![]() |
Torsion de un carguero con mala mar (video)
Acabo de encontrarme este video.
http://www.youtube.com/watch?v=NE_ri8PkihE Echad un vistazo y vereis desde dentro del barco, por un pasillo, como se estremece todo el barco con los golpes de mar... impresionante. Un saludo iceberg73:brindis: :brindis: |
Re: Torsion de un carguero con mala mar (video)
Impresionante video, si señor:cid5: gracias por colgarlo
|
:eek: :eek: :eek: jod**********r!! Y yo que me quejo de que mi velerito hace leves crujidos cuando le doy caña...
Buen video!! |
Realmente impresionante.:sip:
Las imágenes del interior son impactantes.Es increible como torsiona. Saludos.:brindis: |
ESPECTACULAR!!!!
¡¡¡que video mas bueno!!!! :brindis: :brindis: :brindis: |
muy bueno!!!
Se supone que los barcos deben torsionar, si fueran rígidos, se partirían, creo que vi en alguna parte que llevan una especie de junta donde absorven la torsión, ( y la dilatación, que por algún lado tiene que absorverla). Pero mejor que alguien que sepa lo explique...:brindis: :brindis: |
eso lo hacen todos los barcos, logicamente cuanto mas grande son mas se nota, pero lo hacen todos grandes y pequeños:brindis:
|
Asi es.Eso lo hacen todos,de lo contrario se romperian por la mitad.
Yo he navegado en cargueros y tambien en pesqueros y cuanto mayor es el barco mas se nota. :brindis: :brindis: Salud. |
Muy bueno el vídeo.
:cid5: :cid5: :cid5: Lo que yo no sabía es que Bavaria tambien hacía cargueros. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: |
Cita:
|
:brindis: :brindis:
Gracias!!! |
Impresionante documento, Lo habia leido y oido pero hasta hoy, nunca lo habia visto.
Gracias y saludos. Gomonne |
Muy buen video! Ufff menudo yuyu! Me recuerda al hilo de tender de la ropa de los submarinos. ( Un cabo de proa a popa sobre la línea de crujía, con ropa tendida, cuando el submarino se hunde, por la presión, sobra cabo y la ropa toca el suelo).
|
:brindis: muy bueno, me recuerda mis singladuras en el gravina hace unos cuantos años con el ortensia
saludos:pirata: |
Cita:
... no lo entiendo... ¿como que sobra cabo? ¿cómo se deforma el submarino...? |
Así tiene que ser, pero acojonar, acojona.
¡Glub! :brindis: |
Pfiuffff!:eek:
Ké kangue!!!!:eek: |
Acojonante !! :borracho:
|
Eso se dobla más que el puente de Triana de Sevi_lli_lla :meparto:
Es impresionante. Y es que todas las estructuras metálicas son flexibles, pero de que te lo cuenten a verlo de una forma tan clara ...:adoracion: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Sí, si la teoría es una cosa, y verlo como en ese vídeo es otra muy diferente. Impresiona el poder bestial de la mar... de esa que nos cautiva, nos enamora, y que cuando quiere nos acojona, pero bien . :calavera:
|
Visto desde el carguero acongojante. A ras de agua en un 30 pies espero no vivirlo.
De todas maneras, visto como está el patio, no me extraña que de vez en cuando se les caiga un contenedor de estos. |
Cita:
Salud y :brindis: :brindis: Se que os sonara a chino pero esta estudiado y calculado El ensayo normal a la tensión se emplea para obtener varias características y resistencias que son útiles en el diseño. El punto P recibe el nombre de límite de proporcionalidad (o límite elástico proporcional). Éste es el punto en que la curva comienza primero a desviarse de una línea recta. El punto E se denomina límite de elasticidad (o límite elástico verdadero ). No se presentará ninguna deformación permanente en la probeta si la carga se suprime en este punto. Entre P y E el diagrama no tiene la forma de una recta perfecta aunque el material sea elástico. Por lo tanto, la ley de Hooke, que expresa que el esfuerzo es directamente proporcional a la deformación, se aplica sólo hasta el límite elástico de proporcionalidad. Muchos materiales alcanzan un estado en el cual la deformación comienza a crecer rápidamente sin que haya un incremento correspondiente en el esfuerzo. Tal punto recibe el nombre de punto de cedencia o punto de fluencia. Se define la resistencia de cedencia o fluencia Sy mediante el método de corrimiento paralelo. Diagrama esfuerzo-deformación obtenido a partir del ensayo normal a la tensión de una manera dúctil. El punto P indica el límite de proporcionalidad; E, el límite elástico Y, la resistencia de fluencia convencional determinada por corrimiento paralelo (offset) según la deformación seleccionada OA; U; la resistencia última o máxima, y F, el esfuerzo de fractura o ruptura. http://www.monografias.com/trabajos1...t/restat.shtml |
A la hora de estudiar el comportamiento de los buques frente a la mar se asemeja a la de una viga simplemente apoyada. Los movimientos del mar hacen que la viga-casco absorva una energia y esta se manifieste en forma de deformaciones elasticas puntuales.
Luego entran ya los limites elasticos, los momentos de inercia, momentos flectores y demas conceptos de teoria del buque. Muy bueno el video, sobre todo las escenas de los pasillos flexando. Saludos Auskalo |
Cita:
... si un barco se deforma, imagina lo que lo hace un puente... ...en cierta ocasion (batallita al canto:rolleyes: ) ibamos caminando, Wandyta y yo (todo ufanos:cunao: ), por el Puente de Normandia, de 850 m de luz libre entre torres ("pilas" en el argot...), en Le Havre, en la desembocadura del Sena, zona de fortisimos vientos, y el puente se deformaba lateralmente de tal manera que era acojonante... es mas... en el diseño del puente, para minimizar esas flexiones en el plano horizontal, se dispusieron una sucesion de amortiguadores (parecidos a los de coche) dispuestos cada metro (aprox y hablo de memoria), y ¡¡¡acojona un güevo ver como los amortiguadores esos delante de uno empiezan a comprimirse, y se va metiendo una pieza dentro de la otra, diez centimetros, doce, quince, veinte...:eek: :eek: ... y así todo el puente!!! hasta que se estabiliza y entonces empieza la fase de descompresion del amortiguador, y ¡¡¡halaaaa...todo para fuera, deformandose para el otro lado...!!!... A mi me sorprendio, pero bueno, soy del ramo... ¡¡¡pero a Wandyta no le salian las palabras mientras señalaba con el dedo el amortiguador con cara, medio de susto, medio de sorpresa...!!! Las estructuras han de ser flexibles sino se fracturan... pero lo que no habia entendido es qué fenomeno fisico hace que el cabo se acorte, ...y ahora ya lo entiendo (o eso creo)...el acortamiento por compresion de toda la estructura del submarino sometido por todos sus puntos a presion hidrostatica...¿no? ¡¡¡acojonante...!!! |
Impresionante :eek: :eek:
Buenisimo el video :brindis: :brindis: no me gustaria estar en esa situación con un 33. :cid5: :cid5: ralf |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:04. |