasticidad (o límite elástico verdadero ). No se presentará ninguna deformación permanente en la probeta si la carga se suprime en este punto. Entre P y E el diagrama no tiene la forma de una recta perfecta aunque el material sea elástico. Por lo tanto, la ley de Hooke, que expresa que el esfuerzo es directamente proporcional a la deformación, se aplica sólo hasta el límite elástico de proporcionalidad.


Muchos materiales alcanzan un estado en el cual la deformación comienza a crecer rápidamente sin que haya un incremento correspondiente en el esfuerzo. Tal punto recibe el nombre de punto de cedencia o punto de fluencia.


Se define la resistencia de cedencia o fluencia Sy mediante el método de corrimiento paralelo.




Diagrama esfuerzo-deformación obtenido a partir del ensayo normal a la tensión de una manera dúctil. El punto P indica el límite de proporcionalidad; E, el límite elástico Y, la resistencia de fluencia convencional determinada por corrimiento paralelo (offset) según la deformación seleccionada OA; U; la resistencia última o máxima, y F, el esfuerzo de fractura o ruptura.
http://www.monografias.com/trabajos1...t/restat.shtml

Hombre Urtzi... agradezco tu informacion aunque ya estoy familiarizado con ello. Pero no habia caido en la cuenta qué hacia acortarse al cabo.

... si un barco se deforma, imagina lo que lo hace un puente...

...en cierta ocasion (batallita al canto:rolleyes: ) ibamos caminando, Wandyta y yo (todo ufanos:cunao: ), por el Puente de Normandia, de 850 m de luz libre entre torres ("pilas" en el argot...), en Le Havre, en la desembocadura del Sena, zona de fortisimos vientos, y el puente se deformaba lateralmente de tal manera que era acojonante... es mas... en el diseño del puente, para minimizar esas flexiones en el plano horizontal, se dispusieron una sucesion de amortiguadores (parecidos a los de coche) dispuestos cada metro (aprox y hablo de memoria), y ¡¡¡acojona un güevo ver como los amortiguadores esos delante de uno empiezan a comprimirse, y se va metiendo una pieza dentro de la otra, diez centimetros, doce, quince, veinte...:eek: :eek: ... y así todo el puente!!! hasta que se estabiliza y entonces empieza la fase de descompresion del amortiguador, y ¡¡¡halaaaa...todo para fuera, deformandose para el otro lado...!!!... A mi me sorprendio, pero bueno, soy del ramo... ¡¡¡pero a Wandyta no le salian las palabras mientras señalaba con el dedo el amortiguador con cara, medio de susto, medio de sorpresa...!!!

Las estructuras han de ser flexibles sino se fracturan... pero lo que no habia entendido es qué fenomeno fisico hace que el cabo se acorte, ...y ahora ya lo entiendo (o eso creo)...el acortamiento por compresion de toda la estructura del submarino sometido por todos sus puntos a presion hidrostatica...¿no?

¡¡¡acojonante...!!!

Ralf 11-04-2007 21:57

Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
 
Impresionante :eek: :eek:
Buenisimo el video :brindis: :brindis: no me gustaria estar en esa situación con un 33.
:cid5: :cid5:
ralf


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